Вы находитесь на странице: 1из 8

Despertar A Los Valientes

Escrito por Pastora Piedad de González Miércoles 29 de Mayo de 2013 23:28

Tenemos que estar preparados para la venida del Señor, estar buscando constantemente de Dios, preparar nuestro corazón para ser tenidos por dignos y pedirle que cuando venga podamos ser arrebatados e irnos con El. Estamos esperando Su venida pero sabemos que mientras estamos aquí tendremos luchas, porque una de las cosas que el enemigo no hace es dormir, el anda como león rugiente buscando a quien devorar; el acusador anda buscando a quien acusar: el enemigo anda rondado para atacarnos. Es necesario que nos apercibamos y le pidamos al Señor que estemos alertas, que sepamos discernir los tiempos, que sepamos cual es el tiempo que estamos viviendo y que estemos despiertos.

{gallery}05_galerias/2013/mayo/01_29052013{/gallery}

Joel 3:9 RV 1960 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.

Necesitamos acercarnos, enlistarnos, porque el Señor nos está diciendo que los valientes debemos subir, El está llamando a que nos preparemos para la batalla, porque la batalla se da continuamente, en el trabajo, en problemas de salud, división, escases. Es necesario que sepamos y conozcamos y nos armemos, que tengamos armas para poder pelear contra el enemigo. El Señor no nos mandará desprotegidos por eso es necesario que conozcamos cuáles son esas armas y cómo vamos a ir a la guerra. Pero lo que debemos tener presente es que El va delante de nosotros, El es Jehová de los Ejércitos y podemos tener la seguridad que El pelea por nosotros y que ya nos dio la victoria, sólo es necesario que la creamos.

Depertar (H5782) ur: abrir los ojos, despertar, velar.

Abrir los ojos:

En la Biblia tenemos el pasaje en donde Eliseo le pide al Señor que le abra los ojos a su siervo Giesi, para que viera que eran más los que estaban con ellos, que sus enemigos. De igual manera, debemos pedirle al Señor que en medio de cualquier problema, batalla, necesidad, podamos tener el entendimiento que más son los que están con nosotros.

Despertar A Los Valientes

Escrito por Pastora Piedad de González Miércoles 29 de Mayo de 2013 23:28

Despertar:

A Pedro el Señor lo despertó por medio de un ángel y lo sacó de la cárcel. Puede ser que

venga un despertar del Señor para que haya un cambio en nuestra vida y sacarnos de cualquier cárcel en la que estemos viviendo, un temor, una necesidad, un hábito que nos tiene atrapados, si Dios envió esa Palabra es porque quiere que seamos despertados como valientes.

Velar:

Cuando el Señor Jesús les dijo a Sus discípulos velad y orad, nos está dejando una enseñanza, porque debemos estar despiertos, estar pendientes en oración. La oración es un arma que el Señor nos dejó, en este tiempo el Señor ha dicho que derramará espíritu de súplica y oración, y viene de una manera sobrenatural para nosotros. Es necesario que el Señor venga y nos hable y motive nuestro corazón y espíritu para que tengamos un espíritu de oración que descienda sobre nuestras vidas y que tengamos la necesidad de estar la oración e intercesión, que son armas poderosas.

(H1368) Valientes Guibbor: poderoso, guerrero, esforzado, fuerte, gigante grande, de gran vigor, hombre valeroso, valiente, varones de guerra.

Guibbor es una faceta de hombre en la Biblia. David se enfrentó al gigante y era un hombre

pequeño de estatura, pero era valiente y se enfrentó a un gigante. Puede ser que a veces nos enfrentemos con gigantes en nuestra vida, porque se nos presentarán pero el Señor nos habla

a nuestro corazón pero nos dice que aunque puede ser que nos sintamos pequeños ante la

situación, pero al igual que David debemos enfrentarnos a ese gigante en el Nombre de Jehová de los Ejércitos, allí el Señor nos está mostrando que nosotros no pelearemos por nuestras fuerzas, El pelea por nosotros, no importa la situación que estemos viviendo, el Señor es poderoso gigante, no ha perdido ninguna batalla y nosotros debemos creerle a El y debemos armarnos, porque David iba con un saco pastoral y llevaba cinco piedras y con una de ellas mató al gigante. Se nos ha sido enseñado que las cinco piedras que llevaba son figura de los Cinco Ministerios, debemos ser equipados para que podamos enfrentarnos al enemigo.

Despertar A Los Valientes

Escrito por Pastora Piedad de González Miércoles 29 de Mayo de 2013 23:28

Para que se despiertan los valientes:

- Para oír la Palabra y ser discípulos

Dios es quien despierta nuestros oídos para escuchar. Shamá significa oír diligentemente, advertir para que podamos darnos cuenta y podamos estar alertas, pendientes y discernir. Cuando estamos despiertos estamos alertas, debemos pedirle al Señor que nos dé un espíritu de discernimiento para que podamos saber los tiempos que estamos viviendo. Cuando Josué está clamando le dice el Señor: levántate, no es tiempo de estar postrado.

- Para vestirse y cubrirse

Isaías 52:1 LBLA Despierta, despierta, vístete de tu poder, oh Sion; vístete de tus ropajes hermosos, oh Jerusalén, ciudad santa. Porque el incircunciso y el inmundo no volverán a entrar en ti.

Una de las cosas para lo cual tenemos que despertarnos es para cubrirnos y vestirnos, si nosotros no hemos sido despertados en nuestros sentidos espirituales para entender el principio de la cobertura, debemos hacerlo ya que es un arma, un seguro, una protección que Dios tiene para nosotros, porque nos quiere preparar, capacitar, equipar para poder ir a la guerra y una de las formas es cubriéndonos, el principio de la cobertura es necesario. Si cuando salimos de nuestra casa tenemos el cuidado de salir cubiertos, igualmente en lo espiritual necesitamos estar protegidos.

Nahum 2:3 LBLA El escudo de los valientes es rojo, los guerreros están vestidos de escarlata, y de acero centelleante los carros cuando están en formación, y se blanden las lanzas de ciprés.

Otra arma que tenemos es la sangre de Cristo, hubo un valiente que murió en la cruz derramó Su Sangre para que podamos estar cubiertos, rodeados y que sea un seguro de protección para nosotros, por eso el escudo de los valientes es rojo, su vestido escarlata; eso nos enseña que nosotros no peleamos por nosotros mismos, sino el Señor ya peleó por nosotros, en la

Despertar A Los Valientes

Escrito por Pastora Piedad de González Miércoles 29 de Mayo de 2013 23:28

cruz derrotó a nuestros enemigos.

- Para ayudar

Josué 1:14 LBLA Vuestras mujeres, vuestros pequeños y vuestro ganado permanecerán en la tierra que Moisés os dio al otro lado del Jordán; pero vosotros, todos los valientes guerreros, pasaréis en orden de batalla delante de vuestros hermanos, y los ayudaréis

A nosotros nos van a despertar para equiparnos e ir a la guerra, para estar protegidos, nos

darán armas para que podamos enfrentar al enemigo, existen muchas armas que podemos utilizar, una de las armas, es el diezmo, la ofrenda, la oración, la intercesión, y la Sangre de Cristo.

- Para estar alertas y animar.

Josué 10:25 LBLA Entonces Josué les dijo: No temáis ni os acobardéis. Sed fuertes y valientes, porque así hará el SEÑOR a todos vuestros enemigos con quienes lucháis.

(H553) amats estar alertas, animar, apresurar, ayudar, proveer.

Si el Señor nos hace valientes, y nos equipa es para que podamos proteger, guiar, cuando el

pueblo de Israel pasa el Jordán para entrar a la tierra en abundancia que Dios le daría, debían

ir a pelear, Josué envió espías para ver a qué enemigo se enfrentarían, ellos fueron, se

levantaron y pelearon; pero los más débiles se quedaron. A veces nosotros necesitamos hacer cosas para cubrir a los más débiles.

Para que despertar a los valientes

Despertar A Los Valientes

Escrito por Pastora Piedad de González Miércoles 29 de Mayo de 2013 23:28

- Para despertar a otros valientes

Jueces 5:12 LBLA Despierta, despierta, Débora; despierta, despierta, entona un cántico. Levántate, Barac, y lleva a tus cautivos, hijo de Abinoam.

Para que nosotros podamos ir y hacer la obra, El ya tuvo que haber trabajado en nosotros. Les dice levántate y toma autoridad sobre tus enemigos, es necesario que nos levantemos. El Señor le encargó a Deborah que se levantara. El Señor está utilizando a Deborah, pero también le está diciendo a Barac que se levante. Deborah era una jueza, pero ella tuvo que despertar a una nueva dimensión, despertó a la dimensión de madre.

Jueces 5:7 LBLA Cesaron los campesinos, cesaron en Israel, hasta que yo, Débora, me levanté, hasta que me levanté, como madre en Israel.

El que se levanta es alguien que no está de pie, ella tuvo que pasar a otra etapa para poder ejercer y despertar a un valiente que era Barac. Es necesario que despertemos para despertar a los Barac.

(H6965) cum, levantarse, afirmar, armar, cambiar, cumplir, despertar, ordenar, resistir.

Cuando estamos dormidos y despertamos pasamos otro momento. Cuando el Señor Jesús llega y levanta a la hija de Jairo, le dice niña levántate, en otra versión dice despierta. El despertar puede ser para cambiar a una nueva dimensión, el Señor les estaba trasladando de la muerte a la vida. El despertar debe ser para nosotros en el área espiritual, debemos pedirle al Señor que nos levante a una nueva dimensión para no seguir como estamos.

- Resistir

El levantarse es resistir, no importa lo que esté viniendo a nuestra vida, si el Señor nos está

Despertar A Los Valientes

Escrito por Pastora Piedad de González Miércoles 29 de Mayo de 2013 23:28

diciendo que nos levantemos es porque El está enviando esa palabra a nuestro corazón, que la tomemos con fe, que le creamos y nos levantemos de donde estamos.

Josué:

Josué 1:6 LBLA Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría.

Josué 1:7 LBLA Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.

El Señor le dice cuatro veces a Josué que sea valiente. Seguramente para Josué no fue fácil llegar a la estatura de Moisés, el Señor le dice que no tema porque hubo momentos difíciles para que él cumpliera la misión que el Señor le había encomendado; pero el Señor le había visto, que era de un espíritu más excelente, que era diferente y le dice que se esfuerce y sea valiente. Si estamos viviendo y pasando por alguna situación difícil, es el momento de esforzarnos y que seamos valientes, no temamos porque el Señor va delante de nosotros.

Cuando nos veamos frente a un gigante, debemos ir confiados y seguros, porque El Más Grande está con nosotros. Porque algunas veces vemos los problemas gigantes, pero David derrotó al gigante en el Nombre de Jehová de los Ejércitos; él no vio su tamaño, ni su condición y aunque todos los hombres temían a Goliat, David no tuvo temor, él le creyó a Dios y además en lo secreto David había sido formado y equipado.

Debemos comprender que algunas veces cuando vivimos situaciones difíciles, cuando estamos en necesidad, cuando nos sentimos en el desierto, allí el Señor puede ser que nos esté capacitando y nos prepara para que vayamos y enfrentemos a nuestros enemigos.

Gedeón

Despertar A Los Valientes

Escrito por Pastora Piedad de González Miércoles 29 de Mayo de 2013 23:28

Jueces 6:12 LBLA Y el ángel del SEÑOR se le apareció, y le dijo: El SEÑOR está contigo, valiente guerrero.

El ángel le dice a Gedeón: varón esforzado y valiente, y Gedeón le respondió con negatividad. A veces nos sentimos como él porque vemos nuestra situación actual. El Señor quiere que nosotros reconozcamos que no es por nuestra fuerza, que si vamos a derrotar a un gigante no es en nuestro nombre, que El es quien nos envía.

El Señor nos dice que nos levantemos, que no nos dejará avergonzados. Los enemigos querrán dejarnos avergonzados pero el Señor no nos dejará. La esperanza no avergüenza, creámosle al Señor lo que nos está diciendo.

David

1 Samuel 16:18 LBLA Y respondió uno de los mancebos y dijo: He aquí, he visto a un

hijo de Isaí, el de Belén, que sabe tocar, es poderoso y valiente, un hombre de guerra, prudente en su hablar, hombre bien parecido y el SEÑOR está con él.

Este versículo es antes que entrara a la cueva de Adulam. El Señor formó a David en lo secreto, cuando pastoreaba sus ovejas y las defendía de osos. El tiempo donde el Señor nos ha trabajado y preparado es cuando hemos estado en lo secreto, todos tenemos un testimonio en donde podemos decir que hemos sido formados en los secreto. A David le llaman el valiente y vigoroso.

2 Samuel 10:7 LBLA Cuando David se enteró, envió a Joab y a todo el ejército de los valientes.

Muchos se van la cueva de Adulam, los endeudados, los perseguidos, todos los que no tienen esperanza y no tienen a donde ir, entraron pero cuando salieron de allí salieron como valientes.

Despertar A Los Valientes

Escrito por Pastora Piedad de González Miércoles 29 de Mayo de 2013 23:28

2 Samuel 23:8 LBLA Estos son los nombres de los valientes que tenía David:

Joseb-basebet tacmonita, principal de los capitanes; éste era llamado Adino eznita, por los ochocientos que mató una vez

Los valientes de David fueron los que entraron a la cueva de Adulam, se convirtieron en los valientes de David.

A veces es necesario que pasemos procesos en donde nos sintamos perseguidos,

endeudados, con problemas familiares, cualquier circunstancia que pueda ser que estemos en

la cueva de Adulam, pero no es para quedarse allí, solo es para transformarnos y salir como

los valientes de David.

El Señor necesita hombres y mujeres de guerra, valientes. El Señor ha dado la orden que se despierten los valientes, que estén alertas, que sean vigorosos, hombres y mujeres fuertes. Pidámosle al Señor que esta palabra se clave en nuestro corazón y podamos ser transformados. Hoy podemos creerle a Dios y pedirle que nos despierte.