Вы находитесь на странице: 1из 3

El da en que se organiz la Iglesia restaurada, el Seor dio a los poseedores del Sacerdocio Aarnico el deber de invitar a todos a venir

a Cristo (vase D. y C. 20:59). cumplen con ese deber, llevan las bendiciones del Evangelio restaurado a los hijos de nuestro Padre Celestial, adems de que tambin fortalecen su propio testimonio y se preparan para prestar servicio misional toda la vida.
En Moises 1:39 El Seor declar que Su obra y Su gloria es llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre y estableci Su Iglesia para que sirviera de ayuda en esa gran obra. Por tal razn, la misin de la Iglesia es invitar a todos a venir a (Cristo (D. y C. 20:59) y ser perfectos en Cristo (Moroni 10:32). Deseo analizar, por lo menos en parte, lo que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Das pide a la gente cuando la invita a venir a Cristo (D. y C. 20:59) Se debe entender que en esta invitacin no se les pide que participen en un simple evento, sino que en todo un proceso. Este proceso lleva a la gente a la vida eterna, la cual es Si haces lo bueno, s, y te
a

conservas bfiel hasta el cfin, sers salvo en el reino de Dios, que es el mximo de todos los dones de Dios; porque no hay don ms grande que el de la dsalvacin. (D. y C. 6:13).
Cuales fueron las prximas palabras que Jess dijo a la gente de la tierra de Abundancia? Piensen en todo lo que pudo haber dicho; El es el creador de esta tierra y de otras que son incontables; acababa de sufrir la Expiacin infinita, de haber roto las ataduras de la muerte, y de haber conversado con Su Padre Celestial. Pudo haber analizado muchos maravillosos e importantes temas; sin embargo, prefiri ensear Su doctrina, que es: Y otra vez os digo que debis arrepentiros, y ser bautizados en mi nombre, y volveros como un nio pequeito, o de ningn modo heredareis el reino de Dios. Los hombres y las mujeres que entregan su vida a Dios descubrirn que El puede hacer mucho mas de sus vidas que lo que ellos mismos pueden hacer. Les dar gozo, ampliara su visin, avivara su mente, fortalecer sus msculos, elevara sus espritus, multiplicara sus bendiciones, aumentar sus oportunidades, confortara sus almas, les dar amigos y paz. (The Teachings of Ezra Taft Benson, Salt Lake City: Bookcraft, 1988, pg. 361.)

Ahora me gustara compartir un relato, La razn para compartir el Evangelio son las personas, no los nmeros, y lo que sucedi en Immokalee, Florida, comenz tal como debi haber empezado, cuando Junior Reyes invit a uno de sus amigos a ir a la Iglesia. Ni se imagin lo que esto iba a ocasionar. 2+1=26 En ese tiempo, slo haba dos poseedores del Sacerdocio Aarnico en la Rama Immokalee: Junior y otro joven llamado Jorge Cceres. Jorge naci en la Iglesia pero se haba desanimado porque durante mucho tiempo l era el nico poseedor del Sacerdocio Aarnico de la rama. As que, Junior, que es converso, era el nico que iba a las charlas fogoneras de estaca. Cada vez que iba, vea a los jvenes de las otras ramas y de la estaca, pero de nuestra rama yo era el nico, dice Junior. Finalmente, me dije: Por qu soy el nico que est aqu de Immokalee? Tengo que abrir mi boca. En casa me ensearon a no tener miedo, contina. Cuando hablo con mis amigos acerca de Jesucristo y el Evangelio restaurado, no tengo miedo; estoy feliz. S que lo que les estoy diciendo puede mejorar la vida de ellos. As que Junior invit a Wedner Daly a ir a la Iglesia. Le dije: Se aprenden muchas cosas y recibes muchas bendiciones, y vale la pena. Wedner acept. Al principio no pens que era nada especial, dice Wedner. Pens que sera como otras iglesias, pero cuando llegu, fue el da que todos compartieron su testimonio, as que pude sentir el Espritu la primera vez que fui. Eso me pareci algo diferente. Nunca haba ido a una iglesia en la que las personas compartieran su testimonio y tuvieran tan buenos sentimientos en cuanto a su iglesia. Esa fue una de las razones por la que me gust. As que Wedner invit a su amigo, Milsont Pierre. Milsont empez a asistir a las actividades de entre semana y luego a las reuniones dominicales, tras lo cual los

misioneros empezaron a ensear a su familia. Lo recuerda vvidamente: Sent el Espritu, una y otra vez, especialmente durante las oraciones sacramentales. Supe que esta era la Iglesia verdadera. Milsont y sus tres hermanos fueron bautizados y confirmados, al igual que su primo, un sobrino y cuatro de los amigos de Milsont.

rbol multiplicador
De all, el Sacerdocio Aarnico de Immokalee simplemente empez a multiplicarse. Era como un rbol, dice Junior. Segua creciendo y creciendo. Una persona invit a otra persona, esa persona invit a otra, y esa invit a otra, dice Milsont. Tambin fueron algunos de los amigos de Junior del equipo de ftbol americano. Otros invitaron a parientes, compaeros de escuela o amigos de toda la vida. Los misioneros de tiempo completo recibieron muchas referencias. La asistencia a las actividades ascendi a un promedio de 30, y los domingos asistan casi la misma cantidad. En la actualidad hay 26 jvenes activos en la rama, y uno de ellos es Jorge Cceres, el que anteriormente se haba desanimado porque no haba otros jvenes con los cuales relacionarse. Y Jorge se dio cuenta de algo, que una vez que empezaron a conocer la Iglesia, ellos cambiaron. El Evangelio los estaba cambiando; el llegar a conocer a Cristo los estaba cambiando. Cuando observ eso, empec a tomar la Iglesia ms en serio. Me esforc por fortalecer mi propio testimonio, y ahora s que la Iglesia es verdadera. El Seor nos ha pedido a todos que tomemos lo que tenemos y que lo multipliquemos. As que saquen la cuenta. Un espritu dispuesto, ms los principios correctos, es igual a un qurum grande y feliz, y a una rama o barrio que crece en la Iglesia, dice el hermano Robinson.

Вам также может понравиться