Вы находитесь на странице: 1из 2

Negocios Internacionales II

Ernesto Leo Rossi

Esquema del Trabajo Encargado


Fecha de entrega: 11 de Noviembre 2011 hasta medianoche Aulas Neumann
Los estudiantes del curso debern reunirse en grupos de 4 o 6 participantes, buscando siempre que esta agrupacin se defina con compatibilidad de caracteres, horarios, afinidades y destrezas.

Integrantes
Los grupos deben presentarse mediante Aulas Neumann anunciando sus integrantes con fecha mxima 28Oct11 hasta la medianoche, luego de lo cual los grupos NO podrn ser modificados. El trabajo escrito debe ser presentado digitalmente en el buzn de trabajo creado en Aulas Neumann. La empresa conformada por los estudiantes ser una empresa comercializadora, NO Productora, la empresa adquirir la materia prima y servicios mediante tercerizacin. 1. Los grupos debern escoger un producto que el Per podra exportar. 2. Luego escojan un pas destino para dicho producto exportable. 3. Desarrollaran el contenido para cada uno de los 2 temas anteriores (producto y pas destino) segn anexos. 4. Harn un contrato de compra venta internacional 5. Costos del producto de Exportacin 6. Precio de Venta en el Pas de Destino 7. Presentaran todos los documentos que necesitaron para la exportacin de su producto 8. Desarrollaran todo el proceso de exportacin definitiva. 9. Determinarn los Canales de distribucin: ingreso de su producto a su mercado meta

Anexo Producto
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Caractersticas del producto Partida arancelaria del producto Principales pases productores / exportadores del producto en el mundo Principales pases consumidores / importadores del producto en el mundo Precios histricos internacionales del producto Exportaciones peruanas del producto: Montos (US$ FOB) y volmenes histricos Principales empresas productoras /comercializadoras del producto en el Per.

Escuela de Negocios John Von Neumann

Negocios Internacionales II

Ernesto Leo Rossi

Anexo Pas Destino


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Poblacin del pas destino Capacidad adquisitiva de la poblacin en el pas destino Demanda insatisfecha del producto en el pas destino Importaciones histricas del producto por el pas destino: Pas de origen, volumen (toneladas) y monto (US$ FOB) Principales empresas importadoras en el pas destino Restricciones sanitarias en el pas destino Vas de acceso o distribucin del producto al pas destino Preferencias arancelarias, acuerdos comerciales o TLC aplicables al producto en el pas destino Aranceles aplicados al producto en el pas destino.

Exposicin
La exposicin durara 25 min., las fechas de exposicin se sortearan y se informaran al correo electrnico del Gerente General. Cada estudiante asumir una jefatura dentro de la empresa, de la cual ser responsable para exponer y contestar las consultas luego de la exposicin 1. 2. 3. 4. 5. Gerente General Deber conocer toda la Operacin Gerente de Produccin Deber conocer todo sobre el producto y Proceso Gerente de Comercializacin Deber conocer todo sobre el Mercado Gerente de Finanzas Deber conocer todo sobre los costos y precios Gerente de Comercio Exterior Deber conocer todo lo referente al Proceso de exportacin

Nota
La Nota se determinara de la siguiente manera: Trabajo Digital Exposicin Preguntas 20% 40% 40%

Penalidades
En caso de no cumplir con la entrega de los miembros de grupo o el trabajo se aplicara una penalidad de 5 puntos sobre la nota del trabajo digital.

Escuela de Negocios John Von Neumann

Вам также может понравиться