Вы находитесь на странице: 1из 36

FACULTAD DE INGENIERA EN SISTEMAS, ELECTRNICA E INDUSTRIAL

TEMA:
SISTEMA DE CONTROL DE SEGURIDAD A TRAVS DE GPS DE LA EMPRESA SISCOP.

INTGRANTES:
JUAN JINDE BYRON CAYO

NIVEL: SEGUNDO A
FECHA DE ENTREGA: 21 DE DICIEMBRE DEL 2010

Capitulo 1

PROBLEMA: PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA Contextualizacin


La contextualizacin podra desarrollarse alrededor del siguiente guin bajo A nivel mundial existe un control muy bajo a empleados en las empresas de seguridad. Por ejemplo solo el 15% de las empresas seguridad en el mundo tiene un sistema de control adecuado para controlar a sus empleados, los cuales se encuentran trabajando dentro y fuera de la empresa, pero lo que hay casi un total descontrol a los empleados que trabaja fuera de los territorios de la empresa. Tal vez esto sucede ms a menudo en pases subdesarrollados. Es ms Amrica latina es la segunda regin ms peligrosa del mundo, La inseguridad ciudadana en Amrica Latina, el miedo como forma de vida. En Ecuador no hay tecnologa adecuada para este tipo de control, es ms las empresas ecuatoriana son dependientes de otras empresas Internacionales, mejor se dira, en Ecuador existen muchas empresas trasnacionales. Las empresas de seguridad que brinda la polica nacional no es lo suficiente para cubrir el rea de inseguridad lo cual altera a toda la ciudadana. Pero, las empresas de seguridad privada abarcan un poco porcentaje, como en proteger empresas cualquier tipo. Las empresas de seguridad en Ecuador no son de muy alto nivel por lo cual los clientes se sienten insatisfecho de su proteccin que es muy baja. Pero tiene que vivir con ello. A aqu en la empresa SISCOP no hay un adecuado control a los empleados, la empresa SISCOP tiene graves problemas. de

La empresa no ha tomado el debido control a los empleados, se dice que los empleados no toman muy enserio su trabajo, por lo cual al ver esto la gente a desconfiado de la empresa. Adems hay falta de empleados auxiliares durante festividades cvicas. Las personas prefieren contratar una empresa de seguridad de ms alto nivel. En la empresa SISCOP hay una falta de presupuesto.

Anlisis crtico
La empresa SISCOP siente que en estos ltimos aos muchos clientes estn insatisfechos por la baja calidad de seguridad que aporta esta empresa, por lo cual algunas personas han decidido contratar a otras empresas de seguridad, para as sentirse protegidos de la inseguridad que les rodea. Al observar la empresa nos hemos dado cuenta tambin instrumentos de trabajo en sus empleados, de: que carece de

un supervisor no lo suficientemente

capacitado, no hay una persona que controle a los empleados dentro y fuera de la empresa. El personal que esta operando en la empresa no esta lo suficientemente capacitados para brindar proteccin a sus clientes, al momento de estar en sus puestos de trabajo sin implementacin necesaria no estn ellos mismos seguros, para prestas seguridad a los dems. El personal que opera en el ambiente de trabajo sin proteccin y capacitacin alguna y a la vez de cobrar su sueldo, la empresa cancela una parte de su sueldo y la otra parte le da al mes siguiente y de las horas extras que uno hace como es doblar que es trabajar en el da y en la noche, pero hay a veces que la empresa no le cancela el sueldo, el personal se siente insatisfecho por la empresa, que no son puntuales al momento de cancelar un sueldo al personal de seguridad. El personal que opera o trabaja sus 8 horas al da, pero al momento del relevo de guardia no son puntuales y sobre todo no llegan a relevar su puesto.

Prognosis
Si la empresa SISCOP no toma las medidas necesarias para detener este descontrol que sucede en la empresa, dejar muchas prdidas econmicas en la empresa con lo cual ira a la quiebra y habr una gran numero de desempleo. Al no haber competencias entre empresas de seguridad se creara automticamente empresas de seguridad de muy bajo control, por lo cual la ciudadana se sentir insegura.

Formulacin del problema


Cmo influye el inadecuado control de la inseguridad en la empresa SISCOP?

Preguntas directrices.
Qu sistema de control podra implementarse para el control de empleados? Ser posible reducir al mnimo el descontrol de los empleados? Qu costos tendr un sistema para el control adecuado? Qu impacto producir en la empresa? Ser posible controlar el rea de trabajo?

Delimitacin Delimitacin del problema:


CAMPO ARE ASPECTO Ingeniera Electrnica Sistema de Control Uso de cmaras de seguridad y GPS

Delimitacin espacial:
La investigacin se realizar en la empresa SISCOP.

Delimitacin temporal:

El problema ser estudiado, en el periodo comprendido entre octubre del 2010 y enero del 2011.

JUSTIFICACION
El vigente trabajo resolver los problemas de comunicacin existente en la empresa, y con el apropiado control y la utilizacin de la tecnologa de punta como son las cmaras de seguridad y el GPS, daremos solucin al problema que poseemos. Los avances tecnolgicos han permitido al hombre cada da realizar un trabajo con menos esfuerzos y en menor tiempo, motivo por el cual el sistema de seguridad a mas de prestar vigilancia, permiti una comunicacin inmediata con trabajadores de la empresa. Todo esto permitir una mayor eficiencia en el trabajo y menor perdida de seguridad, y as un mejor trato a los clientes. El trabajo realizado permiti aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera de electrnica y comunicacin dio solucin a un problema como es la falta de inseguridad en la Empresa SISCOP. La Empresa SISCOP ser un aporte tecnolgico que beneficio tanto al propietario como a sus empleados y clientes, por cuanto mientras se tenga una excelente seguridad interna como externa, producir ms trabajo y por ende un crecimiento econmico acorde a la planificacin de la Empresa.

OBJETIVOS
GENERAL:
Disear el sistema de seguridad, en el control del personal con GPS para la empresa SISCOP de la ciudadela mitad del mundo para elevar la calidad de seguridad.

ESPECIFICOS:
Determinar las potencialidades y falencias de la empresa. Analizar los parmetros requeridos para el sistema de seguridad. Implementar cmaras de seguridad y GPS. Falta de control en el personal de la empresa.

CAPITULO II
MARCO TEORICO
2.1 ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS.

Dada a la bsqueda de proyectos similares al nuestro, realizamos primero una bsqueda en la biblioteca de la Facultad de Ingeniera en Sistemas Electrnica, e Industrial. en la cual encontramos dos tesis muy similares con respecto a nuestro tema, estos pues fueron muy tiles ya que en ellos nos guiamos mucho para resolver nuestro problema. Tesis: Sistema de video vigilancia para la Brigada de Caballera Blindada nmero 11 GALAPAGOS en la ciudad de Riobamba. Autor: Washington Daniel Ibarra Adems, se busc en la biblioteca del Consejo Provincial de la Ciudad de Ambato. Pero, no se encontr tesis similares a nuestro tema. Tambin, se encontraron tesis muy parecidas en el internet, al parecer en internet hay tesis muy parecidas a nuestro tema lo cual hemos tratado de estudiar algunos.
2.2 FUNDAMENTACIN LEGAL.

La Empresa de seguridad SISCOP se cre en el ao 2005 con el propsito brindar seguridad privada a la ciudadana y es perteneciente al Ec. Edwin Javier Lazcano, el mismo creador y propietario que pudo hacer gracias a inversiones extranjeras. Segn el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dado paso a la empresa SISCOP de operar en el ecuador como SISCOP SERVICIO DE INVESTIGACION Y SEGURIDAD CIA LTDA. (Empresa de seguridad). Legalmente propietario el Ec. Edwin Javier Lazcano Corrales. La empresa tiene RUC: 1791869486001 www.siscop.com.ec/

2.2.1 Visin:
Ser una empresa lder en el mbito de la proteccin y seguridad, a nivel nacional, brindando excelencia y eficiencia a nuestros clientes.

2.2.2 Misin:
Brindar un servicio de seguridad, investigacin y proteccin privada, empleando personal idneo, capacitado y sustentable en valores como la responsabilidad, la puntualidad y la honestidad, para lograr la satisfaccin de nuestros clientes con precios competitivos.

2.2.3 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA


JUNTA ACCIONISTAS

PRESIDENTE

Gerente

Gerente de Operaciones

Recursos Humanos

Comercializacin

Finanzas

Operaciones

Reclutamiento

Capacitacin Guardias

Planificacin

Supervisin

2.2.4 DIRECCION MATRIZ


QUITO Toribio Montes N27 07 y Daniel Hidalgo CONTACTOS: 2547295/ 098044935 www.siscop.com.ec/ siscopecua@yahoo.es 2.3 FUNDAMENTACIN FILOSFICA.

La empresa de seguridad SISCOP desde su fundamentacin filosfica ha tratado de brindar una mejor calidad de vida brindando seguridad y por ello la gente ha confiado en la empresa.

2.3.1 Econmico
La empresa cuenta con un financiamiento internacional de compaas annimas por lo cual, facilitar nuestro proyecto. Dicho por esto, la empresa continuar brindando mxima seguridad a sus clientes y la empresa seguir creciendo a un alto nivel.

2.3.2 Poltico
La empresa SISCOP cuenta con estndares de calidad ISO 9001-200 y UKAS, lo cual hace competente la empresa

2.3.3 Social
El compromiso que tiene la empresa con sus clientes es muy alta, pero no la ms costosa. La empresa pensando en sus clientes, ha tratado de economizar sus precios lo cual tambin da una tarifa muy econmica, pero siempre excelente calidad a sus clientes. tratando de dar una

2.4 CATEGORIZACIONES FUNDAMENTALES.

Sensores.

Vigilancia del personal.

Estructura de circuitos
cerrados.

Ayuda multi-visual.

Circuito de procesamiento de seales.

Calidad de control.

Electrnica

Herramienta de Ayuda

Sistemade seguridad con GPS

Control del Personal. Para controlar

variable Independiente

variable Dependiente

2.4.1 ELECTRONICA.
La electrnica es la rama de la fsica y especializacin de la ingeniera, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conduccin y el control del flujo microscpico de los electrones u otras partculas cargadas elctricamente. Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las vlvulas termoinicas. El diseo y la construccin de circuitos electrnicos para resolver problemas prcticos forma parte de la electrnica y de los campos de la ingeniera electrnica, electromecnica y la informtica en el diseo de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnologa se suele considerar una rama de la fsica, ms concretamente en la rama de ingeniera de materiales. http://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3nica#Aplicaciones_de_la_electr.C3.B3nic a Mejora la calidad de vida, con respecto al avance tecnolgico y a la evolucin humana.

2.4.2 DISPOSITIVOS ELECTRONICOS.


Los dispositivos electrnicos se usan en casi todos o todos los objetos que tenemos en casa, estn dentro de ellos y pueden llegar a ser de muy variadas formas y tipos. Se usan para permitir el mayor o el menor paso de electricidad, detectar humedad, bajar la potencia de la electricidad... Diodos son uniones de dos materiales semiconductores extrnsecos tipos p y n, por lo que tambin reciben la denominacin de unin pn. Hay distintos tipos: Diodos led, Este tipo de diodos es muy popular, sino, veamos cualquier equipo electrnico

Fotodiodos, algo que se ha utilizado en favor de la tcnica electrnica moderna es la influencia de la energa luminosa en la ruptura de los enlaces de electrones situados en el seno constitutivo de un diodo. http://www.slideshare.net/guestc815895f/dispositivos-electrnicos-presentation Es una herramienta multi-usual que nos ayuda a instalar dispositivos electrnicos en una empresa.

2.4.3 SOFTWARE.
Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de una

computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos del sistema, llamados hardware. Los componentes lgicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informticas; tales como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edicin de textos; o el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, bsicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interaccin con los componentes fsicos y con el resto de las aplicaciones, proporcionando tambin una interfaz para el usuario. http://es.wikipedia.org/wiki/Software Gracias al software se puede agilitar la informacin, es decir es una herramienta que nos ayuda mucho con los procesos informticos como tambin hardware y el firmware.

2.4.4 GPS.
El GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS es un sistema global de navegacin por satlite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posicin de un objeto, una persona, un vehculo o una nave, con una precisin hasta de centmetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisin. Aunque su invencin se atribuye a los

gobiernos francs y belga, el sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El GPS funciona mediante una red de 24 satlites en rbita sobre el globo, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posicin, el receptor que se utiliza para ello localiza automticamente como mnimo tres satlites de la red, de los que recibe unas seales indicando la identificacin y la hora del reloj de cada uno de ellos.

Con base en estas seales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las seales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satlite mediante "triangulacin" (mtodo de trilateracin inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satlite respecto al punto de medicin. Conocidas las distancias, se determina fcilmente la propia posicin relativa respecto a los tres satlites.

Conociendo adems las coordenadas o posicin de cada uno de ellos por la seal que emiten, se obtiene la posicin absoluta o coordenada reales del punto de medicin. Tambin se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atmicos que llevan a bordo cada uno de los satlites.

2.4.4.1 Funcionamiento

2.4.4.2 Receptor GPS.

La situacin de los satlites puede ser determinada de antemano por el receptor con la informacin del llamado almanaque (un conjunto de valores con 5 elementos orbitales), parmetros que son transmitidos por los propios satlites. La coleccin de los almanaques de toda la constelacin se completa cada 12-20 minutos y se guarda en el receptor GPS.

La informacin que es til al receptor GPS para determinar su posicin se llama efemrides. En este caso cada satlite emite sus propias efemrides, en la que se incluye la salud del satlite (si debe o no ser considerado para la toma de

la posicin), su posicin en el espacio, su hora atmica, informacin doppler, etc.

El receptor GPS utiliza la informacin enviada por los satlites (tiempo en la que emitieron las seales, localizacin de los mismos) y trata de sincronizar su reloj interno con el reloj atmico que poseen los satlites. La sincronizacin es un proceso de prueba y error que en un receptor porttil ocurre una vez cada segundo. Una vez sincronizado el reloj, puede determinar su distancia hasta los satlites, y usa esa informacin para calcular su posicin en la tierra.

Cada satlite indica que el receptor se encuentra en un punto en la superficie de la esfera, con centro en el propio satlite y de radio la distancia total hasta el receptor.

Obteniendo informacin de dos satlites se nos indica que el receptor se encuentra sobre la circunferencia que resulta cuando se intersecan las dos esferas.

Si adquirimos la misma informacin de un tercer satlite notamos que la nueva esfera slo corta la circunferencia anterior en dos puntos. Uno de ellos se puede descartar porque ofrece una posicin absurda. De esta manera ya tendramos la posicin en 3-D. Sin embargo, dado que el reloj que incorporan los receptores GPS no est sincronizado con los relojes atmicos de los satlites GPS, los dos puntos determinados no son precisos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_global

Gracias a esta herramienta se puede guiar a travs de mapas lo cual nos indica satelitalmente la ubicacin en la que estamos.

2.4.5 CAMARAS DE VIDEO

La cmara de video es un dispositivo que captura imagines convirtindolas en seales elctrica, en la mayora delos casos a seal de video, tambin conocido como seal de televisin. En otras palabras es un traductor ptico. Los CCDs (Dispositivos de cargas interconectadas). Ellos sustituyeron muy ventajosamente a los tubos electrnicos, proponiendo una disminucin en el tamao y el peso de las cmaras de video. Adems proporcionaron una calidad y fiabilidad, aunque con una exigencia ms elevada en la calidad de las pticas utilizadas. La televisin en blanco y negro, que utiliza nicamente la informacin de la luz de una imagen, la luminancia, utiliza cmaras de un solo canal de captacin. Los sistemas para televisin en color, que necesitan captar las caractersticas que diferencian los colores, usan tres canales; cada uno de ellos destinado a la captura de cada color primario. http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_v%C3%ADdeo Es un dispositivo que captura imgenes en la cual se puede observar con otro dispositivo electrnico las imgenes capturadas en tiempo real.

2.4.6 IP (INTERNET PROTOCOL)


IP es la abreviatura de Internet Protocolo, el protocolo de comunicaciones ms comn entre redes informticas e internet. Una aplicacin de vigilancia IP, crea secuencias de video digitalizado que se transfieres a travs de una red informtica, permitiendo la monitorizacin remota donde llegue la red as como la visualizacin de imagines y la monitorizacin desde cualquier localizacin remota a travs de internet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP Es una red mundial en la cual estamos compartiendo informacin y esto nos ayuda a enviar y recibir informacin.

2.4.7 CAMARAS IP

Una cmara de red tiene su propia direccin IP y caractersticas propias de ordenador para gestionar la comunicacin en la red. Todo lo que se precisa para la visualizacin de las imagines a travs de la red se encuentra dentro de la misma unidad. Una cmara de red puede describirse como una cmara y un ordenador combinado. Se conecta directamente a la red como cualquier otro dispositivo de red e incorpora software propio para servidor Web, servidor FTP, cliente FTP y cliente de correo electrnico. http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_IP Nos permite observar a otras personas a travs del internet.

2.4.8 CAMARAS IP INALAMBRICAS.

La vigilancia IP Inalmbrica comprende dos tecnologas probadas, la transmisin inalmbrica en exteriores y la de video Vigilancia en red, que combinadas, crean un potente solucin que representa una alternativa a la mayora de los desafos que actualmente afectan a los usuarios finales a la hora de instalar sistemas de seguridad y vigilancia: distancia, falta de infraestructura de red, condiciones climatolgicas, precio y otras. La Vigilancia IP Inalmbrica representa un innovador avance. http://www.panoramica.cl/ Utiliza conectividad wi-fi para enlazarse en la red desde cualquier parte, enviando videos y capturando imgenes.

2.4.9 VIDEO DIGITAL SOBRE IP.


Las Caractersticas plug and play permite a las cmaras direccionales IP ser colocadas en cualquier lugar dentro dela infraestructura. Los equipos electrnicos que manejan actualmente trfico IP se han vuelto parte integral de los sistemas de vigilancia. Ya que los videos se almacenan en formato digital, pueden ser vistos en cualquier lugar de la red con nuevas capacidades de seguridad para los archivos administrados como parte de las polticas de seguridad de la red. Adems estos pueden ser vistos simultneamente desde varios puntos de la red. No solo es fcil de implementar, sino tambin es extremadamente verstil. Las redes no son sobrecargadas con otro protocolo. Las transmisiones son nativas en la infraestructura actual, eliminando la necesidad de cableado separados. TCP/IP se ha convertido en el estndar de factor para las redes, su arquitectura abierta perite que varios sistemas puedan compartir el espacio de red y aprovechar estas nuevas tecnologas para aumentar su capacidad, confiabilidad, escalabilidad u accesibilidad de los recursos de red. Con la habilidad de utilizar la infraestructura existente, un edificio puede volverse totalmente automatizado utilizando un solo sistema de cableado. Esta automatizacin puede incluir no solo Video IP, sino tambin control de accesos, sistemas de fuego y seguridad (de la vida), sistemas de automatizacin de edificios, voz y por supuesto, trfico de red. Los administradores y los usuarios de a red no estarn ms encadenados a un solo puesto ya que el control y/o administracin de estos sistemas puede realizarse desde cualquier estacin de trabajo con acceso a la red. Esto mismo aplica para el personal de seguridad. Ellos pueden ubicarse en cualquier lugar. La cmara digital se vuelve ahora el punto de falla, no el centro de control, ya que es extremadamente fcil hacer redundantes los servidores digitales ya sea en un solo sitio o distribuidos en mltiples ubicaciones. Estas cmaras pueden equiparse con caractersticas avanzadas tales como sensores de movimientos, PTZ automatizado y, si desea, salidas anlogas de video. Las versiones mas recientes vienen equipados con DVRs internos que pueden replicarse con un servidor DVR centralizado.

http://www.panoramica.cl/ Es la calidad de video, para enlazarse en la red desde cualquier parte, enviando videos y capturando imgenes.

2.4.10 SISTEMAS INALMBRICOS PARA UN CCTV.

Un sistema de circuito de televisin consta de cmara de video, receptor, placa captura dora o tarjeta PCI o monitor. http://es.wikipedia.org/wiki/CCTV Nos permite capturar imagines desde cualquier parte.
2.4.11 TARJETA DE MONITOREO PCI.

Peripheral Component Interconnect. Estndar que especifica un tipo de bus de una computadora para adjuntar dispositivos perifricos a la placa madre. Esos dispositivos pueden ser: Un circuito integrado incorporado dentro de la placa madre. Una tarjeta de expansin que encaja en un socket (ranura) de la placa madre. El bus PCI es comn en PCs modernas, y ha desplazado al bus ISA y al bus VESA (VLB) como buses estndares de expansin. El PCI ser eventualmente reemplazado por el PCI Express, ya que es estndar en la mayora de las nuevas computadoras. Las especificaciones PCI incluyen tamaos fsicos del bus (incluso del cableado), caractersticas elctricas, cronmetros del bus y Protocolos.

El PCI fue creado por Intel soporta conexin en caliente, funciona a una velocidad mxima de 133 MB/s, y transmite datos en paralelo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_monitoreo. Nos ayuda previsualizarlos videos desde cualquier cmara mediante una red.
2.4.12 COMPUTADORA.

Definicin de computadora (informtica): Mquina automtica para el tratamiento de la informacin, que obedece a programas formados por sucesiones de operaciones aritmticas y lgicas. Una computadora comprende una parte fsica (hardware), constituida por circuitos electrnicos de alta integracin, y una parte no fsica (software). Las unidades de comunicacin autorizan la conexin de la computadora organizadas en redes. El software se escribe en un lenguaje particular que la computadora es capaz de traducir en una serie limitada de instrucciones elementales directamente realizables poros circuitos electrnicos. El encadenamiento de instrucciones es susceptible de ser modificado por los resultados mismos de las operaciones que se efectan o por la llegada de nuevas informaciones procedentes del exterior. La funcin de una computadora se limita a ordenar, clasificar, calcular, seleccionar, buscar, editar y representar informaciones que previamente han sido codificadas segn una representacin binaria.

http://es.wikipedia.org/wiki/computador Es una mquina electrnica que procesa datos e informacin.

2.4.13 TRANSMISOR.
Transmisor en el rea de comunicaciones es el origen de una sesin de comunicaciones. Un transmisor es un equipo que emite una seal, cdigo o mensaje a travs de un medio. Para lograr una sesin de comunicacin se requiere: un transmisor, un medio y un receptor.

http://es.wikipedia.org/wiki/transmisor. Aparato electrnico que enva seales por medio del aire.

2.4.14 MEDIOS DE TRANSMISION.


Para transmitir una seal elctrica se requiere un medio de transmisin que normalmente es una lnea de transmisin. En algunos casos, dicha lnea consiste en un par de conductores o alambre (hilos). Las alternativas ms comunes son un rayo de luz guiado por una fibra de vidrio y ondas electromagnticas que se propagan por el espacio libre. El tipo de medio de transmisin res importante, ya que determina en nmero mximo de bits (dgitos binario) que es posible transmitir cada segundo (bits

por segundo, bps). En las subsecciones siguientes analizaremos los tipos ms comunes de medios de transmisin.

http://es.wikipedia.org/wiki/transmision.. Es un cable que nos permite enviar seales elctricas por medio de la red.

2.4.15 CABLE COAXIAL.


El cable coaxial es un cable formado por dos conductores concntricos: Un conductor central o ncleo, formado por un hilo slido o trenzado de cobre (llamado positivo o vivo). Un conductor exterior en forma de tubo o vaina, y formado por una malla trenzada de cobre o aluminio o bien por un tubo, en caso de cables semirrgidos. Este conductor exterior produce un efecto de blindaje y adems sirve como retorno de las corrientes. El primero est separado del segundo por una capa aislante llamada dielctrico. De la calidad del dielctrico depender principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto puede estar protegido por una cubierta aislante. Existen mltiples tipos de cable coaxial, cada uno con un dimetro e impedancia. El cable coaxial no es habitualmente afectado por interferencias externas, y es capaz de lograr altas velocidades de transmisin en largas distancias. Por esa razn, se utiliza en redes de comunicacin de banda ancha (cable de televisin) y cables de banda base (internet).

Cable coaxial RG-59. A: Cubierta protectora de plstico. B: Malla de cobre. C: Aislante. D: Ncleo de cobre. http://es.wikipedia.org/wiki/coaxial Son cables conductores que nos permite enviar informacin

2.4.16 CABLE UTP CATEGORIA.

Cable de categora 6, o Cat. 6(ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1) es un estndar de cables para Giga bit Ethernet y otros protocolos de redes que es backward compatible (compatible con versiones anteriores) con los estndares de Categora 5/5e y Categora 3. La Categora 6 posee caractersticas y especificaciones para crosstalk y ruido. El estndar de cable es utilizable para 10BASE-T, 100BASE-TX y 1000BASE-TX (Giga bit Ethernet). Alcanza frecuencias de hasta 250 MHz en cada par.

http://es.wikipedia.org/wiki/cable_utp

2.4.17 RECEPTOR.
Modifica o adecua la seal transmitida del medio de transmisin y la convierte en su seal original. http://es.wikipedia.org/wiki/receptor

2.4.18 CMARAS DOMOS DE ALTA RESOLUCIN.

La cmara domo es un sistema todo en uno, con diseo compacto y atractivo para encastrar en el techo o instalar en superficie as como la posibilidad de instalar en exterior gracias a su carcasa opcional, esta es una cmara totalmente controlable desde el centro de comando como si tuviramos delante un teclado de control de domos. Lo importante de este dispositivo es que viene equipado con una serie de propiedades especiales en las que se puede citar: Cmara color de alta resolucin 480 lneas de TV. Autofocus. Auto balance de blancos. Control de ganancia. Auto iris. Compensacin de contraluz. Una iluminacin mnima de tan solo 0,3 lux.

Adicional a estas caractersticas se pueden o programar hasta 128 posiciones y 4 grupos de controles auto pan. El giro http://es.wikipedia.org/wiki/camara_domos Es un dispositivo que nos permite ver un medio con alta resolucin en los 180 lo cual nos una buena visualizacin.

2.4.19 SENSORES.
Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes fsicas o qumicas, llamadas variables de instrumentacin, y transformarlas en variables elctricas. Las variables de instrumentacin pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumnica, distancia, aceleracin, inclinacin, desplazamiento, presin, fuerza, torsin, humedad, pH, etc. Una magnitud elctrica puede ser una resistencia elctrica (como en una RTD), una capacidad elctrica (como en un sensor de humedad), una Tensin elctrica (como en un termopar), una corriente elctrica (como en un fototransistor), etc. Un sensor se diferencia de un transductor en que el sensor est siempre en contacto con la variable de instrumentacin con lo que Puede decirse tambin que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la seal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termmetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la accin de la temperatura. Un sensor tambin puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energa en otra. reas de aplicacin de los sensores: Industria automotriz, Industria aeroespacial, Medicina, Industria de manufactura, Robtica, etc. Los sensores pueden estar conectados a un computador para obtener ventajas como son el acceso a una base de datos, la toma de valores desde el sensor, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sensor Es un dispositivo que nos permite detectar magnitudes fsicas o qumicas.

2.4.20 HERRAMIENTA DE AYUDA.


Un gran nmero de organizaciones y expertos han buscado determinar por qu las empresas no consiguen reducir adecuadamente la siniestralidad laboral, lo que ha originado, desde hace muchos aos, la aparicin de diversas teoras o planteamientos que posteriormente han ido evolucionando con el tiempo.

Las empresas han utilizado herramientas o sistemas de control de la gestin de la prevencin basadas en indicadores de siniestralidad clsicos, que en muchos casos dan una informacin engaosa, alimentan el pensamiento de la organizacin a corto plazo y no estudian las tendencias de la siniestralidad. Y lo que es ms problemtico, no buscaban una mejora continua de la prevencin de los riesgos laborales. No es menos cierto que la gestin de la seguridad y salud laboral, desde hace algn tiempo, se encuentra dentro de las preocupaciones de las empresas del mundo por las altas tasas de accidentalidad que tienen lugar actualmente.

En nuestro pas comienza a generalizarse este trmino debido al proceso de perfeccionamiento empresarial, donde la empresa debe trazarse estrategias en todos los sistemas por los cuales est compuesta con el objetivo de ser eficientes, eficaz y competitivo. El sistema de gestin de los recursos humanos no est exento de este perfeccionamiento, puesto que se muestra hoy como un factor determinante de la posicin competitiva que la empresa alcanza, como resultado de la incidencia que

tiene en aspectos tales como la capacidad innovadora de una organizacin y la calidad de sus productos o servicios.

Este papel reforzado de los recursos humanos, exige de las empresas nuevas formas de gestin y un cambio en la orientacin para hacerlos congruentes en el proceso de perfeccionamiento empresarial antes mencionado.

El diseo de modelos de gestin de la seguridad y salud laboral asegura lo antes expuesto. La problemtica fundamental en esta temtica consiste en que la no existencia de un modelo de gestin de la seguridad y salud en las organizaciones provoca que no se gestione de una manera eficiente los riesgos laborales todo debido al desconocimiento de cmo elaborar e implantar dicho modelo. Afectando esto a: La salud del trabajador. Motivacin del trabajador. Sociedad. Economa de la empresa. Prestigio de la empresa. El modelo de gestin en el trabajo en una empresa esta dado por la forma en que esta asume la estructura, organizacin y la administracin misma de esa actividad, con vistas a materializar sus objetivos y poltica de seguridad as como el cumplimiento de las regulaciones jurdicas vigentes en esta materia.

Para aplicar un modelo de gestin de la seguridad y salud en el trabajo, se debe dar una serie de pasos, que en el de cursar del tiempo adquieren carcter cclico. Estos comprende todas las acciones que desarrolla la entidad en el campo de la seguridad, desde el establecimiento de los objetivos de trabajo, hasta el control y ajuste de estas acciones (Alfredo Daz Urbay[200?])

Los modelos de gestin de la seguridad y salud, constituyen para la empresa de hoy una herramienta de ayuda en la estructuracin de acciones en materia de seguridad, pero adems de una forma u otra se involucra a toda la organizacin en su discurso. A la empresa le corresponde la responsabilidad directa de la prevencin. El problema fundamental consiste en la no-existencia de una cultura de seguridad,

pero adems la forma que adopte la empresa para coordinar las acciones en seguridad. http://www.monografias.com/trabajos12/moges/moges.shtml

2.4.21 CONTROL DE CALIDAD


El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La funcin del control de calidad existe primordialmente como una organizacin de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniera del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricacin, para que la produccin alcance estas especificaciones. Como tal, la funcin consiste en la coleccin y anlisis de grandes cantidades de datos que despus se presentan a diferentes departamentos para iniciar una accin correctiva adecuada. Todo producto que no cumpla las caractersticas mnimas para decir que es correcto, ser eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricacin que podran evitar esos costos aadidos y desperdicios de material. Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las caractersticas del mismo sean ptimas. El nico inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizar lo. Proceso de alcanzar los objetivos de calidad durante las operaciones. Pasos.1. Elegir qu controlar. 2. Determinar las unidades de medicin. 3. Establecer el sistema de medicin. 4. Establecer los estndares de performance. 5. Medir la performance actual. 6. Interpretar la diferencia entre lo real y el estndar. 7. Tomar accin sobre la diferencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_calidad
2.4.22 MULTI-AYUDA VISUAL

La vigilancia o monitoreo visual, se requieren observaciones frecuentes, a travs de una cmara de video, que transmite la seal mediante un enlace de microondas, incluye el reporte local de los sismos. La vigilancia ssmica: se requiere de un sismgrafo, debe estar ubicado a no ms de cinco kilmetros de la boca del volcn. Es quiz el ms importante, porque nos permite conocer la actividad la actividad a travs del micro actividad ssmica. La instrumentacin consta de ocho sismgrafos y cuatro inclino metros para medir las deformaciones o pequeas inclinaciones del terreno, as como los cambios de gravedad, una cmara de video con enlace de microondas, un radar meteorolgico y diversos equipos para medir gases y productos qumicos. Formas de difusin

Gracias a la participacin de diversas instituciones y a un enorme esfuerzo realizado por parte del personal encargado, la vigilancia ha sido extrema. En comparacin con la vigilancia que hay en otros volcanes, el popocatepetl es uno de los mejor instrumentados. Por lo tanto, es importante que la educacin y el conocimiento del riesgo sean difundidos con la mayor seriedad posible para el futuro xito de la mitigacin del mismo. Se han implementado infinidad de actividades para divulgar los esfuerzos realizados en relacin con la emergencia provocada por la reactivacin del volcn, a travs del apoyo de los gobiernos de puebla, estado de Mxico, Morelos, Tlaxcala y distrito federal. Las actividades de las campaas de difusin impuestas por los gobiernos estatales y por el cenapred incluyen: Preparacin y difusin de materiales impresos, volantes, carteles, folletos, libros, revistas y tiras cmicas.

Discusin con la comunidad, incluyendo sesin de preguntas y respuestas. Investigaciones de campo a zonas afectadas o con posibilidad de serlo. Establecimiento de observatorios y otras facilidades de mitigacin. http://www.monografias.com/trabajos6/popox/popox.shtml?monosearch#medi A travs de esto nos estamos dando en cuenta que el proyecto requerido tiene mucha ventaja para la empresa.

2.4.23 VIGILANIA DEL PERSONAL.


Vigilancia es el monitoreo del comportamiento. Vigilancia por sistema es el proceso de monitoreo de personas, objetos o procesos dentro de sistemas para la conformidad de normas esperadas o deseadas en sistemas confiables para control de seguridad o social. Vigilancia clnica se refiere al monitoreo de enfermedades o indicadores pblicos relacionados con la salud (por ejemplo, sntomas indicando actos de bioterrorismo) por epistemlogos y profesionales de la salud. A pesar de que en francs la palabra vigilancia significa literalmente "mirar por encima", el trmino es usualmente utilizado para toda forma de observacin o monitoreo, no slo la observacin visual. Sin embargo, el "ojo en el cielo" que todo lo ve, es an el cono de la vigilancia. Para la vigilancia en muchas ciudades modernas y edificios se suelen emplear circuitos cerrados de televisin. Si bien la vigilancia puede ser una herramienta til para las fuerzas y empresas de seguridad, mucha gente se muestra preocupada por el tema de la prdida de privacidad. La palabra vigilancia es usualmente usada para describir observacin desde una distancia por medio de equipo electrnico u otros medios tecnolgicos. Por ejemplo:

escuchas secretas o eavesdropping escuchas telefnicas micrfonos direccionales aparatos de escucha encubiertos micro cmaras circuitos cerrados de televisin rastreo GPS

vehculos "carnada" (bait car) especialmente modificados para atrapar ladrones de autos

espionaje electrnico mediante hardware (como un Keylogger) o software (por ejemplo Packet sniffer)

imgenes CCTV reconocimiento militar reconocimiento areo, con aviones como por ejemplo el Lockheed U-2 satlites espa aparatos de computacin de Trusted Computing vigilancia por computadora e Internet

Sin embargo, la vigilancia tambin incluye mtodos simples, con poca o ninguna tecnologa involucrada, tales como el uso de binoculares, intercepcin de correspondencia, o mtodos similares. La contra-vigilancia es la prctica de evadir la vigilancia o dificultarla. Antes de las redes de computadoras, la contra-vigilancia involucraba evadir agentes y comunicarse en forma secreta. Con los recientes desarrollos como Internet, el incremento de la presencia de sistemas de seguridad electrnicos, y bases de datos, la contra-vigilancia ha crecido en alcance y complejidad. Ahora la contra-vigilancia involucra todo desde saber cmo borrar un archivo informtico hasta evadir ser el blanco de agencias de propaganda directa. http://es.wikipedia.org/wiki/Vigilancia_del_personal

2.5 HIPOTESIS
Ces la implementacin de un sistema de seguridad con GPS que nos permite el control del personal en sus puestos de trabajo.

CAPITULO III
MARCO METODOLOGIOCO
3.1 Enfoque.
Es cuantitativa por que busca tcnica para emplear en el sistema de seguridad con GPS, asume la realidad estable del control del personal, en busca de una medicin controlada.

3.2 Modalidad Bsica de la investigacin.


La presenta investigacin se contextualiza en la modalidad de investigacin de campo y bibliogrfica, debido a que los hechos fueron estudiados en primera instancia en base a normas legales que se encuentran tipificadas en diversos cdigos, leyes, reglamentos, etc. Adems se realizo en la Empresa SISCOP de la ciudad de Quito, lo cual fue de gran ayuda para obtener elementos de juicio necesario para la configuracin de esta investigacin.

3.3 Tipo o nivel de investigacin.


La investigacin abarco el nivel exploratorio pues reconoci las variables que nos competen, el nivel descriptivo permiti caracterizar la realidad investigada, el nivel correlacionar dilucido el grado de relacin entre las variables en estudio y finalmente el nivel explicativo detecto las causas de determinados comportamiento y canalizo la estructuracin de propuestas de solucin a la problemtica analizada.

3.4 Poblacin y Muestra.


Las tcnicas empleadas en la presenta investigacin fueron> la entrevista y la observacin. La entrevista fue empleada para obtener datos significativos referentes en el sistema de seguridad con GPS.

3.5 OPERACIONESD DE VARIABLES

VARIABLE INDEPENDIENTE: SISTEMA DE SEGURIDAD CON GPS CONCEPTO Es un mtodo tecnolgico para prevenir la inseguridad a sus clientes y mejorar la calidad servicio. DIMENSIN INDICADORES ITEMS Posee la empresa un sistema de
seguridad que proteja a sus clientes? SI NO

RECURSOS

Mtodo tecnolgico Prevenir la inseguridad

Forma segura de proteccin. Detectar el robo a los clientes. Apoderamiento ilcito.

Considera necesario la implementacin de un sistema de seguridad que proteja a sus clientes? SI NO

Mejorar la calidad de servicio

Seales de alerta.

Ayudara el sistema de seguridad que se va implementar? Afectara al personal esta implementacin?

VARIABLE DEPENDIENTE: CONTROL DEL PERSONAL CONCEPTO DIMENSIN INDICADORES ITEMS RECURSOS

3.6 TABULACION DE RESULTADOS: 3.7 ANLISIS DE LA INFORMACION:

CAPITULO IV
MARCO ADMINISTRATIVO
4.1 RECURSOS 4.1.1 HUMANOS
Gerente Autoridades Tutor Ingeniero Galo Pazmay

4.1.2 INSTITUCIONALES
Empresa de seguridad SISCOP Facultad de Ingeniera en Sistemas, Electrnica e Industrial.

4.1.3 MATERIALES
Computadora Impresora Hojas Flash memory,

4.1.4 PRESUPUESTO
N DETALLE CANTIDAD 10 20 50 25 20 20 10 105 1 5 266 PRECIO UNITARIO 1,50 1,00 0,35 0,25 1,50 1,00 1,00 0,10 80,00 5,00 91,70 PRECIO TOTAL 15,00 20,00 17,50 6,25 30,00 20,00 10,00 10,50 80,00 25,00 234,25

1 Compra de material 2 Internet 3 Encuesta 4 Pasaje para toma de datos 5 Pasaje para la investigacin de campo 6 Pago de computador 7 Pago de encuesta 8 Pago de impresin 9 Pago de empastado de tesis 10 Imprevisto. TOTAL

4.2 CRONOGRAMA

4.3 BIBLIOGRAFIA. Herrera E. Luis Tutora de la investigacin cientfica DIEMERINO EDITORES Medina F. Arnaldo Tutora de la investigacin cientfica DIEMERINO EDITORES Naranjo L Galo Tutora de la investigacin cientfica DIEMERINO EDITORES

http://www.monografias.com/proyect/df/=www.google.eart_3.

4.4 ANEXOS. Cuestionario.

Вам также может понравиться