Вы находитесь на странице: 1из 7

Perteneci Cristo a una Masonera primitiva?

Jesucristo el Francmasn Al estudiar la vida de Jesucristo tomando literalmente lo que nos dice la Biblia, descubrimos que Jesucristo perteneca a un tipo de Francmasonera primitiva, Jesucristo s hacia llamar a s mismo la Piedra Angular, a uno de sus discpulos le pone el apodo de Pedro que quiere decir Piedra, el se dice ser capaz de reconstruir el Templo en tres das, seguramente usaba una simbologa especial para su poca.

Cualquiera que sepa de Francmasonera y de Cristianismo lo suficiente ya habr encontrado similitudes asombrosas entre ambas doctrinas, que claro, no son para nada accidentales.

Confirmamos que Jesucristo s contaba con una lite que guardaba secretos especiales y utilizaba otro lenguaje en parbolas para hablar con los profanos. Pero hay ms, los rollos del Mar Muerto, que la Iglesia Catlica deliberadamente oculta, lo hace porque hay an ms similitudes entre los Esenios qumranos y nuestra francmasonera, en los pergaminos del Mar Muerto establece que los esenios usaban rituales idnticos a nuestros ritos masnicos, los qumranos usaban la idea de la resurreccin ritualistica de la nuestra exaltacin del Tercer Grado, como prueba de admisin a su grado ms alto, designaban a los iniciados como los vivos y a todos los dems "los profanos" como los muertos.

Un buen ejemplo de la manera en que los seguidores de Cristo utilizaban esta resurreccin llamada el advenimiento del Espritu Santo en forma de lenguas de fuego, como entrada a su circulo interno, que demuestra que la membresa en esta era irreversible. Al analizar las escrituras bblicas parece mostrarnos a un Jesucristo enfrentado con el clero de su poca, les llamaba hipcritas y falsos. Los mismos sealamientos hacemos los masones de hoy al clero.

Para la mayora de los telogos, bigrafos y librepensadores la figura de Jesucristo es eminentemente poltica, y aunque no pretendi una revolucin armada si provoco una revolucin social sin precedentes; lo mismo nosotros los masones siempre nos hemos opuesto a las revoluciones sangrientas, pero hemos promovido revoluciones con cambios profundamente significativos en el mbito sociopoltico. La figura controvertida de la Francmasonera, empata con la no menos controvertida figura de Jesucristo, estudiosos del tema bblico confirman que el proceso y la crucifixin a que le sometieron las autoridades tuvo claros mviles polticos.

Los motivos de Jesucristo habran sido idnticos a los Francmasnicos, Jesucristo no haba sido ningn modelo de religiosidad a la que nos han dicho, sino un activista poltico comprometido con las clases populares, un simpatizante de los ideales antirreligiosos, siempre enfrentando con los escribas y fariseos "sacerdotes del Templo". Lo que implica un Carpintero "no de oficio" sino el Carpintero especulativo favorece la tesis de que ste perteneca a una primitiva francmasonera y su actuar conlleva necesariamente, serias implicaciones respecto a la sociedad y la poltica de su tiempo.

Al decirse reconstructor del Templo, implicara ser un emulador de Hiram Abiff, pero esta vez no lo reconstruira a base piedras fsicas sino piedras humanas. (MASN QUIERE DECIR ALBAIL ) Se dice que Jesucristo ejerci el oficio de carpintero; ms conviene rectificar esta afirmacin en el sentido de que fue tekton, constructor o masn, un Hijo de Dios, del gran Archetekton. A la edad de treinta y tres aos, cuando ya haba recibido los tres veces tres o nueve grados de la mstica Masonera, descendi al centro de la Tierra; y as desciende tambin todo tekton, masn, o francmasn o hijo de la luz, como les llamaban los egipcios, a travs de las nueve capas en forma de arco de la corteza terrestre.

Asimismo vemos que en el primer advenimiento de Cristo, Hiram Abiff, el hijo de Can y Salomn, el hijo de Seth renacieron para recibir de El, la inmediata iniciacin en los misterios ANTES EN EPOCAS DE CRISTO Y POSTERIORES.SE DENOMINABA IGUALMENTE AL ALBAIL QUE AL CARPITERO.

Todas las enseanzas sagradas tiene un doble sentido uno literal (exotrico) y otro profundo (esotrico) la masonera no es la excepcin a la regla. Si el ser humano no fuese capaz de otro nivel de comprensin superior, nada de la masonera tendra razn de ser.

Veramos el cristianismo de manera profana y nos quedaramos para siempre con el concepto que nos ofrece el clero protestante o catlico. Pero, justamente porque existe otra explicacin y otra manera de ver el cristianismo es que existe la masonera. Cristo a si mismo hace referencia a la piedra, y se le llama a Cristo carpintero ( en el antiguo arameo la palabra tekton es indiferente para designar tanto a albailes como a carpinteros) - La idea cristiana masnica es diferente a la ofrecida por la religin - la salvacin se ofrece en la masonera por el esfuerzo constante y en la religin por la simple creencia dogmtica; estriba la masonera en que el masn debe contar con elevado entendimiento, que en el caso del religioso profano no es necesario entender y que simplemente debe fiarse de dichos de otros. En cuanto al masn su verdadero desarrollo consiste precisamente en alcanzar el ms alto nivel que le sea posible no solamente en el campo espiritual; sino tambin en el material.

De modo que Jess el Cristo es un modelo de Carpintero especulativo, aunque sus palabras hubieran tenido un sentido social para el profano, pero otro oculto y secreto para el que pueda orlo y entenderlo. Jesucristo seguramente vea en su mundo que un libro es un objeto diablico. En su entorno, los escribas y fariseos con la biblia en la mano apedreaban adlteras y a quien socorriera a un necesitado en sbado.

Se trataba de leer las Santas Escrituras al pie de la letra- ver el libro en lugar de seguir los impulsos de compasin escritos en el corazn de los hombres. Por este motivo los llam raza de vboras y sepulcros blanqueados. El mismo Jesucristo cita las Escrituras menos veces que el diablo. Ante la caridad y un mandamiento bblico haca prevalecer la caridad.

Para saber lo que est bien o mal no necesitaba leer ningn libro, muy al contrario toda persona en su sano juicio sabe muy bien en qu consiste hacer el bien a los dems. Pero con un libro en la mano, cualquier charlatn religioso se siente como un dios eligiendo las frases que le convienen a sus propsitos y construyendo una religin a su antojo. Hoy con una emisora de televisin y algunas de radiofona cualquier charlatn religioso puede acaudillar un rebao fantico y engrosa sus cuentas bancarias engaando a la gente y amenazndola con infernales castigos sino se someten a su direccin. No me cabe la menor duda, no hay nada ms perverso que un Loco con un libro sagrado.

Un solo testigo de Jehov que haya muerto por no administrarle una transfusin lo demuestra. Jess el Cristo cur en sbado, cosa que infringa la ley dada por Yahv a Moiss. Ante la acusacin de pecado respondi: Hipcritas, si cae un cordero de los vuestros en un pozo no lo sacaris en sbado? Pues un enfermo es ms que un cordero.

Con su ejemplo les demostr que es antes salvar la vida de un enfermo que seguir al pie de la letra una frase del libro. Efectivamente no hay ms libro que el escrito en el corazn de los hombres ni ms revelacin que el estudio del Universo que tenemos delante. Lo dems es un invento del diablo solo apto para sepulcros blanqueados, hipcritas y raza de vboras.

Al menos eso hizo y dijo el Jess del evangelio. Hoy la Masonera cae mucho en el juego de seguir la letra muerta, hablando de los Landmarks o de otros tipo de constituciones masnicas. La Masonera debe volber a sus principios Liberales, esto es, liberarse de tanta letra inoperante.

Seguro que si hoy estubiera Cristo el Francmasn entre nosotros arrojara al fuego los Landmarks y a la Biblia Cuando Jesus resucita a Lazaro, lo hace de una muerte fisica o de una muerte filosofica? Ya en Una carta de Clemente de Alejandra, padre de la Iglesia en el siglo II, testimonia la existencia de un "Evangelio secreto" atribuido a Marcos slo dado a conocer a un grupo selecto, y pone en evidencia un esoterismo cristiano muy distinto al exoterismo cristiano. Y pone de manifiesto la existencia de una "censura", y que

retocaban los textos evanglicos los primeros cristianos. Y en esta carta sale a relucir la resurreccin de Lzaro, del Evangelio de San Juan, pero de forma distinta: como un ritual inicitico.

Y tal vez "el discpulo predilecto" y Lzaro, sean la misma persona. Mara de Betania (hermana de Lzaro) y la Magdalena son la misma persona. As lo estim siglos atrs el Vaticano y as sigue considerndolo la Iglesia Ortodoxa oriental. Pues bien, Juan el Bautista comienza su ministerio en Betania, precisamente. Y la casa de Lzaro, en Betania, Mara ungira los pies de Jess, seis das antes de la ltima cena (aunque Marcos y Mateo dicen que fue dos das antes. La Magdalena y Jess fueron protagonistas de un ritual mistrico, cuyo origen se encuentra en el de Osiris-Isis, dicen los autores de libro.", donde expone la teora de que "los relatos evanglicos se limitaron a recoger una representacin mistrica que se celebrarba desde muchos siglos antes en el Antiguo Egipto", es ms, duda de la existencia histrica de Jess y destaca la similitud de los mitemas de los evangelios con los de Osiris, como otros lo extienden igualmente a los de Adonis, Attis, Mitra.., etc. "el cristianismo no es ms que un paganismo reformado" y subraya que "no hay una sola concepcin asociada a Cristo que no fuese comn a algunos o todos los Salvadores de los cultos antiguos.

Todos los caminos conducen a Dios. La Pequea y la Grande Obra. Alquimia espiritual. El caso de la Magdalena. El caso de Pablo. La Gran Obra de Ulises. La Cueva de Platn. La Cueva de Mahoma en el Corn. La Cueva de Beln. Nazareth no exista en tiempos de Jess. Leyenda de los Gnsticos acerca del origen de Jess. Las dos naturalezas humanas. El misterio de la Virgen Mara. El latn en las ceremonias religiosas.

Lo esencial del mito de la Encarnacin. El smbolo de la estrella. Ceremonia en la autntica cueva. Declaraciones de Apuleyo. Casos de resurreccin en la Biblia. Cundo en verdad ocurre la muerte? Las ceremonias de Eliseo. La resurreccin de la hija de Jairo, cierta? La resurreccin de Lzaro el Hijo de la Viuda. La cueva de Lzaro. Origenes de la masonera. La leyenda de Hiram. El Segundo nacimiento. Los Misterios de Jess. La putrefaccin desde el punto de vist a esotrico. La putrefaccin en la alquimia y en la masonera. La putrefaccin biolgica. El muerto "putrefacto" es el iniciado. Los

asombrosos poderes del sonido. La piedra en el caso de Lzaro. Marta y los Miste rios de Jess. Los cuatro das de Lzaro. La muerte simblica. La cueva en la novela Los Miserables -El verdadero intelectual debe ser ocultista. Las mejores obras de la literatura universal en la era moderna. Escribi Lord Bacon las obras de Shakespeare? El caso Dante. La "segunda muerte" y los comentadores de La Comedia. Goethe haba sido masn.

Cervantes y la intolerancia religiosa en Espaa. Opinin de J. L. Alborg y los grandes literatos de Espaa. Los doctores equivocados. El complejo literario. La opinin de un autntico sabio. Notas Los recursos que emplea Cervantes en esta aventura. Las burlas de Cervantes. Otra opinin de Unamuno. Otra opinin de Madariaga. Polivalencia del primo. El plano astral es la cuarta dimensin. Cosmografa ocultista. El papiro del escriba Ani. La intencin de Quijote. El Gran Viaje de Dante. La ciencia moderna busca hoy el plano astral. Dnde se ubica Quijote? Los habitantes del umbral. Bajada de Ulis es a los Infiernos. Bajada de Eneas a los infiernos. Bajada de Telmaco a los infiernos.

El Quijote coincide con todas las otras bajadas a los infiernos. El tema de la espada. Contradicciones de Cervantes? El smbolo de la soga. Los "dispar ates" de Quijote. Quijote resume las enseanzas iniciticas. Cervantes nos da todas las claves. El despertar "en el ms all". Lo que dice Dante.

El Apocalipsis coincide con todo lo dicho. El Alczar de Quijote y lo que en l encontr. La leyenda del Grado XIII. El alczar de Quijote es un smbolo de la logia. El cambio de medida de longitud. Perpetuidad del venerable. La sala donde fue llevado don Quijote. El sepulcro de mrmol. La masonera y los gremios de albailes medievales. El caballero tendido de largo a largo. La sea masnica. Ms "disparates" de Quijote. Cervantes domindaba el "lenguaje de Pegaso". Quin era Durandarte? El smbolo de la sal. Parfrasis de Cervantes . Cervantes seala indirectamente la segunda muerte. Lo que dice el Maestro Jinarajadasa. La siete hijas y dos sobrinas de Ruidera. La cifra siete y los autores clsicos. La constitucin septenaria de la naturaleza. El agua, ro o mar. Los siete senderos de evolucin. Las lagunas de los reyes de Espaa. Las dos alternativas. Los Caballeros de San Juan y los Templarios. La cifra nueve no era propia aqu. El r&ia cute;o

que se esconde. Los pecces del ro que se esconden y los peces del Tajo. Cervantes conoca tambin la ciencia de los colores. Montesinos se refiere a Quijote. La masoneria y la Orden Rosacruz son escuelas hermanas. Se acelera e l proceso evolutivo. Nace la Ramera Apocalptica. Guerras entre naciones cristianas. La Crucfera Militie Evanglica. El libro Neometria y el movimiento anticlerical.

Вам также может понравиться