Вы находитесь на странице: 1из 7
Dedico esta antología a mi Familia, pero principalmente a mis padres quienes me han brindado incondicionalmente

Dedico esta antología a mi Familia, pero principalmente a mis padres quienes me han brindado incondicionalmente su apoyo día a día, gracias a ellos y a mi esfuerzo personal puedo hoy obtener muchos logros.

Yo

creo que

sin

el

apoyo de Papá y Mamá quienes me han estado

recordando que el que persevera alcanza y que no existe meta difícil si se

trabaja con amor y vocación no hubiese sido posible la creación de este trabajo, gracias a ellos hoy me siento una persona con mucho éxito por delante.

A mi maestro por su gran paciencia que tuvo con nosotros durante este año por todas las cosas gracias.

Gracias a dios por permitir que terminara esta pequeña carrera como Tecnico Programador Analista de Sistemas.

A mis compañeros de generación gracias por compartir con ellos muchos momentos de felicidad.

En el proceso de transformación académica, y con el fin de propiciar
En el proceso de transformación académica, y
con
el
fin
de propiciar

aprendizajes significativos en el alumno la institución académica “Isaac Pitman” se ve la necesidad de crear libros de texto acerca de la informática.

El texto ha sido dividido en cuatro semestres; en el primer semestre

del plan de estudios, te encontraras con materias o módulos novedosos para ti así como los demás semestres, como son: Windows Vista, Microsoft office Word 2007 y Microsoft office Excel 2007. En el segundo semestre te

encontraras con los siguientes módulos: Internet Explorer, Microsoft Office PowerPoint 2007, Microsoft Office Publisher 2007 y Adobe Flash CS3 Professional. En el tercer Semestre veras los siguientes módulos: CorelDraw

X4, Adobe PhotoShop CS3 y Adobe Dreamweaver CS3, y por ultimo en el cuarto semestre veras los siguientes módulos: Microsoft Office Access 2007,

Visual Basic. El módulo de Windows Vista, tiene como propósito central

mostrarte cómo funciona la computadora, el funcionamiento de sus diferentes componentes o partes, pero principalmente el funcionamiento del software y el hardware, también veras los conceptos básicos de informática.

También aprenderás a utilizar algunos accesorios de Windows como son la Ventana de Paint, Wordpad entre otros, aprenderás a personalizar el escritorio de Windows, administrar las cuentas de usuarios, crearlas, editarlas entre muchas otras cosas ..

En el módulo de Microsoft office Word 2007, aprenderás a crear documentos de aspectos profesionales ya que te proporciona un completo conjunto de herramientas para crear documentos de texto y aplicarles formato a través de una nueva interfaz de usuario.

Por otro lado conocerás los distintos elementos de Word 2007, como los elementos de su ventana que te permitirán personalizar tus documentos de acuerdo a tus justos, aprenderás a utilizar los diferentes formatos que te ofrece Word 2007 para hacer documentos muy presentables.

En el módulo de Microsoft Office Excel 2007, aprenderás a

realizar cálculos matemáticos desde un nivel sencillo hasta operaciones altamente complejas, ya que consiste en una serie de datos distribuidos en celdas dispuestas por filas y columnas. Estos datos pueden ser de varios tipos y son capaces de relacionarse unos con otros para la resolución final de cálculo.

Microsoft office Excel es una hoja de cálculo utilizada para realizar cálculos matemáticos, pero tiene otras posibilidades añadidas que la hacen más potente, como la incorporación de imágenes, representaciones de datos matemáticos mediante gráficos, entre otras cosas.

Sin embargo al igual que las demás materias conocerás los diferentes elementos de la venta de Excel y aprenderlos a usarlos así como también aprenderás a usar las diferentes funciones de Excel que te permitirán a hacer tus cálculos matemáticos de una manera muy sencilla.

En Internet Explorer, el propósito central de esta materia es darte a conocer lo siguiente:

  • Identificar el significado de internet.

  • Conocer la forma en la que se instalan las direcciones dentro de internet.

  • Aplicar el URL como método genérico para la asignación de direcciones.

  • Analizar servicios adicionales de internet como FTP, Gopher y WWW.

  • Reconocer entre una intranet e internet.

  • Observar las ventajas que le aporta internet Explorer para navegar en sitios web.

Con alrededor de 50 millones de usuarios, una tasa de crecimiento mensual del 10% en el ámbito mundial y una presencia en 172 países se convierte en un enorme mercado en el que ni las personas ni sus empresas deben dejar pasar. Killenr & Associates, una empresa de investigación de

mercados especializada en negocios informáticos, estima que los ingresos por compras de bienes y servicios vía internet lograran los $600 billones de dólares en los próximos 5 años.

En el módulo de Microsoft Office PowerPoint 2007, aprenderás a

crear presentaciones graficas, es decir diapositivas que se despliegan en el monitor automáticamente o controladas manualmente por el mouse, ya que es un programa completo de herramientas para crear dichas presentaciones. Estas presentaciones de diversos productos ofrecen todo lo necesario para el procesamiento de texto, esquemas, dibujos, gráficos, imágenes prediseñadas y muchas cosas más.

En el siguiente módulo que es Microsoft Office Publisher 2007, aprenderás a crear publicaciones de más categoría, ya Microsoft Office Publisher 2007 está diseñado para ayudar a las empresas a crear publicaciones internas profesionales de forma rápida y personalizada. Con Publisher, puede crear, diseñar y publicar materiales profesionales de marketing y comunicación para imprimir, enviar por correo electrónico y publicar en páginas Web.

En Adobe Flash CS3 Professional, se hablará sobre cómo crear

películas en flash (creadas por imágenes y animaciones) aunque están compuestas principalmente por imágenes vectoriales, también pueden incluir imágenes de mapa de bits y sonidos importados.

Las películas flash pueden incorporar interacciones para permitir la introducción de datos de los espectadores, creando películas no lineales que puedan interactuar con otras aplicaciones.

Los diseñadores web utilizan flash para crear: controles de navegación, logotipos animados, animaciones de gran formato con sonidos sincronizados e incluso sitios web con capacidad sensorial.

CorelDraw X4, en este módulo aprenderás a crear dibujos vectoriales

que facilita la creación de ilustraciones profesionales permitiendo la creación de simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Pero también podrás incorporar imágenes vectoriales también llamadas imágenes orientadas al objeto que se definen matemáticamente como una serie de puntos unidos

por líneas e imágenes de mapa de bits también conocidas como imágenes ráster que están compuestas de puntos individuales denominados pixeles dispuestos y coloreados de formas diversas para conformar un patrón.

En el módulo de Adobe PhotoShop CS3, aprenderás personalizar tus propias imágenes, ya que Adobe PhotoShop CS3 es una aplicación para

la edición profesional de imágenes digitales, las cuales se pueden retocar, editar, corregir, pintar, aplicar efectos y crear imágenes propias; por su indiscutible dominio en el ámbito del diseño prácticamente se considera como la única alternativa profesional para el tratamiento de imágenes fotográficas.

Adobe PhotoShop CS3 maneja dos categorías de imágenes las cuales son:

Bitmap y Vectoriales.

En el modulo de Adobe Dreamweaver CS3, aprenderá a diseñar

sus propias páginas web profesionales, ya que es un software fácil de usar para la creación de dichas páginas.

Las funciones de edición visual de Dreamweaver CS3 permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente HTML (Lenguaje Marcado de Texto Hipertexto).

Se puede crear tabla, editar marco, trabajar con capas, insertar con cortamientos java Script de una forma sencilla y visual.

Además incluye un software de cliente FTP completo permitiendo entre otras cosas trabajar con mapas visuales de los sitios web, actualizando el sitio web en el servidor sin salir del programa.

En el módulo de Microsoft Office Access 2007, aprenderás a crear

bases de datos que seguramente te ayudaran mucho cuando tengas un trabajo donde tengas que usar bases de datos, ya que Microsoft Office Access 2007 incluye varias mejoras gracias a las cuales la creación de una base de datos resulta más fácil que nunca. Los usuarios que hayan creado bases de datos en versiones anteriores de Access percibirán cómo estas nuevas y mejores características aceleran el proceso de creación.

Cuando inicie Office Access 2007, la primera pantalla que aparece es la página Introducción a Microsoft Office Access, a menos que inicie Access haciendo doble clic en un archivo de base de datos específico de Access, en cuyo caso se abre esa base de datos. La página Introducción a Microsoft Office Access es el punto de partida a partir del cual se puede crear una nueva base de datos, abrir una base de datos existente o ver contenido destacado de Microsoft Office Online.

Hay distintas formas de crear una base de datos en Access 2007 como son:

  • Crear una base de datos mediante una plantilla.

  • Crear una base de datos desde cero.

  • Pegar datos de otro origen en una tabla de Access.

  • Importar datos de otro origen.

  • Abrir una base de datos de Access existente.

En conclusión cada uno de los diferentes módulos que vi en el instituto “ Isaac Pitman”

En conclusión cada uno de los diferentes módulos que vi en el instituto Isaac Pitman” durante estos últimos dos años me dejaron como

resultado la sabiduría de utilizar diferentes programas que trabaja Windows, cada uno de los programas que me enseñaron a utilizar me han sido de gran utilidad en mi vida diaria porque gracias a ellos me han facilitado muchas trabajos que anteriormente me eran difíciles de elaborar.

Para mi es sorprendente la mayoría de las cosas que aprendí en esta institución, hoy en día se muchas cosas acerca de la informática y su tecnología que se usar sin ningún problema, y que anteriormente ni sabía que existían, pero lo más curioso es que pensé que nunca utilizaría este tipo de tecnologías, en fin he aprendido todo lo básico para el trabajo que mas sobresale en la actualidad acerca de las computadoras.