Вы находитесь на странице: 1из 99

SM-T210

Manual de usuario

www.samsung.com

Acerca de este manual


El dispositivo ofrece funciones de comunicacin y entretenimiento de alta calidad sobre los altos estndares y la experiencia tecnolgica de Samsung. Este manual del usuario est diseado especficamente para describir en detalle las funciones del dispositivo. Lea este manual antes de usar el dispositivo a fin de garantizar el uso correcto y seguro. Las descripciones se basa en los ajustes predeterminados del dispositivo. Es posible que las imgenes y las capturas de pantalla no sean exactamente iguales al producto real. El contenido puede diferir del producto final o del software proporcionado por los proveedores de servicios o transmisores, y se encuentra sujeto a cambio sin previo aviso. Para acceder a la ltima versin del manual, consulte el sitio Web de Samsung, www.samsung.com. El contenido (contenido de alta calidad) que exija un alto uso del CPU y la memoria RAM afectar el rendimiento general del dispositivo. Las aplicaciones relacionadas con el contenido podran no funcionar correctamente, segn las especificaciones del dispositivo y el entorno en el cual lo use. Las funciones disponibles y los servicios adicionales pueden variar segn el dispositivo, el software o el proveedor de servicios. Las aplicaciones y sus funciones pueden variar segn el pas, la regin o las especificaciones de hardware. Samsung no se hace responsable por los problemas de rendimiento provocados por aplicaciones de cualquier proveedor aparte de Samsung. Samsung no se hace responsable por los problemas de rendimiento o las incompatibilidades provocados por la edicin de los ajustes de registro o la alteracin del software del sistema operativo. El intento de personalizar el sistema operativo puede provocar que el dispositivo o las aplicaciones funcionen en forma incorrecta. El software, las fuentes de sonido, los fondos de pantalla, las imgenes y los dems contenidos multimedia que vienen con el dispositivo poseen una licencia de uso limitado. Extraer y usar estos materiales para propsitos comerciales o de otra naturaleza constituye una violacin a las leyes de derechos de autor. Los usuarios son completamente responsables por el uso ilegal de los recursos multimedia.

Acerca de este manual


Las aplicaciones predeterminadas que vienen con el dispositivo se encuentran sujetas a actualizaciones y podran dejar de ser compatibles sin previo aviso. En caso de tener alguna pregunta acerca de una de las aplicaciones incluidas con el dispositivo, comunquese con un centro de servicios de Samsung. En el caso de las aplicaciones instaladas por el usuario, comunquese con los proveedores de servicios correspondientes. Si modifica el sistema operativo del dispositivo o instala software de fuentes no oficiales, podra provocar el mal funcionamiento del dispositivo y la corrupcin o la prdida de datos. Estas acciones constituyen una violacin del acuerdo de licencia de Samsung y anularn la garanta.

Iconos instructivos
Advertencia: Situaciones que pueden provocarle lesiones a usted o a otras personas Precaucin: Situaciones que pueden provocar daos al dispositivo o a otros equipos Nota: Notas, sugerencias de uso o informacin adicional

Copyright
Copyright 2013 Samsung Electronics Esta gua se encuentra protegida por las leyes internacionales de derechos de autor. No est permitido reproducir, distribuir, traducir o transmitir ninguna parte de esta gua de ningn modo o por ningn medio, ya sea electrnico o mecnico, incluyendo fotocopias, grabaciones o almacenamiento en cualquier sistema de almacenamiento y recuperacin de informacin, sin el permiso previo por escrito de Samsung Electronics.

Acerca de este manual

Marcas comerciales
SAMSUNG y el logotipo de SAMSUNG son marcas comerciales registradas de Samsung Electronics. El logotipo de Android, Google , Google Maps , Google Mail , YouTube , Google Play Store, y Google Talk son marcas comerciales de Google, Inc. Bluetooth es una marca comercial registrada de Bluetooth SIG, Inc. en todo el mundo. Wi-Fi , Wi-Fi Protected Setup , Wi-Fi Direct , Wi-Fi CERTIFIED , y el logotipo de Wi-Fi son marcas comerciales registradas de Wi-Fi Alliance. El resto de las marcas comerciales y derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueos.

DivX , DivX Certified , y los logotipos asociados son marcas comerciales de Rovi Corporation o sus subsidiarias y se usan bajo licencia.

ACERCA DE DIVX VIDEO DivX es un formato de vdeo digital creado por DivX, LLC, una subsidiaria de Rovi Corporation. Este es un dispositivo oficial DivX Certified que ha pasado pruebas rigurosas para verificar su capacidad de reproducir videos DivX. Visite www.divx.com para obtener ms informacin y herramientas de software para convertir sus archivos en vdeos DivX.

ACERCA DE DIVX VIDEO-ON-DEMAND Este dispositivo DivX Certified debe estar registrado a fin de reproducir las pelculas DivX Videoon- Demand (VOD) adquiridas. Para generar un cdigo de registro, ubique la seccin DivX VOD en el men de configuracin del dispositivo. Visite vod.divx.com para ms informacin acerca de cmo completar su registro. Aprobado por DivX Certified para reproducir vdeos DivX en alta definicin de hasta 720p, incluyendo contenidos prmium. Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby, Dolby Digital Plus y el smbolo de la doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories.

Contenido
Para comenzar
7 Diseo del dispositivo 8 Botones 9 Contenidos de la caja 10 Cargar la batera 12 Insertar una tarjeta de memoria 14 Encender y apagar el dispositivo 14 Al sostener el dispositivo 15 Bloquear y desbloquear el dispositivo 15 Ajustar el volumen 15 Cambiar al perfil silencioso

Comunicacin
34 Contactos 37 Correo electrnico 39 Google Mail 40 Google Talk 41 Google+ 41 Messenger 42 ChatON

Redes e Internet
43 Internet 44 Chrome 45 Bluetooth 46 AllShare Play 47 Group Play

Nociones bsicas
16 Iconos indicadores 17 Usar la pantalla tctil 20 Girar la pantalla 21 Notificaciones 22 Pantalla de inicio 24 Utilizar las aplicaciones 25 Pantalla de aplicaciones 26 Ayuda 26 Introducir texto 28 Conectarse a una red Wi-Fi 29 Configurar cuentas 30 Transferir archivos 31 Proteger el dispositivo 33 Actualizar el dispositivo

Recursos multimedia
48 Reproductor de msica 49 Cmara 55 Galera 58 Reproductor de vdeo 59 YouTube 61 Flipboard

Contenido

Tiendas de aplicaciones y contenidos multimedia


62 63 63 64 64 65 65 65 66 66 Play Store Samsung Apps Game Hub Music Hub Play Books Play Movies Play Music Play Magazines Video Hub Learning Hub

Ajustes
82 Acerca de los ajustes 82 Wi-Fi 83 Bluetooth 83 Uso de datos 83 Ms ajustes 84 Modo de bloqueo 84 Sonido 85 Pantalla 85 Almacenamiento 86 Modo de ahorro de energa 86 Batera 86 Administrador de aplicaciones 86 Ajustes de ubicacin 87 Pantalla de bloqueo 88 Seguridad 89 Idioma e introduccin 92 Copia de seguridad y restablecimiento 92 Aadir cuenta 92 Accesorio 92 Fecha y hora 93 Accesibilidad 94 Opciones de desarrollador 95 Acerca del dispositivo

Utilidades
67 Notas 68 Calendario 70 Polaris Office 73 Dropbox 73 Alarma 74 Reloj mundial 75 Calculadora 75 S Voice 76 Google 77 Bsqueda por voz 77 Mis archivos 78 Descargas

Solucin de problemas

Viajes e informacin local


79 Maps 80 Local 81 Navigation

Para comenzar
Diseo del dispositivo
Cmara frontal Sensor de luz Micrfono para el altavoz Botn Encendido Botn Volumen Pantalla tctil

Botn Inicio Botn Men Micrfono Clavija multifuncin Botn Atrs

Toma de auriculares

Cmara trasera

Antena GPS

Ranura de la tarjeta de memoria Altavoz Altavoz

Para comenzar
El micrfono que se encuentra en la parte superior del dispositivo solo estar activo cuando use el altavoz o grabe vdeos. No cubra el rea de la antena con las manos u otros objetos. Esto podra provocar problemas de conectividad o agotar la batera. No use un protector para la pantalla. Esto provoca fallos en el sensor. No permita que la pantalla tctil entre en contacto con el agua. Es posible que la pantalla tctil no funcione correctamente en ambientes hmedos o si se moja.

Botones
Botn Funcin Mantngalo pulsado para encender o apagar el dispositivo. Encendido Mantngalo pulsado durante 8-10 segundos para restablecer el dispositivo si este comete errores fatales, se cuelga o se congela. Plselo para bloquear o desbloquear el dispositivo. Cuando se apaga la pantalla tctil, el dispositivo entra en modo de bloqueo. Plselo para abrir una lista de las opciones disponibles para la pantalla actual. Mantngalo pulsado en la pantalla de inicio para iniciar Google search. Plselo para regresar a la pantalla de inicio. Mantngalo pulsado para abrir la lista de aplicaciones recientes. Plselo dos veces para iniciar S Voice. Atrs Volumen Plselo para regresar a la pantalla anterior. Plselo para ajustar el volumen del dispositivo.

Men

Inicio

Para comenzar

Contenidos de la caja
Busque los siguientes elementos en la caja del producto: Dispositivo Gua de inicio rpido Use solo software aprobado por Samsung. El software pirata o ilegal puede causar daos o un funcionamiento incorrecto que no estn cubiertos por la garanta. Los elementos que vienen con el dispositivo y cualquier accesorio disponible pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios. Los elementos suministrados estn diseados solo para este dispositivo y podran no ser compatibles con otros. La apariencia y las especificaciones estn sujetas a cambio sin previo aviso. Podr comprar accesorios adicionales en su distribuidor local de Samsung. Asegrese de que sean compatibles con el dispositivo antes de comprarlos. Otros accesorios podran no ser compatibles con el dispositivo. Use solo accesorios aprobados por Samsung. Los fallos de funcionamiento provocados por el uso de accesorios no aprobados no estn cubiertos por el servicio de garanta. La disponibilidad de todos los accesorios se encuentra sujeta a cambio segn las empresas fabricantes. Para obtener ms informacin acerca de los accesorios disponibles, consulte el sitio Web de Samsung.

Para comenzar

Cargar la batera
Utilice el cargador para cargar la batera antes de usar el dispositivo por primera vez. Utilice solo cargadores, bateras y cables aprobados por Samsung. Los cargadores o cables no aprobados pueden provocar que la batera explote o dae el dispositivo. Cuando la batera tiene poca carga, el dispositivo emite un tono de advertencia y muestra un mensaje de batera baja. Si la batera est completamente descargada, no podr encender el dispositivo inmediatamente despus de conectar el cargador. Espere a que la batera agotada se cargue durante algunos minutos antes de encender el dispositivo.

Cargar con el cargador


Conecte el cable USB al adaptador de alimentacin USB y, a continuacin, conecte el extremo del cable USB a la clavija multifuncin.

Si conecta el cargador de forma incorrecta, podra provocar daos serios al dispositivo. La garanta no cubre ningn dao provocado por un mal uso. Puede utilizar el dispositivo mientras se est cargando, pero puede tardar ms en cargarse por completo. Si el dispositivo recibe una alimentacin inestable mientras se carga, la pantalla tctil podra no funcionar. Si esto sucede, desconecte el cargador del dispositivo. Es posible que el dispositivo se caliente mientras se est cargando. Esto es normal y no afecta la vida til ni el rendimiento del dispositivo. Si la batera se calienta ms de lo normal, el cargador podra dejar de cargar. Si el dispositivo no se carga correctamente, llvelo junto con el cargador a un centro de servicios de Samsung.

10

Para comenzar
Despus de cargarlo por completo, desconecte el dispositivo del cargador. Primero desconecte el cargador del dispositivo y luego de la toma toma elctrica. El cargador no tiene interruptor de encendido y apagado, por tanto, para cortar el suministro elctrico, el usuario debe quitar el cargador de la red, adems cuando est conectado debe permanecer cerca del enchufe. Para ahorrar energa, desenchufe el cargador cuando no est en uso.

Comprobar el estado de carga de la batera


Cuando el dispositivo est apagado o cargndose, los siguientes iconos mostrarn el estado de carga actual de la batera:

Cargando

Carga completa

Reducir el consumo de batera


El dispositivo ofrece opciones que ayudan a ahorrar batera. Al personalizar estas opciones y desactivar la funciones en segundo plano, podr utilizar el dispositivo durante ms tiempo entre una carga y otra: Cuando no est usando el dispositivo, cambie al modo inactivo pulsando el botn Encendido. Cierre las aplicaciones innecesarias con el administrador de tareas. Desactive la funcin Bluetooth. Desactive la funcin Wi-Fi. Desactive la sincronizacin automtica de las aplicaciones. Disminuya el tiempo de retroiluminacin. Disminuya el brillo de la pantalla.

11

Para comenzar

Insertar una tarjeta de memoria


El dispositivo admite tarjetas de memoria con capacidades mximas de 32 GB. Segn el fabricante y el tipo de tarjeta de memoria, algunas tarjetas podran no ser compatibles con el dispositivo. Algunas tarjetas de memoria podran no ser completamente compatibles con el dispositivo. El uso de una tarjeta de memoria no compatible puede daar el dispositivo o la tarjeta de memoria y puede daar los datos almacenados en la tarjeta. Asegrese de insertar la tarjeta de memoria del lado correcto. El dispositivo admite solo la estructura de archivos FAT para las tarjetas de memoria. Si inserta una tarjeta formateada con un sistema de archivos diferente, el dispositivo le solicitar que reformatee la tarjeta de memoria. La escritura y el borrado frecuentes de datos acortarn la vida til de la tarjeta de memoria. Cuando inserte una tarjeta de memoria en el dispositivo, el directorio de archivos de la tarjeta de memoria aparecer en la carpeta extSdCard bajo la memoria interna.

1 Abra la tapa de la ranura de la tarjeta de memoria. 2 Inserte una tarjeta de memoria de modo que los contactos dorados queden orientados hacia
abajo.

3 Inserte la tarjeta de memoria en la ranura hasta que se ajuste en su sitio. 4 Cierre la tapa de la ranura de la tarjeta de memoria.

12

Para comenzar

Retirar la tarjeta de memoria


Antes de retirar una tarjeta de memoria, desmntela para realizar una extraccin segura. En la pantalla de inicio, toque Men Ajustes Almacenamiento Retirar tarjeta SD. Empuje la tarjeta de memoria hasta que salga del dispositivo, y luego retrela. No retire la tarjeta de memoria mientras el dispositivo est transfiriendo informacin o accediendo a ella. Si lo hace, podra provocar la prdida o la corrupcin de los datos, o podra daar la tarjeta de memoria o el dispositivo. Samsung no se hace responsable por prdidas provocadas por el mal uso de tarjetas de memoria daadas, incluyendo la prdida de datos.

Formatear la tarjeta de memoria


Una tarjeta de memoria formateada en un ordenador podra no ser compatible con el dispositivo. Formatee la tarjeta de memoria en el dispositivo. En la pantalla de inicio, toque Men Ajustes Almacenamiento Formatear tarjeta SD Formatear tarjeta SD Eliminar todo. Antes de formatear la tarjeta de memoria, recuerde realizar copias de seguridad de todos los datos importantes almacenados en el dispositivo. La garanta del fabricante no cubre la prdida de datos ocasionada por las acciones del usuario.

13

Para comenzar

Encender y apagar el dispositivo


Cuando encienda el dispositivo por primera vez, siga las instrucciones de la pantalla para configurarlo. Mantenga pulsado el botn Encendido durante algunos segundos para encender el dispositivo.

Respete todas las advertencias publicadas y las indicaciones del personal oficial cuando se encuentre en reas en las que el uso de dispositivos inalmbricos est restringido, como aviones y hospitales. Mantenga pulsado el botn Encendido y toque Modo avin para desactivar las funciones inalmbricas. Para apagar el dispositivo, mantenga pulsado el botn Encendido y despus toque Apagar.

Al sostener el dispositivo
No cubra el rea de la antena con las manos u otros objetos. Esto podra provocar problemas de conectividad o agotar la batera.

14

Para comenzar

Bloquear y desbloquear el dispositivo


Cuando no est usndolo, bloquee el dispositivo para evitar la operacin accidental. Al pulsar el botn Encendido, la pantalla se apagar y el dispositivo pasar al modo de bloqueo. Si no usa el dispositivo durante un tiempo especfico, este se bloquear automticamente. Para desbloquear el dispositivo, pulse el botn Encendido o el botn Inicio con la pantalla tctil apagada, toque cualquier parte de la pantalla, y despus deslice la pantalla en cualquier direccin.

Ajustar el volumen
Pulse el botn Volumen hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen de la meloda o el volumen del sonido mientras reproduce msica o vdeos.

Cambiar al perfil silencioso


Use uno de los siguientes mtodos: Mantenga pulsado el botn Volumen hacia abajo hasta que el dispositivo cambie al perfil silencioso. Mantenga pulsado el botn Encendido, y despus toque Silencio. Abra el panel de notificaciones desde la parte superior de la pantalla y despus toque Sonido.

15

Nociones bsicas
Iconos indicadores
Los iconos que aparecen en la parte superior de la pantalla contienen informacin acerca del estado del dispositivo. Los iconos que aparecen en la siguiente tabla son los ms comunes. Icono Significado Conectado a Wi-Fi Funcin Bluetooth activada GPS activado Sincronizando con la Web Conectado con un ordenador Alarma activada Perfil silencioso activado Modo avin activado Se produjo un error o se requiere precaucin Nivel de carga de la batera

16

Nociones bsicas

Usar la pantalla tctil


Use solo los dedos para la pantalla tctil. No permite que la pantalla tctil entre en contacto con otros dispositivos elctricos. Las descargas electrostticas pueden hacer que la pantalla tctil no funcione correctamente. No permita que la pantalla tctil entre en contacto con el agua. Es posible que la pantalla tctil no funcione correctamente en ambientes hmedos o si se moja. Para evitar daar la pantalla tctil, no la toque con instrumentos puntiagudos o afilados, ni la presione excesivamente con los dedos. Si deja la pantalla tctil inactiva durante mucho tiempo, podran aparecer imgenes reflejadas (quemadas) o fantasmales. Cuando no use el dispositivo, apague la pantalla tctil.

Gestos con el dedo


Tocar
Para abrir una aplicacin, seleccionar un elemento del men, pulsar un botn de la pantalla o introducir un caracter con el teclado de la pantalla, tquela con el dedo.

17

Nociones bsicas

Arrastrar
Para mover un icono, una miniatura, o para previsualizar una ubicacin nueva, mantenga pulsado el elemento y arrstrelo hasta la ubicacin que desee.

Doble pulsacin
Pulse dos veces una pgina Web, un mapa o una imagen para aumentar el zoom. Pulse dos veces nuevamente para regresar al tamao original.

18

Nociones bsicas

Deslizar
Deslice la pantalla de inicio o la pantalla de aplicaciones hacia la izquierda o derecha para ver otro panel. Deslice la pantalla hacia arriba o abajo para desplazarse a lo largo de una pgina Web o una lista, como por ejemplo la lista de contactos.

Pellizcar
Separe dos dedos en una pgina Web, un mapa o una imagen para aumentar el zoom. Jntelos para reducir el zoom.

19

Nociones bsicas

Girar la pantalla
Muchas aplicaciones permiten la visualizacin en la orientacin vertical u horizontal. Si gira el dispositivo, la pantalla se ajustar automticamente para adaptarse a la nueva orientacin.

Para evitar que la pantalla gire automticamente, abra el panel de notificaciones y seleccione Rotar pantalla. Algunas aplicaciones no permiten la rotacin de la pantalla. Algunas aplicaciones muestran pantallas diferentes segn la orientacin. La calculadora se transforma en una calculadora cientfica en la vista horizontal.

20

Nociones bsicas

Notificaciones
Los iconos de notificacin aparecen en la barra de estado que se encuentra en la parte superior de la pantalla para avisarle acerca de nuevos mensajes, eventos del calendario, el estado del dispositivo, y muchas cosas ms. Arrastre el cursor hacia abajo desde la barra de estado para abrir el panel de notificaciones. Desplace la lista para ver ms alertas. Para cerrar el panel de notificaciones, arrastre hacia arriba la barra que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Desde el panel de notificaciones, podr ver el estado actual del dispositivo y utilizar las siguientes opciones: Wi-Fi: Active o desactive la funcin Wi-Fi. GPS: Permite activar o desactivar la funcin GPS. Sonido: Permite activar o desactivar el perfil silencioso. Rotar pantalla: Permitir o evitar que la interfaz gire al girar el dispositivo. Bluetooth: Permite activar o desactivar la funcin Bluetooth. Ahorro energa: Active o desactive el modo de ahorro de energa. Modo bloqueo: Active o desactive el modo de bloqueo. En el modo de bloqueo, el dispositivo bloquear todas las notificaciones. Para seleccionar qu notificaciones se bloquearn, toque Ajustes Modo de bloqueo. Sinc: Permite activar o desactivar la sincronizacin automtica de aplicaciones. Modo coche: Permite activar o desactivar el modo de conduccin. Las opciones disponibles pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios.

21

Nociones bsicas

Pantalla de inicio
La pantalla de inicio es el punto de partida para acceder a todas las funciones del dispositivo. Contiene iconos indicadores, widgets, accesos directos a las aplicaciones, y muchas funciones ms. La pantalla de inicio puede tener varios paneles. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver ms paneles.

Organizar los elementos


Aadir un icono de aplicacin
En la pantalla de inicio, toque Men, mantenga pulsado el icono de una aplicacin, y despus arrstrelo hacia la vista previa de un panel.

Aadir un elemento
Personalice la pantalla de inicio aadiendo widgets, carpetas o pginas. Mantenga pulsada el rea vaca de la pantalla de inicio, y despus seleccione una de las siguientes categoras: Aplicaciones y widgets: Aada widgets o aplicaciones a la pantalla de inicio. Carpeta: Permite crear una nueva carpeta. Pgina: Permite crear una nueva pgina.

Mover un elemento
Mantenga pulsado un elemento y arrstrelo hasta una nueva ubicacin. Para moverla hacia otro panel, arrstrelo hacia uno de los lados de la pantalla.

22

Nociones bsicas

Eliminar un elemento
Mantenga pulsado un elemento y arrstrelo hasta la papelera de reciclaje que aparece en la parte superior de la pantalla de inicio. Cuando la papelera de reciclaje cambie al color rojo, suelte el elemento.

Organizar los paneles


Aadir un nuevo panel
Toque Editar pgina .

Mover un panel
Editar pgina, mantenga pulsada la vista previa de un panel, y despus arrstrelo hacia Toque una nueva ubicacin.

Eliminar un panel
Editar pgina, mantenga pulsada la vista previa de un panel, y despus arrstrelo hacia Toque la papelera de reciclaje que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Definir un fondo de pantalla


Defina una imagen o una foto almacenada en el dispositivo como fondo para la pantalla de inicio. Definir fondo de pantalla Pantalla de inicio, y luego En la pantalla de inicio, toque seleccione una de las siguientes opciones: Fondos animados: Vea imgenes animadas. Fondos de pantalla: Permite ver imgenes de fondo de pantalla. Galera: Permite ver las fotos tomadas con la cmara del dispositivo o imgenes descargadas de Internet. Despus, seleccione una imagen y toque Def fondo de pan o Definir fondo de pantalla. O seleccione una imagen, cambie su tamao arrastrando el marco, y despus toque Finalizado.

23

Nociones bsicas

Utilizar los widgets


Los widgets son pequeas aplicaciones que proporcionan funciones prcticas e informacin sobre la pantalla de inicio. Para usarlos, aada widgets desde el panel de widgets en la pantalla de inicio. Algunos widgets se conectan a servicios Web. Al usar un widget web, se podrn cobrar cargos adicionales. Los widgets disponibles pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios.

Aadir widgets a la pantalla de inicio


En la pantalla de inicio, toque Men Widgets. Desplcese hacia la izquierda o derecha en el panel de widgets, y luego mantenga pulsado un widget para aadirlo a la pantalla de inicio.

Usar el widget de acceso directo a los ajustes


En la pantalla de inicio, toque Men Widgets, y despus mantenga pulsado Acceso directo a ajustes para abrir una lista de las opciones de ajuste. Seleccione una opcin de ajuste para aadirla a la pantalla de inicio en forma de acceso directo.

Utilizar las aplicaciones


El dispositivo puede operar muchos tipos de aplicaciones, desde elementos multimedia hasta Internet.

Abrir una aplicacin


En la pantalla de inicio o la pantalla de aplicaciones, seleccione el icono de una aplicacin para abrirla.

Abrir desde las aplicaciones usadas recientemente


Mantenga pulsado el botn Inicio para abrir una lista de aplicaciones recientes. Seleccione el icono de una aplicacin para abrirla.

24

Nociones bsicas

Cerrar una aplicacin


Cierre las aplicaciones que no use para ahorrar batera y preservar el rendimiento del dispositivo. Mantenga pulsado el botn Inicio, toque , y despus toque Finalizar junto a una aplicacin para cerrarla. Para cerrar todas las aplicaciones activas, toque Finalizar todo. Tambin puede mantener pulsado el botn Inicio, y despus tocar .

Pantalla de aplicaciones
La pantalla de aplicaciones contiene los iconos de todas las aplicaciones, incluyendo las que se han instalado recientemente. En la pantalla de inicio, toque Men para abrir la pantalla de aplicaciones. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver ms paneles.

Organizar las aplicaciones


Editar, mantenga pulsada una aplicacin, y despus arrstrela hacia una nueva Toque ubicacin. Para moverla hacia otro panel, arrstrelo hacia uno de los lados de la pantalla.

Organizar las aplicaciones en carpetas


Coloque las aplicaciones relacionadas juntas en una carpeta para una mayor conveniencia. Editar, mantenga pulsada una aplicacin, y despus arrstrela hacia Crear carpeta. Toque Introduzca un nombre para la carpeta, y despus toque Aceptar. Para colocar las aplicaciones en la nueva carpeta, arrstrelas y despus toque Guardar para guardar la organizacin.

Organizar los paneles


Pellizque la pantalla, mantenga pulsada la vista previa de un panel y arrstrelo hacia una nueva ubicacin.

Instalar aplicaciones
Use las tiendas de aplicaciones, tales como Samsung Apps, para descargar e instalar aplicaciones.

25

Nociones bsicas

Desinstalar aplicaciones
Toque Desinstalar, y despus seleccione una aplicacin para desinstalarla. No es posible desinstalar las aplicaciones predeterminadas que vienen con el dispositivo.

Compartir aplicaciones
Comparta las aplicaciones descargadas con otros usuarios mediante correo electrnico, Bluetooth u otros mtodos. Compartir aplicaciones, seleccione aplicaciones, toque Finalizado, y despus Toque seleccione un mtodo para compartirlas. Los prximos pasos varan segn el mtodo que haya seleccionado.

Ayuda
Acceda a la informacin para aprender a usar el dispositivo y las aplicaciones, o para configurar ajustes importantes. Toque Ayuda en la pantalla de aplicaciones. Seleccione un elemento para ver sugerencias.

Introducir texto
Para introducir texto, use el teclado Samsung o la funcin de introduccin por voz. La introduccin de texto no funciona en algunos idiomas. Para introducir texto, debe cambiar el idioma de introduccin a uno de los idiomas compatibles.

Cambiar el tipo de teclado


Toque cualquier campo de texto, abra el panel de notificaciones, toque Seleccionar mtodo de entrada, y despus seleccione el tipo de teclado que desea usar.

26

Nociones bsicas

Usar el teclado Samsung


Defina las opciones del teclado Samsung. Permite introducir letras en maysculas. Introduzca cifras y signos de puntuacin. Permite introducir un espacio. Permite borrar el caracter anterior. Permite pasar a la siguiente lnea. Permite introducir letras en maysculas. Aade un elemento desde el portapapeles.

Introducir maysculas
Toque veces. antes de introducir un caracter. Para colocar todas las letras en maysculas, plselo dos

Cambiar el idioma del teclado


Aada idiomas al teclado y, despus, desplace la tecla de espacio hacia la izquierda o la derecha para cambiar el idioma del teclado.

Introducir texto por voz


Active la funcin de introduccin de voz y hable cerca del micrfono. El dispositivo mostrar sus palabras. Si el dispositivo no reconoce su voz correctamente, toque el texto subrayado y seleccione una palabra o frase alternativa de la lista desplegable. Para cambiar el idioma o aadir idiomas para reconocimiento de voz, toque el idioma actual.

Copiar y pegar
Mantenga pulsado un texto, arrastre o para seleccionar ms o menos texto y, despus, toque Cortar para cortar o Copiar para copiar. El texto seleccionado se guardar en el rea de transferencia. Para pegarlo en un campo de introduccin de texto, mantenga pulsado el punto en el que desee insertar el texto, y despus toque Pegar.

27

Nociones bsicas

Conectarse a una red Wi-Fi


Conecte el dispositivo a una red Wi-Fi para usar Internet o compartir archivos multimedia con otros dispositivos. (pg. 82) Asegrese de que la conexin Wi-Fi est activa antes de usar aplicaciones de Internet.

Activar o desactivar la funcin Wi-Fi


Abra el panel de notificaciones, y despus toque Wi-Fi para activar o desactivar la funcin. El dispositivo utiliza una frecuencia no armonizada y est diseado para ser utilizado en todos los pases de Europa. La red WLAN puede operarse en la Unin Europea sin restricciones en interiores, pero no puede operarse en el exterior. Desactive la funcin Wi-Fi para ahorrar batera cuando no est en uso.

Conectarse con redes Wi-Fi


En la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes Wi-Fi, y despus arrastre el interruptor Wi-Fi hacia la derecha. Seleccione una red de la lista de redes Wi-Fi detectadas, introduzca una contrasea si es necesario, y despus toque Conectar. Las redes que requieran una contrasea aparecern con un icono en forma de candado. Una vez que el dispositivo est conectado con una red Wi-Fi, se conectar a la red automticamente cada vez que est disponible.

Aadir redes Wi-Fi


Si la red con la cual desea conectarse no figura en la lista de redes, toque Aadir red Wi-Fi en la parte inferior de la lista. Introduzca el nombre de la red en Red SSID, seleccione el tipo de seguridad, introduzca la contrasea si no se trata de una red abierta, y despus toque Guardar.

Olvidar redes Wi-Fi


Podr eliminar cualquier red que haya usado, incluyendo al red actual, de modo que el dispositivo no se conecte a ella automticamente. Seleccione la red en la lista de redes, y despus toque Olvidar.

28

Nociones bsicas

Configurar cuentas
Las aplicaciones de Google, tales como Play Store, requieren una cuenta de Google, y Samsung Apps requiere una Samsung account. Cree cuentas de Google y Samsung para disfrutar al mximo del dispositivo.

Aadir cuentas
Siga las instrucciones que aparecen al abrir una aplicacin de Google sin iniciar sesin para configurar una cuenta de Google. Para iniciar sesin o registrarse en una cuenta de Google, en la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes Aadir cuenta Google. Despus, toque Crear cuenta para registrarse, o toque Usar cuenta, y siga las instrucciones de la pantalla para completar la configuracin de la cuenta. Podr usar ms de una cuenta de Google en el dispositivo. Tambin deber configurar una Samsung account.

Eliminar cuentas
En la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes, seleccione el nombre de una cuenta bajo Cuentas, seleccione la cuenta que desea eliminar, y despus toque Elim. cuenta.

29

Nociones bsicas

Transferir archivos
Mueva archivos de audio, vdeo, imagen o de otro tipo del dispositivo al ordenador y viceversa. Algunas aplicaciones admiten los siguientes formatos de archivo. Es posible que no se admitan algunos formatos de archivo en funcin de la versin del software del dispositivo o el sistema operativo del ordenador. Msica: mp3, m4a, mp4, 3gp, 3ga, wma, ogg, oga, aac, y flac Imagen: bmp, gif, jpg, y png Vdeo: 3gp, mp4, avi, wmv, flv, asf, y mkv Documento: doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, pdf, y txt

Conectarse con Samsung Kies


Samsung Kies es una aplicacin informtica que administra bibliotecas multimedia, contactos y calendarios, y los sincroniza con dispositivos Samsung. Descargue la ltima versin de Samsung Kies en el sitio Web de Samsung.

1 Conecte el dispositivo al ordenador con un cable USB. 2 Transfiera archivos entre el dispositivo y el ordenador.

Samsung Kies se iniciar automticamente en el ordenador. Si Samsung Kies no se inicia, haga doble clic en el icono de Samsung Kies en el ordenador.

Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Samsung Kies.

Conectarse con Windows Media Player


Asegrese de que Windows Media Player est instalado en el ordenador.

1 Conecte el dispositivo al ordenador con un cable USB. 2 Abra Windows Media Player y sincronice archivos de msica.

30

Nociones bsicas

Conectar como dispositivo multimedia

1 Conecte el dispositivo al ordenador con un cable USB. 2 Abra el panel de notificaciones, y despus pulse Conectado como dispositivo multimedia
Dispositivo multimedia (MTP). Toque Cmara (PTP) si el ordenador no admite el protocolo de transferencia multimedia (MTP) o si no ha instalado los controladores apropiados.

3 Transfiera archivos entre el dispositivo y el ordenador.

Proteger el dispositivo
Evite que otras personas usen el dispositivo o accedan a sus datos personales y a la informacin almacenada en el dispositivo mediante las funciones de seguridad. El dispositivo solicitar un cdigo cada vez que intente desbloquearlo.

Definir el desbloqueo facial


En la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes Pantalla de bloqueo Bloqueo de pantalla Desbloqueo facial. Coloque el rostro en el marco para capturarlo. Despus, defina un PIN o un patrn de desbloqueo de reserva para desbloquear la pantalla en caso de que el desbloqueo facial no funcione.

Definir el desbloqueo facial y de voz


En la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes Pantalla de bloqueo Bloqueo de pantalla Cara y voz. Coloque el rostro en el marco para capturarlo, y despus defina un comando de voz. Despus, defina un PIN o un patrn de desbloqueo de reserva para desbloquear la pantalla en caso de que el desbloqueo facial y de voz no funcione.

31

Nociones bsicas

Definir un patrn
En la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes Pantalla de bloqueo Bloqueo de pantalla Patrn. Dibuje un patrn conectando cuatro puntos o ms, y despus vuelva a dibujarlo para verificarlo. Defina un PIN de seguridad para desbloquear la pantalla en caso de que olvide el patrn.

Definir un PIN
En la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes Pantalla de bloqueo Bloqueo de pantalla PIN. Introduzca al menos cuatro nmeros, y despus vuelva a introducir la contrasea para verificarla.

Definir una contrasea


En la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes Pantalla de bloqueo Bloqueo de pantalla Contrasea. Introduzca al menos cuatro caracteres, incluyendo nmeros y smbolos, y despus vuelva a introducir la contrasea para verificarla.

Desbloquear el dispositivo
Active la pantalla pulsando el botn Encendido o el botn Inicio, y despus introduzca el cdigo de desbloqueo. Si olvida el cdigo de desbloqueo, lleve el dispositivo a un centro de servicios de Samsung para restablecerlo.

32

Nociones bsicas

Actualizar el dispositivo
Podr actualizar el dispositivo con el software ms reciente. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Actualizar con Samsung Kies


Inicie Samsung Kies y conecte el dispositivo al ordenador. Samsung Kies reconocer el dispositivo automticamente y mostrar las actualizaciones disponibles en la casilla de dilogo, en caso de haberlas. Haga clic en el botn Actualizar en la casilla de dilogo para iniciar la actualizacin. Para conocer ms detalles acerca de la actualizacin, consulte la ayuda de Samsung Kies. No apague el ordenador ni desconecte el cable USB mientras el dispositivo se est actualizando. Mientras el dispositivo se actualiza, no conecte otros dispositivos multimedia al ordenador. Si lo hace, podra interferir con el proceso de actualizacin.

Actualizar mediante el servicio over-the-air


Podr actualizar el dispositivo con la versin del software ms reciente mediante el servicio de firmware over-the-air (FOTA). En la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes Acerca del dispositivo Actualizacin de software Actualizar.

33

Comunicacin
Contactos
Use esta aplicacin para administrar los contactos, incluyendo nmeros de telfono, direcciones de correo electrnico y otros datos. Toque Contactos en la pantalla de aplicaciones.

Administrar contactos
Crear un contacto
Toque / e introduzca la informacin de un contacto. : Permite aadir una imagen. : Permite aadir o eliminar un campo de contacto.

Editar un contacto
Seleccione un contacto para editar, y despus toque .

Eliminar un contacto
Toque .

Buscar contactos
Use uno de los siguientes mtodos de bsqueda: Desplcese hacia arriba o hacia abajo por la lista de contactos. Use el ndice que se encuentra a la izquierda de la lista de contactos para desplazarse rpidamente, arrastrando un dedo sobre l. Toque el campo de bsqueda en la parte superior de la lista de contactos e introduzca criterios de bsqueda.

34

Comunicacin
Despus de seleccionar un contacto, realice una de las siguientes opciones: : Permite aadir a los contactos favoritos. : Permite redactar un mensaje de correo electrnico.

Importar y exportar contactos


Sincronizar con los contactos de Google
Toque Fusionar con Google. en la lista de contactos. Los contactos sincronizados con los contactos de Google aparecern con

Si se aade o se elimina un contacto en el dispositivo, este tambin se aadir o se eliminar en los contactos de Google, y viceversa.

Sincronizar con los contactos de Samsung


Toque Fusionar con Samsung. en la lista de Los contactos sincronizados con los contactos de Samsung aparecern con contactos.

Si se aade o se elimina un contacto en el dispositivo, este tambin se aadir o se eliminar en los contactos de Samsung, y viceversa.

Importar contactos
Toque Importar/exportar Importar desde tarjeta SD o Importar desde almacenam USB.

Exportar contactos
Toque Importar/exportar Exportar a tarjeta SD o Exportar a almacenamiento USB.

Compartir contactos
Importar/exportar Compartir tarjeta de visita, seleccione contactos, toque Toque despus seleccione un mtodo para compartir. ,y

35

Comunicacin

Contactos favoritos
Toque , y despus realice una de las siguientes acciones: Buscar: Busque los contactos que desee. Aadir a favoritos: Permite aadir contactos a favoritos. Eliminar de favoritos: Permite eliminar contactos de la lista de favoritos. Vista de cuadrcula / Vista de lista: Permite ver los contactos en forma de cuadrcula o lista.

Grupos de contactos
Aadir contactos a un grupo
Seleccione un grupo, y despus toque aadir, y despus toque . Aadir miembro. Seleccione los contactos que desee

Administrar grupos
Toque , y despus realice una de las siguientes acciones: Buscar: Busque los contactos que desee. Editar: Cambie los ajustes del grupo. Aadir miembro: Aada miembros al grupo. Eliminar miembro: Elimine miembros del grupo. Enviar correo electrnico: Enve un correo electrnico a los miembros de un grupo. Cambiar orden: Mantenga pulsado junto al nombre del grupo, arrstrelo hacia arriba o abajo hasta otra ubicacin, y despus toque .

Eliminacin de grupos
Toque , seleccione grupos aadidos por el usuario y, a continuacin, toque Eliminar. No es posible eliminar los grupos predeterminados.

Enviar un correo electrnico a los miembros de un grupo


Seleccione un grupo, toque toque . Enviar correo electrnico, seleccione miembros, y despus

36

Comunicacin

Tarjeta de negocios
Cree una tarjeta de negocios y envela a otras personas. Toque Configurar perfil, introduzca detalles, como un nmero de telfono, una direccin de correo electrnico y una direccin postal, y despus toque . Si ha guardado datos del usuario al configurar el dispositivo, seleccione la tarjeta comercial en YO, y despus toque para editarla. Toque Compartir tarjeta de visita, y despus seleccione un mtodo para compartir.

Correo electrnico
Use esta aplicacin para enviar o ver mensajes de correo electrnico. Toque Correo electrnico en la pantalla de aplicaciones.

Configurar cuentas de correo electrnico


Cuando abra el Correo electrnico por primera vez, configure una cuenta. Introduzca su direccin de correo electrnico y su contrasea. Toque Siguiente para una cuenta de correo electrnico privado, como Google Mail, o toque Config. manual para una cuenta corporativa. Despus, siga las instrucciones de la pantalla para completar la configuracin. Para configurar otra cuenta de correo electrnico, toque Ajustes Aadir cuenta.

Enviar mensajes
Toque la cuenta de correo electrnico que desee usar, y despus toque en la parte superior de la pantalla. Introduzca destinatarios, asunto y mensaje, y despus toque Enviar. Toque para aadir un destinatario de la lista de contactos. Toque +CC/CCO para aadir ms destinatarios. Toque +Yo para aadirse a usted mismo como destinatario. Toque para adjuntar imgenes, vdeos, contactos, notas, eventos y otros datos. para insertar en el mensaje imgenes, eventos, contactos, informacin sobre ubicacin y Toque otros elementos.

37

Comunicacin

Enviar mensajes programados


Mientras redacta un mensaje, toque . Seleccione Planificar envo, defina una fecha y una hora, y despus toque Finalizar. El dispositivo enviar el mensaje en la fecha y hora especificadas. Si el dispositivo est apagado a la hora especificada, si no est conectado a la red, o si la red es inestable, el mensaje no se enviar. Esta funcin se basa en la fecha y hora programadas en el dispositivo. Si cambia de zona horaria y la red no actualiza los datos, la fecha y la hora podran ser incorrectas.

Leer mensajes
Seleccione una cuenta de correo electrnico que desee usar, y se recuperarn los mensajes nuevos. Para recuperar los mensajes nuevos manualmente, toque . Toque un mensaje para leerlo.
Permite responder el mensaje. Permite redactar un mensaje. Permite reenviar el mensaje. Permite eliminar el mensaje. Permite aadir la direccin de correo electrnico a la lista de contactos. Permite marcar el mensaje como recordatorio. Permite abrir los elementos adjuntos.

Pasa al mensaje anterior o siguiente.

Toque la pestaa de adjuntos para abrir los elementos adjuntos, y despus toque para guardarlo.

junto al adjunto

38

Comunicacin

Google Mail
Use esta aplicacin para acceder rpida y directamente al servicio de Google Mail. Toque Google Mail en la lista de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Es posible que esta aplicacin tenga otro nombre segn la regin o el proveedor de servicios.

Enviar mensajes
En cualquier casilla de correo, toque toque ENVIAR. Toque Toque Toque Toque para adjuntar imgenes. Guardar borrador para guardar el mensaje y enviarlo en otro momento. Adjuntar vdeo para adjuntar vdeos. Descartar para volver a empezar. , introduzca destinatarios, un asunto y un mensaje, y despus Toque + CC/CCO para aadir ms destinatarios.

Leer mensajes
Permite eliminar el mensaje. Permite conservar el mensaje para almacenarlo a largo plazo. Permite aadir una etiqueta al mensaje. Permite marcar el mensaje como no ledo. Permite aadir la direccin de correo electrnico a la lista de contactos. Permite marcar el mensaje como recordatorio. Permite previsualizar el elemento adjunto. Reenve el mensaje a otros. Responda a todos los destinatarios. Permite responder el mensaje.

39

Comunicacin

Etiquetas
Google Mail no usa carpetas, sino etiquetas. Al iniciar Google Mail, se muestran los mensajes con la etiqueta Buzn de entrada. Para aadir una etiqueta a un mensaje, seleccione el mensaje, toque etiqueta que desee asignarle. , y despus seleccione la

Google Talk
Use esta aplicacin para conversar con otras personas a travs de Google Talk. Toque Google Talk en la lista de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Perfil pblico
Toque el ID de la cuenta que se encuentra en la parte superior de la lista de amigos para cambiar la disponibilidad, la imagen o el mensaje de estado.

Aadir amigos
Toque LISTO. , introduzca la direccin de correo electrnico del amigo que desee aadir, y despus toque

Conversar con amigos


Seleccione un amigo de la lista de contactos, introduzca un mensaje en el campo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, y despus toque . Para aadir un amigo y conversar con l, toque Para finalizar la conversacin, toque Aadir al chat. Finalizar chat.

40

Comunicacin

Alternar entre las conversaciones


Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha.

Eliminar el historial de conversaciones


Las conversaciones se guardan automticamente. Para eliminar el historial de conversaciones, toque Borrar historial de chat.

Google+
Use esta aplicacin para mantenerse conectado con otras personas a travs del servicio de red social de Google. Toque Google+ en la lista de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Toque Todos los crculos para cambiar de categora, y despus desplcese hacia arriba o hacia abajo para ver las publicaciones de su crculo de amigos.

Messenger
Use esta aplicacin para conversar con otras personas a travs del servicio de mensajera instantnea de Google+. Toque Messenger en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Seleccione un amigo de la lista de contactos, introduzca un mensaje en el campo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, y despus toque .

41

Comunicacin

ChatON
Use esta aplicacin para conversar con cualquier dispositivo. Para usar esta aplicacin, deber iniciar sesin en su cuenta de Samsung. Toque ChatON en la lista de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Cree una lista de amigos introduciendo nmeros de telfono o direcciones de correo electrnico de cuentas de Samsung, o seleccionando amigos desde la lista de sugerencias. Tambin puede tocar Sincronizar contactos para sincronizar manualmente los contactos desde el dispositivo. Toque Chats Iniciar chat y seleccione un amigo para iniciar una conversacin.

42

Redes e Internet
Internet
Use esta aplicacin para navegar por Internet. Toque Internet en la pantalla de aplicaciones.

Ver pginas Web


Toque el campo de direccin, introduzca la direccin Web, y despus toque Ir. Toque para compartir, guardar o imprimir la pgina Web actual mientras las consulta.

Abrir una pgina nueva


Toque . Para ir a otra pgina Web, desplcese hacia la izquierda o la derecha en el campo de ttulo y toque la pgina para seleccionarla.

Navegar por la Web con la voz


Toque el campo de direccin, toque , diga una palabra clave, y despus seleccione una de las palabras clave sugeridas. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Favoritos
Para marcar la pgina Web actual como favorita, toque . Para abrir una pgina Web favorita, toque , y despus seleccione una.

43

Redes e Internet

Historial
Toque Historial para abrir una pgina Web de la lista de las pginas visitadas recientemente. Borrar historial. Para borrar el historial, toque Toque Historial Ms visitados para abrir una pgina Web de la lista de las pginas ms visitadas.

Enlaces
Mantenga pulsado un enlace en la pgina Web para abrirlo en una pgina nueva, guardarlo o copiarlo. Para ver los enlaces guardados, toque Descargas.

Compartir pginas Web


Para compartir la direccin de una pgina Web con otras personas, toque Compartir pgina. Para compartir una parte de una pgina Web, mantenga pulsado el texto que desee, y despus toque Compartir.

Chrome
Use esta aplicacin para buscar informacin y navegar por pginas Web. Toque Chrome en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Ver pginas Web


Toque el campo de direccin, y despus introduzca una direccin web o un criterio de bsqueda.

Abrir una pgina nueva


Toque Nueva pestaa. Para ir a otra pgina Web, desplcese hacia la izquierda o la derecha en el campo de ttulo y toque la pgina para seleccionarla.

44

Redes e Internet

Navegar por la Web con la voz


Toque el campo de direccin, toque palabras clave sugeridas. , diga una palabra clave, y despus seleccione una de las

Sincronizar con otros dispositivos


Sincronice las pestaas y las pginas favoritas abiertas para poder utilizarlas con Chrome en otro dispositivo si ha iniciado sesin con la misma cuenta Google. Para ver las pestaas abiertas en otros dispositivos, toque Otros dispositivos. Seleccione la pgina que desea abrir. Para ver la lista de favoritos, toque Marcadores.

Bluetooth
La funcin Bluetooth crea una conexin inalmbrica directa entre dos dispositivos a lo largo de distancias cortas. Use la funcin Bluetooth para intercambiar datos o archivos multimedia con otros dispositivos. Samsung no es responsable por la prdida, la interceptacin o el uso incorrecto de los datos enviados o recibidos mediante de la funcin Bluetooth. Asegrese siempre de compartir y recibir datos con dispositivos fiables que cuenten con la seguridad adecuada. Si hay obstculos entre los dispositivos, es posible que se reduzca la distancia operativa. Es posible que algunos dispositivos, en especial aquellos que no estn probados o autorizados por Bluetooth SIG, sean incompatibles con el dispositivo. No utilice la funcin Bluetooth con fines ilegales (por ejemplo, piratear copias de archivos o grabar comunicaciones en forma ilegal con fines comerciales). Samsung no se hace responsable por la repercusin del uso ilegal de la funcin Bluetooth. Para activar la funcin Bluetooth, en la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes Bluetooth, y despus arrastre el interruptor Bluetooth hacia la derecha.

45

Redes e Internet

Vincular con otros dispositivos Bluetooth


En la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes Bluetooth Buscar, y aparecer una lista de los dispositivos detectados. Seleccione el dispositivo con el cual desea vincularse, y despus acepte la contrasea generada automticamente en ambos dispositivos para confirmar.

Enviar y recibir datos


Muchas aplicaciones admiten la transferencia de datos mediante Bluetooth. Una de ellas es la Galera. Abra la Galera, seleccione una imagen, toque Bluetooth y, despus, seleccione uno de los dispositivos Bluetooth. A continuacin, acepte la solicitud de autorizacin para la conexin Bluetooth en el otro dispositivo a fin de recibir la imagen. El archivo transferido se guardar en la carpeta Bluetooth. Si recibe un contacto, este se guardar en la lista de contactos automticamente.

AllShare Play
Use esta aplicacin para reproducir contenidos guardados en varios dispositivos a travs de Internet. Podr reproducir y enviar cualquier archivo desde cualquier dispositivo a otro o desde el servidor de almacenamiento Web. Para usar esta aplicacin, deber iniciar sesin en su cuenta de Samsung y registrar dos o ms dispositivos como servidores de archivos. Los mtodos para registrarse pueden variar segn el tipo Preguntas ms frecuentes. de dispositivo. Para conocer ms detalles, toque Toque AllShare Play en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Enviar archivos
Seleccione un dispositivo o un almacenamiento web, seleccione un archivo, y despus toque .

Compartir archivos
Seleccione un dispositivo o un almacenamiento Web, seleccione un archivo, toque las siguientes opciones: , y despus use Group Play: Compartir pantallas con varios dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi. Enviar a usuarios cercanos: Compartir archivos con dispositivos cercanos que tienen activado Allshare Play. Facebook / Twitter / Flickr / Picasa: Cargar archivos a una red social.

46

Redes e Internet

Reproducir archivos en un dispositivo remoto


Seleccione un dispositivo o un almacenamiento Web, seleccione un archivo, toque seleccione un dispositivo. , y despus Los formatos de archivo admitidos pueden variar segn los dispositivos conectados como reproductor multimedia. Algunos archivos podran almacenarse en el bfer durante la reproduccin, segn la conexin de red.

Uso de la funcin Group Play


Compartir pantallas con varios dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi. Primero seleccione una categora multimedia, despus seleccione archivos marcando las casillas de verificacin y, finalmente, toque Group Play. Introduzca un PIN y toque Fin. para iniciar la funcin Group Play. En otro dispositivo, nase a Group Play con el PIN.

Administrar contenidos en un servidor de almacenamiento Web


Seleccione un servidor de almacenamiento Web, y despus vea y administre sus archivos.

Group Play
Use esta aplicacin para compartir imgenes, documentos y msica con otros dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi. Toque Group Play en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Compartir archivos

1 Toque Iniciar Compartir imagen, Compartir documento o Compartir msica, seleccione


los archivos correspondientes y, a continuacin, toque Finalizado o Hecho.

2 Introduzca el cdigo PIN y toque Fin.


Unirse a otro Group Play
Toque Registrarse otro dispositivo, introduzca el cdigo PIN y, despus, toque Finalizado.

47

Recursos multimedia
Reproductor de msica
Use esta aplicacin para escuchar msica. Toque Reproductor de msica en la pantalla de aplicaciones. Es posible que no se admitan algunos formatos de archivo en funcin del software instalado en el dispositivo. Algunos archivos podran no reproducirse correctamente segn el mtodo de cifrado utilizado.

Reproducir msica
Seleccione una categora de msica, y despus seleccione una cancin para reproducirla. Toque la imagen del lbum para abrir la pantalla del reproductor de msica.
Define el archivo como su cancin favorita. Silencia el sonido. Permite ajustar el volumen. Permite abrir la lista de reproduccin. Permite ver los detalles del archivo. Permite seleccionar un efecto de sonido.

Permite activar la reproduccin aleatoria. Permite reiniciar la cancin actual o pasar a la siguiente. Mantngalo pulsado para retroceder rpidamente.

Permite cambiar el modo de repeticin. Permite pasar a la siguiente cancin. Mantngalo pulsado para avanzar rpidamente. Permite pausar o reanudar la reproduccin.

48

Recursos multimedia

Crear listas de reproduccin


Realice su propia seleccin de canciones. Toque Crear lista reproduccin. Introduzca un ttulo y toque Aceptar. Seleccione las canciones que desee incluir y, despus, toque Finalizado. Para aadir la cancin que se est reproduciendo actualmente a una lista de reproduccin, toque Aadir a lista de reproduccin.

Reproducir msica segn su estado de nimo


Reproduzca msica segn su estado de nimo. El dispositivo crear automticamente la lista de reproduccin. Al aadir una cancin nueva, toque Music square . Toque Music square y seleccione una celda segn su estado de nimo. O seleccione varias celdas arrastrando el dedo.

Cmara
Use esta aplicacin para tomar fotos o grabar vdeos. Use Galera para ver fotos y vdeos capturados con la cmara del dispositivo. (pg. 55) Toque Cmara en la lista de aplicaciones. La cmara se apagar automticamente cuando no est en uso. Normas para el uso de la cmara No tome fotos ni grabe vdeos de otras personas sin su permiso. No tome fotos ni grabe vdeos en lugares en los que exista una prohibicin legal. No tome fotos ni grabe vdeos en lugares en los que pudiese invadir la privacidad de otras personas.

49

Recursos multimedia

Tomar fotos
Tomar una foto
Toque para tomar una foto.
Use este ajuste para los disparos de tiempo retrasado. Permite alternar entre la cmara frontal y trasera. Permite cambiar el modo de disparo.

Indica el almacenamiento que se encuentra en uso. Permite alternar entre el modo de imagen y de vdeo.

Determina la cantidad de luz que recibe el sensor de la cmara. Permite cambiar los ajustes de la cmara. Permite seleccionar entre varios efectos disponibles.

Permite abrir el visor de imgenes para ver fotografas.

Modo Escena
Los ajustes predeterminados ayudan a tomar fotos apuntando y disparando la cmara. Toque Modo Escena. Paisaje: Use este ajuste para tomar fotos del cielo y paisajes con colores ms intensos. Deportes: Use este ajuste para objetivos en movimiento. Fiesta/Interior: Use este ajuste para escenas en interiores con buena iluminacin. Playa/Nieve: Use este ajuste para escenas bien iluminadas o escenas luminosas en exteriores.

50

Recursos multimedia
Puesta de sol: Use este ajuste para obtener colores ms ricos y contrastes ms ntidos. Amanecer: Use este ajuste para obtener colores muy sutiles. Color de otoo: Use este ajuste para paisajes de fondo donde predomine el color rojo. Velas: Use este ajuste para imgenes de luz brillante sobre fondos oscuros. Fuegos artificiales: Use este ajuste para escenas con alto contraste. Contraluz: Use este ajuste para objetivos humanos con luces brillantes detrs de ellos. Noche: Use este ajuste para imgenes tomadas en condiciones de poca luz.

Modo de disparo
Podr usar varios efectos fotogrficos. Toque Modo de disparo. Un solo disparo: Permite tomar una sola foto. Panormica: Permite tomar una foto compuesta por varias fotos juntas. Compartir disparo: Permite enviar una foto directamente a otro dispositivo mediante Wi-Fi Direct. Compartir foto de amigo: Permite definir el dispositivo para que reconozca el rostro de una persona etiquetada en una foto y se la enve a la persona correspondiente. El reconocimiento de rostro podra fallar segn el ngulo del rostro, el tamao, el color de la piel, la expresin, las condiciones de luz o los accesorios que lleve puestos la persona. Disp. sonrisa: Permite tomar una foto cuando el sujeto sonre.

Fotos panormicas
Una foto panormica es una imagen amplia de un paisaje que consiste de varias fotos. Toque Modo de disparo Panormica. y mueva la cmara en cualquier direccin. Cuando los dos marcos de guas panormicas Toque se alineen, la cmara tomar otra foto automticamente en una secuencia panormica. Para dejar de nuevamente. tomar fotos, toque

51

Recursos multimedia

Grabar vdeos
Grabar un vdeo
Deslice el interruptor imagen-vdeo hacia el icono de vdeo, y despus toque vdeo. Para detener la grabacin, toque . para grabar un

La funcin de zoom podra no estar disponible cuando graba con la resolucin ms alta.

Modo de grabacin
Use este ajuste para los disparos de tiempo retrasado. Permite alternar entre la cmara frontal y trasera. Permite cambiar el modo de grabacin. Permite seleccionar entre varios efectos disponibles. Permite abrir el reproductor de vdeo para reproducir vdeos.

Indica el almacenamiento que se encuentra en uso. Permite alternar entre el modo de imagen y de vdeo.

Permite cambiar los ajustes de la cmara. Determina la cantidad de luz que recibe el sensor de la cmara.

52

Recursos multimedia

Toque

para cambiar el modo de grabacin.

Normal: Use este modo para obtener una calidad normal. Lmite para correo electrnico: Use este modo para reducir la calidad a fin de enviar el vdeo por correo electrnico.

Aumentar y reducir el zoom

Use uno de los siguientes mtodos: Pulse el botn Volumen para alejar o acercar. Separe dos dedos en la pantalla para aumentar el zoom, y jntelos para reducirlo. La funcin de zoom podra no estar disponible cuando graba con la resolucin ms alta. El efecto de zoom est disponible al usar la funcin de zoom mientras graba un vdeo.

53

Recursos multimedia

Configurar los ajustes de la cmara


Toque para configurar los ajustes de la cmara. Algunas de las siguientes opciones pueden no estar disponibles en los modos de cmara y videocmara. Las opciones disponibles varan segn el modo utilizado. Editar accesos directos: Permite reorganizar los accesos directos a las opciones utilizadas frecuentemente. Etiqueta GPS: Permite adjuntar una etiqueta de ubicacin GPS a la foto. Para mejorar las seales de GPS, evite disparar en ubicaciones en las que la seal se puede obstruir, como entre edificios, en reas bajas o en condiciones meteorolgicas adversas. Su ubicacin podra aparecer en las fotografas cuando las cargue a Internet. Para evitar esto, desactive el ajuste de etiqueta GPS. Autorretrato: Permite tomar una foto de usted mismo. Grabacin automtica: Permite grabar un vdeo de usted mismo. Modo de disparo: Permite cambiar el modo de disparo. Modo de grabacin: Permite cambiar el modo de grabacin. Efectos: Permite seleccionar entre varios efectos disponibles. Modo Escena: Permite cambiar el modo de escena. Brillo: Permite cambiar el brillo. Temporizador: Use este ajuste para los disparos de tiempo retrasado. Resolucin: Permite seleccionar una resolucin. Use una mayor resolucin para obtener una calidad ms alta. Sin embargo, esto ocupar ms espacio en la memoria. Balance de blancos: Seleccione un balance de blancos apropiado de modo que las imgenes tengan un rango de color similar al de la realidad. Los ajustes estn diseados para situaciones de iluminacin especficas. Estos ajustes son similares al rango de calor para la exposicin del balance de blancos en cmaras profesionales. Medicin: Permite seleccionar un mtodo de medicin. Esto determina cmo se calculan los valores de iluminacin. Centr-compensado mide la luz de fondo en el centro de la escena. Punto mide el valor de luz en un sitio especfico. Matriz equilibra toda la escena.

54

Recursos multimedia
Instrucciones: Permite mostrar guas en el visor para ayudar a crear la composicin al seleccionar objetivos. Calidad de imagen: Establezca el nivel de calidad de las fotos. Las imgenes de mayor calidad requieren un mayor espacio de almacenamiento. Calidad de vdeo: Permite definir el nivel de calidad de los vdeos. Almacenamiento: Permite seleccionar la ubicacin de la memoria para almacenar. Restablecer: Restablece los ajustes de la cmara.

Accesos directos
Reorganice los accesos directos para acceder fcilmente a las opciones de la cmara. Toque Editar accesos directos. Mantenga pulsada una opcin y arrstrela hasta la ranura que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Podr mover los dems iconos en la lista tocndolos y arrastrndolos.

Galera
Use esta aplicacin para ver imgenes y vdeos. Toque Galera en la pantalla de aplicaciones. Es posible que no se admitan algunos formatos de archivo en funcin del software instalado en el dispositivo. Algunos archivos podran no reproducirse correctamente segn el mtodo de cifrado utilizado.

Ver imgenes
Al abrir la Galera aparecern las carpetas disponibles. Cuando otra aplicacin, como Correo electrnico, guarde una imagen, se crear automticamente la carpeta Download para guardar la imagen. De igual modo, si captura una imagen de la pantalla, se crear la carpeta Screenshots automticamente. Seleccione una carpeta para abrirla. En una carpeta, las imgenes aparecen ordenadas segn la fecha de creacin. Seleccione una imagen para verla en la pantalla completa. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver la imagen anterior o siguiente.

55

Recursos multimedia

Aumentar y reducir el zoom


Use uno de los siguientes mtodos para aumentar el zoom en una imagen: Toque dos veces cualquier parte de la pantalla para aumentar el zoom. Separe dos dedos en cualquier parte para aumentar el zoom. Junte los dedos o toque la pantalla dos veces pare reducir el zoom.

Reproducir vdeos
Los archivos de vdeo muestran el icono toque . en la vista previa. Seleccione un vdeo para ver y luego

Editar imgenes
Mientras ve una imagen, toque y use las siguientes funciones: Etiquetado de caras: Permite registrar los rostros de la imagen como etiquetas de rostro. Copiar en portapapeles: Copia el elemento en el portapapeles. Girar a la izquierda: Permite girar hacia la izquierda. Girar a la derecha: Permite girar hacia la derecha. Recortar: Cambiar el tamao del marco azulado para recortar y guardar la imagen. Editar: Permite ejecutar el Editor de fotos. Definir como: Permite definir la imagen como fondo de pantalla o imagen para un contacto. Compartir foto de amigo: Permite enviar la imagen a una persona cuyo rostro est etiquetado en la imagen. Imprimir: Permite imprimir la imagen mediante una conexin USB o Wi-Fi. El dispositivo solo es compatible con algunas impresoras Samsung. Renombrar: Permite cambiar el nombre del archivo. Buscar dispositivos cercanos: Permite buscar dispositivos que tienen la funcin para compartir multimedia activada. Detalles: Permite ver los detalles de la imagen.

Imgenes favoritas
Mientras ve una imagen, toque para aadirla a la lista de favoritos.

56

Recursos multimedia

Eliminar imgenes
Use uno de los siguientes mtodos: En una carpeta, toque Seleccionar elemento, seleccione imgenes marcando las casillas de verificacin, y despus toque . Mientras ve una imagen, toque .

Compartir imgenes
Use uno de los siguientes mtodos: En una carpeta, toque Seleccionar elemento, seleccione imgenes marcando las casillas de verificacin, y despus toque para enviarlas a otras personas. Mientras ve una imagen, toque servicios de redes sociales. para enviarla a otras personas o compartirla mediante los

Definir una imagen como fondo de pantalla


Mientras ve una imagen, toque o asignarla a un contacto. Definir como para definir la imagen como fondo de pantalla

Etiquetar rostros
Etiquetado de caras Activar. Aparecer un marco de Mientras ve una imagen, toque color amarillo alrededor del rostro reconocido. Toque el rostro, toque Aadir nombre, y despus seleccione o aada un contacto. Cuando aparezca la etiqueta del rostro en una imagen, toque la etiqueta y use las opciones disponibles, por ejemplo para enviar mensajes. El reconocimiento de rostro podra fallar segn el ngulo del rostro, el tamao, el color de la piel, la expresin, las condiciones de luz o los accesorios que lleve puestos la persona.

57

Recursos multimedia

Reproductor de vdeo
Use esta aplicacin para reproducir archivos de vdeo. Toque Reproductor de vdeo en la pantalla de aplicaciones. Evite bloquear la pantalla del dispositivo mientras reproduce un DivX Video-On-Demand. Cada vez que bloquee la pantalla mientras reproduce un DivX Video-On-Demand, se perder una de las cuentas de alquiler disponibles. Es posible que no se admitan algunos formatos de archivo en funcin del software instalado en el dispositivo. Algunos archivos podran no reproducirse correctamente segn el mtodo de cifrado utilizado.

Reproducir vdeos
Seleccione un vdeo para reproducir.
Permite ajustar el volumen. Silencia el sonido. Permite seleccionar un efecto de sonido. Permite reducir el tamao de la pantalla de vdeo. Permite pasar al siguiente vdeo. Mantngalo pulsado para avanzar rpidamente. Inserta un favorito. Permite pausar o reanudar la reproduccin.

Permite avanzar o retroceder arrastrando la barra.

Permite cambiar la proporcin de la pantalla. Permite reiniciar el vdeo actual o pasar al siguiente. Mantngalo pulsado para retroceder rpidamente.

58

Recursos multimedia

Eliminar vdeos
Eliminar, seleccione vdeos marcando las casillas de verificacin, y despus toque Toque Eliminar.

Compartir vdeos
Compartir, seleccione el mtodo que prefiera, marque los vdeos que desee compartir Toque y, a continuacin, toque Compartir.

Usar Popup Video


Use esta funcin para usar otras aplicaciones sin cerrar el reproductor de vdeo. Mientras mira un para usar Popup video. vdeo, toque Separe dos dedos en la pantalla para ampliar el reproductor, o jntelos para reducirlo. Para mover el reproductor, arrstrelo a otra ubicacin.

YouTube
Use esta aplicacin para ver vdeos en el sitio Web de YouTube. Toque YouTube en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

59

Recursos multimedia

Ver vdeos
Toque , y despus introduzca una palabra clave. Seleccione uno de los resultados de la bsqueda para ver un vdeo. Gire el dispositivos para obtener la vista horizontal y mostrar el vdeo en la pantalla completa.
Permite buscar vdeos. Permite enviar la URL a otras personas. Permite pausar o reanudar la reproduccin. Permite avanzar o retroceder arrastrando la barra. Permite cambiar la calidad de la pantalla. Permite aadir el vdeo a la lista de reproduccin.

Compartir vdeos
Seleccione el vdeo que desea ver, toque , y despus seleccione un mtodo para compartirlo.

Cargar vdeos
Seleccione su cuenta, toque toque SUBIR. , seleccione un vdeo, introduzca informacin del vdeo, y despus

60

Recursos multimedia

Flipboard
Use esta aplicacin para acceder a sus revistas personalizadas. Toque Flipboard en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Para iniciar Flipboard, deslice la primera pgina hacia la izquierda, seleccione temas de noticias y, despus, toque Crea tu Flipboard. Seleccione una historia o un tema, deslice las pginas de Flipboard, y despus seleccione un artculo para leerlo. Mientras lee un artculo, use los siguientes iconos: : Permite pasar a la pgina anterior. : Permite ver comentarios de otras personas acerca del artculo. : Permite compartir el artculo con otras personas.

61

Tiendas de aplicaciones y contenidos multimedia


Play Store
Use esta aplicacin para comprar y descargar aplicaciones y juegos que podr ejecutar en el dispositivo. Toque Play Store en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Instalar aplicaciones
Busque aplicaciones por categora, o toque para buscar con una palabra clave. Seleccione una aplicacin para ver informacin. Para descargarla, toque Instalar. Si la aplicacin tiene un costo, toque el precio y siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de compra. Cuando haya una nueva versin disponible de cualquiera de las aplicaciones instalada, aparecer un icono en la parte superior de la pantalla para avisarle acerca de la actualizacin. Abra el panel de notificaciones y toque el icono para actualizar la aplicacin. Para instalar aplicaciones descargadas desde otras fuentes, en la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes Seguridad Fuentes desconocidas.

Desinstalar aplicaciones
Desinstale las aplicaciones que compr en Play Store. Toque , seleccione la aplicacin que desee eliminar en la lista de aplicaciones instaladas, y despus toque Desinstalar.

62

Tiendas de aplicaciones y contenidos multimedia

Samsung Apps
Use esta aplicacin para comprar y descargar aplicaciones especficas de Samsung. Para obtener ms informacin, visite www.samsungapps.com. Toque Samsung Apps en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Instalar aplicaciones
Busque aplicaciones por categora. Toque para seleccionar una categora. Para buscar una aplicacin, toque en la parte superior de la pantalla, y despus introduzca una palabra clave en el campo de bsqueda. Seleccione una aplicacin para ver informacin. Para descargarla, toque Obtener o Comprar. Cuando haya una nueva versin disponible de cualquiera de las aplicaciones instalada, aparecer un icono en la parte superior de la pantalla para avisarle acerca de la actualizacin. Abra el panel de notificaciones y toque el icono para actualizar la aplicacin.

Game Hub
Use esta aplicacin para acceder a diversos juegos. Toque Game Hub en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Desplcese hacia la izquierda o derecha y seleccione un juego para descargar de Samsung Apps.

63

Tiendas de aplicaciones y contenidos multimedia

Music Hub
Use esta aplicacin para comprar y descargar canciones. Toque Music Hub en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Toque el campo de bsqueda y, despus, introduzca una palabra clave que desee buscar. Seleccione una en la lista de resultados de bsqueda. Para comprar un lbum, seleccione la etiqueta de precio y, despus, siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de compra.

Play Books
Use esta aplicacin para leer y descargar archivos de libro. Toque Play Books en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Seleccione un archivo de libro desplazndose hacia la izquierda o derecha. Mientras lee un archivo para acceder a las opciones adicionales. de libro, toque Para comprar archivos de libro, toque .

64

Tiendas de aplicaciones y contenidos multimedia

Play Movies
Use esta aplicacin para ver, descargar y alquilar pelculas o series de televisin. Toque Play Movies en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Seleccione una categora en la parte superior de la pantalla, y despus seleccione una pelcula, un programa de televisin o un vdeo para reproducir o alquilar.

Play Music
Use esta aplicacin para escuchar msica desde el dispositivo o transmitir msica desde el servicio de la nube de Google. Toque Play Music en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Reproduzca msica seleccionando una categora o comparta canciones con otras personas cargndolas al servicio de la nube de Google.

Play Magazines
Use esta aplicacin para leer y descargar revistas. Toque Play Magazines en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Seleccione una categora y, despus, una revista.

65

Tiendas de aplicaciones y contenidos multimedia

Video Hub
Use esta aplicacin para ver y comprar vdeos. Toque Video Hub en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Seleccione una categora y, despus, un vdeo.

Learning Hub
Use esta aplicacin para acceder a material de lectura. Toque Learning Hub en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Seleccione una categora y, despus, un libro o una leccin en vdeo.

66

Utilidades
Notas
Use esta aplicacin para grabar informacin importante que desee guardar y poder reproducirla en otro momento. Toque Notas en la pantalla de aplicaciones.

Crear notas
Toque , introduzca una nota y, a continuacin, toque Hecho. Color. Cada categora tiene un color de fondo diferente. Bloquear. Para cambiar el color de fondo, toque

Para bloquear la nota de modo que los dems no puedan verla, toque

Buscar notas
Examine las vistas en miniatura de las notas desplazndose hacia arriba o abajo. Para buscar una nota, toque Para eliminar notas, toque . Ordenar por. Compartir texto mediante. Imprimir. El dispositivo Compartir. . . Para cambiar el modo de visualizacin, toque Para ordenar las notas por fecha, toque

Para enviar el texto de las notas a otras personas, toque Para enviar las notas a otras personas, toque

Para imprimir las notas mediante una conexin USB o Wi-Fi, toque solo es compatible con algunas impresoras Samsung. Para sincronizar las notas con una cuenta de Google, toque

Sincronizar nota.

Ver una nota


Toque miniatura de la nota para abrirla. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver ms notas. Para editar la nota, tquela.

67

Utilidades

Para eliminar la nota, toque

Eliminar. Color. Bloquear. Imprimir. El dispositivo solo

Para cambiar el color de fondo, toque

Para definir un PIN que permita bloquear o desbloquear la nota, toque Para imprimir la nota mediante una conexin USB o Wi-Fi, toque es compatible con algunas impresoras Samsung. Para enviar el texto a otras personas, toque Para enviar la nota a otras personas, toque Compartir.

Compartir texto mediante.

Calendario
Use esta aplicacin para administrar eventos y tareas. Toque Calendario en la pantalla de aplicaciones.

Crear eventos o tareas


Toque , y despus use uno de los siguientes mtodos: Aadir evento: Permite introducir un evento con un ajuste opcional de repeticin. Aadir tarea: Permite introducir una tarea con un ajuste opcional de prioridad. Para aadir un evento o una tarea ms rpidamente, toque una fecha para seleccionarla y despus tquela nuevamente.

68

Utilidades
Introduzca un ttulo y especifique el calendario que desea usar o sincronizar. Despus toque Editar detalles de evento o Editar detalles de tarea para aadir ms detalles, como por ejemplo la frecuencia con la que se repite el evento, cundo posee una alerta avanzada o dnde tendr lugar. Adjunte un mapa con la ubicacin del evento. Introduzca la ubicacin en el campo Ubicacin, toque junto al campo, y despus seale la ubicacin precisa mantenindola pulsada en el mapa. Adjunte una imagen. Toque Imgenes, y despus tome una foto o seleccione una de las imgenes existentes.

Sincronizar con Google Calendar


En la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes Google bajo Cuentas una cuenta de Google Sincronizar Calendario Sincr ahora. Para sincronizar manualmente y actualizar, en la pantalla de Sncrono. aplicaciones, toque Calendario Ajustes Ajustes de vista Para mostrar eventos o tareas sincronizados, toque Calendarios, seleccione la cuenta de Google y, despus, toque Aceptar.

Cambiar el tipo de calendario


Toque la parte superior izquierda de la pantalla y, despus, seleccione uno de los distintos tipos de calendario, incluidos mensual, semanal y otros. Podr usar un gesto de pellizco para cambiar el tipo de calendario. Por ejemplo, junte los dedos para pasar del calendario mensual al anual, y seprelos para pasar del calendario anual al mensual nuevamente.

Buscar eventos
Toque , y despus introduzca una palabra clave que desee buscar. Para ver los eventos del da, toque Hoy en la parte superior de la pantalla.

Eliminar eventos
Seleccione un evento y, despus, toque Eliminar.

Compartir eventos
Seleccione un evento, toque Compartir, y despus seleccione un mtodo para compartir.

69

Utilidades

Polaris Office
Use esta aplicacin para editar documentos de distintos formatos, incluidas hojas de clculo y presentaciones. Toque Polaris Office en la pantalla de aplicaciones. Es posible que algunas funciones no estn disponibles, segn el tipo de archivo.
Cree un documento. Desplcese hacia la izquierda o la derecha para ver documentos recientes.

Vea y administre documentos en lnea. Examine carpetas.

Examine por formatos de documento. Vea los documentos favoritos.

Crear documentos
Toque y, despus, seleccione un tipo de documento. Use la barra de herramientas de edicin situada en la parte superior de la pantalla para editar el documento. Guardar, introduzca un nombre de archivo, seleccione una carpeta en la Para terminar, toque que guardarlo y, despus, toque Guardar.

70

Utilidades

Lectura de documentos
Toque un archivo. O toque Navegador, Clouds, Tipo de forma o Favoritos y, despus, seleccione un archivo para abrirlo. Toque y, despus, use una de las siguientes funciones: Documento Guardar como: Guarde el documento con un nombre diferente. Exportar PDF: Guarde el documento como un archivo PDF. Buscar &Reemplazar: Busque o reemplace texto. Disposicin de pgina: Cambie la disposicin de las pginas. Vista ancho completa: Vea solo el contenido del documento, sin mrgenes. Ampliar/Reducir: Cambie el tamao de visualizacin. Reacomodar texto: Organice el texto para que se ajuste a la pantalla. Memo activada: Vea los comentarios contenidos en el documento. TTS: Lea el documento usando la funcin de texto a voz. Imprimir: Imprima el documento mediante una conexin USB o Wi-Fi. El dispositivo solo es compatible con algunas impresoras Samsung. Presentacin Modo diapositivas: Inicie una presentacin de diapositivas. Guardar como: Guarde el documento con un nombre diferente. Exportar PDF: Guarde el documento como un archivo PDF. Buscar &Reemplazar: Busque o reemplace texto. Vista de diapositiva nica: Vea las diapositivas una a una. Ampliar/Reducir: Cambie el tamao de visualizacin. Imprimir: Imprima el documento mediante una conexin USB o Wi-Fi. El dispositivo solo es compatible con algunas impresoras Samsung.

71

Utilidades
Hoja de clculo Guardar como: Guarde el documento con un nombre diferente. Buscar &Reemplazar: Busque o reemplace texto. Proteger hoja: Bloquee la hoja para que otras personas no puedan editarla. Congelar: Mantenga la fila seleccionada en el mismo sitio. Calcular de nuevo: Vuelva a calcular las funciones contenidas en la hoja. Ordenar: Ordene las celdas por un criterio especfico. Filtro: Vea las celdas filtradas por un criterio especfico. Ampliar/Reducir: Cambie el tamao de visualizacin. Imprimir: Imprima el documento mediante una conexin USB o Wi-Fi. El dispositivo solo es compatible con algunas impresoras Samsung. Texto Guardar como: Guarde el documento con un nombre diferente. TTS: Lea el documento usando la funcin de texto a voz. Imprimir: Imprima el documento mediante una conexin USB o Wi-Fi. El dispositivo solo es compatible con algunas impresoras Samsung.

72

Utilidades

Dropbox
Use esta aplicacin para guardar y compartir archivos con otras personas a travs del servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox. Cuando guarde los archivos en Dropbox, el dispositivo se sincronizar automticamente con el servidor Web y con cualquier otro ordenador que tenga Dropbox instalado. Toque Dropbox en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Cuando abra Dropbox por primera vez, toque Comenzar para activarlo. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la configuracin. Una vez que se active Dropbox, las fotos y los vdeos capturados con la cmara del dispositivo se cargarn automticamente en Dropbox. Para ver las fotos o los vdeos cargados, toque . Subir aqu Fotos o vdeos o Otros archivos. Para cargar archivos en Dropbox, toque Para abrir archivos en Dropbox, seleccione un archivo. Mientras ve fotos o vdeos, toque lista de favoritos, toque . para aadirlos a la lista de favoritos. Para abrir los archivos de la

Alarma
Use esta aplicacin para definir llamadas de activacin y alarmas que le notifiquen eventos importantes. Toque Alarma en la pantalla de aplicaciones.

Permite activar o desactivar la alarma.

73

Utilidades

Configurar alarmas
Toque , defina una hora para que se active la alarma, seleccione los das en los que desee repetir la alarma, y despus toque Guardar. Alarma de ubicacin: Defina una ubicacin. La alarma solo se activar cuando se encuentre en esa ubicacin. Repetir: Defina un intervalo y el nmero de veces que la alarma deber repetirse despus de la hora de activacin. Alarma inteligente: Defina una hora de activacin para la alarma antes de la hora predefinida.

Detener alarmas
Arrastre fuera del crculo grande para detener una alarma. Arrastre para repetir la alarma despus de un tiempo especfico. fuera del crculo grande

Eliminar alarmas
Mantenga pulsada la alarma, y despus toque Eliminar.

Reloj mundial
Use esta aplicacin para comprobar la hora en cualquier ubicacin del mundo. Toque Reloj mundial en la pantalla de aplicaciones.

Crear relojes
Toque , introduzca el nombre de una ciudad o seleccione una ciudad en el globo terrqueo y, despus, toque . Para aplicar el horario de verano, mantenga pulsado un reloj y despus toque Ajustes de horario de verano.

Eliminar relojes
Toque , seleccione relojes, y despus toque Eliminar.

74

Utilidades

Calculadora
Use esta aplicacin para realizar clculos simples o complejos. Toque Calculadora en la pantalla de aplicaciones. Gire el dispositivo para obtener una vista horizontal, para mostrar la calculadora cientfica. Si la Calculadora cientfica. funcin Rotar pantalla est desactivada, toque Para ver el historial de clculos, toque Para borrar el historial, toque para ocultar el teclado. Tamao del texto. Borrar historial.

Para cambiar el tamao de los caracteres del historial, toque

S Voice
Use esta aplicacin para ordenar por voz al dispositivo el envo de mensajes, la redaccin de notas y otras acciones. Toque S Voice en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Los siguientes son algunos ejemplos de comandos de voz: Abrir msica Iniciar calculadora Comprobar cronograma Sugerencias para lograr un mejor reconocimiento de voz Hable con claridad. Hable en lugares silenciosos. No use palabras ofensivas o jergas. Evite hablar en dialectos. Es dispositivo podra no reconocer los comandos o realizar acciones no deseadas segn el entorno o el modo en que hable.

75

Utilidades

Google
Use esta aplicacin para navegar en Internet, as como tambin a lo largo de las aplicaciones del dispositivo y sus contenidos. Toque Google en la lista de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Navegar en el dispositivo
Toque el campo de bsqueda, y despus introduzca una palabra clave. Tambin podr tocar , decir una palabra clave y seleccionar una de las palabras claves sugeridas. Si las aplicaciones no arrojan resultados, se abrir el navegador Web con los resultados de la bsqueda.

Alcance de la bsqueda
Para seleccionar las aplicaciones en las cuales desee buscar, toque tablet, y despus marque los elementos que desea buscar. Ajustes Bsqueda en

Google Now
Inicie la aplicacin de bsqueda de Google para ver las tarjetas de Google Now, que muestran informacin sobre el tiempo, el estado del trnsito, su prxima reunin y otros datos que le resultarn tiles. Inscrbase en Google Now al abrir la aplicacin de bsqueda de Google por primera vez. Para Ajustes Google Now. cambiar los ajustes de Google Now, toque

76

Utilidades

Bsqueda por voz


Use esta aplicacin para buscar pginas Web con la voz. Toque Bsqueda por voz en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Diga una palabra clave o una frase cuando aparezca Habla ahora en la pantalla. Seleccione una de las palabras clave sugeridas.

Mis archivos
Use esta aplicacin para acceder a todo tipo de archivos almacenados en el dispositivo, incluyendo imgenes, vdeos, canciones y grabaciones. Toque Mis archivos en la lista de aplicaciones. Seleccione una carpeta para abrirla. Para regresar a la carpeta principal, toque directorio raz, toque . En una carpeta, use una de las siguientes funciones: : Permite buscar contactos. : Cambie el modo de visualizacin. : Permite crear una carpeta. . Para regresar al

Hora: Ordene los distintos archivos o carpetas. Marque un archivo o una carpeta para seleccionarlos y, despus, use una de las siguientes funciones: : Permite copiar archivos o carpetas a otra carpeta. : Permite mover archivos o carpetas a otra carpeta. : Permite eliminar archivos o carpetas. : Permite enviar archivos a otras personas. Renombrar: Permite cambiar el nombre del archivo o carpeta. Detalles: Permite ver los detalles del archivo o la carpeta.

77

Utilidades

Descargas
Use esta aplicacin para ver los archivos descargados a travs de las aplicaciones. Toque Descargas en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Para ver los archivos descargados de Internet, toque Descargas Internet, de lo contrario, toque Otrasdescargas para ver los archivos descargados desde otras aplicaciones, como Correo electrnico. Seleccione un archivo para abrirlo con la aplicacin que corresponda.

78

Viajes e informacin local


Maps
Use esta aplicacin para sealar la ubicacin del dispositivo, buscar lugares u obtener direcciones. Toque Maps en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Buscar ubicaciones
Toque Buscar en Maps, introduzca una direccin, y despus toque . Seleccione una ubicacin Local. para ver la informacin detallada. Para buscar sitios cercanos, toque Una vez que el dispositivo haya encontrado la ubicacin, toque funciones: Limpiar mapa: Permite borrar el mapa. Disponible sin conexin: Permite guardar el mapa de una zona especfica para poder verlo cuando est desconectado. Local: Permite buscar por ubicaciones cercanas. Capas: Permite superponer varias capas, incluyendo imgenes va satlite o datos del trfico, entre otras. Latitude: Permite compartir la informacin de ubicacin con los amigos. Mis sitios: Permite ver mapas sin conexin, sitios favoritos, lugares recientes y mucho ms. Ajustes: Cambie los ajustes de los mapas. Ayuda: Permite ver informacin para usar el mapa. Para ver su ubicacin actual, toque . Para aumentar o reducir el zoom en el mapa, separe dos dedos en la pantalla para ampliarla y jntelos para reducirla. y use una de las siguientes

79

Viajes e informacin local

Obtener direcciones para llegar a un destino

1 Toque 2 Toque

. , y despus seleccione un mtodo para introducir las ubicaciones de origen y destino:

Mi ubicacin actual: Utilice la ubicacin actual como ubicacin de inicio. Contactos: Permite seleccionar una ubicacin en la lista de contactos. Punto en el mapa: Permite sealar una ubicacin tocando el mapa. Mis sitios: Permite seleccionar una ubicacin en la lista de lugares favoritos.

3 Seleccione un mtodo de viaje, como automvil, transporte pblico o a pie, y despus toque Ir. 4 Seleccione una de las rutas que aparecen.

Local
Use esta aplicacin para buscar restaurantes, bancos, paradas de autobs y otros sitios cercanos. Toque Local en la pantalla de aplicaciones. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Seleccione una categora, y despus seleccione un sitio en la lista de resultados de la bsqueda. Mapa: Permite sealar una ubicacin en el mapa. Indicaciones: Permite buscar una ruta para llegar al sitio. Aadir una bsqueda en la lista de categoras y, Para aadir una categora de sitios, toque despus, introduzca una palabra clave para buscar en el campo de texto.

80

Viajes e informacin local

Navigation
Use esta aplicacin para buscar una ruta para llegar a un destino. Toque Navigation en la pantalla de aplicaciones. Los mapas de navegacin, su ubicacin actual y otros datos de navegacin pueden diferir de la informacin real. Siempre deber prestar atencin a las condiciones de la ruta, el trfico y cualquier otro factor que pudiera afectar su viaje. Siga todas las advertencias y normas de seguridad mientras maneja. Es posible que esta aplicacin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Especifique el destino utilizando uno de los siguientes mtodos: Diga la direccin del destino. Introduzca la direccin del destino. Seleccione la direccin del destino en la lista de contactos. Seleccione el destino en la lista de sus sitios favoritos. Una vez que el dispositivo haya encontrado un camino, siga las instrucciones de la pantalla para llegar al destino.

81

Ajustes
Acerca de los ajustes
Use esta aplicacin para configurar el dispositivo, definir opciones de las aplicaciones y aadir cuentas. Toque Ajustes en la pantalla de aplicaciones.

Wi-Fi
Permite activar la funcin Wi-Fi para conectarse a un punto de acceso Wi-Fi y acceder a Internet o a otros dispositivos de red. Para usar las opciones, toque . Avanzado: Permite personalizar los ajustes de Wi-Fi. Pulsador de WPS: Permite conectarse a una red Wi-Fi protegida con un botn WPS. Introducc. PIN WPS: Permite conectarse a una red Wi-Fi protegida con un PIN de WPS.

Configurar la poltica de inactividad Wi-Fi


En la pantalla de Ajustes, toque Wi-Fi reposo. Avanzado Mantener Wi-Fi durante periodo de

Configurar las notificaciones de red


El dispositivo puede detectar redes Wi-Fi abiertas y mostrar un icono en la barra de estado para avisarle cuando estn disponibles. En la pantalla de Ajustes, toque Wi-Fi esta funcin. Avanzado y deslice Notificacin de red para activar

82

Ajustes

Wi-Fi Direct
Wi-Fi Direct conecta dos dispositivos directamente a travs de una red Wi-Fi sin necesidad de punto de acceso. En la pantalla Ajustes, toque Wi-Fi Wi-Fi Direct.

Bluetooth
Active la funcin Bluetooth para intercambiar informacin a distancias cortas. Para usar ms opciones, toque . Cambiar nombre: Permite definir un nombre de Bluetooth para el dispositivo. Tiempo de espera de visibilidad: Permite definir la duracin en que el dispositivo es visible. Archivos recibidos: Permite ver los archivos recibidos mediante la funcin Bluetooth.

Uso de datos
Permite hacer un seguimiento de la cantidad de uso de datos.

Ms ajustes
Personalice los ajustes para controlar la conexin con otros dispositivos o redes.

Modo avin
Este ajuste desactiva todas las funciones inalmbricas en el dispositivo. Solo puede usar los servicios sin red.

VPN
Configure y conctese a redes privadas virtuales (VPN).

83

Ajustes

Dispositivos cercanos
Uso compartido archivos: Permite activar la funcin para compartir archivos multimedia y permitir que otros dispositivos habilitados para DLNA puedan acceder a los archivos multimedia de su dispositivo. Contenidos compartidos: Permite definir el dispositivo para que comparta sus contenidos con otros dispositivos. Nombre del dispositivo: Permite introducir un nombre de servidor multimedia para el dispositivo. Lista de dispositivos admitidos: Vea la lista de los dispositivos que pueden acceder al suyo. Lista de dispositivos no admitidos: Vea la lista de los dispositivos que no pueden acceder al suyo. Descargar en: Permite seleccionar una ubicacin de memoria para guardar los archivos multimedia. Cargar desde otros dispositivos: Permite definir el dispositivo para que acepte cargas de otros dispositivos.

Kies mediante Wi-Fi


Conecte su dispositivo a Samsung Kies a travs de una red Wi-Fi.

Modo de bloqueo
Seleccione qu notificaciones se bloquearn y durante cunto tiempo.

Sonido
Cambie los ajustes de varios sonidos en el dispositivo. Volumen: Permite ajustar el nivel de volumen de las melodas de llamada, la msica y los vdeos, los sonidos del sistema y las notificaciones. Notificaciones predeterminadas: Permite seleccionar una meloda para reconocer los eventos, como mensajes entrantes y alarmas. Sonidos tctiles: Permite definir el dispositivo para que emita sonidos al seleccionar una aplicacin u opcin en la pantalla tctil. Sonido de bloqueo de pantalla: Permite definir el dispositivo para que emita sonidos cuando bloquea o desbloquea la pantalla tctil.

84

Ajustes

Pantalla
Cambie los ajustes de la pantalla. Fondos: Pantalla de inicio: Seleccione una imagen de fondo para la pantalla de inicio. Pantalla de bloqueo: Permite seleccionar una imagen de fondo para la pantalla bloqueada. Pantallas de inicio y de bloqueo: Seleccione una imagen de fondo para la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo. Panel de notificaciones: Permite personalizar los elementos que aparecen en el panel de notificaciones. Brillo: Defina el nivel de brillo de la pantalla. Tiempo de espera de pantalla: Permite definir el tiempo que deber transcurrir antes de que se apague la retroiluminacin de la pantalla. Tipo de fuente: Permite cambiar el tipo de fuente del texto en pantalla. Tamao de fuente: Permite cambiar el tamao de la fuente. Mostrar porcentaje batera: Permite definir el dispositivo para que muestre la duracin de batera restante.

Almacenamiento
Vea informacin sobre el dispositivo y la tarjeta de memoria, o formatee una tarjeta de memoria. Si formatea una tarjeta de memoria, eliminar todos los datos en forma permanente. La capacidad disponible real de la memoria interna es menor a la capacidad especificada, ya que el sistema operativo y las aplicaciones predeterminadas ocupan parte de la memoria.

85

Ajustes

Modo de ahorro de energa


Active el modo de ahorro de energa y cambie los ajustes correspondientes. Ahorro de energa de CPU: Defina el dispositivo para que limite el uso de algunos de los recursos del sistema. Ahorro de energa de pantalla: Permite definir el dispositivo para que disminuya el brillo de la pantalla. Ms informacin sobre el modo Ahorro de energa: Descubra cmo reducir el consumo de batera.

Batera
Vea la energa consumida por el dispositivo.

Administrador de aplicaciones
Vea y administre las aplicaciones del dispositivo.

Ajustes de ubicacin
Cambie los ajustes para los permisos de informacin de ubicacin. Utilizar redes: Permite definir el dispositivo para que use redes Wi-Fi a fin de encontrar su ubicacin actual. Usar satlites GPS: Permite definir el dispositivo para que use satlites GPS a fin de encontrar su ubicacin actual. Ubicacin y bsqueda de Google: Permite definir el dispositivo para que use su ubicacin actual para Bsqueda de Google y otros servicios de Google.

86

Ajustes

Pantalla de bloqueo
Cambie los ajustes para la pantalla bloqueada. Bloqueo de pantalla: Active la funcin de bloqueo de pantalla. Opciones de pantalla de bloqueo: Permite cambiar los ajustes de la pantalla bloqueada. Estos ajustes solo se aplican al definir la opcin de bloqueo mediante deslizamiento. Accesos directos: Permite definir el dispositivo para que muestre y edite los accesos directos a las aplicaciones en la pantalla bloqueada. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Animacin de informacin: Permite definir el dispositivo para que muestre noticias o informacin sobre la bolsa en la pantalla bloqueada. Es posible que esta funcin no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Reloj: Permite definir el dispositivo para que muestre el reloj en la pantalla bloqueada. Clima: Permite definir el dispositivo para que muestre informacin meteorolgica en la pantalla bloqueada y cambiar los ajustes para la visualizacin meteorolgica. Texto de ayuda: Permite definir el dispositivo para que muestre el texto de ayuda en la pantalla bloqueada. Comando Despierta en pantalla de bloqueo: Defina el dispositivo para que reconozca su comando Despierta al bloquear la pantalla. DefinirComando Despierta: Permite definir un comando de activacin para iniciar S Voice o realizar una funcin especfica. Informacin propietario: Permite introducir su informacin, que aparece en la pantalla bloqueada.

87

Ajustes

Seguridad
Cambie los ajustes para proteger el dispositivo. Cifrar dispositivo: Permite definir una contrasea para cifrar los datos guardados en el dispositivo. Deber introducir la contrasea cada vez que encienda el dispositivo. Cargue la batera antes de activar este ajuste, ya que el cifrado de los datos puede llevar ms de una hora. Cifrar tarjeta SD externa: Cifrar: Permite definir el dispositivo para que cifre los archivos al guardarlos en una tarjeta de memoria. Cifrado completo: Permite definir el dispositivo para que cifre todos los archivos de una tarjeta de memoria. Excluir los archivos multimedia: Permite definir el dispositivo para que cifre todos los archivos de una tarjeta de memoria, excepto los archivos multimedia. Si restablece el dispositivo con los valores predeterminados de fbrica con este ajuste activado, el dispositivo no podr leer los archivos cifrados. Deshabilite este ajuste antes de restablecer el dispositivo. Controles remotos: Permite definir el dispositivo para que autorice el control del dispositivo perdido o robado de forma remota a travs de Internet. Para usar esta funcin, deber iniciar sesin en su cuenta de Samsung. Registro de cuenta: Permite aadir o ver su Samsung account. Utilizar redes: Permite definir el dispositivo para que autorice la recoleccin de datos de ubicacin y determine la ubicacin del dispositivo perdido o robado mediante Wi-Fi. Pgina web Find my mobile: Permite acceder al sitio Web de SamsungDive (www.samsungdive.com). Desde el sitio Web de SamsungDive, podr rastrear y controlar el dispositivo perdido o robado. Hacer las contraseas visibles: De forma predeterminada, el dispositivo oculta las contraseas para ofrecer un nivel mayor de seguridad. Permite definir el dispositivo para que muestre las contraseas a medida que las introduce.

88

Ajustes
Administradores de dispositivos: Permite ver los administradores instalados en el dispositivo. Puede permitir a los administradores de dispositivo que apliquen nuevas polticas al dispositivo. Fuentes desconocidas: Permite instalar aplicaciones desde cualquier fuente. Si no selecciona esta opcin, solo podr descargar aplicaciones de Play Store. Credenciales de confianza: Permite usar certificados y credenciales para garantizar el uso seguro de diversas aplicaciones. Instalar certificados desde SD: Instale certificados cifrados almacenados en el dispositivo USB. Borrar credenciales: Permite borrar el contenido de las credenciales del dispositivo y restablecer la contrasea.

Idioma e introduccin
Cambie los ajustes de entrada de texto. Es posible que algunas opciones no estn disponibles, segn el idioma seleccionado.

Idioma
Permite seleccionar un idioma de la pantalla para todos los mens y las aplicaciones.

Predeterminado
Permite seleccionar un tipo de teclado predeterminado para la introduccin de texto.

Dictado por voz de Google


Para cambiar los ajustes de entrada de voz, toque . Elegir idiomas de entrada: Permite seleccionar idiomas de entrada para la introduccin de texto. Bloquear palabras ofensivas: Permite definir el dispositivo para que evite reconocer las palabras ofensivas en la opcin de entrada de voz. Reconocimiento sin conexin: Descargue e instale los datos de idioma para la entrada de voz sin conexin.

89

Ajustes

Teclado Samsung
Para cambiar los ajustes del teclado Samsung, toque . Las opciones disponibles pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios. Idiomas de entrada: Seleccione los idiomas que desea para la entrada de texto. Texto predictivo: Permite activar el modo de texto predictivo para predecir palabras segn sus entradas y mostrar sugerencias de palabras. Tambin podr personalizar los ajustes de prediccin de palabras. Introduccin continua: Permite definir el dispositivo para que introduzca texto desplazndose por el teclado. Avanzado: Uso de maysculas automtico: Permite definir el dispositivo para que use maysculas en el primer caracter despus de un signo de puntuacin, como un punto, un signo de interrogacin o exclamacin. Espaciado automtico: Permite definir que el dispositivo inserte automticamente un espacio en blanco entre las palabras. Autopuntuar: Permite definir el dispositivo para que inserte un punto final cuando pulse dos veces la barra espaciadora. Vista previa caracteres: Permite definir el dispositivo para que muestre una imagen grande de cada caracter a medida que los toca. Sonido al tocar teclas: Permite definir el dispositivo para que emita un sonido al tocar una tecla. Tutorial: Permite aprender a introducir texto con el teclado Samsung. Restablecer ajustes: Permite restablecer los ajustes del teclado Samsung.

90

Ajustes

Bsqueda de voz
Idioma: Permite seleccionar un idioma para el reconocimiento de voz. Salida de voz: Permite definir el dispositivo para que proporcione respuestas de voz para avisarle acerca de la accin actual. Bloquear palabras ofensivas: Oculte las palabras ofensivas de los resultados de la bsqueda de voz. Reconocimiento sin conexin: Descargue e instale los datos de idioma para la entrada de voz sin conexin. Auriculares Bluetooth: Permite definir el dispositivo para permitir la bsqueda por voz con un auricular Bluetooth, cuando haya uno conectado al dispositivo.

Salida de texto a voz


MotorTTS preferido: Seleccione un motor de sntesis de voz. Para cambiar los ajustes de los motores de sntesis de voz, toque . ndice de velocidad: Permite seleccionar la velocidad de la funcin de texto a voz. Escuchar un ejemplo: Escuche el texto hablado del ejemplo. Modo coche: Active el modo de conduccin para que el dispositivo lea el contenido en voz alta y especifique las aplicaciones que desea usar en el modo de conduccin.

Velocidad del cursor


Permite ajustar la velocidad de cursor para el ratn o el panel tctil conectados al dispositivo.

91

Ajustes

Copia de seguridad y restablecimiento


Permite cambiar los ajustes para administrar los ajustes y los datos. Hacer copia de seguridad: Permite definir el dispositivo para que realice una copia de seguridad de los ajustes y los datos de las aplicaciones en el servidor de Google. Cuenta de copia de seguridad: Permite configurar o editar la cuenta de copia de seguridad de Google. Restauracin automtica: Permite definir el dispositivo para que restaure los ajustes y los datos de las aplicaciones cuando se vuelven a instalar en el dispositivo. Restablecer datos de fbrica: Restablezca los ajustes a los valores predeterminados de fbrica y elimine todos los datos.

Aadir cuenta
Permite aadir cuentas de correo electrnico o redes sociales.

Accesorio
Cambie los ajustes de accesorios. Sonido del dock: Permite definir el dispositivo para que reproduzca un sonido al conectar o desconectar el dispositivo en una base de escritorio. Modo salida de audio: Permite definir el dispositivo para que use el altavoz de la base cuando est conectado a una base de escritorio.

Fecha y hora
Acceda a los siguientes ajustes y modifquelos para controlar el modo en que el dispositivo muestra la fecha y la hora. Si la batera permanece completamente descargada o fuera del dispositivo, la fecha y la hora se reiniciarn. Definir fecha: Defina la fecha actual manualmente. Definir hora: Defina la hora actual manualmente. Seleccionar zona horaria: Defina la zona horaria local. Usar formato de 24 Horas: Permite mostrar la hora en el formato de 24 horas. Seleccionar formato de fecha: Seleccione un formato de fecha.

92

Ajustes

Accesibilidad
Los servicios de accesibilidad son funciones especiales para aquellas personas con alguna discapacidad fsica. Acceda y modifique los siguientes ajustes para mejorar la accesibilidad del dispositivo. Girar automticamente la pantalla: Defina la interfaz de forma que gire automticamente al girar el dispositivo. Tiempo de espera de pantalla: Permite definir el tiempo que deber transcurrir antes de que se apague la retroiluminacin de la pantalla. Pronunciar contraseas: Permite definir el dispositivo para que lea las contraseas que introduce con Talkback. Acceso directo de accesibilidad: Permite aadir un acceso directo a Accesibilidad en el men rpido, que aparecer al mantener pulsado el botn Encendido. TalkBack: Permite activar Talkback, que proporciona respuestas de voz. Tamao de fuente: Permite cambiar el tamao de la fuente. Salida de texto a voz: MotorTTS preferido: Seleccione un motor de sntesis de voz. Para cambiar los ajustes de los motores de sntesis de voz, toque . ndice de velocidad: Permite seleccionar la velocidad de la funcin de texto a voz. Escuchar un ejemplo: Escuche el texto hablado del ejemplo. Modo coche: Active el modo de conduccin para que el dispositivo lea el contenido en voz alta y especifique las aplicaciones que desea usar en el modo de conduccin. Mejorar accesibilidad web: Permite definir las aplicaciones para que instalen scripts Web de modo que el contenido Web sea ms accesible. Audio mono: Permite activar el sonido monofnico cuando escucha audio con un auricular. Desactivar todos sonidos: Permite silenciar todos los sonidos del dispositivo. Retraso de mantener pulsado: Permite definir el tiempo de reconocimiento para mantener pulsada la pantalla.

93

Ajustes

Opciones de desarrollador
Cambie los ajustes para el desarrollo de aplicaciones. Contrasea de la copia de seguridad en el escritorio: Permite definir una contrasea para proteger los datos de copia de seguridad. Permanecer activo: Permite definir la pantalla para que permanezca encendida mientras se carga la batera. Proteger tarjeta SD: Permite definir el dispositivo para que solicite una confirmacin al leer datos de una tarjeta de memoria. Depuracin de USB: Permite activar el modo de depuracin de USB para conectar el dispositivo a un ordenador con un cable USB. Permitir ubicaciones falsas: Permite el envo de ubicaciones falsas y la informacin del servicio a un servicio de Administrador de ubicaciones para su verificacin. Seleccione una aplicacin para depurarla: Permite seleccionar aplicaciones para depurar y evitar errores al pausar la depuracin. Esperar al depurador: Permite definir el dispositivo para que evite que la aplicacin seleccionada se cargue hasta que el depurador est listo. Mostrar toques: Permite definir el dispositivo para que muestre el puntero al tocar la pantalla. Mostrar ubicacin cursor: Permite definir el dispositivo para que muestre las coordenadas y los rastros del puntero al tocar la pantalla. Mostrar lmites de diseo: Permite definir el dispositivo para que muestre los lmites. Mostrar actualizaciones de vista GPU: Permite definir el dispositivo para que haga parpadear las reas de la pantalla cuando se actualizan con la GPU. Mostrar actualizaciones de pantalla: Permite definir el dispositivo para que haga parpadear las reas de la pantalla cuando se actualizan. Escala animacin ventana: Permite seleccionar una velocidad para abrir y cerrar ventanas emergentes. Escala de animacin de transicin: Seleccione una velocidad para alternar entre pantallas. Escala de duracin de animacin: Permite seleccionar el tiempo de duracin de las ventanas emergentes. Desactivar superposiciones de hardware: Permite definir el dispositivo para que oculte las superposiciones de hardware.

94

Ajustes
Forzar renderizacin GPU: Permite definir el dispositivo para que utilice aceleracin de hardware en 2 dimensiones a fin de mejorar el rendimiento de los grficos. Modo estricto: Permite definir el dispositivo para que la pantalla parpadee cuando las aplicaciones realicen operaciones largas. Mostraruso de CPU: Permite definir el dispositivo para que enumere todos los procesos activos. Perfil de renderizacin GPU: Permite definir el dispositivo para que compruebe el tiempo de renderizacin de la GPU. Activar rastros: Permite definir el dispositivo para que capture rastros del rendimiento de las aplicaciones y el sistema. No mantener actividades: Permite definir el dispositivo para que finalice una aplicacin activa al iniciar una nueva. Limitar procesos en segundo plano: Permite definir el dispositivo para que limite el nmero de procesos que pueden ejecutarse en segundo plano. Mostrar todos los ANR: Permite definir el dispositivo para que le avise acerca de las aplicaciones que estn ejecutndose en segundo plano y no responden.

Acerca del dispositivo


Acceda a informacin del dispositivo y actualice el software.

95

Solucin de problemas
Cuando enciende el dispositivo o cuando est usndolo, se le solicita que introduzca uno de los siguientes cdigos:
Contrasea: Cuando est activada la funcin de bloqueo de dispositivo, debe introducir la contrasea que defini para el dispositivo.

Su dispositivo muestra un error de red o servicio


Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la recepcin. Desplcese hacia otro lugar y vuelva a intentarlo. No puede acceder a ciertas opciones sin una suscripcin. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con su proveedor de servicios.

La pantalla tctil responde de forma lenta o inadecuada


Si el dispositivo tiene una pantalla tctil que no responde correctamente, intente lo siguiente: Retire las cubiertas protectoras de la pantalla tctil. Es posible que las cubiertas protectoras eviten que el dispositivo reconozca las entradas, y no se recomienda el uso de estas cubiertas en dispositivos con pantalla tctil. Asegrese de tener las manos limpias y secas al pulsar la pantalla tctil. Reinicie el dispositivo para eliminar cualquier error de software temporal. Asegrese de que el software del dispositivo est actualizado a la versin ms reciente. Si la pantalla tctil est rayada o daada, llvela a un centro de servicio tcnico de Samsung.

El dispositivo deja de responder o presenta errores graves


Si el dispositivo deja de responder o queda paralizado, es posible que sea necesario cerrar los programas o restablecer el dispositivo a fin de que vuelva a funcionar. Si el dispositivo se congela o no responde, mantenga pulsada la tecla Encendido durante 8-10 segundos. El dispositivo se reinicia automticamente. Si esto no resuelve el problema, restablezca los datos de fbrica. En la pantalla de aplicaciones, toque Ajustes Copia de seguridad y restablecimiento Restablecer datos de fbrica Restablecer el dispositivo Eliminar todo.

96

Solucin de problemas

El dispositivo emite un sonido y el icono de batera est vaco


El nivel de batera es bajo. Recargue la batera o reemplcela para poder seguir utilizando el dispositivo.

La batera no se carga correctamente o el dispositivo se apaga


El usuario no puede reemplazar la batera del dispositivo. Si tiene problemas con la batera o necesita reemplazarla, lleve el dispositivo a un centro de servicio tcnico de Samsung.

El dispositivo est caliente al tacto


El dispositivo puede estar caliente al tacto cuando se utilizan aplicaciones del dispositivo durante perodos prolongados o cuando se utilizan aplicaciones que requieren ms energa. Esto es normal y no afecta la vida til ni el rendimiento del dispositivo.

Aparecen mensajes de error cuando inicia la cmara


El dispositivo Samsung debe tener disponible suficiente memoria y carga de batera para utilizar la aplicacin de la cmara. Si recibe mensajes de error al iniciar la cmara, intente lo siguiente: Cargue la batera o reemplcela por una que est completamente cargada. Transfiera archivos a un ordenador o elimnelos del dispositivo para liberar espacio en la memoria. Reinicie el dispositivo. Si an tiene problemas con la aplicacin de la cmara despus de seguir estas sugerencias, pngase en contacto con un centro de servicio tcnico de Samsung.

Aparecen mensajes de error cuando abre archivos de msica


Es posible que, por motivos diversos, algunos archivos de msica no se reproduzcan en el dispositivo Samsung. Si recibe mensajes de error al abrir archivos de msica en el dispositivo, intente lo siguiente: Transfiera archivos a un ordenador o elimnelos del dispositivo para liberar espacio en la memoria. Asegrese de que el archivo de msica no est protegido por un sistema de administracin de derechos digitales (DRM). Si el archivo est protegido, asegrese de tener la licencia o la clave correspondiente para reproducir el archivo. Asegrese de que el dispositivo admita el tipo de archivo.

97

Solucin de problemas

No es posible localizar otro dispositivo Bluetooth


Asegrese de que la funcin inalmbrica Bluetooth est activada en el dispositivo. Asegrese de que la funcin inalmbrica Bluetooth est activada en el dispositivo al que desea conectarse, si es necesario. Asegrese de que ambos dispositivos Bluetooth se encuentren dentro del rango mximo de alcance de Bluetooth (10 m). Si, una vez seguidas las sugerencias, el problema persiste, pngase en contacto con un centro de servicio tcnico de Samsung.

No se establece una conexin cuando conecta el dispositivo a un ordenador


Asegrese de que el cable USB que est utilizando sea compatible con el dispositivo. Asegrese de tener los controladores correspondientes instalados y actualizados en el ordenador. Si usted es usuario de Windows XP, asegrese de tener Windows XP Service Pack 3 o superior instalado en el ordenador. Asegrese de tener Samsung Kies 2.0 o Windows Media Player 10 o superior instalado en el ordenador.

Aparece un pequeo espacio alrededor de la parte externa de la funda del dispositivo


Este espacio es una caracterstica de fabricacin necesaria, y podra provocar el movimiento o la vibracin de algunas partes. Con el tiempo, la friccin entre las partes podra provocar que este espacio se agrande levemente.

98

Parte del contenido puede ser diferente del dispositivo segn la regin, el proveedor de servicios o la versin del software, y est sujeto a cambio sin previo aviso.

Resumen Declaracin de Conformidad


SAMSUNG declara, bajo su responsabilidad, que este aparato cumple con lo dispuesto en la Directiva 99/05/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de Marzo de 1999, traspuesta a la legislacin espaola mediante el Real Decreto 1890/2000, de 20 de Noviembre.

www.samsung.com

Spanish. 06/2013. Rev. 1.0

Вам также может понравиться