Вы находитесь на странице: 1из 16

CISTERNAS PREFABRICADOS DEFINICION Deposito de almacenamiento ubicado en la parte baja de una edificacin que tiene como objetivo de incrementar

la disponibilidad de agua en el hogar para el uso domestico. Receptaculo o tanque artificial para almacenar agua u otro liquido y utilizarla cuando sea necesario. CARACTERISTICAS Estan fabricadas de una sola pieza con polietileno de alta tecnologa, que garantiza su impermeabilidad. Evita fugas por lo que el agua se conserva limpia. La calidad de los materiales impide que se genere olor y sabor en el agua. Por la tersura de sus paredes son fciles de limpiar. Su tapa roscada click cierra perfectamente impidiendo la entrada de impurezas Estn fabricadas con plstico AB (antibacterial) que evita la reproduccin de bacterias, en el interior de la cisterna.

VENTAJAS Ofrece agua limpia, suficiente para todos los usos. Recubierta con capa antibacterial que evita la reproduccin de microorganismos. No genera olor ni sabor al agua. No se agrietan ni se fisuran. Incluye tapa de cierre perfecto. Interior de color claro que permite ver la cantidad y claridad del agua almacenada. Son ligeras y resistentes. No genera fugas. Capa antibacterial evita la reproduccin

DESVENTAJAS Ante el contacto con rocas o materias punzocortantes, puede sufrir el riesgo de generar fisuras y a la vez fugas de agua, al mismo tiempo permitiendo el ingreso de bacterias. La capacidad o diseo que este necesitara estar limitado por la capacidad de los cisternas que ofrecen los fabricantes. El agua contenida se podra calentar rpidamente al contacto con superficie calientes, esto debido al poco espesor que presentan los cisternas prefabricados.

ACCESORIOS 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Vlvula de Llenado. Pichancha Flotador # 7. Vlvula de Esfera. Electronivel. Filtro . Bomba. Tuberia de Succion al interior del Cisterna

Filtro de sedimentos y cartucho Elimina sedimentos, haciendo el agua ms cristalina. Cartuchos de repuesto disponibles.

Flotante Siempre a flote, evita rebalses. Hermtico e irrompible, de una sola pieza.

Vlvula de seguridad Trabaja en alta y baja presin. Antisarro. Llena 25% ms rpido.

Tapa hermtica La tapa click del Sistema Rotoplas Mejor Agua hace perfecto el acople. Impide la entrada de insectos e impurezas y evita que el viento se la lleve. Su apertura y cierre no requiere de herramientas.

Conexiones integradas Sus dos conexiones, integradas en una sola pieza al cuerpo, permiten optar por la bajada lateral o inferior, sin tener que perforar el tanque.

Control automtico de nivel Aptos para todo tipo de tanques y cisternas. Totalmente hermtico: sellado por electrofusin + reinyectado a presin.

Filtro de sedimentos Exclusivo filtro de sedimentos. Elimina sedimentos haciendo el agua ms cristalina.

Vlvula de no retorno No acumula sarro, impurezas y no se oxida. Regula el flujo de agua. Su cierre perfecto permite mantener la columna de agua dentro de la tubera, para evitar la purga de la bomba. Posee una rejilla que evita el paso de partculas gruesas suspendidas en el agua que podran daar la bomba, garantizando el suministro de agua

Tubo de venteo Permite el venteo para que cualquier bomba, an de excesiva potencia, funcione adecuadamente. Capuchn de venteo de polipropileno copolmero.

INSTALACION EXCAVACION La forma de la excavacin depende del tipo de suelo y del esquema recomendado anteriormente. La profundidad de la excavacin principal ser la altura de la cisterna h ms 30cm. Altura de la excavacin: H Excavac. = h1 + h + h2 h1: 0.20 m diferencia entre la corona de excavacin y la tapa de la cisterna. h: Altura de la cisterna. h2: 0.10 m espesor de la losa de apoyo del tanque. Sobreexcavar en el fondo, un anillo de 0.30 m de ancho por 0.20 m de profundidad en todo el contorno conforme se indica en el grfico.

La excavacin puede ser de diversos tipos: Suelo duro o rocoso (Excavacin tipo "A")Es aquel que en la excavacin resulta muy difcil ya que est el suelo muy compactado. En este caso se utilizar la excavacin tipo "A".

Suelo de resistencia media (Excavacin tipo "B") Es aquel que no presenta hundimientos fcilmente. En este caso habr que realizar una excavacin cilndrica.

Suelo blando (Excavacin tipo "C")Este suelo presenta una gran inestabilidad ante una fuerte carga de peso y no cuenta con resistencia a la excavacin, como arenas o suelos con corrientes subterrneas, en este caso se recomienda hacer una excavacin de tipo "C".

LOSA DE APOYO CISTERNA Vaciar una losa de concreto armado en el fondo de la excavacin de 10 cm. de espesor y dimetro igual al de la cisterna. Se recomienda que las barras de acero cubran el anillo de sobre excavacin (Grfico 2).

Nota: La losa de apoyo de la cisterna debe estar libre de elementos que puedan ocasionarle dao en la base

COLOCACION DE LA CISTERNA Realizar la perforacin para ubicar la tubera de ventilacin entre el tanque y la losa, colocar la vlvula, flotador y niple especial para seccin en su posicin final; bajar con cuidado la cisterna, evitando los golpes bruscos o cadas de fuerte impacto; luego de colocar la cisterna en su lugar final, llenarla con agua a su mxima capacidad. Alternativa uno de Colocacion 1 Se puede utilizar el uso de un poln y una polea sobre un sencillo armado de madera, asegurando que descanse sobre la plantilla

Alternativa de Colocacion 2

Se puede tambin utilizar sobre el terreno ya excavado una lona de acuerdo al dimetro de la cisterna o bien un costal de plstico, colocando en esta la cisterna apoyando con un laso y poln en el interior de la boca de la cisterna resbalando lentamente sobre 2 polines de madera largos, depositando la cisterna hasta el fondo hasta centrarla en la plantilla de concreto, procediendo a mover los polines de madera lentamente para retirarlos de la excavacin.

Una vez colocada sobre la plantilla, llene de agua la cisterna hasta el cuello de la cisterna y cierrela, para posteriormente proceder a llenar los muros hasta llegar a la altura del nivel de relleno. Instalar el sistema de alimentacin de la calle y el de bombeo, dependiendo del rea y debe de efectuarse a 3 mts. de distancia mnima de cualquier tubera de aguas negras y/o fosas spticas a fin de evitar la contaminacin del agua almacenada.

En zonas donde hay paso de vehculos es recomendable realizar un armado ligero de varilla (calibre 3/8), y una malla de alambre que cubra el radio de la cisterna para construir una losa de cemento.

RELLENO Rellenar con mortero cemento y arena gruesa en proporcin 1.3, alrededor del tanque en capas de 30 cm. Aproximadamente conforme se indica en las graficas. No colocar relleno si la cisterna esta sin agua.

PRESENTACION FINAL De acuerdo al nivel del piso terminado, vaciar la losa de concreto armado y ubicar la tapa de registro de 0.60 x 0.60 m para facilitar el mantenimiento.

DIMENSIONES SEGN SU CAPACIDAD

ADITIVOS PARA CISTERNAS SIKATOP- 107 - SEAL


De excelente impermeabilidad aun bajo presin de agua ya sea directa (estanques de agua) o indirecta (subterrneos). De fcil aplicacin. Pre dosificado, es decir, se controlan las caractersticas y propiedades finales de la mezcla. No presenta barrera de vapor. necesita de pequeos espesores (1, 0-1,5 mm) para lograr la impermeabilidad equivalente a la de un estuco tradicional de varios centmetros. Puede pintarse sobre l, sin dificultades, una vez endurecido.

Se aplica tanto en elementos interiores como a la intemperie. Gran resistencia mecnica.

El CHEMA ENTRAMPLAST
Es un impermeabilizante y plastificante, reductor de agua y entrampado de aire para concretos y morteros. Su accin es disminuir la capilaridad hace posible disear mezclas de concreto de fcil aplicacin y con una disminucin de hasta el 15% de la cantidad de agua sin variar el asentamiento, aumentando as la impermeabilidad, resistencia y durabilidad. Producto no txico ni custico tampoco corrosivo ni inflamable.

MARCAS DE CISTERNAS CISTERNAS ROTOPLAS

MEDIDAS CAPACIDAD 1200 L 2800 L 5000 L 10000 L DIAMETRO 1.10 m 1.55 m 2.20 m 2.20 m ALTURA 1.40 m 1.85 m 1.60 m 2.90 m # de Personas 8 17 33 67

CISTERNAS ETERNIT

MEDIDAS CAPACIDAD 1350 L 2500 L DIAMETRO 1.48 m 1.60 m ALTURA 1.16 m 1.52 m # PERSONAS 9 17 PESO 35 Kg 35 Kg

COTIZACIONES Home Center CAPACIDAD 1200 2800 5000 10000 Sodimac CAPACIDAD 1200 1350 2500 2800 5000 10000 ROTOPLAS S/. 689.90 ETERNIT S/. 650.00 S/. 1537.00 S/. 1569.00 S/. 3958.90 S/. 8918.90 ROTOPLAS S/. 689.90 S/. 1569.00 S/. 3960.00 S/. 8920.00 MAESTRO S/. 599 -

Casa de la Construccion CAPACIDAD 1200 2800 5000 10000 RECOMENDACIONES Revise su tanque al momento de la entrega. No ruede su tanque sobre las conexiones y mantenga el rea libre de objetos punzocortantes. Apyelo totalmente sobre una superficie de concreto. Instlese en un lugar de fcil acceso, para que su mantenimiento o remocin no tenga problemas. Los tanques deben probarse por un mnimo de 5 horas. Las conexiones son diseadas para ser apretadas manualmente, el forzamiento puede romperlas. No se cargue ningn peso sobre las conexiones, soporte totalmente las tuberas y vlvulas. sense juntas de expansin para evitar el dao de las conexiones. Las capacidades y los espesores son nominales y aproximados, los tanques de polietileno tienen cierto grado de expansin de acuerdo al espesor de pared, temperatura y gravedad especfica. ROTOPLAS S/. 700.00 S/. 1570.00 S/. 3960.00 S/. 8920.00

No se debe colocar la bomba sobre el tanque. No se recomienda dejar la cisterna con menos de 30% de agua. Revisar que la tapa lleve respiradero. No se recomienda este tipo de construccin cuando exista paso de vehculos. Cuando existen niveles freticos ms altos que la profundidad de la base de la cisterna, se recomienda evitar que el nivel del agua sea menor que el agua fretica para evitar presiones sobre la cisterna o la loza.

Вам также может понравиться