Вы находитесь на странице: 1из 2

:: portada :: Venezuela :: 16-12-2013

Reflexiones sobre la Victoria del 8 D


Elas Jaua Milano AVN

La Derrota no tiene Padre

El campo opositor se estremece, si quieren ver la radiografa de una derrota y el pronstico de un desenlace fatal en la MUD, lean la entrevista, publicada en la prensa de hoy, del derrotado Jefe de campaa opositor. No tiene desperdicio. La derrota es en toda la lnea. Derrota en la estrategia de convertir las elecciones en un plebiscito. Derrota en la tctica de intentar doblegar al pueblo con la guerra econmica. Derrota en los resultados en nmeros de votos, municipios, ciudades y concejalas. Y de apa, derrota en la matriz de desconfianza contra el sistema electoral y en la tesis del fraude en las elecciones del 14 de abril, ya que hubo una participacin record para elecciones municipales, especialmente en las parroquias tradicionalmente de base opositora. Es por ello que vemos a la dirigencia derechista, especialmente el ncleo fascista, evadiendo la responsabilidad en la derrota y disputndose prricas victorias, en un municipio por aqu o por all.

Pero la principal derrota es para las agencias financista norteamericanas y europeas, que ven como la MUD est a punto de implotar. Su segundo ensayo de unificar a la oposicin en contra de la Revolucin Bolivariana, tras la fallida y derrotada Coordinadora Democrtica, amenaza con fragmentarse en al menos cuatro toletes y con ello sus planes de derrotar de manera inmediata al chavismo, al bolivarianismo. Es as, como ya se vislumbra la emergencia pblica de una corriente fascista, muy peligrosa para la paz y la vida de la Repblica, liderizada por Leopoldo Lpez; una segunda que aglutina a los partidos que fueron de izquierda en alianza con movimientos regionales como el de Henry Falcn; la tercera corriente rene a adecos, copeyanos y sus derivados en torno al sobreviviente Ledezma y al nunca bien ponderado Eduardo Fernndez. Por ltimo quedara, un minimizado Capriles con su entorno de corredores de bolsas, no tan bolsas, y su cascarn vaco Primero Justicia, agrupamiento de amigos del colegio, que son odiados por el resto, mejor diremos por todo el resto, de la moribunda MUD. As estn las cosas despus de la derrota del 8D. Mientras la derecha resuelve sus contradicciones interburguesas, es el tiempo de avanzar en la consolidacin social, poltica y militar de la Revolucin Bolivariana y de confrontar con xito los desafos econmicos para lograr una economa productiva socialista, es decir para producir a precio justo lo que comemos, vestimos, calzamos y los bienes con los que construimos nuestra Patria.

II

Quin Gan?

1. Gan el Chavismo, congregado en el Gran Polo Patritico Simn Bolvar, conducido

page 1 / 2

magistralmente por el compaero presidente Nicols Maduro, con 54% de los votos totales, victoria en 23 de 24 estados, incluyendo Miranda, y logrando el triunfo en 72,2% de las alcaldas de Venezuela (*Slo las ganadas por el Psuv y el Gran Polo Patritico). Esto sin incluir, las 12 ganadas por otras fuerzas polticas, que se asumen chavistas, pero que fueron con candidaturas propias.

2. Gan Venezuela en paz y estabilidad, al derrotar el intento de Capriles, Jefe del Comando de Campaa de la MUD, de convertir las elecciones municipales en un plebiscito y promover un clima de desestabilizacin para derrocar al gobierno nacional.

3. Ganaron las comunidades, que ahora cuentan, en su gran mayora, con alcaldes y alcaldesas que quieren trabajar con el Gobierno Bolivariano, mediante el sistema de Gobierno de Eficiencia en la Calle, para el mejoramiento paulatino de la vialidad, la recoleccin de basura, los servicios de agua potable, la seguridad pblica y la convivencia ciudadana, as como brindar apoyo a las misiones, grandes misiones socialistas y promover una economa productiva.

4. Ganamos en la confianza de los pueblos del mundo y de los gobiernos democrticos populares, que hoy ms que nunca tienen la certeza de que el chavismo es una fuerza sembrada profundamente, por el Comandante Chvez, en el seno del pueblo venezolano como garanta de la Revolucin Bolivariana y Socialista.

5. Gan la Unidad de los revolucionarios, con lamentables excepciones como las de Maturn y Barinas, los bolivarianos y bolivarianas, bajo el mandato de "Unidad, Lucha, Batalla y Victoria" que nos dio nuestro Comandante Chvez, el 8 dediciembre de 2012, salimos como una sola fuerza a construir este hermoso triunfo para la Patria.

Caracas, 15 de diciembre de 2013.

* Elas Jaua Milano es Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la Repblica Bolivariana de Venezuela

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/reflexiones-sobre-victoria-del-8-d

page 2 / 2

Вам также может понравиться