Вы находитесь на странице: 1из 4

Estudios complementarios

INTRODUCCION. El diseo de puentes transfiriendo, implica brindar a los conductores y usuarios del mismo, tanto en horas diurnas como nocturnas razn por el cual se hace necesario la iluminacin. El sistema funcionalmente del puente va beneficiar al transporte general en las viales y manteniendo el trnsito Para el uso exclusivo de los vehiculos, ser dirigido mediante las instalaciones elctricas en dicho puente. Objeto general Determinar coordinaciones con las entidades publicas y el sector privado cumpliendo los trminos referenciales Alternativa de iluminacin de los puentes de cutimbo, de tal forma que se brinde seguridad a los conductores y se cumple los niveles mnimos de iluminacin solicitamos por al unidad ejecutiva de servicio pblicos UESP. No se tendr instalaciones sanitarias de ninguna Entidad publica o privada.

Descripcin.El puente, para el uso exclusivo de los vehiculos, ser dirigido mediante un sistema de control de operacin y transporte de iluminacin y drenaje integrados, manteniendo las estaciones de intercambio de conductores a distancias fijas, contando todas ellas con las mximas facilidades de accesibilidad para las personas con movilidad restringida, tanto desde el exterior hasta el ingreso a las estaciones, como desde stas hasta el ingreso a los automoviles. Antecedentes: Propuesta de instalacion Los diseos de iluminacin de vas, puentes, elementos, plazotes y dems espacios pblicos y la construccin deben estar acordes con la disposiciones manual nico alumbrado pblico. Adoptado oficialmente mediante el decreto distrital N|500 del 30 de diciembre de 2011, expedido por el alcalde mayor y la resolucin N|17 del 10 de febrero de 2004, expedida por la unidad ejecutiva de servicios pblicos. El documento puede consultarse en la pgina web dela UESP o adjuntarse en la imprenta distrital en copia dura a blanco y negro, solicitando el registro distrital N3069 del 24 de marzo de 2004.

Una delas quejas que recibe continuamente de la UESP, es la deficiencia en la iluminacin de los puentes peatonales, en especial los puentes del sistema. Transmitiendo. Las condiciones actuales de iluminacin, delos puentes son de iluminacin indirecta, utilizando la infraestructura de iluminacin de vas, con postes ubicados en las separadoras, pero que en la mayora de ocasiones no es suficiente para brindar los niveles de iluminacin exigidos en el MUAP. Para el clculo de la red elctrica de las instalaciones de alumbrado se cumplir con los requisitos del Cdigo Nacional de Electricidad, Ley de Concesiones Elctricas (Decreto Supremo N 25844 y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N009-93-EM) y las Normas de Procedimiento para la Elaboracin de Proyectos y Ejecucin Obras en Sistema de Utilizacin en Media Tensin en Zonas de Concesin de Distribucin R.D. N018-2002-EM/DGE del Ministerio de Energa y Minas, del 27.09.2002.

Tcnicamente la modernizacin del SAP implica un mejoramiento dela eficiencia del sistema puesto que las bombillas con vapor de sodio son, por lo menos, un 40% ms eficientes que las de vapor de mercurio; se usan luminarias cuyos diseos, permite un mejor aprovechamiento de luz producida mejorando la calidad del alumbrado pblico y se mejoran los niveles de iluminacin de las vas; tambin se reducen los requerimientos de mantenimiento, puesto que los nuevos diseos traen incorporado un sistema de auto limpieza del conjunto ptico exterior y se mejora la hermeticidad y la proteccin mecnica delas iluminarias

Los diseo de iluminacin de puentes, y dems espacios pblicos y la construccin deben estar acordes con las disposiciones del Manual Unico de Alumbrado Pblico, adoptado oficialmente mediante el decreto distrital N500 del 30 de diciembre de 2003, expedido por la alcalda y resolucin N17 del 10 de febrero de 2004, expedida por la unidad ejecutiva de servicios pblicos. Las iluminarias utilizadas deben ser de poca potencia como 70 o 150 W HPS. Adems la clasificacin de las iluminarias a usar debe ser como mximo de alcance corto. Deben estar en un ngulo de inclinacin entre 0 y 5 de modo que el haz de luz al frente, a un A90=45 no excede delas 300 cd/ldm. La opcin ms recomendada para la iluminacin de los puentes, son las luminarias soportadas en postes del concreto cerca delos apoyos del puente. En lugares donde sea imposible su instalacin por falta de separadores en la via, utiliza luminarias adosadas al puente. Lo anterior teniendo en cuenta que los postes con las luminarias no deben ir en los apoyos del puente sino en los extremo del dicho puente.

Recomendaciones
Tener asegura la entidad que vendr realizando dichas instalaciones ya sea privada o pblica que de calidad y eficiencia sobre dicha instalacin iluminaria. Una correcta instalacin iluminaria debe ser disea con cuidad y con mucha seguridad en caso de puentes y vas Tener cuidado en cruce de cables de alta tensin con dicho puente ya sea hecho de armado de metal por su uso de conduccin de electricidad prevenir los diseo y las dimensiones de cada una de las instalaciones. Escoger la iluminacin que tenga una mejor haz de luz para los conductores hacer pruebas y simulaciones de dicho instalacin iluminaria

Conclusiones
Se determin la coordinacin con la entidad publica de servicio pblicos UESP con el municipio ....cumpliendo las normas tcnicas de MTC y Cdigo Nacional de Electricidad, Ley de Concesiones Elctricas y ministerio de Energa y Minas. Se dar una buena seguridad y garanta para dichos conductores en dicho puente utilizando iluminacin de mejor calidad e iluminacin. En este estudio no se tendr instalacin sanitaria debido a su distancia corta.

ANEXOS. CODIGO NACIONAL DE ELECTRICIDAD (PROCESO DE INSTALACION) Ley de Concesiones Elctricas (NORMAS) MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS (NORMAS) MODELO DE INSTITUCION DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE BOGOTA

Вам также может понравиться