Вы находитесь на странице: 1из 4

Alabanza y adoracin - Predicacin

Alabanza Significa enaltecimiento y su vez enaltecer significa honrar. As que a travs de este estudio vamos a comprender la importancia de darle honra y la alabanza a nuestro edentor. !aleluya" I. Por qu debemos rendir alabanza a nuestro Dios? #n el libro de $euteronomio %& !%'-%(-%)" "He, aqu, de Jehov tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella, 17- Porque Jehov vuestro Dios es Dios de dioses y Seor de seores, Dios grande, oderoso y te!i"le que no hace ace ci#n de ersonas, ni to!a cohecho$ 1%- que hace &usticia al hu'r(ano y a la viuda$ que a!a ta!"i'n al e)tran&ero dndole an y vestido*" *a alabanza no es tanto la venida de $ios a la presencia de los creyentes como la entrada de los creyentes a la presencia de $ios. *a alabanza nos hace vulnerables a $ios. #s reconocer los atributos por que es bueno y misericordioso+ es la forma de mostrar agradecimiento ya sea por medio de c,nticos !Salmo 9:11 -.antad a /ehov, que esta en Sin+ Publicad entre los pueblos sus obras-"+ coninstrumentos musicales !Salmo 33:2 -Aclamad a /ehov, con Arpa0 .antadle con salterio y decacordio-"+ alabanza universal !Salmo 6 :3 -1e alaben los pueblos+ oh $ios+ todos los pueblos te alaben-".Alabanza perpetua !!ebreos 13:1" -2frezcamos+ siempre a $ios+ por medio de el+ sacrificio de alabanza+ es decir+ fruto de labios que confiesan su nombre-". $e nuestros diezmos !Pro#erbios 3:9 -3onra a /ehov, con tus bienes+ 4 con las primicias de todos tus frutos 4 ser,n llenos tus graneros con abundancia+ y tus lagares rebosaran de mosto-".

II. $u su%ede %uando alabamos a Dios? .uando alabamos a $ios con una alabanza pura de nuestros corazones+ glorificamos a nuestro $ios el cual ministra a nuestra vidas elev,ndonos as a su presencia+ vemos nuestras peticiones contestadas y las personas pueden ser salvas+ liberadas y sanadas+ derrotamos toda oposicin para quebrar toda atadura+ las cadenas rotas y Satan,s tiene que huir de nuestras vidas. *a alabanza nos ayuda a recordar las cosas que $ios ha hecho en nuestras vidas y nos ayuda a confiar mas en 5l !Salmo 1&":1'" -Alabad a /ehov,+ invocad su nombre+ $ad a conocer sus obras en los pueblos. .antadle+ cantadle salmos0 3ablad de todas sus maravillas. 6loriaos en su Santo nombre0 Algrese el .orazn de los que buscan a /ehov,. 7uscad a /ehov, y su poder 7uscad siempre su rostro. Acordaos de las maravillas que el ha hecho+ $e sus prodigios y de los 8uicios de su boca-". 1ambin damos testimonio a los incrdulos porque aun en medio de la adversidad podemos alabarlo !3echos %9:;<-=% -Pero a medianoche+ orando Pablo y Silas+ cantaban himnos a $ios0 y los presos los oan. #ntonces sobrevino de repente un gran terremoto+ de tal manera que los cimientos de la c,rcel se sacudan0 y al instante se abrieron todas las puertas+ y las cadenas de todos se soltaron. $espertando el carcelero+ y viendo abiertas las puertas de la c,rcel+ saco la espada y se iba a matar+ pensando que los presos haban huido. >as Pablo clamo a gran voz+ diciendo: ?o te hagas ning@n mal+ pues todos estamos aqu. #l entonces+ pidiendo luz+ se precipito adentro y temblando se postro a los pies de Pablo y de Silas0 y sac,ndolos+ les di8o: seAores Bque debo hacer para ser salvoC #llos le di8eron cree en el SeAor /esucristo+ y ser, salvo+ tu y tu casa-". *a alabanza pura es una manera de buscar la presencia de $ios pues el se mueve en medio de la alabanza.

(Adora%i)n( I. *l si+ni,i%ado de la adora%i)n *a adoracin es reverencia+ honra+ amor muy profundo o admiracin eDtrema+ a su vez alabar. As que podemos ver que la alabanza y la adoracin son igualmente elevadas lo importante es que busquemos la inspiracin del #spritu Santo y su santidad. *a esencia fundamental de la adoracin es confesar el seAoro de $ios todopoderoso. Para adorar a nuestro $ios debe haber reverencia !3abacuc ;:;& ->as /ehov, esta en su santo templo0 calle delante de el toda la tierra-"0 !Sofonas %:( -nos amonesta callar en la presencia de /ehov, el SeAor+ porque el da de /ehov, esta cercano0 porque /ehov, ha preparado sacrificio+ y ha dispuesto a sus convidados-". II. *res t- un in#itado del Se.or? #sto se refiere a que debemos estar en comunin buscando la presencia del #spritu santo para As poder ser ministrados. 1ambin para entrar en una alabanza y Adoracin en el espritu debe haber humildad y quebrantamiento en el espritu. #sto lo vemos en Isa/as " :1" -Porque as di8o el Alto y Sublime+ el que habita la eternidad+ y cuyo nombre es el Santo: 4o habito en la altura y la santidad+ y con el quebrantado y humilde de espritu+ y para hacer vivir el espritu de los humildes+ y para vivificar el .orazn de los quebrantados.0uan 1:23'21 ->as la hora viene+ y ahora es+ cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espritu y en verdad0 porque tambin el Padre tales adoradores busca que le adoren. $ios es #spritu0 y los que le adoran+ en espritu y en verdad es necesario que le adoren.Aqu vemos que $ios est, buscando verdaderos adoradores+ que alaben y glorifiquen su santo y bendito nombre. As que busquemos la santidad de /ehov,+ !2 2orintios :1 -as que+ amados+ puesto que tenemos tales promesas+ limpimonos de toda contaminacin de carne y de espritu+ perfeccionando la santidad en el temor de $ios.-" Para as poder buscar la llenura del #spritu Santo en nuestras vidas alabando y d,ndole gloria y honra a el ey de reyes consiguiendo todos sus beneficios+

llenando nuestra vida del gozo del #spritu Santo+ Su presencia+ y la nube de su gloria llenara el santuario de alabanza y recuerden hermanos donde haya dos o m,s reunidos en su nombre hay esta 5l. #sperando nuestra alabanza y adoracin.

Вам также может понравиться