Вы находитесь на странице: 1из 4

Mircoles, 3 de julio de 2013 Neuralgia del Trigmino, experiencia personal Actualizacin: 3-Julio-2013 Una experiencia personal traumtica y que

gracias a Dios obtuve pronta ayuda. Denominaba "prosopalgia" luego "dolor del suicida" despus se la llam "neuralgia facial" y hoy Neuralgia del Trigmino" Una vez afectado por este mal (lado izquierdo de la cara), investigue en internet y descubr la gran desinformacin que existe, lo cual me motivo a plantear mi experiencia esperando que sea de ayuda a otras personas afectadas. Un mdico general (26 sep. 2011 un da despus de iniciado) me dirige con un Cirujano Maxilofacial por una probable DISFUNCIN DE LA ARTICULACIN TMPOROMANDIBULAR (A.T.M.), pero una amiga que conoci un caso similar al mo, me dirige con un mdico cirujano (anestesilogo, especialidad en clnica del dolor y medicina paliativa, atiende en las cds. del norte de Sonora, Mxico) pero antes confirmo tal informacin con mi dentista (la cual me revisa en cuanto a su rea, sin detectar nada) y me aconseja ver al especialista de la "clnica del dolor". El cul me explica que ya ha visto casos similares y las razones del problema, en pocas palabras un corto circuito en el nervio trigmino, una falta o prdida de mielina (desmielinizante); pero que no se me quitar rpido, me da un tratamiento de Lyrica 75mg. (pregabalin de Pfizer) y Citalopram 10 mg. cada 12 horas. (por no menos de 3 meses), Lyrica para bajar, por as decirlo, la intensidad de la electricidad, y Citalopram para modificar los niveles de serotonina. Lo anterior permitiendo que el cuerpo se cure solo. Buscando en internet las implicaciones de la mielina y como se constituye, comienzo a tomar vitamina B6 (75 mg.) y B12 (complejo B (asegrese que incluya B1 75 mg. o tmelo aparte) sublingual, cyanocobalamin B12 de 1,200 mcg) y Lecitina 1200 mg. (fosfatidilcolina o polienilfosfatidilcolina, de soya) ya que intervienen en la formacin de la mielina (recomiendo consumir magnesio 125 mg.). A partir de lo cual mi problema disminuyo en intensidad y duracin, he llegado a considerarlo superado, un mes despus de su inicio, 25 oct. 2011. Tom slo Lyrica y Citalopram por una semana y al final inicio a tomar conjuntamente B12 y lecitina, por una semana ms, al final de esta segunda semana por afeccin del intestino, que pensamos lo provoco Lyrica y/o Citalopram, suspendo su toma continuando solo con B12 y lecitina y 5 das ms los disparos de shock elctricos ya son de poca intensidad y de muy corta duracin, milisegundos. Escribo esto despus de un mes exactamente y ya el gatillo de disparo se centra slo en un diente frontal y al comer en ciertos movimientos gestuales, pero de nfima duracin e intensidad. Cuando originalmente el gatillo era el labio superior (parte izquierda) el diente frontal y parte de la nariz, con toques elctricos de gran intensidad y de ms o menos un minuto o ms de duracin.

Actualizaciones: - Febrero - Julio 2013: me mantengo estable con masajes en el cuello, procurando descontracturar todos los msculos involucrados en el cuello, y practicando la quelacin natural (para detalles ver "Notas" al final). - Noviembre 2012 - Enero 2013: el documento/libro FUNDAMENTOS DE NEUROLOGA Y NEUROCIRUGA (pginas: 20, 21, 32, 33, 43, 50, 103, 104, 109, 152-156), http://www.fm.unt.edu.ar/Servicios/archivos/fundamentos_8-06.pdf, sustenta lo planteado en la terapia craneosacral, especificando que los nervios pasan de la cara al cuello lo hacen por "orificios" en el crneo, los cuales limitan el volumen y posicin de los nervios y que al "comprimirse" por inflamacin en los msculos del cuello pueden provocar los dolores. Aunado a lo anterior recurro a la digitopuntura en las manos y pies, donde marca especficamente que en los dedos pulgares (manos y pies) hay puntos para tratar el nervio Trigmino (punto nmero 7: http://es.scribd.com/doc/11283467/Reflexologia-de-las-Manos-Mapas, parte interna del pulgar (ejemplo de imagen): http://fs02.androidpit.info/ass/x66/35473661318895925768.jpg). - 23 Agosto 2012: Leo sobre Terapia Craneosacral (pg. 86-216, incompleto en google books, link del libro: TERAPIA CRANEOSACRA II), lo cual me explica la razn del problema con la ATM (bsicamente contractura de msculos del cuello, involucrando las cervicales 2 y 3). De ah en adelante me aboco a buscar opciones para sobar/masajear y descontracturar los problemas de cuello. Un masajista identifica especficamente que el problema son contracturas en espalda alta (omplato) y pie (taln, empeine y en la planta, especficamente en el arco. - 21 Junio 2012: D (21 jun 2012) con un cirujano dentista, el cual determina que es un problema de la ATM que usando una guarda oclusal (placa miorrelajante), DOLO NEUROBION (inyectable 3), BEDOYECTA (cpsulas 30 das) y sesiones de lser (en msculos de la cara y cuello) inicio la mejora. - 20 Febrero 2012: retomamos el tomar lyrica y citalopram), llegando el 10 de marzo a casi impedirme comer. A raz de lo cual consulto al mdico y me agreg celebrex 100 mg. (cada 12 horas.) y paracetamol 500 mg. (cada 6 horas, slo lo tom una semana).

Notas: - Quelacin natural, usando quelantes que provocan la desintoxicacin por metales pesados, Ejemplos que consumo: Alga Spirulina, Alga Klamath y Clorofila (especificamente, Spirulina, Triple Chlorophyll). - B1 y Magnesio los consum (por recomendacin de una colega que es Qumico Bacterilogo Parasitlogo (QBP)) en un multivitaminico lo mas natural posible, ya que existen sintticos los cuales el cuerpo no absorbe. - Otra posible causa de la N. del T. es por Herpes (planteado por el doctor que me trat), recomiendo tomar un antiviral, mejor uno natural como el ajo (artculo 1 y art.

2 relacionados). - Los altos niveles de estrs provocan un dficit del complejo B especialmente B12. - La vitamina B1 y B12, permiten que los carbohidratos se metabolicen en nuestro cuerpo. Por lo cual, el alto consumo de carbohidratos, implica la reduccin de vitamina B1 y B 12 (reducir y/o eliminar el uso de azcar y productos procesados). - Por otro lado la acidosis metablica provoca neuralgias en general, procura mantener alcalino tu cuerpo (http://www.ecoasis.es/?p=4645).

Esperando que la Atte. iazuniga@gmail.com

informacin

ayude,

mis

datos:

Вам также может понравиться