Вы находитесь на странице: 1из 11

MATRIZ SCOR

Qu le preguntamos a la empresa?

PLANEAMIENTO

Integracin de la Cadena

Planificacin de la Demanda

Seguimiento de la Demanda

Gestin del Abastecimiento

Control y Medicin

ABASTECIMIENTO

Gestin de Proveedores

Cotizacin / Seleccin

Negociacin

Contratacin y Ejecucin

Gestin de Comercio Internacional

PRODUCCION

Administracin de la Produccin

Transformacin Fsica

Gestin de Almacenes

Entrega de Mercadera

Gestin de Informacin (Informtica, Documentaria y Fsica)

DISTRIBUCION

Preparacin de Pedidos

Gestin de Ventas

Despacho de Mercadera

Administracin de la Distribucin

LOGISTICA INVERSA

Procedimiento de Logstica Inversa

Infraestructura disponible

Gestin documentada de Logstica Inversa

Trazabilidad

Anlisis GAP utilizando diagrama radial

Planeamiento
1. Integracin de la cadena
1. 2. La gestin del producto aporta planes al proceso mensual de planificacin de la demanda? Para la definicin de la planificacin y abastecimiento de la demanda existe reuniones de consenso entre SC, ventas y marketing? El plan de demanda se entrega todos los meses oportunamente a la cadena de suministros como solicitud formal del suministro? Los planes de gastos de venta y marketing cuyo objetivo es generar demanda se revisan durante el proceso de planificacin de la demanda? La gestin de la demanda acta de manera proactiva? Los ajustes realizados de la conciliacin integrada se ven respaldados por acciones de ventas y marketing?

3.

4.

5.

Planeamiento
1. Integracin de la cadena
6. La demanda de nuevos productos y/o productos promocionales es responsabilidad de ventas y marketing y se incluyen en el plan general de la demanda? Existe una visibilidad fiable sobre los productos vendidos como input para la cadena de suministro? Se mide el nivel de convergencia de los roles del Departamento Comercial y SC basado en una buena comunicacin? Existe una relacin colaborativa con ventas, marketing, fabricacin, clientes, proveedores para mejorar pronsticos y conseguir un mayor impacto? Se ofrece la visin de crecimiento futuro a los proveedores?

7. 8.

9.

Planeamiento
2. Planificacin de la Demanda
1. El Demand Planner tiene acceso a informacin relevante, exacta y actualizada para el mantenimiento y la generacin de pronsticos precisos. Historia. Despacho, factores de causa, fuuturos pedidos. Histrico de puntos de venta? La gestin de demanda acta de manera proactiva? Los ajustes realizados de a conciliacin integrada se ven respaldados por acciones de ventas y marketing? La titularidad del plan de demanda y estrategia de producto reside en los departamentos de venta y marketing y no existen otros planes ni previsiones de la demanda? La captacin de la informacin del mercado es de manera formal o la determinacin de la demanda solo visualiza los stocks d la empresa? Cuentan con mtodos de pronsticos de demanda basados en anlisis estadsticos, factores ocasionales y datos introducidos por empleados y socios comerciales?

2.

3.

4. 5.

Planeamiento
2. Planificacin de la Demanda
6. Para las reuniones de revisin de la demanda se tiene definido los proyectos de nuevo productos y discontinuados? 7. Las previsiones estadsticas se usan para proyectar lneas de productos? Las proyecciones estadsticas se realizan sobre la base de un historial depurado? 8. El plan de demanda se revisa para su actuaizacin o modificacin como mnimo una vez al mes? 9. Dentro del horizonte empresarial continuado que se considere oportuno para una gestin apropiada de la empresa se utiliza como mnimo 18 meses? 10. La demanda de nuevos productos y/o productos promocionales es responsabilidad de ventas y marketing y se incluyen en el plan general de demanda? 11. Existen barreras de tiempo o periodos de congelamiento para los cuales se conocen las consecuencias? Son respetadas o existen emergencias? 12. Se ha establecido el rol del planificador de demanda que analiza y facilita el proceso de planificacin de la demanda?

Вам также может понравиться