Вы находитесь на странице: 1из 6

CUMPLIMIENTO PROFETICO, o "Espiritu de judaismo"?

CUMPLIMIENTO PROFETICO O "Espritu de Judasmo"?

Oseas 4:6 (Reina-Valera 1960)

6" Mi pueblo fue destruido, porque le falt conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echar del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, tambin yo me olvidar de tus hijos."

En estos ltimos aos se ha levantado alrededor del mundo, y especialmente dentro del pueblo creyente en Yeshua (Jess), un movimiento que tiene como objetivo restaurar la verdadera palabra de YHVH, volver a las races hebreas de nuestra fe, y sacar de nuestro entorno y nuestras iglesias, el paganismo introducido por Roma atendiendo a la advertencia de Yeshua cuando en Revelacin 18: 4 nos exhorta a salir de Babilonia, para no ser castigado con ella en la tribulacin, por sus maldades: "Y o otra voz del cielo, que deca: Salid de ella, pueblo mo, para que no seis partcipes de sus pecados, ni recibis parte de sus plagas;"

Con mucha ligereza esto se ha tomado "como una moda", y hoy en las Iglesias hasta se reprende un "espritu de judasmo", olvidando en primer lugar que seguimos a un Mesas Judo, que regresar muy pronto de acuerdo a la profeca y no propiamente vestido de Pastor Evanglico, sino con Talit judo y el nombre del Len de la tribu de Jud!.

El profeta Oseas nos advierte que el pueblo se pierde por falta de conocimiento. Es por esta razn que le pido al lector de este estudio que reflexione acerca de las siguientes profecas del tiempo final:

1. Isaas confirma que en los ltimos tiempos los creyentes regresaran a Sion y conocern la Torah o Ley: Isaas 2: 2-3 Acontecer en lo postrero de los tiempos, que ser confirmado el monte de la casa de YHVH como cabeza de los montes, y ser exaltado sobre los collados, y corrern a l todas las naciones. Y vendrn muchos pueblos,(las naciones gentiles) y dirn: Venid, y subamos al monte de YHVH, a la casa del Dios de Jacob; y nos ensear sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldr la ley, (TORAH) y de Jerusaln la palabra de YHVH.

2. Esta profeca fue confirmada por el profeta Miqueas 4 " Acontecer en los postreros tiempos que el monte de la casa de YHVH ser establecido por cabecera de montes, y ms alto que los collados, y corrern a l los pueblos. Vendrn muchas naciones, y dirn: Venid, y subamos al monte de YHVH , y a la casa del Dios de Jacob; y nos ensear en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldr la ley, y de Jerusaln la palabra de YHVH"

3. Isaas 11: 10 hablando acerca de Mesas, profetiz que en los ltimos tiempos, los pueblos buscarn la raz de Isai y YHVH mismo recobrar un remanente y reunir a los desterrados de Israel y a los esparcidos de Jud: " Acontecer en aquel tiempo que la raz de Isa la cual estar puesta por pendn a los pueblos, ser buscada por las gentes; y su habitacin ser gloriosa. Asimismo acontecer en aquel tiempo, que YHVH alzar otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que an quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopa, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantar pendn a las naciones, y juntar los desterrados de Israel, y reunir los esparcidos de Jud de los cuatro confines de la tierra" .

Sabe la Iglesia quienes son los desterrados de Israel? Y los esparcidos de Jud? Y que YHVH el Padre mismo los esta levantando para unirlos en un solo rebao y un solo pastor?

4. Se salvar al final de los tiempos un remanente de la casa de Israel y un remanente de la casa de Jacob:Acontecer en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca ms se apoyarn en el que los hiri, sino que se apoyarn con verdad en Adonai, el Santo de Israel.

5. Isaas 13: profetizando acerca del tiempo llamado el da del Seor, al final de la tribulacin, (Versos 9 y 10) afirma:Porque YHVH tendr piedad de Jacob, y todava escoger a Israel, y lo har reposar en su tierra; y a ellos se unirn extranjeros, y se juntarn a la familia de Jacob.

6. Zacaras 8: 23 profetiz que al final de los tiempos, personas de las naciones tomarn el manto de un judo para ir con el: " As ha dicho YHVH de los ejrcitos: En aquellos das acontecer que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarn del manto a un judo, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos odo que Dios est con vosotros. Se han preguntado porque se buscara un Judo? Por que el

Seor dijo que los creyentes volveramos a la Torah o Ley, (Isaas 2 Miqueas4) y la Iglesia, en contra del mensaje claro de YESHUA en Mateo 5: 27, ense que la Ley estaba abolida, siguiendo la enseanza de Roma.

7. Yeshua, (Jess) vendr para buscar las tribus de Jacob: Profetizando acerca del Mesas, el Siervo sufriente de YHVH, Isaas 49: 5-6 habla acerca de su misin: Ahora pues, dice YHVH, el que me form desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a l a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado ser en los ojos de YHVH , y el Dios mo ser mi fuerza); dice: Poco es para m que t seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; tambin te di por luz de las naciones, para que seas mi salvacin hasta lo postrero de la tierra. Yeshua confirmo esta profeca cuando anuncio en Mateo 15: 24: El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

8. Yeshua anunci que antes de su venida, vendra Elas para restaurar todas las cosas: Mateo 17: 10-11 Entonces sus discpulos le preguntaron, diciendo: Por qu, pues, dicen los escribas que es necesario que Elas venga primero? Respondiendo Jess, les dijo: A la verdad, Elas viene primero, y restaurar todas las cosas.

9. Y cual es el mensaje de Elas? Que va A RESTAURAR? !LA LEY!

Malaquas 4: 1-6 Porque he aqu, viene el da ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad sern estopa; aquel da que vendr los abrasar, ha dicho YHVH de los ejrcitos, y no les dejar ni raz ni rama. Ms a vosotros los que temis mi nombre, nacer el Sol de justicia, y en sus alas traer salvacin; y saldris, y saltaris como becerros de la manada. Hollaris a los malos, los cuales sern ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el da en que yo acte, ha dicho YHVH de los ejrcitos. Acordaos de la ley de Moiss mi siervo, al cual encargu en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.He aqu, yo os envo el profeta Elas, antes que venga el da de YHVH, grande y terrible. El har volver el corazn de los padres hacia los hijos, y el corazn de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldicin .

10. Isaas 56:6 YHVH confirma su propsito de hacer de los gentiles que observen el da de reposo y la Torah completa, parte de Israel.Y a los hijos de los extranjeros que sigan a YHVH para servirle, y que amen el nombre de YHVH para ser sus siervos; a todos los que guarden el da de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevar a mi santo monte, y los recrear en mi casa de oracin; sus holocaustos y sus sacrificios sern aceptos sobre mi altar; porque mi casa ser llamada casa de oracin para todos los pueblos. Dice YHVH el Seor, el que rene a los dispersos de Israel: An juntar sobre l a sus congregados. Piensen por un momento: Quien cambio el da de reposo? Existe una sola cita Bblica que sustente esta enseanza? Dijo algo YESHUA al respecto en los 40 das despus de su

resurreccin? Tenemos el acceso a la Internet; Por que no buscar el origen del domingo como da de reposo?

11. En los tiempos finales, la casa de Jud y la casa de Israel vendrn JUNTAMENTE a Jerusaln. Jeremas 3: 18 En aquellos tiempos irn de la casa de Jud a la casa de Israel, y vendrn juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres. Como se van a juntar? La casa de Jud tiene que conocer a YESHUA (Jess) , y la casa de Israel que lo conoce, volver a la Torah. Solo as ser un solo rebao!. Pueden verlo? Se han preguntado porque no se menciona a la Iglesia como parte del "solo rebao" con el "solo Pastor, YESHUA?

12. YHVH como pastor reconocer a sus ovejas y las restaurar . (Jeremas 34:11). Limpiar a cada una de ellas y pondr su Espritu en ellas y dar un nuevo corazn. Para que? Para que regresen a SUS PRECEPTOS. A la Torah. Ezequiel 36:27 "Y pondr dentro de vosotros mi Espritu, y har que andis en mis estatutos, y guardis mis preceptos, y los pongis por obra."

13. El Padre unir en su mano la casa de Efran o Israel y la casa de Jud y sern uno, inmediatamente antes de la venida de Yeshua y su reinado milenial. Ezequiel 37:15 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en l: Para Jud, y para los hijos de Israel sus compaeros. Toma despus otro palo, y escribe en l: Para Jos, palo de Efran, y para toda la casa de Israel sus compaeros. Jntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y sern uno solo en tu mano. Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: No nos ensears qu te propones con eso?, diles: As ha dicho YHVH el Seor: He aqu, yo tomo el palo de Jos que est en la mano de Efran, y a las tribus de Israel sus compaeros, y , y los pondr con el palo de Jud, y los har un solo palo, y sern uno en mi mano.

14. El profeta Jeremas anunci que en los tiempos de angustia, tiempos finales, los creyentes reconocern que heredaron mentira de sus padres: Jeremas 16: 19-21 "OH YHVH , fortaleza ma y fuerza ma, y refugio mo en el tiempo de la afliccin, a ti vendrn naciones desde los extremos de la tierra, y dirn: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. Har acaso el hombre dioses para s? Mas ellos no son dioses. Por tanto, he aqu les ensear esta vez, les har conocer mi mano y mi poder, y sabrn que mi nombre es YHVH!

15. De acuerdo a Apocalipsis 14: 12 y 11: 17 los santos son quienes guardan los mandamientos y la fe en Yeshua: "Aqu est la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jess."

16. Para entrar por las puertas de la Nueva Jerusaln y tener derecho al rbol de la vida se tienen que guardar los mandamientos. Apocalipsis 22: 14 . En las versiones en Espaol, aparece "bendecidos los que lavan sus ropas.." pero si lees en la nota al pie de pagina, o las versiones en Ingles encontraras las

verdaderas palabras, "los que guardan los mandamientos", palabras que fueron cambiadas a propsito para sostener la enseanza de que la ley haba sido abolida. Aqu estala Versin en Ingles:

Blessed are those who do His commandments, that they may have the right to the tree of life, and may enter through the gates into the city.

17. La nueva Jerusaln tendr 12 puertas con los doce nombres de las tribus de Israel. Han pensando por donde entrara la Iglesia?

Estas son solo algunas de las profecas acerca del final de los tiempos. Pastores y amigos: Si por alguna razn amo la iglesia Cristiana, es precisamente porque conozco que en su mayora esta conformada por verdaderos creyentes que han rendido su vida a Yeshua. Es por esto que los invito a reflexionar en puntos como estos:

Yeshua (Jess) advirti en Mateo 7: 21 hablando acerca de Pastores y Lideres: "No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos. Muchos me dirn en aquel da: Seor, Seor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declarar: Nunca os conoc; apartaos de m, hacedores de maldad" .

La pregunta es:

-Fue voluntad del Padre cambiar el da de reposo? O fue idea de Constantino?

-Si el da de reposo (el sptimo da ordenado a perpetuidad), es la seal entre el Padre Eterno y sus hijos (xodo 31: 13), estn ustedes en la capacidad de asegurar a sus ovejas que el da domingo cambiado por Constantino es aceptado por el Padre como seal tambin?

-Si El Profeta Daniel nos advirti del inicuo que cambiaria los tiempos y la ley, y fue Constantino el que cambi el da de reposo (los tiempos), y difundi la enseanza de que la ley haba sido abolida (Y la ley), no creen que este es un tema que merece una seria revisin, teniendo en cuenta que en Mateo 5: 17 Jess advirti que mientras hubiera cielo y tierra ni una sola letra de la ley dejara de cumplirse?

-Si la ley realmente fue abolida y hoy es el tiempo de la gracia solamente, como es posible que en las profecas finales se menciona sin excepcin el cumplimiento de la ley y naciones enteras buscndola afanosamente?

-Si como dijo Daniel, hablando del final, "Muchos sern limpios, y emblanquecidos y purificados; los impos procedern impamente, y ninguno de los impos entender, pero los entendidos comprendern." No les parece importante tratar de comprender en lugar de rechazar tercamente la revelacin de este tiempo final? No tenemos que tener miedo. Esto es la voluntad del Altsimo y as estaba profetizado desde el comienzo. La ceguera de Israel seria parcial hasta el tiempo de la plenitud de los gentiles. La casa de Jud estara ciega para ver al Mesas (hoy lo esta reconociendo mas y mas), y la casa de Israel, los creyentes de la llamada Iglesia, estara ciega a la Torah o Ley, y cada da mas y mas creyentes estamos viendo la verdad: Que la ley o enseanzas del padre es fuente de vida y bendicin, hecho que se puede probar en toda la Escritura, mientras que la enseanza de que fue abolida, se basa en un solo versculo tergiversado y fuera de contexto de la carta de Pablo a los Galatas.

-Por que tenemos hoy tanto miedo a cortar definitivamente con las enseanzas erradas de la Iglesia catlica, si en otro tiempo comprendimos algunas de ellas (la idolatra por ejemplo), y animamos a las personas a salir de all? Las Iglesias cristianas estn formadas en su gran mayora por ex-catlicos! En otro tiempo fue correcto que hablramos a quienes estaban en esa iglesia?

- Si Yeshua (Jess) cumpli exactamente las Fiestas ordenadas por YHVH en la primavera, muri en Pascua, resucit el da de los primeros frutos, el Espritu fue derramado en el da de Pentecosts), y sabemos que las Fiestas de otoo sern cumplidas en su segunda venida, no es importante aprender a celebrarlas y saber al menos cuando deben celebrarse?

1 de Reyes 18: 1Pasados muchos das, vino palabra de YHVH a Elas en el tercer ao, diciendo: Ve, mustrate a Acab, y yo har llover sobre la faz de la tierra

18:17 Cuando Acab vio a Elas, le dijo: Eres t el que turbas a Israel?

18:18 Y l respondi: Yo no he turbado a Israel, sino t y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de YHVH, y siguiendo a los baales.

EL TODOPODEROSO ESTA LLAMANDO SU PUEBLO DE REGRESO A CASA........ NO ES MODA......... NO ES UNA NUEVA DOCTRINA..........ES EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECIAS ANUNCIADAS DESDE EL COMIENZO........YHVH CUMPLE SU PALABRA! PIENSE......PIENSE.....

Вам также может понравиться