Вы находитесь на странице: 1из 31

Uniendo Lazos de Amistad

Algo que me emocion mucho fue cuando ellos trataron de cantar nuestro himno y saludaron a nuestra bandera. Tambin la visita a Edzn porque me permiti tratar de explicarles cmo se desarroll la cultura maya. Raquel Velsquez Vzquez (402)

Cuando tienes en las manos el programa de la DGB para la asignatura de ingls y lees la fundamentacin de su inclusin en la currcula quiz cruce por tu cabeza que algunos de los puntos son realmente simple retrica, pero de ninguna manera algo alcanzable o posible de hacer realidad para nuestros estudiantes.

pudimos comprobar y ahora afirmar que para la amistad no existen fronteras. Fueron maravillosas e inolvidables las experiencias compartidas con los chicos de Tomahawk, los lazos de amistad que refrendamos seguirn ah siempre. Guadalupe Chan Parrao (401)

Pero si hablaras con al menos 40 de los estudiantes del plantel 04, te sorprenderas de cun tangible y cun real ha sido para ellos tener una visin de lo que el aprendizaje puede educacin de esta sus lengua vidas. adicional Valores, y enriquecer

ambiental,

democracia

derechos humanos, calidad y comunicacin son solo algunos de los temas de los que te podran hablar por experiencia propia como parte de su trabajo en esta asignatura.

Uniendo Lazos de Amistad

1/3

Cobach 04 Seybaplaya

Uniendo Lazos de Amistad es un proyecto que hemos desarrollado en el laboratorio de ingls desde hace cerca de 13 aos, lo que ha permitido que el mismo nmero de generaciones haya podido enriquecer sus vidas a travs de un contacto tangible con el idioma y por lo mismo se ha convertido en un fuerte motivante para que deseen no solo aprenderla en el papel sino para que lo lleven a nivel de produccin.

Me encant su manera de ser y cmo se comportaron. No entran en el concepto generalizado que muchas personas tienen de los estadunidenses. Son buenas personas, vinieron como estudiantes y se fueron como amigos. Daniela Flores Mut (401)

Nuestro mundo e

proyecto igual

cuenta nmero

con de

la

co-

participacin de 6 colegios alrededor del profesores de 600 comprometidos con l y ms

estudiantes que a travs de ste interactan y aprenden no solo de la lengua sino de jvenes como ellos, de sus culturas, sus idiosincrasias, etc.

La relacin ms estrecha y ms prspera la tenemos con nuestros queridos amigos del Tomahawk High School de Tomahawk, Wisconsin, EUA, quienes con la Profra. Jackie Gaedtke a la cabeza han hecho realidad ya 6 encuentros entre nuestros estudiantes: Uxmal (2003), Seybaplaya (2005 y 2007), Mrida-Celestn (2009), Palenque (2011) y un sexto encuentro que se realiz en Campeche-Yucatn-Quintana Roo este 2013. Los enormes lazos de fraternidad y hermandad que se han generado y fortalecido entre los chicos que han tenido la oportunidad de participar en estos encuentros es nica, te deja sin palabras y con una emocin que te reconcilia con la vida al ver cmo ideas preconcebidas por adultos y muros levantados por gobiernos no tienen sentido frente a la franca y sincera convivencia de estos chicos y chicas que no reconocen barreras, que se identifican, comparten y se aprenden.

Uniendo Lazos de Amistad

2/3

Cobach 04 Seybaplaya

De estos trabajos se han desprendido invitaciones mutuas de visita e incluso ha merecido el reconocimento del alcalde de la Cd. De Tomahawk, del Departamento de Educacin de Tomahawk y del Gobierno del Estado de Wisconsin, as como un premio que otorg la Asociacin de Profesores de Lenguas Extranjeras a la Profra. Jaqueline Gaedtke y a la Profra. Ana Elia Almeyda Santiago.

Me encant poder comunicarme con otros chicos que hablan un idioma tan diferente al mo. Poder entenderlos y poder ser entendida en otro idioma es algo nico y que no cambiara por nada Brenda Pacheco Quiroz (403)

Uniendo Lazos de Amistad

3/3

Cobach 04 Seybaplaya

Participacin en la Carrera Convivencia Contra el Cncer de Mama Octubre 2011

Estudiantes del Cobach 04 Seybaplaya, convocados por la Academia de Lenguaje y Comunicacin en el Laboratorio de Idiomas participaron en la 3ra. Carrera Convivencia contra el Cncer de Mama recibiendo un reconocimiento por su entusiasmo y colaboracin a la causa.

La coordinacin de la participacin de nuestro colegio estuvo a cargo de los profesores: Lic. Martn Ehun Rodrguez y Lic. Ana Elia Almeyda Santiago, integrantes de la Academia de Lenguaje y Comunicacin.

Da Internacional de la Eliminacin de la Violencia contra la Mujer

En el ao 2011, la Organizacin de las Naciones Unidas a travs de ONU Mujeres (ONU Women) pidi a los pases integrantes y firmantes de sus cartas participaran en las acciones programadas por el Da Internacional de la Eliminacin de la Violencia contra la Mujer formando un gran lazo blanco humano con la finalidad de convocar y llamar la atencin sobre los propsitos de la fecha. Alumnos voluntarios del Cobach 04 Seybaplaya invitados por la Academia de Lenguaje y Comunicacin en el Laboratorio de Idiomas formaron 2 grandes lazos blancos en la playa frente a nuestro colegio. Las imgenes fueron subidas en tiempo y forma para el registro de las solicitudes de estas organizaciones y as colaboramos en su registro de acciones.

Cobach 04 Seybaplaya

Laboratorio de Idiomas

@cobach04

VIGILANTES DE VALORES VERDES Cobach 04 Seybaplaya

Vigilantes de Valores Verdes es parte de un proyecto de los alumnos del Cobach 04 Seybaplaya que naci como parte de las actividades extracurriculares de la Academia de Lenguaje y Comunicacin en el Laboratorio de Idiomas de nuestro plantel bajo la coordinacin de la Profra. Lic. Ana Elia Almeyda Santiago. El grupo ha conseguido tal aceptacin dentro de nuestra institucin como en nuestra poblacin que ya tiene una filial en la Escuela Secundaria Tcnica no. 11 y cuenta con integrantes que son ex alumnos que deciden seguir siendo parte del mismo, as como de ciudadanos de la poblacin que han abrazado nuestra causa.

Misin Promover valores verdes, el cuidado/proteccin/respeto de la naturaleza y los seres vivos de nuestro planeta Descripcin Es en el ao 2007 cuando nace este grupo al comenzar a gestarse en sus jvenes integrantes el inters por ser agentes de cambio en su entorno ecolgico, promoviendo la educacin ambiental, y el respeto y la proteccin a los animales. Se comenz realizando y apoyando campaas locales (limpieza de playas, proteccin de tortugas, esterilizacin de mascotas, reciclaje, etc.) y fue creciendo hacia acciones estatales (limpieza de calles, campamentos tortugueros, antitauromaquia, etc.); y nacionales (Antitauromaquia, Cabo Pulmo, contra el maltrato animal, etc.), as como a participar en esfuerzos internacionales y mundiales como Earth Hour La Hora de la Tierra (desde 2007) , Clean up the world! (2007), Water for everybody (2008) y Carta de la Tierra (firmada en 2009). En 2010 se proporcion ayuda a Water.org para romper el rcord Guinness de la "Fila ms larga del mundo para ir al bao"), etc. El grupo se fue transformando y delineando en el tiempo, mediante las bases y los principios que los regiran, pero adems fue creciendo e integrando a jvenes de otras instituciones, mantenindose activos estudiantes que fueron egresando de estos colegios pero queran seguir participando y se hizo extensiva a la ciudadana en general. As finalmente el "Proyecto de Ecologa y Proteccin Animal" se convirti en "Vigilantes de Valores Verdes". No reciben apoyos econmicos de ninguna institucin - pblica o privada-, grupo o personas. Generan recursos propios a partir de materiales que reciclan, acciones de recuperacin de fondos o de donaciones, primordialmente de sus propios integrantes. Reciben apoyo moral y gua de los directores, profesores y padres de familia del Cobach 04 Seybaplaya, de la Escuela Secundaria Tcnica no. 11, as como de la sociedad civil de Seybaplaya, y de agrupaciones como ProAnimal Campeche, A.C, Patitas Callejeras, A.C., Casa de la Paz, Colectivo Yaaj, Greenpeace, IFAW, WWF, etc. Trabajan con otros grupos, ciudadanos independientes que promueven causas similares y colaboran en las campaas y en los objetivos que son afines a sus actividades. Facebook: https://www.facebook.com/VigilantesdeValoresVerdes Twitter: @vigilanteverde

Cobach 04 Seybaplaya

@vigilanteverde

El Grupo Vigilantes de Valores Verdes del Cobach 04 Seybaplaya recibi la medalla al Mrito Ciudadano de la Fundacin Lzaro Crdenas del Ro por sus aportaciones a la defensa de la vida por sus campaas contra la Tauromaquia en todo Mxico, la Esterilizacin y no Eutanasia de Perros, a favor de la Adopcin de Animales en Situacin de Calle, Cuidado y Preservacin del Medio Ambiente en Campeche. Dos estudiantes y dos profesores del plantel asistieron a la entrega del premio en representacin del grupo.

CLEAN UP THE WORLD!

A Limpiar el Mundo colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para inspirar y da poder a comunidades para que "limpien, reparen y conserven su medio ambiente" a travs de la realizacin de iniciativas que van del recojo de desechos y la plantacin de rboles a proyectos de conservacin de agua y energa. A Limpiar el Mundo es una campaa medioambiental de carcter comunitario que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente. Siendo ste su 19 ao, A Limpiar el Mundo, en conjuncin con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), moviliza cada ao a unos 35 millones de voluntarios de ms de 130 pases convirtindola en una de las mayores campaas ecolgicas del mundo de carcter comunitario. Durante la campaa empresas, grupos comunitarios, colegios, gobiernos e individuos anan esfuerzos y realizan toda una serie de actividades y programas para mejora del medio ambiente local. Desde la primera campaa de A Limpiar el Mundo, en 1993, las mejoras conseguidas gracias al esfuerzo de millones de voluntarios de todo el mundo han sido sorprendentes. Aqu hay algunos ejemplos de las actividades de los miembros de A Limpiar el Mundo: Campaas de limpieza Reciclaje y recuperacin de recursos Plantacin de rboles Campaas educativas Reutilizacin y conservacin del agua Concursos Exhibiciones Proyectos de reparacin

Clean up the world!

1/2

@cobach04

CLEAN UP THE WORLD!

Por ser participantes durante ms de 5 aos consecutivos de las acciones de la PNUMA de la ONU para Limpiar el Mundo recibimos un reconocimiento, mismo que le fue entregado a nuestro director el Profr. Carlos Mario Almeyda Cobos y a nuestra subdirectora la Lic. Claudia Berenice Lara Guzmn.

Clean up the world!

2/2

@cobach04

THE WORLDS LONGEST TOILET QUEUE

LA FILA MS LARGA DEL MUNDO PARA IR AL BAO RETO: ROMPER EL RCORD GUINESS Y CONSEGUIR LLAMAR LA ATENCIN SOBRE LA NECESIDAD DE CONSIDERAR UN DERECHO HUMANO BSICO EL ACCESO A ESPACIOS SANITARIOS Y LA CRISIS DEL AGUA.

A invitacin de las organizaciones End Water Poverty y Water.org, los jvenes Vigilantes de Valores Verdes del Cobach 04 Seybaplaya se movilizaron para convocar a sus compaeros y profesores del colegio y de la EST no. 11, as como ciudadana en general de la ciudad de Seybaplaya, a unirse al reto de conseguir formar La fila ms larga del mundo para ir al bao para as romper el rcord Guinness y llamar la atencin sobre la necesidad de considerar un derecho humano bsico el acceso a espacios sanitarios y llamar la atencin sobre la crisis del agua. As, el lunes 22 de marzo de 2010, Da Mundial del Agua, a las 9:00 am con observadores acreditados por el Rcord Guinness que registraron nuestro evento pudimos ayudar a que se consiguiera la meta propuesta. Nuestra campaa de promocin y concientizacin sobre el evento consigui reunir a 783 personas formadas en una fila esperando turno para ir al bao tal como los lineamientos de la invitacin pedan. El evento global uni a personas de todo el mundo alrededor de esta causa tan importante que cobraba relevancia pues todas las evidencias de las personas y grupos participantes seran entregadas en la capital de los Estados Unidos de Amrica el 23 de abril del mismo ao durante la Reunin de Alto Nivel sobre Sanidad y Agua. Segn las cifras oficiales ofrecidas por los organizadores, cerca de 100,000 personas de 80 pases se unieron a este evento global y Mxico aparece en el registro por nuestra aportacin pues fuimos los nicos participantes.

Video oficial en YouTube http://youtu.be/ui03a2mqAx0 Minutos 1:34- 1:39 y 1:48 1:50 Website del Evento: http://www.worldtoiletqueue.org/eng/ lbum del Evento en Flickr: http://www.flickr.com/photos/toiletqueue/sets/72157623559991079/

Cobach 04 Seybaplaya

1/3

Vigilantes de Valores Verdes

THE WORLDS LONGEST TOILET QUEUE

Cobach 04 Seybaplaya

2/3

Vigilantes de Valores Verdes

THE WORLDS LONGEST TOILET QUEUE

Cobach 04 Seybaplaya

3/3

Vigilantes de Valores Verdes

PROYECTO CLASES GEMELAS - TWIN CLASSES PROJECT

Cobach 04 Seybaplaya Ing. Santos Efrn Yam Keb Seybaplaya, Campeche, Mxico. Tomahawk High School Tomahawk, Wisconsin, EUA. Roy Jr. High School Roy, Utah, EUA. Sminaire Sainte Marie Shawinigan, Quebec, Canad. College Saint Jean Baptiste Gurande, Francia.

CAMPAAS DE ESTERILIZACIN, ADOPCIN Y TENENCIA RESPONSIBLE DE MASCOTAS ProAnimal Campeche, A.C. Cobach 04 Seybaplaya Ing. Santos Efrn Yam Keb

CAMPAAS POR UN TRATO HUMANITARIO Y NO VIOLENCIA Y RESPETO A LOS ANIMALES META Animanaturalis Patitas Callejeras Colectivo Yak ProAnimal Campeche, A.C. Vigilantes de Valores Verdes.

CAMPAAS POR EL MEDIO AMBIENTE, LA NATURALEZA: EL PLANETA TIERRA

CAMPAAS DE PROTECCIN A LAS TORTUGAS Y DE PRESERVACIN DE LOS CAMPAMENTOS TORTUGUEROS DE XPICOB Y PUNTA XEN

CAMPAAS DE APOYO Y AYUDA HUMANITARIA

Вам также может понравиться