Вы находитесь на странице: 1из 4

EL HOGAR FELIZ

Lectura Bblica S. Lucas 1:5-80


Palabras Claves Elegante Sencilla Elizabet Zacaras Parientes Amables Feliz Hogar

Hay muchas clases de casas. Hay casas grandes y elegantes y hay casas pequeas y sencillas. Hay hogares a donde nos gusta ir de visita, porque la gente es amable y contenta. Pero algunos hogares no son tan felices. Hay hogares donde los paps no son amables y donde los hermanos pelean entre s. Los hogares ms felices son los hogares en donde la familia ama ms que nada a Dios. Si es as, no importa si la casa es grande o pequea, elegante o sencilla. En los hogares ms felices, la familia lee la Biblia, y hace oracin junta. Le gusta a la familia cantar canciones alegres y bonitas. El pap y la mam se quieren el uno al otro y aman tambin a sus hijos. Los nios son obedientes y respetuosos, y amables el uno con el otro. En estos hogares es divertido jugar y trabajar juntos. Aun en los hogares ms felices a veces pasan cosas tristes. Pero Dios sabe esto y todava nos ama. Si t confas en Dios, l te ayudar y te recordar que l est contigo en tu casa. Si Dios est contigo, tu hogar puede estar feliz, aun cuando pasan cosas tristes.
Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociacin de Congregaciones Luteranas Libres

En la Lectura Bblica de hoy, leemos acerca de un hogar feliz. Zacaras y su esposa Elizabet ambos amaban a Dios. Se queran mucho el uno al otro tambin, pero no tenan hijos y ya eran muy grandes de edad.

Zacaras no lo pudo creer! Cmo iban a tener un hijo si ya eran viejitos? Como Zacaras no lo crey, Dios le dio una seal para recordarle de su promesa. Dios le quit su voz, de manera que no pudo hablar hasta que el nio naci.

Zacaras era sacerdote en el templo de Dios. Un da Zacaras estaba trabajando en el templo y orando a Dios. De repente un ngel se le apareci. El ngel le dijo, Dios ha escuchado tu oracin, Zacaras. Tu esposa va a tener un hijo, y Dios quiere que lo llames Juan.

Cuando el nio naci, todos los parientes vinieron para ver a Zacaras y a Elizabet. Cmo le vamos a poner? le preguntaron. Lo vas a llamar Zacaras, como a su pap? Elizabet dijo, No, no! Su nombre ser Juan. Todos se sorprendieron, porque el hijo mayor casi siempre llevaba el mismo nombre que su pap. As que le preguntaron a Zacaras qu se le debe llamar al nio. Zacaras pidi un papel y escribi, Su nombre es Juan. En seguida Dios le volvi su voz, y pudo hablar. Lo primero que hizo era que bendijo a Dios, dndole gracias por todas sus promesas y por todo lo que haba hecho.

Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociacin de Congregaciones Luteranas Libres

UN HOGAR FELIZ
De las palabras abajo, escoge las que hacen al hogar feliz y escrbelas en los tabiques de construccin de esta casa. La primera ya se hizo para que veas cmo se hace.

oracin trato amable aman a Dios cuadros feos perdn oracin Versculo de Memoria No sabis que sois Templo de Dios, y que el Espritu de Dios mora en vosotros? I a Corintios 3:16

trabajan juntos

canciones bonitas groseros

nios obedientes leen la Biblia

gritos y ofensas

nios desobedientes alabanzas a Dios

pleitos paps que se quieren

Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociacin de Congregaciones Luteranas Libres

EL SEXTO MANDAMIENTO No cometers adulterio. Qu significa esto? Debemos temer y amar a Dios de modo que llevemos una vida casta y honesta en palabras y obras, y que el esposo y la esposa se amen y honren mutuamente.

Lee las frases abajo. Piensa en la historia de Zacaras y Elizabet. Busca la palabra secreta escondida en la mezcla de letras al final de cada frase. Escribe tu respuesta en el rengln junto a su nmero.

BUSCA LA PALABRA SECRETA

1. Zacaras y Elizabet amaban y honraban a____________. (fsDiosjp 2. Zacaras y Elisabet no tenan ______________ y ya eran muy grandes de edad. (bqhijosgrwm) 3. Un ngel vino y le dijo a Zacaras que Elizabet tendra un __________. (fxhijobr) 4. Dios le quit a Zacaras la _____________. (hvqvozppo) 5. Al nio se le llam _________________. (mucJuanebg) 6. Zacaras le dio gracias a Dios por sus ____________________. (cxnbpromesasyrt)

Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociacin de Congregaciones Luteranas Libres

Вам также может понравиться