Вы находитесь на странице: 1из 2

Informacin

La nueva caja de cambios I-Shift ahorra combustible


I-Shift, el sistema de cambio de marchas automatizado de Volvo, est disponible en una nueva versin que cuenta con una serie de funciones inteligentes que ahorran combustible, mejoran la traccin y hacen que el cambio de marchas sea ms cmodo.

Volvo I-Shift es ya el mejor sistema de cambio de marchas del mercado y las nuevas funciones hacen que sea un competidor an mas duro de batir, dice Ricard Fritz, responsable de planificacin estratgica de Volvo Trucks. Menor consumo de combustible, mayor facilidad de conduccin Cuando Volvo realiza una inversin grande en reducir el consumo de combustible y mejorar el rendimiento de sus camiones, no se centra nicamente en los motores, sino en la lnea motriz completa. Y es aqu donde Volvo I-Shift desempea un papel fundamental. Ms de la mitad de los camiones Volvo FH y Volvo FM vendidos en Europa estn equipados con I-Shift. Ahora, el sistema automatizado de cambio de marchas se ha adaptado para ajustarse a los niveles de rendimiento de los nuevos motores y para reducir al mnimo las prdidas de potencia en la lnea motriz. Adems, el mbito operativo de I-Shift se ha ampliado an ms mediante una nueva serie de funciones prcticas y que ahorran combustible. Estas son las principales funciones: Funcin de punto muerto, I-Roll, mejorada. Ahorra combustible y se activa automticamente cuando no se necesita potencia de motor ni freno de motor. Ahorro de combustible en transportes pesados. Para reducir el consumo de combustible e incrementar la comodidad de conduccin, el conductor puede indicar si el camin est muy cargado o no. De esta forma se puede optimizar el cambio de marchas. Si el vehculo no est muy cargado, el consumo de combustible es tan bajo como el de los camiones equipados con el paquete de software Largo recorrido y Ahorro de combustible. Mayor comodidad de conduccin en superficies resbaladizas. Hay varias funciones nuevas que son una ayuda a la conduccin en situaciones difciles. Por ejemplo, Rendimiento mejorado Carreteras en mal estado que optimiza el cambio de marchas y da como resultado menos cambios, lo que ayuda a mejorar la capacidad de arranque y

la facilidad de conduccin en carreteras en mal estado. Estas funciones se han diseado para aplicaciones como, por ejemplo, actividades de construccin y transporte de madera. Conduccin ms sencilla en los atascos. Para evitar cambios innecesarios a marchas inferiores y ajustar con mayor facilidad la velocidad en los atascos, ahora se puede conducir utilizando el regulado del ralent. Simplifica la vida Volvo I-Shift tambin contribuye a mejorar con creces la economa total de varias formas, explica Ricard Fritz. El avance es ms seguro. Los costes de uso y mantenimiento son ms bajos. Y, algo que tambin es muy importante, contribuye a atraer y conservar a los buenos conductores. Con la comodidad de cambio de marchas que I-Shift ofrece, no hay motivo para cambiar de marchas manualmente. Simplifica tanto la vida al volante que no es de extraar que sea tan grande el nmero de conductores encantados con I-Shift.

9 de marzo de 2009

Visite http://www.thenewsmarket.com/volvogroup para acceder a un vdeo de calidad de transmisin del Grupo Volvo. Puede examinar y pedir este vdeo, y optar por recibirlo como un archivo MPEG2 o en una cinta Beta SP. La inscripcin y los vdeos se ofrecen gratis a los medios de comunicacin.

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de 3.000 puntos de servicio en ms de 140 pases. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construccin, sistemas de traccin para aplicaciones marinas e industriales, componentes para el sector aeroespacial y servicios. El Grupo tambin ofrece soluciones de financiacin y de servicio.

Вам также может понравиться