Вы находитесь на странице: 1из 3

1 Puntos: 1

Cul de los siguientes filsofos define al hombre como un ser en una posicin excntrica. Argumentando que el hombre habita el lmite entre el mundo de los organismos y el mundo construido por l, es decir, el mundo de la cultura. En contraste con el mundo del animal que est orientado nicamente por las fuerzas de sus impulsos orgnicos.

Seleccione una respuesta.


a. Plessner Helmut. b. Carlos Marx. c. Thomas Hobbes. d. Nicolas Maquiavelo. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
Dentro de un trabajo etnogrfico los informantes son agentes privilegiados pues slo ellos pueden dar cuenta de: lo que piensan, sienten, dicen y hacen con respecto a los eventos que los involucran. Por lo tanto la descripcin etnogrfica se ajusta a:

Seleccione una respuesta.


a. La capacidad y conocimientos antropolgicos del investigador. b. Las necesidades y estructuras sociales de los antroplogos. c. La perspectiva nativa de los "miembros" de un La respuesta es correcta! grupo social. d. La perspectiva antropolgica imperante en el momento de la investigacin.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Cul de los siguientes temas es definido como el objeto de estudio de la Antropologa?

Seleccione una respuesta.

a. La Historia Universal b. La diversidad cultural c. La Filosofa Oriental d. La Biologa Humana La respuesta no es correcta porque es el objeto de estudio de la antropologa es la diversidad cultural.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1
Por qu se puede afirmar que: la antropologa no es una ciencia de lo extico y de lo singular.

Seleccione una respuesta.


a. Porque la antropologa construye imgenes de las sociedades del pasado a partir de los restos materiales que se mantienen hasta el presente. b. Porque la antropologa se vale de una metodologa La respuesta es correcta! sistemticamente comparativa que le permite descubrir las diferencias y similitudes entre diversas culturas. c. Porque la antropologa cuenta con una metodologa que permite el estudio de las culturas del pasado a partir de los documentos escritos que se mantienen hasta el presente. d. Porque la antropologa es una disciplina social que se encarga de estudiar a los seres exticos de culturas lejanas, dndole forma a la nostalgia colonial.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
Sabemos que la antropologa en los Estados Unidos ha sido denominada como Antropologa cultural a diferencia del Reino Unido, donde sta ha sido denominada como antropologa social. Por lo tanto, en la primera denominacin se enfatiza en la cultura y en la segunda:

Seleccione una respuesta.


a. En el hecho de la construccin bilgica de la cultura. b. En el concepto de cultura que ordena a un grupo humano. c. En el hecho de que el ser humano hace parte de una sociedad. d. En las estructuras formales de la cultura y la biloga humana. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1
Ghelen Arnold en su libro El hombre, su naturaleza y su lugar en el mundo, defini al hombre como un:

Seleccione una respuesta.


a. animal defectuoso cuya tutela individual es asumida por los aparatos institucionales, subsanando el faltante en su naturaleza. b. animal pensante cuya tutela individual es asumida por los aparatos institucionales, subsanando el faltante en su naturaleza. c. animal instintivo cuya tutela individual es controlada por los aparatos institucionales, subsanando el faltante en su desarrollo. d. animal racional cuya tutela individual es asumida por los aparatos sociales y de control caractersticos de su cultura. La respuesta es correcta!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Вам также может понравиться