Вы находитесь на странице: 1из 13

12 Pruebas De Atletismo

Miriam vos graci N 26

Carrera de los 100 metros

Los 100 m es la carrera ms corta en el calendario de actividades al aire libre. Es tambin una de las ms antiguas ya que se han encontraron indicios de esta carrera en el siglo XV a.C, si nos basamos en omero y los !oetas griegos. La distancia original iniciada !or los britnicos "ue de 110 yardas #100,$% m& y des!us 100 yardas #'1,(( m,& hasta que el metro se convirti) en la norma o"icial. * !rinci!ios de siglo, el !eriodista +eorge ,rade de"ini) los 100 m como -la aristocracia en movimiento.. /eg0n l, es necesario !oco entrenamiento !ara obtener buenos resultados, ya que la velocidad es innata en el atleta. Con los a1os, los 100 m sustituyeron al marat)n como !rueba reina del atletismo !or el aumento del n0mero de com!etidores y el inters que suscit) entre los es!ectadores.

2mgenes de +oogle

Carrera de los 200 metros


La carrera de %00 m actual es similar a la longitud del estadio en la *ntigua +recia. 3e ella deriva la milla inglesa y en su origen se corr4a sobre %%0 yardas. 3urante mucho tiem!o e5ecutado en l4nea recta, los %00 con curva en !ista de (00 m "ueron o"icialmente reconocidos en 1'$6. Los es!ecialistas de esta !rueba deben combinar la velocidad bsica de un velocista de 100 m con una ca!acidad de aceleraci)n estimada en 17081(0 m.

2mgenes de +oogle

Carrera de los 400 metros


Los (00 m tiene su origen en el doble estadio, !rueba reali9ada en la antig:edad. Corrida en el ;eino <nido como un cuarto de milla, la !rueba se considera como de velocidad y resistencia, en la medida en que e=ige, adems de "uer9a "4sica, resistencia a la "atiga y al dolor, y una gesti)n )!tima del ritmo de carrera. Los atletas que corren los (00 m de longitud se dividen en dos categor4as, los velocistas !uros, con las caracter4sticas de los de %00 metros y los de resistencia, con caracter4sticas de los corredores de 600 m. oy en d4a, la gran mayor4a de los es!ecialistas tienen una mor"olog4a similar a la de los atletas de distancias cortas.

2mgenes +oogle

Carreras de fondo y de media distancia


Las carreras de media distancia se llaman as4 !orque se dis!utan en distancias intermedias entre las de velocidad y las de "ondo. 3e todas las !ruebas reconocidas !or la 2**>, s)lo las de 600 m y las de 1$00 m "iguran en el !rograma de los ?uegos @l4m!icos o Cam!eonatos del Aundo. Los 600 m "ueron originalmente las 660 yardas o media milla. Es la !rueba ms im!ortante entre la velocidad !rolongada de las !ruebas de velocidad !ura, y la resistencia de las !ruebas de "ondo. Los atletas reali9an el !rimer cuarto de vuelta en su !ro!ia calle como en los (00 m, antes de reintegrarse a la cuerda des!us de 100 m de carrera. Los com!etidores deben demostrar, adems de su ca!acidad "4sica, una tctica de antici!aci)n y habilidad. Las carreras de "ondo son !ruebas cuya distancia es su!erior a 7000 metros. 3e invenci)n britnica, los $000 m es una ada!taci)n de las 7 millas y los 10000 m, B millas. Los !rimeros e=!erimentos de las !ruebas de resistencia tuvieron lugar hacia 1C(0 en Londres, cuando un atleta corri) la distancia de 1C,700 Dm. en una hora. Estas !ruebas se reali9an en su totalidad en la !ista del estadio de atletismo. La resistencia a la "atiga y el dolor, asociada con una buena aceleraci)n "inal son cualidades necesarias !ara los "ondistas.

2mgenes de +oogle

Campo a travs

Es una carrera de "ondo dis!utada en un terreno variado. Esta !rueba, que no es ol4m!ica en la actualidad, lo "ue en tres ?uegos ol4m!icos desde Estocolmo 1'1% hasta ,ar4s 1'%(, y se com!iti) en dos modalidadesE individual y !or equi!os. La distancia va de 7 a 1$ Dm., seg0n gru!os de edad y se=o. La !rimera carrera de este ti!o se celebr) en Ville dF*vray en 16'6, entre los equi!os de >rancia e 2nglaterra. @tras disci!linas como las carreras en la naturale9a se reali9an en bosques, monta1as, desiertos o en cualquier medio ambiente natural.

2mgenes de +oogle

100 METRO !"##"

Est en las carreras de 1%0 yardas #10',C% metros& con die9 obstculos de 7 !ies y B !ulgadas #1,0B m&, que es la altura que todav4a se utili9a hoy. Los 110 metros vallas, como los 100 m vallas, su equivalente "emenino, es una !rueba de velocidad que consta de die9 vallas que hay que saltar a una distancia de ',1( m !ara los hombres y 6,$0 m !ara las mu5eres.

2mgenes de +oogle

$00 metros va%%a


Los (00 metros vallas, disci!lina relativamente nueva, se !resent) en @="ord hacia 16B0, en la "orma de unas ((0 yardas. * continuaci)n se desarroll) en >rancia, mientras que los britnicos y los estadounidenses la desde1aron durante muchos a1os. Los (00 metros vallas es una de las !ruebas ms tcnicas del atletismo, ya que requiere la ca!acidad "4sica de un velocista y la atenci)n al ritmo de carrera, y en !articular el n0mero de !asos reali9ados entre los die9 obstculos.

2mgenes de +oogle

&000 metros de o'stc(%os

Los 7.000 m obstculos combinan la resistencia con el salto de las vallas. Gambin "ueron concebidos en una a!uesta entre los estudiantes, en re"erencia al de!orte ecuestre britnico muy !o!ular a "inales del siglo X2X. Los atletas tienen que recorrer en la !ista una distancia de 7000 m, y tambin "ranquear di"erentes barreras como las vallas y la r4a. ;ecientemente, los 7000 m obstculos se abrieron a la !artici!aci)n de las mu5eres y la !rueba a!areci) !or !rimera ve9 en el !rograma ol4m!ico en %006.

2mgenes de +oogle

Re%evos

Las carreras de relevos tienen su origen en las sociedades antiguas, donde la velocidad y resistencia de los corredores !ara transmitir mensa5es de una ciudad a otra eran muy im!ortantes. ,ero en los Estados <nidos la disci!lina adquiri) !o!ularidad en una carrera ben"ica organi9ada !or los bomberos de Hueva IorJ. Los (=100 m y (=(00 m constan de cuatro atletas !or equi!o. El ob5etivo es cubrir la distancia lo ms r!ido !osible al tiem!o que se garanti9a la transmisi)n de un cilindro de madera llamado testigo. Los es!ecialistas en estas carreras deben combinar la ca!acidad "4sica del atleta con el sentido de la antici!aci)n y la coordinaci)n !ara la entrega. Las dos carreras de relevos en su "orma actual hicieron su !rimera a!arici)n ol4m!ica en 1'1%. El EJiden es una "orma de marat)n a seis, desarrollado en la dcada de 1'60, !rimeramente en ?a!)n.

2mgenes de +oogle

a%to con prtiga

El salto con !rtiga se remonta a las antiguas sociedades griegas, !ero se desarroll) al "inal del siglo XV222 en *lemania durante las com!eticiones de gimnasia. acia 16$0, los miembros del Club de CricJet de <lverston en ;eino <nido decidieron establecer la !rueba de -salto con un !alo.. El salto con !rtiga consiste en "ranquear con la ayuda de una !rtiga una barra transversal, sin hacerla caer, des!us de una carrera de im!ulso de unos treinta metros. 3urante los siglos, la tcnica de salto y los materiales han me5orado mucho. Las !rtigas de bamb0 utili9adas en los 5uegos de 1'00 se sustituyeron !or !rtigas de "ibra de vidrio en 1'$B, y des!us !or las de "ibra de carbono que son las que se utili9an en la actualidad. La !rueba estuvo incluida en los !rimeros ?uegos @l4m!icos en 16'B y no "ue incluida en el calendario !ara las mu5eres hasta los ?uegos de /ydney en el %000.

2mgenes de +oogle

a%to de %ongit(d
El salto de longitud e=iste en todas las com!eticiones desde la *ntig:edad. Encontramos las huellas de este evento en los Gailtean +ames clticos del siglo 2X. Los griegos la inclu4an ya en el !rograma de los antiguos ?uegos. La disci!lina se desarroll) en los !a4ses anglosa5ones a mediados del siglo X2X. El salto de longitud consiste en saltar desde lo ms !r)=imo a una -!lancha de salida., des!us de una carrera de im!ulso.

2mgenes de +oogle

Trip%e sa%to

El tri!le salto es una variante del salto de longitud. Gambin nacido en suelo irlands, la !rueba se desarroll) en *mrica. Como su nombre indica, el tri!le salto es llevar a cabo una serie de tres saltos des!us del im!ulsoE en !rimer lugar sobre un !ie, luego un segundo salto, siem!re en las mismas condiciones que el !rimero, y se com!leta como en la longitud.

2mgenes de +oogle

Вам также может понравиться