Вы находитесь на странице: 1из 2

La iglesia olvid el significado de la navidad Lea un artculo sobre la navidad en donde se explicaba el significado del nacimiento de Cristo, el autor

deca: Para m, navidad es el nacimiento de Jess en muchos corazones, un da fue navidad en mi vida, porque Jess naci en mi corazn y hasta hoy en da sigue ac. Que mi objetivo principal en la vida es celebrarle todos los das, Cmo?, puesta tan fcil como tratar de llevar una vida ordenada y agradable a El, una vida que busque por todos los medios que su nacimiento en mi corazn sea deseo de querer ser santo porque El lo es. Es de esto que trata la navidad? Es mi experiencia del cristo naciendo en mi, ms gloriosa que la venida de Dios al mundo? El diablo ha oscurecido el entendimiento de la iglesia a tal punto que no sabe distinguir entre lo bueno y lo mejor, entre lo temporal y eterno; entre lo que tiene gloria que perece y la gloria ms excelente y permanente. Esta interpretacin de la navidad que ubica el nacimiento en el corazn, es altamente subjetiva. La navidad no es una experiencia, no es un acto de renovacin. El centro de la navidad no es la experiencia del hombre. La navidad es un evento, un evento en la historia. Por lo tanto es algo que sucedi no en el hombre sino fuera de l. La navidad es un evento que afect la historia humana. Con todo su gloria y significado no se encuentra all, su significado se encuentra en Dios. Es un evento que afect a Dios mismo y que se realiz en su libertad. Un da en la eternidad pasada decidi unirse a la historia de su creacin, en constituirse su fiador y el que habra de darle significado a su existencia. La navidad es revelacin. La revelacin del misterio de Dios, Cristo. La manifestacin de lo que estuvo oculto, su eterna voluntad de no abandonar su creacin al poder de la muerte. En ahogar la muerte en su muerte, en extinguir al hombre para darle vida. En otorgar bendicin por medio de la maldicin. En destruir el sufrimiento en el sufrimiento.

Nada de esto podemos descubrir de la navidad al internalizarla en el corazn del hombre. Para que la navidad nos descubra sus misterios necesitamos dejarla en la cuna de la historia, donde la potencia de Dios se revela en aquel indefenso nio. Dejemos la navidad en el plano de la confesin, que sea el objeto de la alabanza y la glorificacin de Dios. Dejmosla en el templo de Dios para que sea la fuente que inspire la ms gloriosa adoracin. Contemplmosla en el museo de la historia como la ms grandiosa, espectacular y sublime obra maestra. Hermano mo, la navidad no trata de la gloria de Dios en ti, la navidad es la gloria de Dios en Cristo.

Вам также может понравиться