Вы находитесь на странице: 1из 4

1 de primaria - Plan de clase

Objetivo

Ayudar a la comprensin del valor de la vida humana y la expresin en los valores que ayudan al crecimiento integral.

Competencias a desarrollar

Comprender el valor de la vida porque es Don de Dios. Identificar cmo evoluciona la vida desde el amor. Explicar con razones por qu la Sagrada Escritura considera la vida como Don de Dios. Relacionar la misin de la familia con el crecimiento de la vida. Proponer situaciones para afianzar el amor por la vida, Don de Dios. Expresar los valores que ayudan al crecimiento integral de la vida.

Logros e indicadores de logro

Identifica la presencia de Dios en la vida de cada persona. Reconoce la vida como Don de Dios que crece y se fortalece desde el amor. Sustenta cmo en la Sagrada Escritura se reflexiona sobre la vida como Don de Dios que se autocomunica - Explica de qu manera la familia es promotora de la vida.

- Expresa acciones concretas para amar la vida. - Manifiesta actitudes de amor por la vida.

Resumen

A partir de la iluminacin de ciertos textos bblicos los estudiantes crearn representaciones del mensaje divino, primero realizando un modelo en plastilina sobre el tema desarrollado y finalmente elaborando una tarjeta donde inviten a las dems personas a vivir su vida como milagro de Dios.

Materiales

Biblia papeles de colores para la tarjeta plastilina colores copias del texto sobre Dios Desarrollo

Como preparacin para la actividad reparta copias a los alumnos del siguiente texto y lalo en voz alta para la clase. Al terminar despeje dudas y resuma la reflexin de la lectura. Descargue aqu la lectura

Ahora organice grupos en parejas para realizar un trabajo en plastilina, donde los estudiantes muestren sus impresiones acerca de la lectura y cmo la familia y las comunidades cercanas promueven el crecimiento y desarrollo de la vida. Al finalizar cada pareja debe sustentar su creacin ante la clase. Terminadas las sustentaciones invite a los alumnos a leer los siguientes pasajes de la Biblia, donde se reflejan algunas enseanzas sobre el tema.

- Proverbios 3, 16 - Gnesis 2, 7 - xodo 3, 14 - San Mateo 8, 1-15

Los primeros textos pertenecen al Antiguo Testamento, y en ellos se refleja la comprensin de la vida como Don de Dios recibida por su aliento y por la perduracin de su nombre de generacin en generacin. El ltimo texto pertenece al Nuevo Testamento, y recoge la tradicin literaria de los milagros, cuya intencionalidad es mostrar que Dios acta desde el amor en favor de la vida.

Finalmente proponga a los estudiantes elaborar una tarjeta donde inviten a otras personas a amar la vida como Don de Dios, donde l est siempre presente. Evaluacin Buscar otros textos del Nuevo Testamento que indiquen cmo Jess cuidaba y amaba la vida.

Profundizacin Elaborar una historieta donde se observen las diversas maneras de amar la vida y cuidar de ella como regalo de Dios.

Bibliografa Dios y vida 1

Palabras clave

Dios Vida. Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee. Unin del alma y del cuerpo. Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte. Don. Bien natural o sobrenatural que tiene el cristiano, respecto a Dios, de quien lo recibe. Creacin. Conjunto de todas las cosas creadas.

Fuente DRAE, Diccionario de la Real Academia Espaola www.rae.es

Вам также может понравиться