Вы находитесь на странице: 1из 2

ARTES PLAN DE CLASE ESCUELA: Sec.

francisco Garca Salinas BLOQUE: Los dilogos del cuerpo ASIGNATURA ARTES GRADO Y GRUPO 3 A,B,C,D,E NOMBRE DEL PROFR. (A) CLAUDIA SAN VICENTE BAUELOS PERIODO DEL 19 AGO. AL: SESIONES: 8 TIEMPO ESTIMADO ESPACIO(S) Y MATERIALES DIDACTICOS Aula de artes. Venda de yeso, toalla de bao, crema slida, tijeras. 100 min. Hojas de maquina blancas, resistol blanco, tijeras, mascara de yeso, brocha de 1, molde para el agua.

PROPOSITOS: Elaborar de manera colectiva trabajos creativos

CONTENIDOS/EJES Interpretacin del significado que evoca un colectivo de cuerpos en el interior de una manifestacin dancstica: (8) Apreciacin Qu pens? Qu sent? Diseos grupales de lneas, contornos y figuras llenas. Tipos de desplazamientos en grupo. La relacin proxmica (9) que guardan los cuerpos entre s. Las acciones que realizan los cuerpos. Objetos utilizados. Relacin con los elementos sonoros. Opinin sobre la importancia del trabajo en equipo

ACTIVIDADES/MODALIDAD DE TRABAJO
Solicitar a los alumnos materiales para la realizacin de una mascara de yeso. (venda de yeso, crema slida, tijeras, toalla de bao, recipiente para el agua). Explicarles como es que realizaremos esta mascara y con que fin. Realizar la mascara en el aula de clase por parejas, hasta terminar cada uno de los alumnos. Solicitar a los alumnos hojas de maquina blancas, , resistol blanco, brocha de 1, molde para agua. El material no permitir darle textura a nuestra mascara para trabajar en ella. Explicar a los alumnos como es que se realiza el trabajo en su mascara. Pedirles que en casa trabaje4n en su mascara: tres capas de papel y por lo menos tres capas de resistol. Solicitar material para trabajar sobre su mascara la prox. Clase. Comenzar a trabajar con la mascara en el aula e clase con los distintos materiales que escogieron los muchachos para impregnar su creatividad sobre su mascara. Ninguno podr quedar sin realizar este trabajo. Realizar expocisin de los trabajos que realizamos en el aula de artes con las mascaras, pedir a los alumnos escriban en una hoja la historia que cuenta esta mascara y exhibir los trabajos realizados en el patio de nuestra institucin.

APRENDIZAJE ESPERADO Expresa verbalmente el significado que le producen las figuras e imgenes propias realizadas de manera colectiva y en manifestaciones presentes en su entorno sociocultural. Crea figuras e imgenes que comunican sentimientos y pensamientos a partir de la relacin con otros cuerpos, msica y objetos.

100 min.

150 min.

Distintos materiales (pintura de agua, chaquira, lentejuela, recortes, etc)

50 min.

Aula de arte, patio escolar

COMPETENCIAS: EL ALUMNO MANEJA DISTINTOS MATERIALES PARA UNA TRANASVERSALIDAD: FORMACION DE VALORES, EQUIDAD DE GENERO, MANUALIDAD. EL ALUMNO TRABAJA EN EQUIPO, EL ALUMNO EXPRESA EDUCACION AMBIENTAL, EDUACION SEXUAL.. SENTIMIENTOS Y EMOCIONES A TRAVES DE UNA CREACION PROPIA. EVALUACION: Continua, autoevaluacin , manejo de habilidades, sentimientos y emociones de los alumnos, parte fundamental para este bloque.

Вам также может понравиться