Вы находитесь на странице: 1из 5

Colegio: institucin educativa de piagua. Grado: quinto de primaria Docentes: Oscar Andrs segura Vanessa estrella medina.

. Tema: el cuento.

Introduccin Antes de comenzar a realizar el orden del da tengamos en cuenta la importancia de nuestra labor y el esfuerzo dedicado por cada uno de nosotros al desempear un papel tan fundamental como lo es el ser docente dedicando cada minuto de nuestras vidas paso a paso y poco a poco a la culminacin y determinacin de una vida orientada por los anchos caminos de la literatura ms por pasar por los angostos y cerrados pasos los cuales seran en la vida dar pie de pgina y continuar al final. Oscar segura legarda.

Dentro del esquema del da 5 de septiembre de 2013 se realizaron las siguientes actividades.

1. Antes de iniciar comenzamos por un a paraje en la terminal de la ciudad de Popayn a las cinco en punto de la maana hora cual nos encontramos con nuestros compaeros de grupo y profesor

2. Luego de un exhausto recorrido por la ciudad y su municipio llegamos a nuestro punto de encuentro un pueblo denominado piagua el cual queda ubicado al sur occidente a las afueras de Popayn. 3. Despus de nuestra parada comenzamos a realizar nuestras actividades segn lo acordado con el rector y el coordinador del colegio quien muy amablemente dispuso de su tiempo para orientarnos en cada una de las aulas segn el nmero de estudiantes a analizar por grupo.

PLAN DE AULA A REALIZAR:

El plan de aula se desarrollo con satisfaccin la temtica provista por el docente encargado fue la siguiente:

Definicin de que es el cuento? Cuantas clases y variedades de subgneros existen?

Cules son las principales caractersticas que desarrollan un cuento? Dinmica (realizada por el docente) cuento en voz alta El cuento urbano una aproximacin al cuento mtico. Actividad cuenta y recrea tu historia.

Experiencias vividas por el docente: Dentro del aula viv muchas experiencias las cuales me permitieron ver el reflejo vivo de la literatura y el afn de entender y comprender a travs de ella la realidad a la cual se enfrentan muchos de los nios de zonas aledaas a nuestra ciudad; la importancia que tiene la literatura para ellos y el amor y el desempeo que cada uno de ellos propone al realizar cada una de las actividades propuestas por el docente encargado.

Observaciones:

Antes de comenzar creo conveniente decir que cada uno de los estudiantes propuso firmemente la idea de que era un cuento para ellos y como este se encontraba conformado no cabe duda que la sorpresa me fue dada al debatir con uno de los estudiantes el concepto que definira al mismo cuento a travs de sus sencillas palabras est conformado por un inicio un desarrollo y un desenlace el cual puede ser trgico o normal

Por otra parte me llamo mucho la atencin el conocer a una pequea del mismo grado 5 de primaria quien a pesar de su timidez desarrollo las actividades he hizo integra participacin de cada una de las actividades realizadas en el saln Por ultimo recuerdo la ancdota del charco el burro quien es relatada con frecuencia por parte de todos los discentes y docentes del colegio la historia me intriga y me permite observar un profundo impacto sobre todos los que conocen de la historia y hacen parte frecuente de su cultura Tiempo realizado: 4 horas de clase

ANEXOS

Вам также может понравиться