Вы находитесь на странице: 1из 10

~

COLECCION MUNEQUITOS

,.-

:.~

SEL GRETEL

EDITORIAL

SIGMAR - BUENOS AIRES

I'IH I oUI \1

"4IC.~1

\11

"'11'.

Hanse1 y Grete1 vivan con su pap y su madrastra en una casita, cerca del bosque. El padre era un leador muy pobre, y una noche, cuando la comida fue muy escasa, pregunt a su esposa: " Qu va a ser de nosotros? Apenas tenemos para come~, y yo tengo miedo de que los chicos se mueran de hambre." La madrastra era una seora muy mala que no que-

ra ni un poquito a Iw. chicoH. era verHe li!>r'e de olloH.

Lo llico

qlln d(~HOHhll

Cuando 10H chicOH He flleron a la c:una, dijo H HII marido: "M aana 1I(~VareIl10Ha IlaIlH(' .Y (; r'nLnl al hOH que y 10H dojarOllloH all. Corno 110 podr:'lII volVl'r H ('11. cont!'U' el cal11illo de caHa para n:gT()HHI', ya 110 tOIl dr'emoH que prOOCUpal'l10H por olloH 1I1ltlea III{lH."

" Oh, no!", exclam el padre. "N o puedo hacer eso


a mis pobres nios." P~ro la malvada mujer lo convenci de qu~ su plan era lo mejor que podan hacer. Los dos chicos, que todava estaban despiertos en la habitacin de alIado, oyeron todo. Gretel comenz a llorar amargamente, pero Hansella consol. "No llores, Gretel", le dijo. "Yo te cuidar. N o tengas miedo, algo se me va a ocurrir."

Al amanecer del da siguiente, la madraHtra IOHdeHpert. " Arriba !", dijo. "Pap ya se va al bOHque, .Y ustedes tienen que ir con l. Aqu tienen un pcda~o d<.' pan para el almuerzo. Gurdenlo para entonCOH, porque no tendrn nada ms". Apenas el padre y los dos nios se dirigieroll al bOHque Hansel comenz a partir el pan en finaH migllitaH y a arrojarlas a todo lo largo del recorrido. "As nos ser muy fcil encontrar el camillo de vuelta, no te preocupes", le dijo al odo HanHol a Gretel.

Por fin llegaron a lo profundo del bosque. El padre les dijo a los nios que descansaran mientras l iba a cortar rboles, pero no volvi. Pronto se hizo de noche, y los chicos se durmieron abrazados. A la maana siguiente, cuando despertaron, los hermanitos miraron a su alrededor buscando las miguitas que Hansel haba arrojado, pero no pudieron hallarlas. j Los pjaros se las haban comido todas!

Empezaron a caminar a travs del bosque, y al cabo de muchas horas llegaron frente a una casita que no se pareca a ninguna otra: estaba hecha de a,:car,chocolate y dems golosinas. El techo era de caramelo, cubierto de pastillitas de colores. Los nios corrieron hacia all, ansiosamente y llenos de esperanza.

Hansel y Gretel arrancaron algunas barritas de chocolate, y empezaban justamente a saborearlas cuando se abri la puerta de la casita. Una vieja muy vieja, apoyada en un bastn, apareci por ella. "N o se asusten", les dijo amablemente a los nios. "Entren y les dar algo bueno para comer. Deben estar hambrientos y cansados. Pobrecitos, entren noms."

Poco despus, tras comer unos deliciosos bi~cochoH .Y leche azucarada como cena, los nios dorman en (IOH camitas muy limpias. j Era una delicia poder deNcallsar as! Pero la vieja tan vieja, que pareca tan amahle, 110 era en realidad ms que una bruja que se coma a IOH chicos una vez que los engordaba. A Ham;cl lo eligi para comerlo primero. Al da siguiente, la hnlja lo tom de la mano, lo empuj dentro de una jaula .Y eelT la puerta con candado.

Despus, la bruja le dijo a Gretel: "Har un pastel con Hansel, y t me ayudars a calentar el horno. Trae lea y enciende el fuego en seguida!" Gretel, slo de pensarlo, se puso a llorar amargamente, pero tuvo que obedecer, y cumplir con lo que se le haba ordenado. La vieja bruja no tuvo compasin. Muy pronto, la lea apilada ardi en llamas. . "El horno tiene que estar bien caliente", dijo la ~ruja.

"Abre la puerta del horno, Gretel, dimo eonlO I'HIJl," . Gretel abri la puerta y sinti mucho ealol', poro di jo: "Aun no est bien caliente pala h;e(~1' 1111ri('o pastel." " Tonteras !", exclam la bruja. "N o HalH'H IIIW('!' nada. Hay que mirar as ... " y al decir esto, meti la cabeza por la ahurLlI1"Il d(d horno para espiar.
.Y

La nia corri sin perder un segundo a abrir la jaula para que saliera Hansel. Los dos nios se besaron y abrazaron, muy diehoHoH. Ahora saban que la vieja bruja ya no pod ra h:u;erloH dao nunca ms.

Pero lo hizo con tanto atropellamiento que resbal y cay dentro del horno. Grandes nubes de humo negro se elevaron en segu ida en el aire. y Gretel, rpidamente, cerr la puerta del horno!

De pronto, haciendo un fuerte i PUM!, el horllo C'/'I tall y una lluvia de monedas de oro y plata C':I.Y0 encima de los nios. y en el lugar donde antes haba estado el hol'llo, apareci una figura de caramelo con la rni:.. nna 1'01'11111 del cuerpo de la bruja. i Hasta con el baHtn!

1':'111/11' /11 :

'11111111'/1111

IIIIH"

1'1111'11'11.111 111" .1 I

,01 1"1111",

,Y 1"'1'" 11 ""

'III!

ti",: ,',I1
11

f'III'"
1"11

/1
,1

/'/ 11111' 11'111,

1"

'1

111 '

/11

1, 11111 I 11

Il1dllll ,do
(:11/1
J:'iC"'OII,

tli""I/"'"
dI'
'/11111, .1'1'1 .1 11111 .\ 1'111111
[', Y

11101111111

'1111'

'''1'/1

.I'''"'UI
,Y
1',0111'1'1\

vlI/villl'I"1
.111111/11,

,1

1'11,11111

11/1111111

vi v 1''11111

.1""1011

/llIwlllliIIlHI"

Ililll

~~~~~~~.~~~~~~~~~~~~~~I"

-" .

COLECCION MUNEQUITOS '


El encanto de esta coleccin, especialmente seleccionada para los ms pequeos, reside en las hermosas ilustraciones a todo color, protagonizadas por muecos que dan vida a los graciosos cuentos. El atractivo de la tapa, realzada por una ilustracin tridimensional, hace de cada libro un hermoso juguete BLANCANIEVES y LOS SIETE ENANOS EL CONEJO PEDRO FELIZ CUMPLEAOS QUE HORA ES? JUGANDO CON EL A B C LA GALLINITA COLORADA CAPERUCITA ROJA CACHORROS HANSEL'Y GRETEL PINOCHO LOS TRES CHAN CRITOS CENICIENTA
EDITORIAL SIGMAR - BUENOS

AIRES-

Вам также может понравиться