Вы находитесь на странице: 1из 1
PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Comité Ejecutivo Estatal Nuevo León Porfirio Díaz 463 Col. Centro

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Comité Ejecutivo Estatal Nuevo León Porfirio Díaz 463 Col. Centro Monterrey, N.L. 64000 México

BOLETÍN DE PRENSA # 20131229 Monterrey, N.L. a 29 de diciembre de 2013

La carestía que tradicionalmente agobia al ciudadano en el primer mes de cada año, conocida coloquialmente como “la cuesta de enero”, en esta ocasión será más difícil de superar que en años anteriores. El aumento general de la inflación, que siempre es superior al aumento otorgado al salario mínimo, esta vez se verá combinado en Nuevo León con un alza a la tarifa del transporte público propuesta por el Consejo Estatal del Transporte y avalada por el Gobernador Rodrigo Medina.

Dicho consejo es solamente una simulación confabulada entre los empresarios del transporte y el PRI gobierno, pues los únicos intereses representados y defendidos en la mesa son los de los permisionarios y concesionarios camioneros. Ambas partes, han tejido a lo largo de las administraciones una estructura electoral en favor del Revolucionario Institucional, que consiste en ofrecer transporte gratuito en tiempos de campaña así como el traslado o “acarreo” de personas el día de la elección. Dicha estructura de corrupción debe ser sostenida por el gobierno en turno avalando las alzas en las tarifas del transporte y solapando irregularidades de los empresarios como la falta de unidades de último modelo, el pésimo estado de las unidades circulantes, la casi nula capacitación de los choferes, y la poca frecuencia de paso entre otras.

El PRD Nuevo León rechaza tajantemente el aumento por injustificado e innecesario. La calidad y eficiencia del transporte en el Área Metropolitana de Monterrey es mayoritariamente deficiente y la tarifa más alta del país en transporte público no se ha traducido en una mejora visible desde la implementación de la llamada “Tarjeta Feria”, un negocio de prestanombres bajo el cobijo de la empresa “Enlaces Inteligentes”.

Denunciamos la traición del PRI, del Gobernador Rodrigo Medina y del Diputado Daniel Torres, representante del Congreso del Estado ante el Consejo Estatal del Transporte, por aprobar el aumento desmedido en el costo del transporte sin importarles el gravísimo daño que se está haciendo a la economía familiar. El Gobierno del Estado encabezado por Medina, ve en este 2013 la última oportunidad de conceder un aumento, pues el próximo año estaremos ya inmersos en un proceso electoral que no permitiría cómodamente elevar la tarifa sin que ello se refleje en las urnas. Apuesta una vez más el PRI gobierno al olvido ciudadano, pensando que puede apretar la soga sin que existan repercusiones políticas. Sostenemos que el costo por este daño lo habrá de pagar el PRI y todos aquellos políticos que votaron a favor del aumento. Nos encargaremos de que la ciudadanía no olvide quiénes les dieron la espalda e incumplieron sus promesas de campaña.

El PRD Nuevo León se manifiesta, una vez más, abierto a los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil para coadyuvar en la conformación de un movimiento de resistencia en contra del anunciado aumento, que defienda los intereses del usuario del transporte y obligue al Gobierno del Estado a dar marcha atrás al aumento o a retirar las concesiones y permisos a los transportistas que objeten no tener las ganancias suficientes bajo el actual esquema.

Atentamente BERNARDINO FERNÁNDEZ CONTRERAS Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática Nuevo León

Redes sociales oficiales: www.facebook.com/PRDNL y www.twitter.com/PRDNL

Оценить