Вы находитесь на странице: 1из 26

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

TALLER V - GESTION EMPRESARIAL I

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION Y SISTEMAS

EMPRESA ESPECIALIZADA EN DIETAS PARA CENTROS MEDICOS PLAN DE NEGOCIO

INTEGRANTES ATUNGA MUCHA ANDRES ENCISO LIMA ELIZABETH GUZMAN CARDENAS JESUS JUSTINIANO MUCHA OVALLE EDUARDO VILLALBA NINAMANGO SILVIA RAQUEL

LIC. CARMEN DEL PILAR TORALVA GONZALES

PLAN DE NEGOCIOS
CREACIN DE UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN DIETAS MEDICAS PARA CENTROS DE SALUD

Cmo es el modelo de negocio?


El negocio consiste en brindar un servicio de preparacin de dietas para los pacientes internados en los centros de salud, de esta forma dar una facilidad al centro de salud con respecto a los papeleos, contrato de personal y sobre todo en la administracin con respecto a este servicio. El negocio contar con una oficina central para poder cerrar negocios, consultas y atender a nuestros clientes, a parte contar con un rea de produccin en la cual se prepararn los alimentos, si es que no se puede usar los ambientes del mismo centro de salud

Cmo es el modelo de negocio?


El negocio en si es una empresa prestadora de servicios, comnmente llamada service, estas empresas son contratadas por compaas para que le brinden un servicio por el cual estas empresas ya no se preocuparan, restndoles tramites administrativos, responsabilidades en otras palabras con respecto al servicio que contrataran ya no se preocuparan por que la service lo hace todo, solo se preocuparan por el monitoreo y por la calidad del servicio. El servicio de le preparacin de alimentos actualmente se da con mayor frecuencia en empresas pblicas como son municipalidades en

Cmo es el modelo de negocio?


Los comedores populares, en empresas mineras que contratan este servicio para la preparacin de alimentos para su personal y otras que pueden ser, clnicas, centros de salud y hospitales. La preparacin de los alimentos ser una actividad diaria y tambin en un horario extendido, para eso contaremos con un personal altamente calificado y capacitado para poder brindar un servicio oportuno, responsable y sobre todo de calidad.

Cmo es el modelo de negocio?


Para poder dar este servicio trazaremos estrategias de mercado que nos puedan diferenciar en costo y en calidad con respecto a la competencia, tambin es muy importante en saber escuchar al cliente, que es lo que necesita, como quiere que se le brinde el servicio y sobre todo, si esta de acuerdo con el costo.

Servicio que ofrecemos


Bsicamente es la preparacin de alimentos para pacientes internados en una clnica, centro de salud u hospital, tambin es la atencin, que consiste en poder atenderlo adecuadamente, con buen trato, delicadeza, higiene y sobre todo un valor agregado que sera el trato al paciente segn el estado, esto se realizar gracias a la capacitacin constante que se dar a nuestros trabajadores, gracias a convenios empresariales con empresas especializadas en capacitacin y motivacin.

Quienes sern nuestros clientes


SELECCIN DE MERCADO

CLINICAS HOSPITALES CENTROS MEDICOS CENTROS DE SALUD POSTAS MEDICAS

Segmento de mercado
SEGMENTACIN DE MERCADO

CLINICAS HOSPITALES CENTROS MEDICOS CENTROS DE SALUD POSTAS MEDICAS

Para comenzar solo nos concentraremos en clnicas, por que son instituciones con mayor capacidad de inversin.

Estrategias de mercado
Costo del servicio. Contactarnos con proveedores y productores directos, para obtener los insumos primarios al costo ms bajo y ah tambin poder escoger la calidad. Calidad en el servicio Brindar un servicio de calidad, personalizado, en la atencin al consumidor final con orden, delicadez, limpieza, adems de un buen trato, esto se lograr con alianzas estratgicas con empresas que se dediquen a brindar servicios de capacitacin en atencin al cliente.

Anlisis de la competencia

Existen diversas empresas que brindan el servicio pero para empresas mineras, o algunas empresas estatales. Aplicamos una encuesta a posibles clientes para poder tener una idea de lo que podra venir ms adelante.

Anlisis de la competencia

Modelo de la encuesta
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES EDUCACION A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES ADMINISTRACION Y SISTEMAS TALLER V GESTION EMPRESARIAL I EMPRESA ESPECIALIZADA EN DIETAS PARA CENTROS MEDICOS ENCUESTA NOMBRE DE LA EMPRESA: ____________________________________________________ FECHA : __________ 1. SU EMPRESA YA CUENTA CON ESTE SERVICIO? SI. NO. 2. SU EMPRESA LE GUSTARIA CONTAR CON ESTE SERVICIO? SI. NO. 3. SI EL BENEFICIO DE ESTE SERVICIO AYUDA A MEJORAR LA IMAGEN DE SU EMPRESA Y TAMBIEN LA CALIDAD, CONTRATARIA EL SERVICIO? SI. NO. 4. SI YA CUENTA CON EL SERVICIO, AH TENIDO PROBLEMAS CON LA EMPRESA QUE LE BRINDA EL SERVICIO. SI. NO. SI MARCO SI, HAGA UNA BREV DESCRIPCION DEL PROBLEMA ____________________________________________________________________________________________________________________________ 5. SI YA CUENTA CON EL SERVICIO, ESTA DE ACUERDO CON EL COSTO QUE LE DEMANDA? SI. NO. SI MARCO NO , DIGAPOR QU ___________________________________________________________________________________________________________________________

Anlisis de la competencia

Resultados de la Encuesta
SI NO

Segn la grfica, se puede ver, que solo 10 clnicas o centros mdicos cuentan con un servicio similar, a 30 de nuestros Encuestados les gustara contar con el Servicio lo mismo que piensan que este Servicio le puede ayudar a mejorar su Imagen, de las 10 clnicas que tienen este Servicio tuvieron problemas y tambin estn descontentas con el costo.

40 35 30 25 20 15 10 5 0 1

40 40 30 30 20 10 10 40

20

10

4 5

N DE PREGUNTA

Anlisis de la competencia
Resultados de la Encuesta Pregunta N 4
Se ve, que el problema mas grande que se tiene es la impuntualidad, seguido de la calidad.
10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0

Anlisis de la competencia
Resultados de la Encuesta Pregunta N 5
10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
UN POCO ELEVADO

EL costo que les propone la empresa es un poco elevado.

COSTO
TOTAL

LA ORGANIZACIN

Visin

Ser reconocidos al 2015 a nivel nacional como la mejor empresa especializada en dietas para el cuidado de la salud, y ser un modelo a seguir en nuestro servicio

MISIN

Brindar un excelente servicio de calidad, puntualidad, confort y comodidad al cliente

OBJETIVOS

Alcanzar el posicionamiento en atencin de dietas para el cuidado de la salud. Lograr una certificacin de calidad en el mbito Regional, Nacional e Internacional. Cumplir con las normas por la dispuestas por DIGESA. Crear una cultura de servicio, que sea satisfactorio para clientes externos e internos. Generar rentabilidad para tener mayor poder de inversin y as lograr un crecimiento.

METAS

Tener como clientes el 100% de todos los centros de salud. Programas capacitaciones semanales para mejorar la calidad de servicio y evaluar las deficiencias. Lograr la certificacin internacional a la calidad ISO 9001. Cumplimiento del plan de trabajo.

EMPRESA ESPECIALIZADA EN DIETAS PARA CENTROS MEDICOS ANALISIS FODA

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

INTERNO

EXTERNO

DEBILIDADES

AMENZAS

Fortalezas
Capital de trabajo. Local propio de fcil ubicacin y comunicacin permanente. Acceso a los productos primarios a precios adecuados. La calidad de los productos. La calidad del servicio. Recursos humanos bien capacitados y motivados. Asesoramiento y supervisin permanente de especialistas.

Debilidades
Falta de experiencia en la actividad. No contamos con una marca y con el producto bien reconocidos. No contar con misin y objetivos bien definidos. Desconocimiento del mercado y de la competencia. Falta de personal. Costo de servicio elevado. Falta de proactividad de los socios. Falta de control de calidad. No contar con registro nacional de proveedores.

Oportunidades
Mercado en crecimiento. No hay competencia. Estabilidad econmica. Reconocimiento a nivel provincial, regional y nacional. Posibilidad de crecer y tener sucursales a nivel nacional. Conocimiento y participacin de licitaciones pblicas y privadas.

Amenazas
Falta de productos primarios por factores climatolgicos o desastres naturales. Competencia nueva y con mayor capacidad de inversin. Cambio de leyes. Competencia desleal. La inestabilidad econmica y el costo de los productos se eleven.

Cul es el monto de inversin inicial?


Concepto Maquinarias incluida una Computadora Inversin Inicial S/. 15 000.00

Herramientas diversas (mesas S/. 5 000.00 de trabajo, balanzas, utensilios de cocina, implementos, etc) Mobiliario Bsico Gastos Pre operativos (licencias, constitucin de la empresa, etc) Capital de trabajo Alquiler y otros gastos Total S/. 3 000.00 S/. 1 500.00

S/. 10 000.00 S/. 5 000.00 S/. 39 000.00

Вам также может понравиться