Вы находитесь на странице: 1из 4

t hermorecet as.

com

http://www.thermorecetas.com/2012/10/17/bomba-de-chocolate/?pfstyle=wp

Bomba de chocolate

Vamos a hacer un postre delicioso con los bizcochos de soletilla del otro da: una bomba de chocolat e . A los que os apasiona el chocolat e seguro que os gusta. Ya os aviso, el interior queda bastante compacto, es ms parecido a un bombn gigante que a una mousse, pero s que eso para algunos no ser un problema Y en cuanto al exterior, podis decorarlo como queris. Con pegotitos de nat a queda bien y es muy fcil. Adems, ahora que se acerca Halloween, si antes de partirla le ponis un par de ojitos, podris presentar vuestra bomba como un fantasma muy apetecible. Como en otras ocasiones, os dejo fotos del paso a paso por si os ayuda a interpretar la explicacin que os doy por escrito. Espero que os guste!

Ingredientes
Para cubrir el molde: 40 bizcochos de soletilla (podis hacerlos, siguiendo esta receta, o comprarlos)

Para humedecer los bizcochos: 100 g de ron 200 g de agua (si tenis nios en casa o no queris utilizar alcohol podis sustituirlo por un almbar sin alcohol) Mousse de trufa: 5 claras de huevo 1 pellizco de sal 4 gotas de vinagre 5 yemas de huevo 100 g de azcar 400 g de chocolate fondant 250 g de mantequilla a temperatura ambiente Para decorar: 500 g de nata montada (500 g de nata para montar, 80 g de azcar glass -o blanquilla, y la convertimos nosotros en glass, y 1 cucharada de queso Philadelphia)

Preparacin
Preparamos lo que ser la capa de bizcochos: Vertemos el agua y el ron en un bol donde se puedan mojar los bizcochos. Por otro lado, preparamos un bol de 22 cms de dimetro (mirad en vuestros utensilios de cocina porque os puede valer una ensaladera o un bol de los que utilicis para cocinar). Cubrimos su interior con papel film (podemos utilizar varios trozos pero es importante que lo cubramos todo). Ahora vamos colocando los bizcochos baados con la mezcla de agua y ron. Ahora vamos a preparar la mousse: Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos las claras, la sal y las gotas de vinagre. Montamos esas claras a punto de nieve bien firme, programando 5 minut os, velocidad 3 1/2. Sacamos a un bol y reservamos. Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, aadimos las yemas y el azcar y programamos 6 minut os, velocidad 3 1/2. Sacamos a otro bol ms grande y reservamos.

Quit amos la mariposa de las cuchillas, aadimos el chocolate y lo rallamos programando 10 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes y programamos 3 minut os, 50 , velocidad 2. Agregamos la mantequilla y programamos 10 segundos, velcidad 3. Vertemos esta mezcla en el bol donde tenamos las yemas con el azcar y mezclamos con cuidado. Despus incorporamos en dos tandas las claras montadas que habamos reservado al principio, moviendo de forma envolvente hasta conseguir una mezcla homognea. Ahora vamos a montar la tarta: Volcamos la mousse en el mode donde antes habamos colocado los bizcochos de soletilla. Una vez que hayamos puesto la mousse tenemos que cubrir sta con los bizcochos restantes, bandolos tambin en la mezcla de agua y ron. Cubrimos con film transparente y reservamos en el frigorfico.

Montamos la nata: Si no tenemos azcar glass vamos a comenzar hacindolo, pulverizando 80 gr de azcar blanquilla en velocidad progresiva 5-10 durant e 30 segundos. Ojo, el vaso tiene que estar seco. Sacamos el azcar y reservamos. Lavamos y enfriamos el vaso (con agua fra o picando unos cubitos de hielo que luego tiraremos) para que monte bien tanto el vaso como la nata han de estar muy fros-.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y la nata en el vaso -si aadimos 1 cucharada de queso Philadelphia nuestra nata ser an ms consistente-. Ponemos a funcionar la Thermomix en velocidad 3 1/2 sin programar t iempo. Cuando est lista paramos la mquina y aadimos el azcar glass. Integramos el azcar con la nata ayudndonos con la esptula, con movimientos envolventes. Vertemos la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y la reservamos en el frigorfico. Decoramos: Desmoldamos la tarta. Para ello quitamos el plstico con el que hemos cubierto la ltima tanda de bizcochos, colocamos un plato encima del molde y damos la vuelta a la tarta para desmoldarla. Luego quitamos el papel film que pusimos al principio. Decoramos con la nata montada y terminamos de adornarla como prefiramos: con virutas de chocolate, espolvoreando con cacao en polvo o poniendo los dos ojitos para convertirla en un riqusimo fantasma.

Equivalencias con TM 21

Fuente: Repostera y pastelera con Thermomix Ms informacin Bizcochos de soletilla

Вам также может понравиться