Вы находитесь на странице: 1из 3

COMPETENCIA CAPACIDAD 1.-Reconoce el 1.1.

Iden'i)ica plan amoroso de el #ran amor de Dios Padre para Dios Padre a la humanidad 'ra*(s del cari+o e presando en la de 'odos los ,ue oraci!n del lo rodean. mundo" en la del ser humano a ima#en $ seme%an&a su$a" 1.0. Reconoce $ en su encuen'ro ,ue 'odo lo ,ue personal con (l. e is'e en la na'urale&a" los seres $ 'odo el uni*erso han sido creados por Dios. 1.4. Iden'i)ica ,ue Dios padre en*i! a su hi%o 5es6s para saludarlo del mal" ,ue nace del padre $ 'iene una )amilia humana 5os( $ Mar-a.

DIVERSIFICACIN CURRICULR DE RELIGIN PRIMER GRADO CONOCIMIENTO ACTITUDES INDICADORES -Dios Padre. -Mues'ra in'er(s en -Reconoce a Dios como su padre creador" a 'ra*(s de 'e 'os -Padre Po&&o. comunicarse con Dios $ .-.licos. -San'os. con las personas -E presa a 'ra*(s del di.u%o li.re" sus sen'imien'os a Dios. median'e la oraci!n as- -Crea oraciones espon'/neas en a#radecimien'o a Dios. como la par'icipaci!n Conoce la *ida $ o.ra del Padre Po&&o a 'ra*(s de im/#enes. en cele.raciones. -Imi'an las *ir'udes de los san'os en sus acciones diarias. - Mues'ra con)ian&a $ -Nom.ra las *ialidades de los san'os peruanos con se#uridad. a#radecimien'o a Dios. -1a creaci!n. -2alora $ respe'a la na'urale&a. -Nues'ra con)ian&a $ a#radecimien'o a Dios. -Iden'i)ica los seres creados por Dios con Se#uridad. -Clasi)ica los seres creados por Dios $ por el 3om.re en un #ra)ico. -Escucha rela'os .-.licos de la creaci!n del hom.re $ la mu%er.

- Mar-a. - 1a )amilia de 5es6s. -1a his'oria de la sal*aci!n. - Ad/n $ E*a. -A.raham. -Mois(s. -1a 7i.lia.

-Mues'ra in'er(s en comunicarse con Dios $ con las personas median'e la oraci!n ascomo la par'icipaci!n en cele.raciones.

-Reconoce a la *ir#en Mar-a como madre de Dios $ Madre nues'ra. -Rela'a la his'oria de la anunciaci!n con claridad. -Menciona los di)eren'es ad*ocaciones de mar-a con se#uridad. -Ela.ora el san'o rosario con crea'i*idad. -Imi'a las cualidades de Mar-a en su diario ac'uar. -Reconoce a la )amilia de 5es6s con claridad. -Enumera el rol de los miem.ros de la )amilia de 5es6s espon'/neamen'e. -Prac'ica *alores si#uiendo el e%emplo de la )amilia de 5es6s. -Nom.ra a nues'ros primeros padres con se#uridad. -Rela'a la deso.ediencia de Ad/n $ E*a con claridad. -Se+ala las consecuencias de la deso.ediencia de nues'ros primeros padres en im/#enes. -Rela'a la his'oria del Dilu*io con claridad. -Ordena la secuencia de la his'oria del dilu*io coheren'emen'e. -Rela'a la his'oria de A.raham con su propio len#ua%e. -Iden'i)ica a A.raham como modelo de )e $ *ida para los

1.8. Acep'o el amor de dios e presando en la *enida de Cris'o como saludarlo.

-5es6s Ami#o. -Semana San'a. -El Papa. -El 7au'ismo.

0.- Coopera en la conser*aci!n de la na'urale&a $ en el cuidado $ de)ensa de 'oda )orma de *ida.

0.1. A#radece el ni+o ,ue reci.e con #es'os" pala.ras" oraciones" canciones $ e presiones de amor.

-1os /n#eles. -1a se+al del cris'iano. -Oraciones ./sicas. -1os mandamien'os. -El amor al pr!%imo.

0.0. A#radece a Dios por 'ener a 5es6s como ami#o $ sal*ador.

-5es6s nos ense+a a perdonar. -Par/.olas. 1os mila#ros de 5es6s.

cris'ianos. -Rela'a la his'oria de Mois(s con claridad. -Ordena la secuencia de la his'oria de Mois(s coheren'emen'e. -Reconoce la 7i.lia como la pala.ra de Dios con se#uridad. -Escucha pasa%es .-.licos con mucho respe'o. -Se+ala las dos par'es de la 7i.lia con se#uridad. -Mues'ra in'er(s en -Imi'a a 5es6s siendo un .uen ami#o $ .uen hi%o. comunicarse con Dios $ -Reconoce ,ue es hi%o de Dios $ hermano de 5es6s en sus con las personas ac'i*idades. median'e la oraci!n as- -Ordena correc'amen'e la secuencia de hechos de la paci!n $ como la par'icipaci!n muer'e de 5es6s. en cele.raciones. -Narra acon'ecimien'os de la semana san'a con claridad. -Par'icipa del *-a crucis con mucho respe'o. -Rela'a acon'ecimien'os de la resurrecci!n de 5es6s con sencille& -E plica la impor'ancia de la resurrecci!n de 5es6s claramen'e. -Reconoce en una ima#en al papa como represen'an'e de 5es6s en la 'ierra -9ra)ica sencillamen'e de la %erar,u-a de la i#lesia. -Par'icipa de la san'a misa con mucho respe'o. -Rela'a claramen'e acon'ecimien'os del .au'i&o de 5es6s. -reconoce ,ue el 7au'i&o nos hace hi%os de Dios. -Mues'ra in'er(s en -Reconoce a los /n#eles como esp-ri'us creados por Dios. comunicarse con Dios $ -Re&a la oraci!n del :;n#el de mi #uarda< con de*oci!n. con las personas. -Di.u%a a su /n#el de la #uarda crea'i*amen'e. -Mues'ra con)ian&a $ -Re&a oraciones ./sicas correc'amen'e. a#radecimien'o a Dios. -Se pecina $ san'i#ua correc'amen'e. -Reconoce la oraci!n como una comunicaci!n con Dios con se#uridad. -Iden'i)ica a la Cru& como se+al de los cris'ianos. E plica con sencille& lo ,ue manda $ proh-.e los mandamien'os. -Prac'ica la solidaridad con sus compa+eros. -Prac'ica en campa+as de a$uda al pr!%imo. -Mues'ra con)ian&a $ -Pide perd!n a Dios median'e oraciones. a#radecimien'o a Dios. -Pide disculpas espon'/neamen'e a sus compa+eros. -Escucha par/.olas del reino con a'enci!n. -Ordena secuencialmen'e par/.olas. -E plica claramen'e el mensa%e de las par/.olas le-das.

0.4. Asume el 'ra.a%o como cola.oraci!n en la o.ra creadora de Dios Padre. 0.8. Cele.ra en )amilia la lle#ada del sal*ador.

-Ala.an&a $ #racias dios Padre por el 'ra.a%o. -Cele.raci!n de la amis'ad de 5es6s. -Na*idad.

-Mues'ra con)ian&a $ a#radecimien'o a Dios.

-nom.ra los mila#ros de 5es6s con se#uridad. -Rela'a un mila#ro de 5es6s mos'rando respe'o. -drama'i&a crea'i*amen'e las par/.olas de 5es6s. -A#radece a Dios Median'e oraciones espon'/neas. -Ala.a a Dios en'onando canciones con en'usiasmo.

-Mues'ra con)ian&a $ a#radecimien'o a Dios.

-Rela'a claramen'e los acon'ecimien'os del nacimien'o de 5es6s. -prepara su cora&!n para reci.ir a 5es6s prac'icando .uenas acciones. -Drama'i&a el nacimien'o de 5es6s con de*oci!n. -En'ona *illancicos con ale#r-a.

Вам также может понравиться