Вы находитесь на странице: 1из 12

14 Malos hbitos que podran costarte t empleo

JORGE JAIME DAZA RAMIREZ 17 octubre 2013 Administracin No Comment Rick Myers fundador y director ejecutivo de Talent Zoo, una empresa dedicada a la comercializacin, publicidad y servicios profesionales on-line, est de acuerdo en que los malos hbitos pueden destruir una carrera. Pero cuenta Rick la parte ms lamentable es que: la gente rara vez se da cuenta de que tienen estos hbitos. Uno de los mejores consejos que dara a alguien que quiere avanzar en su compaa, es llegar a ser ms consciente de s mismo y asegrese de que estn practicando hbitos que sern de valor para la empresa, dice Myers. Todos tenemos malos hbitos, estos no necesariamente te hacen un mala persona, pero seguramente te hacen un terrible empleado, ya que disminuyen tu eficiencia laboral. A continuacin comparto 14 malos hbitos que podran costarte tu trabajo. (Fuente: Revista Forbes y Fortune)

1.- Mentir.

Falsificar credenciales, mal uso de los fondos de caja chica, marcado fraudulento de tarjetas de llegada y salida, abusar de las tarjetas de crdito de la empresa, el robo de las felicitaciones por los logros de tus compaeros de trabajo, robo de material de escritorio, robo de material de limpieza, o cualquier otro robo a los empleadores a ciegas, puede costarte tu trabajo. La manera ms segura para que nuestra carrera tenga un final repentino y miserable, es tener el hbito de cubrir la verdad y la mentira sean estas pequeas o grandes, segn Ann Kaiser Stearns, Ph.D., psiclogo y exitoso autor de Living Through Crisis Personal (Idyll Arbor Press, 2010). La deshonestidad es un terreno resbaladizo con un accidente devastador que se divisa al final, dice Ann Kaiser. Ya sea que trabajemos en los negocios o la banca, la academia o el ejrcito, la edicin o la filantropa, la vivienda o la atencin mdica, el mercado o el ministerio, si carecemos de integridad y traicionamos a nuestro empleador, no merecemos mantener nuestros puestos de trabajo.

2.- Dejar todo para la ltima hora.

Este es un hbito peligroso, que puede hacer daos serios a un ambiente de trabajo. Si eres una de esas personas que cree que realizas mejor t trabajo en el ltimo minuto y pospones proyectos o tareas hasta los ltimos das cerca al vencimiento, todava no te has dado cuenta del dao que haces al resto de tu equipo de trabajo.

La prisa del ltimo minuto, exige a todos trabajar ms rpido, y probablemente la ira, el descontento y el estrs se apodere de tu ambiente laboral. Si el proyecto fracasa o no se termina a tiempo, t sers el nico culpable.

3.- La negatividad.

Muchos de nosotros por alguna situacin nos quejamos en la oficina con nuestros compaeros de trabajo, no es malo, e incluso es una forma de liberar el estrs. Pero, existen personas que se han quejado con demasiada frecuencia, haciendo que todos se cansen de su negatividad. Todos los empleados que nos quejamos constantemente tendremos un resultado similar: Nos convertiremos en un dolor de cabeza para el director, dice Amy Hoover, presidente de Talent Zoo. Su jefe es probablemente el responsable de asegurar que sus equipos estn contribuyendo a la moral positiva y que nadie en el equipo se encuentra aadiendo negatividad o quejas. Los empleados negativos se refieren a menudo por la alta direccin como cncer, por una buena razn: Ya que a la larga se los puede remover. Un buen mtodo si usted tiene una queja es hablar con su jefe directo en privado. Nunca reunir sus compaeros de trabajo para que lo apoyen.

4.- Retrasos.

Si constantemente llegas tarde al trabajo, muestras dos cosas; irresponsabilidad e inconsistencia, dice; Roxanne Peplow directora de servicios estudiantiles en Computer System Institute. As que llegar temprano al trabajo demuestra responsabilidad, que te preocupas por el trabajo, y que te importa el tiempo de los dems Si usted llega tarde a su trabajo, con o sin intencin, demuestra una falta de respeto al contrato social de su oficina, ya que al final por su retraso, podra estar comprometiendo el tiempo de todos los integrantes de su equipo de trabajo.

5.- No tener cuidado con el correo electrnico.

Esto incluye desde no responder oportunamente los e-mails hasta tener una baja calidad de redaccin de los mismos. De acuerdo a las respuestas que envi, usted puede ser catalogado como brusco, grosero, irrespetuoso o pulcro. Si tiene la mala costumbre de tomar demasiado tiempo para revisar o responder los mensajes de correo electrnico, podra perder importantes reuniones o plazos, causando retrasos o confusin, e incluso podra atribursele una imagen poco profesional.

6.- Adiccin a los medios de comunicacin social.

Otro camino comn a la prdida del empleo es la obsesin habitual que muchos empleados tienen con los medios de comunicacin social. Si usted cre que ingresar a

su pgina de Facebook veinte veces al da no interfiere con su trabajo, se estara mintiendo. Algunas empresas han tomado medidas para controlar o limitar el uso de medios sociales de sus empleados, mientras que otros han bloqueado estos sitios por completo. As que ten cuidado: pasar demasiado tiempo en las redes sociales y otros sitios web no relacionados con tu trabajo, te puede costar el empleo.

7.- Malos hbitos del lenguaje corporal.

Tienes un apretn de manos muy dbil? Evitas el contacto visual?Te enrollas con los dedos demasiadas veces el cabello? Te muerdes las uas de los dedos? Aunque no lo creas estos son asesinos silenciosos de tu empleo. La gente debe entender que las acciones hablan ms que las palabras, dice Roxanne Peplow. Y la mayor parte de nuestra comunicacin se realiza a travs de las seales no verbales. Los compaeros de trabajo, los directivos o los clientes pueden percibir algunos de nuestros hbitos de comunicacin corporal como groseros o poco profesionales, y estas cosas podran llegar a tener un impacto significativo en el avance de tu carrera.

8.- No respetar la cultura de la oficina

Cada lugar de trabajo tiene su propia cultura y estilo. El incumplimiento de esta cultura puede crear tensin y marcarnos como personas diferentes al grupo, y potencialmente no deseables. Se debe tener en cuenta tambin los hbitos personales que puedan ser ofensivos o que distraigan a los compaeros de trabajo. Trabajar en una oficina exige que seamos sensibles hacia nuestros compaeros laborales y no comportarnos de una forma que pueda incomodar a todos los integrantes de nuestro entorno laboral. Por ejemplo, las siguientes acciones convierten incomodo a un espacio de trabajo: Usar excesivamente perfumes o colonias, llevar alimentos de olor fuerte a tu cubculo, escuchar msica demasiado alta, contar chistes inapropiados, y utilizar el altavoz del telfono para realizar llamadas.

9.- Gramtica Pobre

Cuando se escucha a alguien usando una gramtica sin calidad, usando una jerga callejera o malas palabras, se traduce como si esa persona fuera una ignorante. Recuerde que usted no se encuentra en casa o en una reunin social con sus amigos. Asuma siempre que cada palabra que sale de su boca, se encuentra al alcance del odo del jefe o supervisor.

10 Sndrome del Lobo Solitario

Tiene la costumbre de hacer cosas por su cuenta? En las horas de almuerzo, no desea hablar con nadie, solo deseas comer y volver al trabajo? A la hora de salida pasas

como un torbellino sin decir ni una palabra? Bueno, esa actitud no funciona en ningn empleo. Mientras que la independencia es buena en algunas situaciones, en especial cuando la concentracin mental es necesaria para realizar alguna tarea. Por lo general; Las personas que son jugadores de equipo, experimentan mayor xito en el trabajo. Una buena relacin en un equipo implica una gran cantidad de conductas positivas, como dar crdito donde es debido (es decir, no tomar crdito por el trabajo que hizo un colega), ayudar a los dems cuando sea posible, haciendo incluso tareas que no nos correspondan, etc. Si usted no est visto como un jugador de equipo, no tendr el apoyo de sus colegas cuando surjan problemas.

11.- Las rabietas

Si pierde su temperamento fcilmente, de por hecho que no puede trabajar bajo presin o manejar eficientemente las responsabilidades que se le encomienda. Las tcnicas de reduccin de estrs, como la prctica de meditacin o ejercicios de respiracin profunda, ayudan mucho a controlar el temperamento.

No lleve problemas personales al trabajo

12.- Ineficiencia.

La desorganizacin, la prdida de tiempo, y ser demasiado hablador, puede hacer que un trabajador sea extremadamente ineficiente. Usted no puede darse cuenta de ello, pero muchos de sus compaeros de trabajo estn all para trabajar, no para socializar y pueden no querer ser groseros con usted. No quieres llegar a ser la persona con la que sus colegas eviten trabajar. Debe mantener la conversacin personal al mnimo, organizar constantemente tu escritorio y no pasar demasiado tiempo en tareas no relacionadas con el trabajo.

13.- Hablar sin pensar.

Si tienes el sndrome pies en la boca, debes controlarte en tu fuente de trabajo. Decir algo inapropiado en una reunin o en un e-mail puede ser perjudicial para tu carrera.

14.- Falta de modales.

Las cosas ms importantes son lo que aprendimos cuando ramos pequeos: Cuando pides algo, dices por favor. Cuando alguien te da algo, dices gracias. Si no conoces a alguien en tu oficina, presntate. Si tiene que interrumpir a alguien, debes decir disculpe. Los modales son importantes, as que no seas grosero. Y sobre todo, si no tienes algo bueno que decir no digas nada en absoluto.

Вам также может понравиться