Вы находитесь на странице: 1из 8

MI PERSONALIDAD ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.

7)
REFERENCIA BBLICA: VERSCULO CLAVE: Salmo 139:23-24, Jeremas 18:1-6 "Oh Dios, examname, reconoce mi corazn; ponme a prueba, reconoce mis pensamientos y guame por el camino eterno" (Salmo 139:23-24, Dios Habla Hoy). Estoy agradecido con Dios, porque me ha dado mi propia personalidad. Al final de la clase de hoy los nios podrn: 1. Expresar diferentes elementos de su personalidad. 2. Nombrar aspectos de la personalidad de otro nio de la clase. 3. Decir de memoria el versculo.

CONCEPTO CLAVE:

OBJETIVOS EDUCATIVOS:

APLICACIN A LA VIDA DIARIA: El conjunto de todos los aspectos de la persona que hemos visto, sus gustos y desagrados, sus sentimientos, sus sentidos, su habilidad e inteligencia, forma la manera de ser de una persona o sea su personalidad. Cada uno, es nico para Dios. Cada uno ha sido creado de diferente forma. Dios es el nico que puede ir moldeando y perfeccionando nuestra personalidad. Los nios aprendern que deben dejar que Dios les gue por el camino correcto, pues l quiere lo mejor para cada uno. Durante la semana pensarn en cmo su personalidad es diferente a la personalidad de los dems pero que todas son regalos de Dios.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDADES Introduccin (vea las instrucciones) Historia (vea las instrucciones) Manualidad (vea las instrucciones)

MATERIALES plastilina, arcilla, barro Biblia, barro bolsas, tijeras, pegamento, crayones, retazos de tela, adornos, patrones tteres

TIEMPO 10 minutos 15 minutos 20 minutos

Versculo (vea las instrucciones) Conclusiones (vea las instrucciones)

10 minutos 5 minutos

EL PACTO CON DIOS

58

(B.5.4.7)

HOJA DE INSTRUCCIONES (B.5.4.7)


INTRODUCCIN: Cuando hayan llegado todos, entregue un poco de plastilina (arcilla, barro, masa) para que hagan la figura de un nio o una nia segn el caso. Pida que traten de hacer lo mejor que puedan, con detalles y todo eso. Ms adelante utilizarn las figuras. HISTORIA: Estudie con anticipacin la historia de Jeremas en casa del alfarero. Abra la Biblia y muestre dnde se encuentra el libro de Jeremas. Mientras cuenta la historia, tenga en sus manos un poco de arcilla o plastilina y vaya haciendo o formando una copa o vasija. Seguramente les llamar la atencin ver lo que est haciendo y estarn pendientes de esto. En un momento indicado en la historia, aplaste la copa que estuvo haciendo. Pregunte: qu sienten al ver daar algo lindo? Es triste verlo daado, verdad? Pero Dios como el gran alfarero, explic a Jeremas que el artista o sea el alfarero, tiene el derecho de moldear lo que est haciendo y cambiar la forma inclusive para hacerla mejor. As es con nuestra vida y personalidad. Dios est formndonos, moldendonos como hizo el alfarero con la copa. Est haciendo un conjunto de nuestros gustos, nuestras experiencias, el carcter, la inteligencia, el temperamento, etctera. El conjunto de todo esto es lo que conocemos como personalidad. La personalidad es lo que somos: alegres, tmidos, callados, suaves, dulces, etctera. Los nios tratarn de hacer una lista de caractersticas que describan su personalidad. Cmo son ellos? Cmo es su personalidad? Ayude si no saben cmo expresar o describir ciertas cosas. Con la figura de plastilina que hicieron, cada uno debe describir cmo es (dejando que la figura "hable" diciendo, "Mi nombre es _____________ y yo tengo una personalidad muy _________________"). Imaginen que Dios les tiene en su mano y est formndoles en este momento. La Biblia nos dice que es as. Bueno, as como ustedes trabajaron duro para formar la figura, Dios tambin toma su tiempo formndonos. l incluye todo lo que necesitamos para poder cumplir con el plan que tiene para nosotros. Y Dios nunca hace basura. Siempre hace las cosas buenas y perfectas! MANUALIDAD: Las instrucciones para hacer tteres de bolsas de papel se encuentran adjuntas. Incentive a expresar en los tteres algunas formas de la personalidad que cada uno tiene. Sera bueno que tenga algunos materiales extras que pueden usar para decorar los tteres y hacer las diferentes facciones de la personalidad. VERSCULO: Una vez que hayan hecho sus tteres, deben aprender el versculo de hoy. Los mismos tteres pueden "decir" el versculo. Cuando un nio haya memorizado el versculo, dele la oportunidad de pasar al frente y que repita el versculo usando su ttere. Esto ser como un juego y les animar a hacer todo lo posible por memorizarlo. Asegrese que entiendan el significado de las palabras del versculo y cmo se relaciona al tema de la personalidad.

EL PACTO CON DIOS

59

(B.5.4.7)

(continuacin de la pgina 59)

CONCLUSIONES: Ore dando gracias por cada nio de la clase, comentando alguna parte de su personalidad que a usted le guste (su dulzura, su firmeza, su bondad, etctera). Si hay demasiados nios en la clase, invite personas que puedan orar con grupos pequeos. Si los ayudantes no conocen a los nios ser difcil que oren con conocimiento. As que es importante tener ayudantes que les conozcan y puedan comunicar con ellos la bendicin que son. D gracias a Dios por la personalidad de cada uno. Termine la clase cantando algunas alabanzas al Seor. Con la msica de la cancin "Quin hizo las lindas estrellas?", canten la siguiente cancin: Quin nos hizo a ti y a m, a ti y a m, a ti y a m, Quin nos hizo a ti y a m, a ti y a m, nuestro Padre Dios. Podran cantarla con mmica. Cuando digan la palabra "Quin?", deben dibujar en el aire con su mano, el signo de interrogacin (?). Cuando digan: "a ti y a m", deben sealarse y luego sealar al compaero de su lado derecho. Cuando digan: "Nuestro Padre Dios", deben sealar el cielo.

EL PACTO CON DIOS

60

(B.5.4.7)

ILUSTRACIN (B.5.4.7)
JEREMAS EN LA CASA DEL ALFARERO

EL PACTO CON DIOS

61

(B.5.4.7)

MANUALIDAD (B.5.4.7)
TTERES DE FUNDAS DE PAPEL. Materiales: bolsas(fundas) de papel retazos de tela tijeras crayones pegamento (goma)

Elaboracin: 1. Haga copias de los modelos tanto de nios como nias (tteres). 2. Entregue a cada uno para que recorten, coloreen y si gustan decoren como ellos deseen. 3. D una funda de papel y enseles la manera cmo pegar el ttere. 4. Cuando terminen pueden usarlos para decir el versculo de hoy.

EL PACTO CON DIOS

62

(B.5.4.7)

PATRN (B.5.4.7)
NIA

EL PACTO CON DIOS

63

(B.5.4.7)

PATRN (B.5.4.7)
NIO

EL PACTO CON DIOS

64

(B.5.4.7)

VERSCULO (B.5.4.7)

Oh Dios, examname, reconoce mi corazn; ponme a prueba, reconoce mis pensamientos y guame por el camino eterno.
Salmo 139:23-24
EL PACTO CON DIOS

65

(B.5.4.7)

Вам также может понравиться