Вы находитесь на странице: 1из 8

PROGRAMA ACREDITADO 2011 - 2016

MAGSTER
FILOSOFA

UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

FACULTAD DE FILOSOFA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE FILOSOFA

La losofa es una lucha contra el embrujo de nuestro entendimiento por medio de nuestro lenguaje
Ludwig Wittgenstein

MAGSTER
FILOSOFA
La Universidad Alberto Hurtado, en su inters por la investigacin y la reexin losca, imparte la sptima versin del Magster en Filosofa. Este ofrece una aproximacin plural a los problemas y planteamientos loscos actuales, articulados en un dilogo crtico con la tradicin. El Magster se estructura de acuerdo a cinco programas de investigacin consolidados en el Departamento de Filosofa: Fenomenologa y Hermenutica; tica y Filosofa Poltica; Historia de la Filosofa; Filosofa de la Religin y Mente, Lenguaje y Conocimiento. El programa est dirigido especialmente a licenciados en Filosofa y licenciados y profesionales de otras disciplinas vinculadas a las Humanidades y las Ciencias Sociales.

CURSAR ESTE PROGRAMA TE PERMITIR Disponer de los fundamentos tericos para la comprensin de problemas loscos en las lneas de Fenomenologa y Hermenutica, tica y Filosofa Poltica, Mente, Lenguaje y Conocimiento, Filosofa de la Religin e Historia de la Filosofa. Adquirir las herramientas metodolgicas necesarias para desarrollar tus propias investigaciones de manera autnoma e innovadora en las reas de investigacin del programa. Practicar un estilo losco abierto a la pluralidad de enfoques, atento a los desafos de nuestro tiempo y en dilogo con otras disciplinas.

PROGRAMA ACADMICO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE

Seminario: Problemas de Fenomenologa y Hermenutica Seminario: Problemas de Historia de la Filosofa Seminario: Problemas de Mente, Lenguaje y Conocimiento

Seminario: Problemas de tica y Filosofa Poltica Seminario: Problemas de Filosofa de la Religin Proyecto de Tesis

Seminario: Electivo Seminario: Electivo Tesis I Tesis II

El programa de estudios tiene una duracin de cuatro semestres acadmicos. Cada semestre dura diecisis semanas de clases. Los seminarios comprenden cinco seminarios obligatorios, correspondientes a cada una de las reas de investigacin y dos seminarios electivos. La oferta de seminarios electivos contempla cursos de profundizacin en los temas de los programas de investigacin mencionados, cursos con temticas transversales y cursos que involucren el dilogo con otras disciplinas. La elaboracin del proyecto y la redaccin de la tesis forman parte de la malla curricular. Durante este trabajo, el estudiante cuenta con la efectiva asistencia y orientacin del profesor gua.

BECAS OTRAS ACTIVIDADES ACADMICAS

Conferencia Inaugural del Ao Acadmico: a cargo de connotados lsofos del pas y del extranjero. Coloquio del Magster de Filosofa: se trata de un espacio para la presentacin y discusin de ponencias que rene a magistrandos, graduados, profesores de planta y profesores invitados. Conferencias y cursos intensivos a cargo de profesores invitados. Grupos de lectura vinculados con los programas de investigacin. Talleres de Perfeccionamiento en Investigacin dirigidos a estudiantes y graduados.

El Programa ofrece anualmente becas para Pasantas Breves de Investigacin en el extranjero con el objetivo de fortalecer los procesos de investigacin de los magistrandos.

DURACIN

4 semestres acadmicos. Horario de clases: martes, mircoles y jueves en horario vespertino.

Ms de 1000 personas se matriculan cada ao en los 68 programas de Doctorado, Magster y Diplomado que imparte la UAH.

PROFESORES DEL PROGRAMA


MARCELO BOERI Doctor en Filosofa, Universidad del Salvador, Argentina. LEANDRO DE BRASI Doctor en Filosofa, Kings College London, Inglaterra SEBASTIN KAUFMANN Doctor en Filosofa, Marquette University, Estados Unidos. PATRICIO MENA Doctor en Filosofa, P. Universidad Catlica de Valparaso, Chile. EDUARDO MOLINA Doctor en Filosofa, P. Universidad Catlica de Chile. FRANCISCO PEREIRA Doctor en Filosofa, Kings College London, Inglaterra. ROBERTO SALDAS S.J. Doctor en Filosofa, Centre Svres, Francia. EDUARDO SILVA S.J. Doctor en Teologa, P. Universidad Catlica de Chile. SAMUEL YEZ Doctor en Filosofa, P. Universidad Catlica de Chile.

DIRECTOR ACADMICO
ROBERTO GUSTAVO RUBIO Doctor en Filosofa, AlbertLudwigs Universitt Freiburg, Alemania. Especializacin: Fenomenologa y Hermenutica.

ADMISIN: Postulacin:

Septiembre a Marzo

REQUISITOS Certicado de grado

acadmico de Licenciado o Ttulo Profesional equivalente (fotocopia legalizada) Concentracin de notas del grado acadmico (fotocopia legalizada) Acreditar conocimientos de idioma moderno Carta de recomendacin acadmica Currculum Vitae Formulario de postulacin completo (disponible en la pgina web de postgrados) Entrevista personal

$100.000 Matricula $1.700.000 Arancel Anual

VALORES

FORMAS DE PAGO Cuotas mensuales sin intereses Descuentos Egresados UAH: 25%
*La comisin acadmica del Magster estudiar la asignacin de benecios arancelarios en base a mritos, potencial acadmico y situacin econmica del postulante. CONTACTO Facultad de Filosofa y Humanidades Departamento de Filosofa Av. Libertador Bernardo OHiggins 1869, 4to piso. postlhum@uahurtado.cl (56 2) 2889 7522 / 2889 7530 Sede: Almirante Barroso 10, Metro Los Hroes. www.postgrados.uahurtado.cl www.losoa.uahurtado.cl (hasta 20 cuotas)

DIPLOMADOS ASOCIADOS Diplomado en Filosofa y Ciencias Diplomado en Fenomenologa Contempornea Diplomado en Ciudadana, Democracia y Participacin Diplomado en Restauracin y Conservacin de Objetos Patrimoniales Diplomado en Estudios de Msica Popular

Вам также может понравиться