Вы находитесь на странице: 1из 2

TITULO

PROBLEMA

HIPTESIS OBJETIVOS GENERAL

OBJETIVOS

Determinar el perfil clnico epidemiolgico de la Enfermedad de Membrana Hialina en el servicio de neonatologa Del Hospital III Jos Cayetano Heredia Piura, Enero Diciembre 2014. PERFIL CLNICO EPIDEMIOLGICO DE LA ENFERMEDAD DE MEMBRANA HIALINA EN EL SERVICIO DE NEONATOLOGA DEL HOSPITAL III JOS CAYETANO HEREDIA PIURA, ENERO DICIEMBRE 2014 Cul es el perfil clnico epidemiolgico de la Enfermedad De Membrana Hialina en el servicio de neonatologa del Hospital III Jos Cayetano Heredia Piura, Enero Diciembre 2014? OBJETIVOS ESPECFICOS Este trabajo carece de hiptesis por ser de naturaleza descriptiva. Estimar la incidencia de la Enfermedad de Membrana Hialina en el Servicio de Neonatologa del Hospital III Jos Cayetano Heredia, durante el periodo Enero Diciembre 2014. Determinar las caractersticas epidemiolgicas del Recin Nacido como: sexo, edad gestacional, peso y la relacin entre edad gestacional y peso. Establecer la frecuencia de las caractersticas clnicas de la Enfermedad de Membrana Hialina como: Apgar al minuto y a los cinco minutos de vida, tiempo de inicio de la dificultad respiratoria en horas y grado de dificultad respiratoria al inicio, a las 24h ,48h y 72h. Determinar la frecuencia de los antecedentes maternos prenatales y natales como: la edad, paridad, tipo de parto, uso antenatal de corticoides, infeccin del tracto urinario, rotura prematura de membranas, Diabetes Mellitus.

VARIABLES Sexo del Recin Nacido. Edad gestacional. Peso al nacer. Relacin gestacional/peso Apgar. Dificultad Respiratoria. Universo

POBLACION Y MUESTRA

METODOLOGIA

Tipo de Estudio Por la manipulacin variables: Observacional. de las

Recin Nacidos vivos cuyo nacimiento fue atendido en el Hospital III Jos Cayetano Heredia. edad Poblacin Recin Nacidos vivos con diagnstico de Enfermedad de Membrana Hialina atendidos en el servicio de neonatologa Hospital III Jos Cayetano Heredia.

Por el periodo de captacin de informacin: Prospectivo. Por la evolucin del estudiado: Transversal. tema

Muestra Tiempo de inicio de la La muestra es el tamao de la poblacin. dificultad respiratoria. Edad Materna. Paridad. Criterios de Inclusin

Por la caracterizacin de eventos: Descriptivo.

Recin Nacidos con diagnstico de Enfermedad de Membrana Manejo Estadstico Hialina atendidos en el Servicio de Neonatologa del Hospital III En el anlisis descriptivo de variables Tipo de Parto. Jos Cayetano Heredia. continuas se utilizar medidas de Uso antenatal de Recin Nacidos vivos cuyo nacimiento fue atendido en el Hospital tendencia central y dispersin. corticoides. III Jos Cayetano Heredia Para el anlisis de las variables Infeccin del Tracto Criterios de Exclusin categricas se utilizar frecuencias Urinario materno. acumuladas, frecuencias absolutas y Recin Nacidos vivos con malformaciones congnitas. Rotura Prematura de porcentajes. Recin Nacidos vivos con anomalas cromosmicas. Membranas. Diabetes Gestacional. Recin Nacidos con otras causas de dificultad respiratoria: TTRN, Sepsis Neonatal, Sndrome de Aspiracin Meconial, Neumona.

Вам также может понравиться