Вы находитесь на странице: 1из 2

Beneficios Fsicos rganos: Fortalece no slo el corazn y los pulmones, sino tambin las articulaciones.

Msculos: Aumenta su oxigenacin, tono, fuerza y volumen. Huesos: Incrementa su fuerza, flexibilidad, resistencia y densidad. Funciones: Hace funcionar mejor la circulacin, respiracin, digestin, sistema inmunolgico y metabolismo. Niveles: Regula los niveles de triglicridos, colesterol y glucosa en sangre. Resistencia: Disminuye tu frecuencia cardiaca, mejorando tu resistencia y condicin fsica

Realizar ejercicio es una de las tareas ms importantes que a diario nos cuesta realizar, ya que muchas veces damos prioridad a otras labores y como ltima instancia esta hacer ejercicio. A continuacin se explicacin de algunos de los beneficios que tiene hacer ejercicio saludable frecuentemente para mejorar nuestro estilo de vida:
Beneficios fsicos

Practicar algn deporte es muy importante para nuestro corazn, ya que el aumento del flujo sanguneo hace que las cavidades de las venas se dilaten, que el corazn se contraiga con ms fuerza y aumente su potencia para bombear sangre en el torrente circulatorio. Adems mejora el funcionamiento de los msculos que se encargan de que llenar y vaciar el aire de los pulmones, aumenta el nmero de alveolos en funcionamiento que ayudan al intercambio de gases, aumenta la oxigenacin y la limpieza pulmonar. Los msculos tal vez son la parte del cuerpo donde ms se nota el trabajo que se realiza con el ejercicio; ya que en poco tiempo se ve el cambio en el tono, volumen, flexibilidad y la fuerza que se va adquiriendo a travs de los das. Esto se da ya que al empezar una rutina de ejercicios fsicos el cuerpo se ve obligado a emplear ms fibras musculares; haciendo que con el tiempo se pierda flacidez y se logre mayor resistencia; Los huesos aumentan su densidad y fuerza para soportar las mayores presiones que ejercen los msculos cuando se hace ejercicio. La lubricacin interna de las articulaciones mejora ya que se fortalecen los tendones y ligamentos mejorando los movimientos y la agilidad. Adems de ayudar a mejorar el sistema circulatorio y respiratorio; hacer ejercicio escudo de proteccin contra varias enfermedades causadas por diferentes virus o bacterias; ya que mejora el sistema inmune gracias a sudoracin que ayuda a eliminar toxinas y de esta forma el cuerpo puede aprovechar ms los nutrientes para renovar la sangre, los glbulos blancos y las plaquetas. Tambin mejora el sistema digestivo, ayudando a la actividad del intestino, la absorcin de los nutrientes y el mejoramiento del metabolismo. Previene enfermedades Practicar ejercicio tambin ayuda a prevenir el riesgo a enfermedades cerebrovasculares, reduce el riesgo de morir de cardiopata, ayuda a mejorar el equilibrio de colesterol: Disminuye el colesterol malo (LDL, de lipoprotenas de baja densidad), y aumenta el colesterol bueno (HDL, lipoprotenas de alta densidad); ayuda a prevenir la tensin alta, ayudndola a mantenerla normal y estable.

Adems de ser parte del tratamiento junto la alimentacin y los frmacos para mejorar el estilo de vida de las personas que tienen diabetes; tambin es una buena forma de prevenir esta enfermedad que puede generar graves daos irreversibles en los ojos, riones, corazn y nervios. Se ha credo desde hace aos que el cncer es causado por los genes; pero lo que no se saba es que este se puede desarrollar por el medio ambiente y la forma de vida; practicar algn deporte moderado frecuentemente como caminar durante 30 minutos puede ayudar a prevenir cncer de seno y de colon. Ejercicios como la elongacin, aerbico y en el agua ayuda a prevenir la artritis o tambin como prevencin contra esta enfermedad que inflama las articulaciones.

Beneficios psicolgicos Est comprobado que el ejercicio tambin beneficia la salud mental y emocional: Practicar ejercicio diariamente reduce la ansiedad, la depresin y el estrs ya que si se practica en la maana se activa nuestro cuerpo, se despeja la mente; gracias a las endorfinas que son las hormonas que producen una sensacin placentera. Adems de obtener un cuerpo ms saludable el ejercicio tambin ayuda a tener una mente ms sana; ya que nuestro cuerpo y mente estn conectados; debido al aumento del flujo de oxgeno al cerebro, mejora la capacidad de aprendizaje, la concentracin, la memoria y el estado de alerta. El ejercicio tambin tiene un impacto positivo en la conducta de las personas que lo practican, ayudando a aumentar la autoestima, gracias a que se mejora la imagen y se logran metas; aumentando la confianza en s mismo y creando un espritu de superacin respecto a los dems aspectos de la vida. El ejercicio entretiene, distrae de las preocupaciones, brinda diversin y un estilo de vida saludable.

Вам также может понравиться