Вы находитесь на странице: 1из 2

DEN N 123-2013 DENUNCIA PENAL N 105-2013-MP-FPM-CH SEOR JUEZ: Liliana Sarita Esparza Polo, Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscala

Provincial Mixta de Huaral, sealando domicilio legal en Centro Cvico S/N de esta ciudad, ante usted con el debido respeto me presento y digo: Que de conformidad con lo establecido por el artculo 159 de la Constitucin Poltica del Per y en aplicacin de los artculos 11, 14 y 94 inciso 2 de la Ley Orgnica del Ministerio Pblico, aprobado por Decreto Legislativo N 052 en mrito a la Investigacin Preliminar como titular del ejercicio de la accin penal pblica FORMULO DENUNCIA PENAL, contra: DANIEL MAURICIO ROJAS CARBAJAL, ALIAS CHATO TUNA, JORDAN VALENTINO GONZALES RUBIO ALIAS TOYO Y MARCOS LUIS ZAVALETA ASCATE ALIAS TRIPA por el delito contra la tranquilidad pblica y la paz pblica, en la modalidad de disturbios. I. FUNDAMENTOS DE HECHO:

Que de las pruebas actuadas y aportadas en la presente investigacin preliminar; se establece: Que el da, 09 de setiembre de 2013, a inmediaciones del ex mercado San Valentino el cuerpo policial inici con el cierre de las de las vas de acceso a este, lo cual fue dispuesto por el Municipio de Huaral, ante ello los comerciantes empezaron a atacarlos con palos y piedras. Entre ellos destacan DANIEL ROJAS CARBAJAL, ALIAS CHATO TUNA, JORDAN VALENTINO GONZALES RUBIO ALIAS TOYO Y MARCOS LUIS ZAVALETA ASCATE ALIAS TRIPA, a quienes se les vio quemar 3 camionetas de los efectivos policiales, lo cual es corroborado por una filmacin realizada; asimismo los agentes han incautado cinco armas de fuego (pistolas) y dos cuchillos en las mochilas de estos, los cuales luego de ver que seran intervenidos se dieron a la fuga hasta que personal de la polica dio con ellos los cuales declararon que actuaron de manera tal porque no queran que se cierre el ex mercado San Valentino. Que, la autora y participacin de los denunciados queda plenamente acreditada con la intervencin por parte de la Polica Nacional, representante del Ministerio Pblico y Acta de Constatacin, Hallazgo, Incautacin y Comiso, as como las declaraciones de los propios denunciados quienes por cierto tenan conocimiento que realizar disturbios que atenten contra la tranquilidad pblica y la paz pblica es delito. Los hechos denunciados deben ser exhaustivamente investigados en sede judicial, dentro del debido proceso como corresponde.

II.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Los hechos denunciados estaran incursos en lo previsto y penado en el artculo 315 como tipo base del Cdigo Penal. III. DILIGENCIAS:

De conformidad con lo dispuesto por el artculo 14 del Decreto Legislativo 052, solicito la actuacin de las siguientes diligencias: 1. Se reciba la declaracin instructiva de los denunciados de quienes se recabaran sus antecedentes penales y judiciales. 2. Recibirse la declaracin preventiva del Procurador del Estado. 3. Inspeccin Ocular del lugar de los hechos. 4. Recibir la declaracin Testimonial de Daniel Mauricio Rojas Carbajal. 5. Y las dems diligencias que su despacho estime necesarias. IV. MEDIOS PRIBATORIOS:

Cumplo con presentar el Atestado N 3589-13XIII.DTP/HL/DIVPOL-LIM/COMIS.PNP.HL, y pruebas actuadas con intervencin del Representante del Ministerio Pblico. OTRODI DIGO: Se pone a disposicin a su despacho tres mochilas negras decomisadas en la intervencin, conforme se detalla en el Acta de Constatacin, Hallazgo, Incautacin y Comiso de fs. 66 al 77. POR TANTO: Seor Juez, srvase abrir instruccin de acuerdo con su naturaleza procesal.

Huaral, 24 de octubre de 2013

Вам также может понравиться