Вы находитесь на странице: 1из 2

ACL 201 Tcnicas de Anlisis de Datos: Taller de Trabajo de ACL

Duracin: 3 das
El objetivo de este curso intermedio es poner en prctica los conocimientos de ACL para desarrollar destreza en la ejecucin de tareas complejas usando ACL. Usando escenarios de la vida real los instructores ACL guiarn a los participantes en la implementacin de proyectos de anlisis electrnico de datos usando combinaciones de comandos ACL, frmulas, filtros y variables siguiendo un proceso estructurado.

Temario Mdulo 1: Pensando con ACL


Taller de trabajo ACL El ciclo de anlisis de datos

Mdulo 2: Revisin Introductoria


Comandos ACL Expresiones Variables Funciones Aislar datos Perfilar datos Reordenar tablas Combinar tablas

Mdulo 3: Casos de Estudio


Caso 1: El caso requiere, por ejemplo, la creacin de un nuevo proyecto y la carga de archivo, la verificacin de que los datos son correctos y que solamente se incluyen los datos requeridos y que no hayan duplicados. El anlisis se centra un una revisin de las cuentas por cobrar para identificar a los clientes que tienen un gran riesgo de crdito y al personal de ventas asociado a estos clientes. El caso muestra cmo hacer la comprobacin de reservas de cuentas por cobrar versus la poltica de la empresa, as como los clientes y sus vendedores que contribuyen en mayor proporcin a la misma. El participante se ejercita en la creacin de campos calculados simples y condicionales as como en la creacin de filtros que aslan las transacciones deseadas. Caso 2: El participante practicar una vez ms la creacin de un proyecto y la carga de archivo y verificar la integridad de los datos. El caso requiere la identificacin de devoluciones y su relacin con ventas a crdito. El participante reafirmar el uso de variables y de comandos ACL como Clasificar, Relacionar Tablas, Ordenar y Resumir. Caso 3: Se concentrar en el acceso a los datos y en la comprobacin, el anlisis y el reporte de la verificacin de la integridad de stos. El objetivo es identificar todas las transacciones o facturas en base a diversos criterios. El participante practicar, entre otros, el uso de comandos como Estadstica, la creacin de Filtros Globales, la creacin de una nueva Vista y la configuracin de reportes previa a su impresin.

Caso 4: Promueve la prctica de las habilidades adquiridas en los tres casos anteriores. Este caso requiere crear un proyecto ACL y la carga de 5 archivos diferentes a fin de practicar las fases recomendadas por ACL Services Ltd para la prctica efectiva del anlisis electrnico de datos: planificacin, acceso a datos, verificacin de la integridad de datos, anlisis de datos y reporte de resultados.

Вам также может понравиться