Вы находитесь на странице: 1из 2

ANALISIS FODA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL LAS CARMELITAS FORTALEZAS INFRAESTRUCTURA: El colegio es de material noble, con buenas estructuras

Los espacios sealizados para evacuar en caso de sismos, son adecuados. Poseer infraestructuras adecuadas, para la realizacin de actividades deportivas y gimnsticas. Desarrollo de una buena infraestructura de la institucin. DOCENTES Se cuentan con docentes especialistas en msicas, danzas, psicomotricidad e ingles. Se utiliza las unidades didcticas de acuerdo a la unidad. Trayectoria y continua capacitacin del cuerpo. PARTICIPACIN Padre de familia afectiva en colaboracin con los docentes en brindar una buena educacin al nio. Participacin activa de los alumnos, padres y representantes en las actividades acadmicas, culturales recreativas y deportivas planificadas por la I.E. Docentes capacitados con una buena educacin y enfoque moderno. DEMANDA EDUCATIVA La institucin educativa es reconocida y aceptada por la comunidad, la red local y distrital. CURRCULO Anlisis e implementacin de la reforma curricular en sus diversas formas. PARTICIPACIN Padres de familia identificados con la institucin.

IMPLEMENTACIN Cuenta con tecnologa educativa de ltima generacin en su equipamiento, simuladores de pesca, navegacin e ingeniera nicos en el pas y uno de los mejores de la regin. Adecuados servicios acadmicos de material para la enseanza, biblioteca, imprenta, laboratorios, Internet y audiovisuales. DEBILIDADES GESTIN Falta mejorar el estilo de liderazgo del personal jerrquico de la I.E. IMPLEMENTACIN Falta de implementacin, infraestructura, docentes no actualizados, falta de materiales e inmuebles. Carece de una sala de profesores. Falta de equipamiento mdico y limitada capacidad hospitalizacin. Falta de materiales pedaggico. DOCENTE Discriminacin de profesores puesto que entre docente hay rivalidad de gneros etc. Poca predisposicin para asistir a cursos de capacitacin profesional docente. Tiempo limitado para intercambiar experiencias pedaggicas.

PARTICIPACIN Poca colaboracin de algunos padres que presentan bajo rendimiento acadmico y problemas de comportamiento.

Falta de apoyo de los padres de familia en apoyo de la organizacin de la APAFA. Inasistencias en los padres de familia a las reuniones. Conflictos familiares que perjudican el rendimiento acadmico del nio. Falta e identidad de padres de familia con la institucin. Padres que no hacen participar a sus hijos en las actividades programadas por decisin propia o factor religioso. CURRCULO Pobre rendimiento acadmico en cursos como ingles e informtica debido al nivel educativo cultural.

OPORTUNIDADES PARTICIPACIN participacin en la feria de ciencia conocimientos pblicos Ministerio de educacin promueve el desarrollo y participacin de programas Ofrecimiento de ministerios para participar en proyectos concursales para mejorar el aprendizaje. Concurso de conocimientos en la pamer Becas de las universidades para los alumnos Apoyo de tutora por parte de una psicolgica permanente

ENTIDADES Y CONVENIOS Centro de salud cerca al colegio Existencias de redes externas dispuestas a colaborar con el colegio Coordinacin para l comisaria para la seguridad de nuestros nios Existen instituciones educativas estatales particulares de tres niveles y privados, nacionales y extranjeros Entidades que dictan cursos virtuales a nivel nacional e internacional que permiten el acceso a avances cientficos AMENAZAS AGENTE EXTERNOS PERJUDICIALES El mal uso del abuso del Internet Pandillaje y droga diccin No cuenta con un centro de salud cerca. Delincuencia Padillas fuera de la institucin Inseguridad en los alrededores de la I.E Miembros de la comunidad con conductas inadecuadas, atenta contra la tranquilidad de la I.E Presencia de lugares de venta de alcohol y drogas. Perdida de mercado por la aparicin de instituciones educativas interesados en brindar esta formacin sin contar con la autorizacin, el reconocimiento otorgado por la OMI, la experiencia y los medios requeridos.

Вам также может понравиться