Вы находитесь на странице: 1из 2

Blanca Fernndez Becerra 25353692x Grupo: A

CEP
El cuestionario de personalidad CEP cuyo autor el J.L. Pinillos es un cuestionario que puede ser aplicado tanto de forma individual como de manera colectiva. La edad de aplicacin de esta prueba es los 14/15 aos en adelante ya todos los niveles culturales y profesionales. La prueba ha tenido una duracin de unos 20 minutos y con ella se pretende apreciar distintos aspectos de la personalidad; estabilidad emocional, extraversin social, paranoidismo adems incluye las escalas auxiliares de sinceridad y nmero de interrogantes. El sujeto evaluado es una mujer de 19 aos que estudia 2 de Psicologa. A continuacin se muestra la interpretacin general de cada uno de los aspectos evaluados pos la prueba: Escala C: Una puntuacin alta indica mayor estabilidad emocional, y un valor bajo seala cambios emocionales por razones nimias o bien por motivos de naturaleza eminentemente depresiva. Escala E: Cuanto ms alto sea el centil, mayor es la extraversin social del sujeto. Escala P: Los valores altos se refieren a elevado nivel de aspiraciones, tenacidad rgida, agresividad y una concepcin pesimista de las intenciones ajenas; en el otro polo de este factor se define la personalidad sumisa y dbil. Escala S: Cuanto mayor sea el valor obtenido en esta escala mayor es la autenticidad del sujeto al contestar el cuestionario. Escala ?: Un centil alto indica indecisin del sujeto a elegir y, viceversa, cuanto menos es el centil, ms seguridad y decisin posee el sujeto.

Interpretacin de los resultados del sujeto


En base a los baremos nacionales y teniendo en cuenta que el sujeto evaluado es una mujer podemos establecer los siguientes intervalos de confianza para cada una de las escalas: Escala C: Media 10.95, DT 5.21 IC (15.56 ; 5.14) Escala E: Media 19.56, DT 8.12 IC (27.68 ; 11.44) Escala P: Media 17,92, DT 3.38 IC (23.76 ; 12.08) Escala S: Media 7.48, DT 3.38 IC (10.86 ; 4.1) Escala ?: Media 4.72, DT 6.71 IC (11.43 ; -1.99)

Estabilidad: El sujeto ha obtenido una puntuacin 12 la cual corresponde a un centil 73. Es una puntuacin media-alta. Es decir, el sujeto posee una alta estabilidad emocional. Extraversin: el sujeto ha obtenido una puntuacin 24 la cual corresponde a un centil 65. En una puntuacin media. Es decir, el sujeto posee una extraversin normal, ms bien alta. Paranoidismo: El sujeto ha obtenido una puntuacin 21 la cual corresponde a un centil 75. Es una puntuacin media alta. Es decir, el sujeto posee un alto nivel de aspiraciones, tenacidad rgida, agresividad y una concepcin pesimista de las intenciones ajenas. Sinceridad: El sujeto ha obtenido una puntuacin 11 la cual corresponde a un centil 80. Es una puntuacin alta. Es decir, el sujeto ha posedo una alta autenticidad a la hora de contestar el cuestionario. Interrogativa: El sujeto ha obtenido una puntuacin 0 la cual corresponde a un centil 1. Puesto que es la puntuacin ms baja que se puede obtener en esta escala el sujeto posee una alta seguridad y decisin.

Вам также может понравиться