Вы находитесь на странице: 1из 3

Lugares Tursticos Del Oriente

EL Oriente del Ecuador est formada por las siguientes provincias, de norte al sur: Sucumbios, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Aunque el Oriente casi cubre la mitad de la superficie de Ecuador, slo 4,8% de la poblacin vive en esta region, que a pesar de la tala indiscriminada de rboles posee una gran selva tropical. El turismo a esta region es diverso, ayuda a poner un alto a la tala de rboles, que es una de las amenazas principales de la regin con un ndice de 2,3%.

Orellana
Orellana, provincia de Ecuador cuya capital es Puerto Francisco de Orellana antes conocida como el "Coca". Al norte limita con Sucumbos, al sur con Pastaza, al este con Per y al oeste con Napo. Tiene una superficie de 20.733 km. Es una de las provincias ms nuevas del pas, pues fue creada en 1998 al ser separada de Napo. La poblacin es de 86.493 habitantes, de los cuales 26.191 viven en zonas urbanas y 60.302 en el rea rural. Sus habitantes nativos pertenecen principalmente a las nacionalidades Huaorani, Schuar y Quichua. Entre sus princiapales atractivos podemos mencionar el Parque Nacional Yasun, el volcn Sumaco rodeado de una extensa biodiversidad y un mirador natural de la meseta amaznica. Coca es la capital del tursta, lugar donde se puede conocer la maravillosa Catedral de Nuestra Seora del Carmn, la Laguna de Taracea, el museo de Cicame, el jardn botnico Mushu Yura, Paacocha y el Ro Napo son parte de sus atractivos. Comidas Tpicas El Maito: Se elabora con hoja de Yaki-panga, stas cubren a los alimentos como; pescado (de agua: bocachico, sbalo, carachama, y otros; cachama y tilapia.), yuyu(palmito), carne de monte, que son asados en lea, dems va acompaado a este plato tpico yuca, pltano y el aj (opcional) y por ultimo la deliciosa tasa de chicha de yuca o chonta. Chontaduro: Es muy apetecido por su sabor y protenas. Se le atribuye adems, varias propiedades curativas para el estmago y se lo prepara en varias formas, asado a la brasa, fritos o en maytos.

Chicha de Yuca: Primeramente a la yuca se la cocina, luego es traslada a la batea donde es amasada y mezclada con mote para ser depositada en un recipiente, donde se fermentara en uno o dos das. Una vez terminado este proceso se procede a degustar esta bebida compartiendo con sus invitados.

Napo
La provincia de Napo es una de las provincias de Ecuador, se halla en la regin amaznica ecuatoriana, incluendo parte de las laderas de los Andes, hasta las llanuras amaznicas. Toma su

nombre del ro Napo. Su capital es la ciudad de Tena. Limita al norte con Sucumbos, al sur con Pastaza, al oeste con Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua y al este con la Provincia de Orellana. La provincia de Napo tiene numerosos recursos naturales. Napo tiene una posicin geogrfica privilegiada. Comienza en la ceja de la cordillera oriental y descansa en plena llanura amaznica. Entre el 22 y 25 de abril el turista puede compartir la Fiesta de la Chonta en Archidona; el 21 de noviembre, en Cotundo las festividades en honor a la Virgen del Quinche; y, el 12 de diciembre, en Ahuano, en honor a la Virgen de Guadalupe. La Amazona presenta los platos tpicos ms exticos del pas. Puede disfrutar los exquisitos platos: tilapia, bocachico, bagre y cachama acompaados de yuca o pltano, frutos de chonta y otras palmas; podr degustar las hormigas vivas con sabor a limn o los gusanos chonta-curos (pinchos de mayones) con delicioso sabor a coco; entre las bebidas; la tradicional chicha de yuca y la de chonta, de color anaranjado. Por cierto, es censurable el consumo de carne de animales nativos cuyas poblaciones disminuyen rpidamente. Principales Atractivos El Parque Amaznico y el mirador de Shiquino son vivos testimonios; Reserva Ecolgica CayambeCoca; Parque Nacional SumacoNapoGaleras; las Cuevas de Jumandi a 5 Km. de Archidona como parte de un amplio complejo recreacional, formaciones calcreas con un ro subterrneo; el balneario termal de Papallacta, el imponente Antisana y sus alrededores, as como la cascada de San Rafael a 96 Km. de Quito, muy cerca del poblado El Reventador, formidable cada del Ro Quijos de 160 m. de altura, es la ms grande del Ecuador, en cuyo entorno se puede apreciar su deslumbrante biodiversidad, baarse en las aguas del ro Malo y mirar su cascada Mgica y hospedarse en una pequea pero acogedora hostera ubicada junto a la carretera. La travesa hasta el mirador de la enorme cascada es corta y de poca dificultad, de manera que esa vista sin par la pueden disfrutar tambin nios y ancianos.

Pastaza
Pastaza es la provincia mas grande del Ecuador, con alrededor de 29.800 Km2 de territorio, toda la

provincia se encuentra enclavada en la exuberante Selva Amaznica. Se encuentra a solo 4 horas y 30 minutos de la ciudad de Quito, o una hora en avin a su aeropuerto en la parroquia Shell. Su capital es la ciudad de Puyo que significa Neblina en el idioma nativo. El principal ro que la recorre lleva el mismo nombre, Pastaza, siendo este ro navegable hasta su desembocadura en el ro Amazonas. Pastaza es una provincia rica a nivel cultural ya que siete nacionalidades indgenas la habitan junto con la poblacin civil comn. Las principales nacionalidades indgenas son: Achuar, Andoa, Shuar, Kichwa, Shiwiar, Waorani, y Zapara. Estas comunidades indgenas han habitado la selva amaznica desde hace milenios. Sus formas de vida, su gastronoma, msica y cosmovisin adems de sus variados lenguajes, las convierten en verdaderos atractivos antropolgicos tanto para investigadores como turistas nacionales y extranjeros. El clima es muy hmedo y tropical, la temperatura inedia es de 25 grados centgrados. Atractivos Tursticos: -Valle de Santa Clara -Parque Sumaco-Galeras -Cascada de Mangayacu -Mirador de Mera -Balneario del ro Alpayacu -Parque Nacional Llanganates -Parque Nacional Yasun -Cascadas de Kilo, Tigre, entre otras. La provincia se dedicada a la agricultura de caa, pltano, banano, naranjilla, yuca, tabaco, frutas, t, tabaco, maz. Recientemente se ha impuesto la ganadera en esta regin con ms aceptacin con el ganado vacuno, para la produccin de carne y leche que son enviadas hacia las provincia de Tungurahua y Pichincha. Los ros de la provincia de Pastaza son ricos en peces con la posibilidad de encontrar en ellos oro.

Вам также может понравиться