Вы находитесь на странице: 1из 7

Introduccin.

En este tema se comprender algunas tcnicas microeconmicas que aplicadas a las empresas mejoran sus utilidades y por lo tanto resulta relevante en la toma de decisiones del mercado debido a la venta de bienes y servicios que produce la empresa. As como calcular el coeficiente de produccin al mnimo costo, analizar la conducta de los consumidores los gustos y preferencias, finalmente debe conocer su demanda para tomar decisiones para sus compras.

Economa: enfoque financiero

La economa es una serie de actos del hombre para obtener los medios con que satisfacer sus necesidades. La economa como ciencia estudia y analiza la conducta de los hombres desde un punto de vista del objeto y sujeto. La microeconoma es el sistema de leyes que rige las actividades econmicas de la empresa, es una ciencia positiva con el enfoque financiero. La palabra economa proviene de la lengua del idioma francs, financier, lo identifica como hacendista, capitalista, banquero, bolsista. El crecimiento del comercio acelero la transicin de la produccin artesanal a la gran produccin capitalista. El capitalista es el dueo del capital, su objetivo es la mxima ganancia y este es el mismo de todos los hombres. La microeconoma es la que ofrece los conocimientos necesarios para la toma de decisiones que haga posible la maximizacin de las utilidades.

1.1 Ideas iniciales.

La inversin es la adquisicin de edificios, maquinaria, materia prima, servicios, etc. El emprendedor es la persona que tiene gusto por la creacin o ampliacin de las empresas. El inversionista ocupa recursos propios o prestados que invierten con el afn de obtener ganancias. La responsabilidad del empresario es tomar decisiones que logren el objetivo de la mxima ganancia. Las decisiones empresariales inteligentes siempre se toman con base al conocimiento que ofrece la ciencia econmica, las interrogantes que deben resolver son: que, cuanto, como, para quien. Con base a lo anterior conduce a afirmar que el mejor servicio es mayor ganancia, por lo que se refiere cuanto producir, apoyar el costo promedio de la produccin, el costo marginal, el ingreso marginal, el precio del mercado, la elasticidad de la demanda, entre otras cosas.

1.2 Enfoque financiero de la economa

El enfoque financiero est relacionado con las finanzas, esto es el conjunto de actividades mercantiles relacionadas con el dinero de los negocios. Debe aclararse que la familia tambin incluye las relaciones del dinero de la banca y de la bolsa. La empresa es la encargada la encargada de adquirir los factores de la produccin y de resolver el principal problema de decisin. Tambin toma riesgos e incertidumbre. Los riesgos que pueden ocurrir en un empresario con cierta periodicidad son incendios, derrumbes, inundaciones, etc. La incertidumbre es el desconocimiento de lo que puede suceder, ninguna aseguradora se compromete contra ella, por lo que el empresario debe tomar decisiones acertadas.

1.3 Principios de la maximizacin de utilidades.

Las empresas juegan un papel muy importante en la sociedad actual porque permite que las comunidades puedan conseguir los medios de satisfacer sus necesidades con relativa facilidad. El principio de maximizacin se puede enfocar en cualquiera de las partes que participan en el mercado en el cual el comprador maximiza las utilidades cuando obtiene ms por su dinero. A nivel empresarial la utilidad es la

diferencia entre el ingreso total y el costo total. Es importante detener la produccin cuando el ingreso marginal es igual al costo marginal. Se entiende por costo marginal lo que eroga la empresa (lo que cuesta, producir la unidad).

1.4 Importancia de la microeconoma.

Economa viene de las palabras griegas oikos que se significa cara y nemein, arregla, maneja o administracin. As se afirma que la economa se refiere al arreglo o manejo de cara. Se divide en macroeconoma y microeconoma la primera se refiere al estudio y anlisis de los fenmenos econmicos en forma global o general. La segunda se encarga del estudio y anlisis de la conducta de los fenmenos econmicos a nivel particular o individual, su campo de estudio son los demandantes, las empresas, los mercados, etc. La importancia de la microeconoma para los compradores y vendedores es que esta obliga a tomar decisiones encaminadas a la maximizacin de las utilidades. Todos buscan los mismos objetivos, obtener la mxima ganancia si les es posible tener utilidades en caso contrario todos buscan obtener la mnima perdida.

Conclusin.

La economa estudia y analiza la importancia de la microeconoma, para tomar decisiones acertadas y la maximizacin de las ganancias, as adquirir las utilidades y la empresa brinde un mejor servicio.

Вам также может понравиться