Вы находитесь на странице: 1из 6

NACIMIENTO DEL NIO JESUS

1.

Y cundo naci Jess?

Jess naci nueve meses despus del anuncio del ngel Gabriel a la Virgen Mara.

2.

Dnde naci Jess?

Jess naci en un pueblito llamado Beln. Mara y Jos estaban viajando, porque tuvieron que ir a Beln justo para los das del nacimiento de Jess. Ese viaje s fue largo. El de la Visitacin a Santa Isabel era corto, pero este viaje a Beln tomaba como una semana en

burrito. Llegaron por fin a Beln, pero como no haba sitio en la posada del pueblo, tuvieron que pasar la noche en una cueva. Era una cueva donde haban animales: una mula y un buey. All en esa cueva, naci Jess, el Nio Dios.

3. Y como no tenan cuna dnde colocaron al Niito Jess? En un pesebre. Y qu es un pesebre? Es donde se les pone el pasto a los animales para que lo puedan comer con facilidad. As que la cunita del Nio Jess era el pesebre y el colchoncito era pasto. La Virgen haba tejido paales, vendas y cobijitas. As que cubrieron el pasto con algunas de esas telas.

4. Qu es lo que celebramos en Navidad? Justamente el nacimiento del Nio Dios en Beln. Esa fue la primera Navidad.

5. Quines fueron los primeros que supieron que haba nacido el Salvador del Mundo, el Nio Jess? Unos pastores que estaban despiertos

cuidando sus ovejitas en la noche, en la primera noche de Navidad. Los pastores estaban cuidando muy bien a sus ovejitas para que no les sucediera nada. De repente, vieron una luz gigantesca que brillaba en el cielo y oyeron unos cantos bellsimos que venan de esa luz.

6. Qu eran esa luz y esos cantos? Quin les dio la noticia a los pastores? Los ngeles del Cielo bajaron a los campos de Beln cantando himnos bellsimos que los pastores oyeron. Esa era la luz inmensa que ilumin el cielo de los campos de Beln. Era la luz de los ngeles y sus bellsimos cantos que venan a anunciar una gran noticia a los pastores.

7.

Cul era la gran noticia?

Que por fin haba nacido el Salvador del Mundo, que todos haban esperado por tanto tiempo.

8.

Y saben qu hicieron los pastores?

Agarraron sus rebaos de ovejitas y corriendo se fueron a la cueva de Beln y encontraron al Niito Jess tal como el ngel les haba anunciado. Y le llevaron ovejitas de regalo, y lanita de las ovejitas para cubrir al Nio Jess, porque haca fro.

9. Entonces ... Navidad?

qu celebramos en

El Nacimiento del Nio Jess. En realidad, cada Navidad celebramos el cumpleaos del Nio Jess.

10. Y cuando uno cumple aos qu hacen los dems? Ahhh. Le dan regalos no? Por eso en la Navidad debemos darle regalos al Nio Jess, porque en cada Navidad celebramos el Cumpleaos del Nio Jess.

11. Y qu regalos le podemos dar al Nio Jess?


Regalos de buen comportamiento. Regalos de oraciones. Regalos de ayudar los dems. Regalos de obedecer en la casa y en el colegio. Regalos de no pelear, sino ser bueno con los dems.

Muchos regalos as quiere el Nio Jess en su cumpleaos.

12. Pero al Nio Jess tambin lo visitaron otras personas adems de los pastores. Alguien se recuerda quines ms visitaron al Nio Jess?

Los Reyes Magos.

13. Cmo fue que los Reyes Magos llegaron a donde estaba el Nio Jess? De dnde venan ellos? Los Reyes Magos eran reyes de tres pases diferentes y muy lejanos. Pero a los tres los ilumin una estrella muy grande. Ellos la siguieron y los tres se encontraron en un mismo sitio y continuaron hasta donde haba nacido el Nio Jess. Ellos eran reyes, pero saban que ese bebecito era un Rey mucho ms importante que ellos. Jess era el Rey del Universo, el Rey del mundo entero, el Rey del Cielo y de la tierra. Por eso, los Tres Reyes Magos le llevaron regalos y lo saludaron postrndose y adorndolo, porque saban que el Niito Jess era Dios.

Вам также может понравиться