Вы находитесь на странице: 1из 7

Gestiona tu progreso y consigue el xito

DIPLOMADO - UNT
INFORMES E INSCRIPCIONES: DIEGO DE ALMAGRO 545 OF. 118 TELF.: 044 226104 CALLE SAN ANDRES 336 URB. SAN ANDRES TELF.: 044 251364 Rpc: 976396907 Rpm: #981727356 - #943920071 Nextel: 41*713*5867 gea_bpa@hotmail.com www.diplomadoperu.net
Nmeros de Cuenta: C/C BANCO DE CRDITO: 570-1979258-0-78 C/A BANCO DE LA NACIN: 04-749-279899
Z

PRESENTACIN: Siendo el sector minero uno de los mayores dinamizadores de la economa del pas, el presente DIPLOMADO se ha desarrollado como una herramienta de formacin, actualizacin, reflexin y debate que permitir afrontar los retos de la relacin entre la actividad minera y el medio ambiente, definiendo acciones y slidas estrategias de sostenibilidad en los aspectos relevantes para la gestin ambiental. Para entender de forma integral las relaciones entre la empresa minera y el medio ambiente, y las oportunidades y riesgos relacionadas con su gestin, el programa sensibiliza al participante sobre la realidad de las tendencias ambientales en este sector e introduce, desde las perspectivas de las diferentes partes interesadas, los alcances de estas tendencias para el desarrollo de los negocios, competitividad y seguridad.

auto aprendizaje a travs del manual del participante, especficamente elaborado para cada mdulo (incluyendo material terico, lecturas complementarias, casos prcticos, pruebas de autoevaluacin, etc.). El auto aprendizaje a travs del aula virtual (descargue del material acadmico, foros virtuales, chats, etc.). Desarrollo y calificacin de exmenes. Tendr asesora virtual por el Coordinador Acadmico. El desarrollo de cuestionarios, talleres, trabajos aplicativos y casos prcticos va virtual. Calificacin del trabajo final en auditorio o va virtual. La asistencia no se considera en la calificacin.

MODALIDAD DISTANCIA
El auto aprendizaje a travs del manual del participante, especficamente elaborado para cada mdulo (incluyendo material terico, lecturas complementarias, casos prcticos, pruebas de autoevaluacin, etc.), El auto aprendizaje a travs del aula virtual (descargue del material acadmico, foros virtuales, chats, etc.). Desarrollo y calificacin de exmenes va virtual Tendr asesora virtual por el Coordinador Acadmico. El desarrollo de cuestionarios, talleres, trabajos aplicativos y casos prcticos va virtual. Calificacin del trabajo final va virtual. La asistencia no se considera en la calificacin.

OBJETIVOS: Ofrecer al participante la formacin integral en Gestin de REQUISITOS PARA OBTENER EL DIPLOMA: Seguridad, Salud y Medio Ambiente que le permita Copia simple de bachiller o ttulo universitario para contribuir con xito al desarrollo de operaciones mineras de profesionales universitarios. Copia simple de ttulo para acuerdo a los estndares internacionales y la legislacin Profesionales Tcnicos. Copia Simple de Certificado de internacional vigente profundizando sus conocimientos en Estudios actualizado para Estudiantes de Pregrado. la especialidad orientados por los ms destacados Copia Simple de Constancia de Trabajo para personas que acrediten experiencia laboral. profesionales del sector.

METODOLOGA:
El Diplomado se desarrolla en 03 mdulos divididos en 09 sesiones presenciales.

Copia simple DNI. 04 fotos pasaporte a color con fondo blanco. PAGO DE DERECHO DE CERTIFICACION.

MODALIDAD PRESENCIAL:
Asistencia y Participacin en las clases presenciales y talleres. El auto aprendizaje a travs del manual del participante, especficamente elaborado para cada mdulo (incluyendo material terico, lecturas complementarias, casos prcticos, pruebas de autoevaluacin, etc.). El auto aprendizaje a travs del aula virtual (descarga del material acadmico, foros virtuales, chats, etc.). Desarrollo y calificacin de exmenes. Tendr asesora virtual por el Coordinador Acadmico. El desarrollo de cuestionarios, talleres, trabajo grupal y casos prcticos. Calificacin de taller y trabajo final en auditorio. La asistencia se considera en la calificacin.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL:
Asistencia y Participacin en las clases presenciales y talleres. El

Incidentes dentro de las instalaciones o reas de trabajo Definiciones Estudio sobresaliente en seguridad MDULO I GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN MINERIA Incidentes fuera de las instalaciones o reas de trabajo Problemas y perdidas por accidentes fuera del trabajo Investigacin de incidentes Generalidades sobre importancia de la seguridad minera. Peligro y riesgo. Investigacin de incidentes/accidentes: Beneficios o logros Incidente y accidente. Identificar las causas Sistemas de Gestin. Informe de investigacin Implementacin del sistema de gestin del riesgo. Funciones del supervisor del rea de trabajo donde ocurre Identificacin de peligros. el incidente Controles operacionales. Fundamentos Comunicaciones. Acciones iniciales del supervisor Evaluaciones. Recopilacin de la informacin Planes de accin. La toma de medidas correctivas ndices de gestin. Reporte de incidentes Liderazgo y compromiso. Programa de gestin de seguridad y salud ocupacional. Base de datos de desvos Equipo de proteccin personal. Anlisis estadstico Colores de seguridad. Accidentes Mtodos de control de riesgos en higiene industrial. Tipos de accidente Bibliografa. Causas de accidente Notificaciones por accidente MDULO II: Reporte de accidentes INVESTIGACIN Y REPORTE DE INCIDENTES EN MINERIA Notificaciones del empleador

PROGRAMACIN

Origen de los incidentes Modelo de causalidad de prdida Causas inmediatas Causas bsicas Por qu efectuar un reporte de incidentes? Razones por las cuales los trabajadores no reportan los incidentes Razones por las que el personal si reportan los incidentes Incidentes: Posible costo humano y consecuencias en el trabajador minero Prcticas de prevencin de accidentes Incidentes: Posible costo econmico e influencia en la produccin Mtodos de valoracin de los accidentes de trabajo Influencia en la produccin Aumento del reporte de incidentes: Indicador de una buena o deficiente gestin? Tcnicas utilizadas para la gestin de los reportes de incidentes Cmo comparar la gestin del reporte de incidentes entre titular minero, contratistas y empresas de actividades conexas? Aspectos legales del reporte de incidentes/accidentes Interpretacin de los artculos del 151 al 156 del D.S. 0552010-EM Clasificacin de incidentes en minera.

MODULO III: INSPECCIONES DE SEGURIDAD EN MINERIA Importancia de las inspecciones. Funciones y responsabilidad de quien realiza la inspeccin. Clases de inspecciones. Tipo de inspecciones. Personal de inspecciones. Elaboracin de programa de incepcin. Planificacin de la inspeccin. Planificacin de la inspeccin aspectos a considerar. Mtodo de inspecciones. Sistema para clasificar el riesgo. Procedimientos sistemticos. Itinerario de inspecciones. Modelo de causalidad. Herramientas de inspeccin. Registro de inspecciones. Informe de inspecciones. Acciones correctivas y levantamiento de observaciones. Inspecciones en zonas de lato riego. Evaluacin Inspeccin de orden y aseo.

MODULO IV: IDENTIFICACION DE PELIGROS, EVALUACION Y CONTROL DE RIESGOS EN MINERIA Evolucin de la prevencin: Paralelo con la produccin. Identificacin de peligros. Evaluacin y control de los riesgos. Permiso escrito de trabajo de alto riesgo. Valor de la informacin en la IPERC. IPERC aplicado a los problemas potenciales que no se previ durante el diseo o el anlisis de tareas. IPERC aplicado a deficiencias de equipos y materiales. IPERC aplicado a las acciones inapropiadas de los trabajadores. IPERC aplicado al efecto que producen los cambios en los procesos, materiales o equipos. IPERC aplicado a las deficiencias de las acciones correctivas. IPERC aplicado al lugar de trabajo: inicio y durante la ejecucin de la tarea que realizarn los trabajadores. IPERC aplicado al desarrollo y/o ejecucin de procedimiento escrito de trabajo seguro. IPERC aplicado al anlisis de trabajo seguro. Supervisin permanente durante situacin de peligro. Elaboracin de mapa de riesgos. Comprobacin de entendimiento de rdenes de trabajo. Bibliografa. MODULO V: LEGISLACIN EN SEGURIDAD MINERA Comentarios sobre legislacin minera en Latinoamrica. Autoridades mineras. Fiscalizacin minera. Sanciones. Derechos y obligaciones del titular minero. Obligaciones de la supervisin. Derechos y obligaciones de los trabajadores. Obligaciones de las empresas contratistas. Poltica de seguridad y salud ocupacional. Comit de seguridad y salud ocupacional. Gerente del programa de seguridad y salud ocupacional. Capacitacin. Bibliografa. MODULO VI: LEGISLACIN AMBIENTAL EN MINERA Bases Generales Normas de Proteccin Ambiental Normas de Proteccin Ambiental Internacionales Normatividad Ambiental Minera

Normatividad general relacionada a la actividad Minera Normatividad Aplicable en LMP y ECA Norma de Recursos Hdricos MODULO VII: MARCO AMBIENTAL GENERAL Marco Institucional de la gestin ambiental en el Per Instrumentos de Gestin Ambiental Trminos y definiciones bsicas sobre Gestin Ambiental Diseos de Proyectos Ambientales Evaluacin del Impacto y Riesgo Ambiental Sistema de Gestin Ambiental SEIA MODULO VIII: RECURSOS HDRICOS EN LAS OPERACIONES MINERAS Los recursos hdricos: conceptos bsicos Aguas Subterrneas y Superficiales La oferta y demanda de agua, anlisis estadsticos de series de caudales El consumo de agua en la minera Las operaciones mineras y los recursos hdricos Evaluacin y remediacin de relaves y botaderos Uso de recursos en las diversas etapas de la actividad minera Necesidad de redes de control de variables hidrometereolgicas El Balance Hdrico, sistemas de recursos hdricos, montaje del modelo del sistema. Los acuferos como parte del sistema de recursos hdricos Gestin y control de calidad y cantidad de agua en operaciones mineras MODULO IX: TECNOLOGAS PARA LA PREVENCIN Y MITIGACIN DE IMPACTOS AMBIENTALES Prevencin, mitigacin y monitoreo de impactos en el agua con responsabilidad ambiental del sector minero Prevencin, mitigacin y monitoreo de impactos en la flora y fauna con responsabilidad ambiental del sector minero

PONENTES: Ing. Blasco Nez Velasco

Escuela de Administracin. 1994- 1998 Gerente General. Tcnicas de Pesca SAC. Seafood Exporters. Trujillo. Paita. 1991- 1993. Gerente de Produccin. Empresa. Pesquera El Roco. (Empresa del Grupo TALSA. Trujillo). 1963- 1990. Gerente de Produccin. Olympic Seafood Corporation Inc.Tampa Bay. Florida.Los ngeles. Cal. USA. CURSOS DICTADOS: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ESCUELA DE POSTGRADO SECCION DE INGENIERIA INDUSTRIAL MENCION EN TECNOLOGIA DE ALIMENTOS MENCION EN GESTION DE AGRONEGOCIOS MENCION EN SEGURIDAD INDUSTRIAL MENCION EN GESTION DE OPERACIONES Standard ISO 9001:2008. Calidad. Standard ISO 14001:2007. Medio Ambiente. Standard ISO 22001:2005. Seguridad Alimentaria. Norma EU FSSC 22000 - PAS 220. Unin Europea. Gestin de Operaciones. Sistemas de Gestin Integrada. Talleres de Integracin. UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE ESCUELA DE POSTGRADO AREA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS DIPLOMADO EN GESTION DE PERSONAL Teora de las Organizaciones. Teora de los Sistemas. Pensamiento Sistmico. Quinta Disciplina. Organizacin Inteligente. Gestin del Talento Humano. Team Building. Working Team. Medicin del Desempeo. UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE ESCUELA DE POSTGRADO AREA DE INGENIERIA INDUSTRIAL DIPLOMADO EN INGENIERIA DE NEGOCIOS Gestin de la Calidad. Diseo y Definicin de Standardes. Mejora de Procesos. Mejora Continua. Comercio Exterior. Tratados de Libre Comercio. Libre Mercado v/s Libre Comercio. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ESCUELA DE INGENIERIA AMBIENTAL ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA ESCUELA DE INGENIERIA METALURGICA Ingeniera Econmica. Teora General de Sistemas. Gestin de Proyectos Modelo PMI. Normas de Calidad.Comercio Exterior

EDUCACION: 1.- Maestra en Docencia Universitaria. Escuela Internacional de Postgrado. UCV. Trujillo. Per. 2.- Maestra en Tecnologa de Alimentos. Mencin en Procesamiento. International Fine Foods. Copenhagen. Dinamarca. 3. - Industrial Engineering. University of Southern California. USA 4. - Proficiency in English Certificate.Instituto Cultural Peruano Norte Americano. Lima. Peru. 5. - Computer Programming. ADS Accurately Defined Systems. IBM del Per. Departamento de Educacin. Lima. Per. STAGES DE ESPECIALIZACIN: 1. - Operation of Food Processing Equipment: Trio Fish Processing Machinery AS. Stavanger. Norway. (Noruega) 2. - Operation of Food Processing Equipment: Baader Food Processing Machinery AS. Lubeck. Germany. (Alemania) 3. - Operation and Maintenance of Food Processing Equipment:Christian Bjelland Plant. King Oscar. Gothenburg. Sweden. (Suecia) 4. - Seafood Processing Technology: Aalesund Romsdal Fiskesalslag. Aalesund. Norway. (Noruega) 5. - Food Processing & Refrigeration Equipment: Sabroe Atlas. Ballerup. Denmark. (Dinamarca) 6. - Seafood Quality Control & Assurance. HACCP System.South Pacific Seafood Corporation. Los Angeles. Ca. USA. HISTORIA LABORAL: 2009- 2011. Docente Universidad Nacional de Trujillo. Escuela de Postgrado / Seccin de Ingeniera Industrial. Seccin de Ingeniera Agropecuaria 20102011. Docente Universidad Nacional de Trujillo Escuela de Ingeniera Industrial Escuela de Ingeniera Ambiental. 2004- 2011. Docente Universidad Cesar Vallejo. Trujillo. Escuela de Ingeniera Industrial. Escuela de Administracin. 2001- 2011. Director. Lumen Sapientiae NGO. Trujillo. Miembro del Directorio. 2001- 2011. Director Acadmico. CENDES. Centro de Entrenamientopara el Desarrollo. Lima. Trujillo. 1999- 2006. Docente Universidad Privada del Norte. Escuela de Postgrado. Escuela de Ingeniera Industrial.

ROBLES CASTILLO HEBER MAX

Estrategias para Respuesta a Emergencia en el transporte de MatPel. Minera Yanacocha S.R.L. Curso Introduccin al transporte de Materiales Peligrosos. Compaa de Bomberos de Cartavio 173 y Minera Yanacocha S.R.L. Curso Conocimientos bsicos sobre materiales peligrosos. U.N.T. Escuela Superior de Defensa Civil. Minera Yanacocha S. R. L. (Organizador).

N de Colegiatura profesional: 1749 Ttulos y Grados Acadmicos: Grado de Doctor en Medio Ambiente. 25/11/2005. Universidad Nacional de Trujillo. Grado de Maestro en Ciencias. Mencin Microbiologa Industrial y Biotecnologa. 01/12/1995. Universidad Nacional de Trujillo. Ttulo de Bilogo Microbilogo. 12/05/1989. Universidad Nacional de Trujillo. Experiencia docente: Asesor de Tesis de Maestra y Doctorado UNT. Profesor de Postgrado. Doctorado en Microbiologa. Avances en Microbiologa Industrial y Biotecnologa. Concursos de Investigacin ganados Ganador del V Concurso de Proyectos de Investigacin (OGPRODEIN). UNT. Segundo Puesto como Asesor a Nivel de Postgrado en la II Feria Nacional Universitaria de Ciencia y Tecnologa. CONCYTEC. Dic 2001 Lima. Cursos de capacitacin en Bomberos: Estrategias para Respuesta a Emergencia en el transporte de MatPel. Minera Yanacocha S.R.L. Curso Proteccin contra incendios y Materiales Peligrosos en Laboratorios. Universidad Nacional de Trujillo. Oficina General de Personal. Unidad de Capacitacin. Trujillo. (Ponente). Taller para instructores del curso Administracin I. Cuerpo _General de Bomberos Voluntarios del Per. Direccin General del Centro de Instruccin. Direccin de la Escuela Tcnica. Ponente Noviembre de 2008. Trujillo. Simulacro de Extintores. Horizonte. (Instructor). Consorcio Minero

Curso de Inspectores Tcnicos de Seguridad en Defensa Civil. Instituto Nacional de Defensa Civil. Conocimientos bsicos sobre materiales Peligrosos. Minera Yanacocha S. R. L. 18 de Mayo de 2004. (Organizador) Curso Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP). CGBVP. Trujillo. 21 al 23 de Mayo de 2004. 30 horas acadmicas. PRIMAP 2004-00327 Curso Control de Riesgos en Accidentes Mayores APELL. Garner Environmental Services, INC. 28 de Junio de 2004.

Curso: Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos. CGBVP. Trujillo. Setiembre de 2004. Curso de Capacitacin de Bombero Alumno ao 2005. CGBVP. IIICDLL. Compaa de Bomberos Salvadora Trujillo N 26. Trujillo. Abril de 2006. (Instructor). Grados y cargos en el Cuerpo General de Bomberos del Per. Presidente del Consejo de Disciplina de Compaas B26, B29, B173, B177 y B188. Resolucin del Consejo Nacional de Disciplina N 045-2012 CGBVP/CND, del 12 de abril de 2012 Jefe de Operaciones de la IIICD LL del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Per. Resolucin Jefatural N 279 2011 CGBVP. Jefe de la Primera Brigada de la IIICDLL del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Per. Resolucin Jefatural N 232-2010. CGBVP. Jefe de la Primera Brigada de la IIICDLL del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Per. Resolucin Jefatural N 232-2010. CGBVP. Primer Jefe de la Compaa de bomberos Salvadora Trujillo N 26. Resolucin Jefatural N 187-2005 CGBVP. 17 de Mayo de 2007.

Вам также может понравиться