Вы находитесь на странице: 1из 2

III EJERCICIO ESPIRITUAL

SEMANA TERCERA
CIRCUNCISION DE JESS Y REGRESO A NAZARET
a) SEMANAL: (Isa. 61:10-62:3; Salmo 148; Gal. 4:4-7; Luc. 2:21-40) b) COMUNITARIO: (Luc. 2:21-40)

1. Considera que enviando Dios el Padre a su Hijo Cristo a la tierra en semejanza de hombre, no se content el Verbo con ello, sino que quiso al octavo da sujetarse a la Ley de la Circuncisin: que significaba despojarse del oprobio de Egipto: Jos 5:8 Una vez que todos fueron circuncidados, permanecieron en el campamento hasta que se recuperaron. Jos 5:9 Luego el SEOR le dijo a Josu: Hoy les he quitado de encima el oprobio de Egipto. As Jesucristo aunque no era pecador por nosotros se hizo pecado: 2Co 5:21 Cristo nunca pec. Pero Dios lo trat como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo. Confndete pues nosotros aunque soy pecador quiero ser tenido por justo y santo, muchas veces justificando mi pecado, por lo cual debo Humillarme y dar Gracias a Dios por esa sangre que fue ya derramada por mi en su Circuncisin y que me limpia de todo pecado para que mi corazn pierda la sequedad y dureza que tiene.

2. Considera que Dios anhela que te circuncides espiritualmente, que hagas morir todo lo que proviene de tu naturaleza pecaminosa: Col 3:5 Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatra. Pondera cuanto te falta an por circuncidar y cuan lejos an te encuentras de ser conformado a la imagen del Cristo: Rom 8:29 Porque a los que Dios conoci de antemano, tambin los predestin a ser transformados segn la imagen de su Hijo, para que l sea el primognito entre muchos hermanos.

3. Considera como le fue puesto el Nombre de Jess, que significa: Jehov salva, porque el salvar a su pueblo de sus pecados (Mt. 1:21) Pondera este nombre sobre todo nombre que el Padre le concedi al ser humillado hasta lo mas bajo, derramando su sangre ya desde la Circuncisin hasta la Crucificcin, al principio por el cuchillo y al final por los azotes, clavos, corona de espinas y lanza. De esto sacars deseos de adorar y reverenciar el Nombre de Jess, tenindole siempre en tu boca para alcanzar victoria contra tus enemigos, ya que ante este nombre tiemblan las huestes infernales y con el tienen esperanza los pecadores: Flp 2:9 Por eso Dios lo exalt hasta lo sumo y le otorg el nombre que est sobre todo nombre, Flp 2:10 para que ante el nombre de Jess se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Seor, para gloria de Dios Padre.

4. Contempla: Tu que eres Dios Eterno sin Principio ni Fin, Alfa y Omega de la Creacin, Engendrado del Padre antes del inicio del tiempo, Que te deleitas y regocijas en su amor, Has descendido a este valle de lgrimas, no aferrndote a tu Divinidad, Te has anonadado voluntariamente y tomaste mi naturaleza de siervo, Semejante a mi en todo excepto en el pecado, Y an mas te humillaste hasta la muerte y muerte de Cruz, Por ello tu Padre te exalt hasta lo mas Alto, Y se te fue dado un Nombre sobre todo Nombre, A ti me postro en tierra y confieso que eres mi Seor Jess mio y Dios mo, tu solo me bastas!

Вам также может понравиться