Вы находитесь на странице: 1из 21

TELEVISION MULTIMEDIA

UNIDEP MARIANA DEL CARMEN CASTILLO VILLA 18.DIC.2013

Misin La misin de UNIDEP es formar profesionales de xito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la regin. Visin La Universidad del Desarrollo Profesional es una institucin de educacin superior de calidad, que ofrece programas presenciales y semi presenciales de bachillerato, profesional asociado, licenciatura, posgrado, diplomados y cursos en Mxico y en el extranjero.

Es reconocida por su modelo educativo profesionalizarte, por la flexibilidad de su oferta acadmica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles, acordes a la disponibilidad de tiempo y recursos econmicos del alumno.
Cuenta con profesores de amplia experiencia profesional y educativa. Sus instalaciones dentro de la ciudad permiten el fcil acceso. Cuenta con un modelo de administracin sistematizado, participativo, operado por personal que es recompensado por su desempeo efectivo que le permite maximizar las aportaciones de sus socios y mantener finanzas sanas.

VALORES Los Integrantes de la comunidad Universitaria consideramos la fidelidad como un

valor excelso que enaltecemos en nuestro quehacer diario. Justicia: Los integrantes de la comunidad Universitaria actuamos con la constante y perpetua voluntad de dar a cada cual lo que le corresponde conforme a sus mritos o actos. Honestidad: Los integrantes de la comunidad universitaria actuamos con sinceridad y honradez en nuestras tareas y en congruencia entre los pensamientos, palabras y acciones. Responsabilidad: Los integrantes de la comunidad universitaria llevamos a cabo nuestras actividades con integridad, con sentido del propsito y apegados a los objetivos institucionales. Esfuerzo: Los integrantes de la comunidad universitaria usamos nuestra mxima energa para cumplir con los objetivos trazados. Creatividad: Los integrantes de la comunidad universitaria resolvemos los problemas con imaginacin, conocimientos y con un espritu de mejora continua

INTRODUCCION
Este portafolio contiene, un conjunto de puntos importantes para la

produccin multimedia en televisin, a continuacin se mostraran algunos.

Puestos de TV

Productor: Estan a cargo de la organizacin general de una produccin. El o los productores son responsables de ver que todos los elementos de un programa televisivo estn en el momento y lugar correcto: elenco, maquinaria, alimentacin, etc. El productor inicia el proyecto y su funcin concluye hasta terminar el mismo, a tiempo y dentro del presupuesto previsto. Director . el papel es comparable con el de un director de una orquesta sinfnica. Los distintos miembros del personal, tocan sus propios instrumentos (cmara, consola de audio, grabadora de video, etc.), y el director es quien los coordina y teter mina el ritmo general del programa. Asistente de direccin. A veces llamado director asociado o DA, ayuda al director en varias tareas. Sus funciones varian de acuerdo al tipo de programa y a las indicaciones del director, ser el encargado de tomar el tiempo total cronometrando y llevando el ritmo adecuado del mismo. Jefe de piso (floor manager). Es el principal, asistente del director a cargo de lo que pasa en el estudio. Su trabajo principal es comunicarse con el talento (elenco), y dar las indicaciones transmitidas por el director, quien normalmente se encontrara en cabina. Las seales normalmente son dadas con las manos.

Camargrafos. Son las personas que de acuerdo con las indicaciones del

director, encuadran las tomas para el programa. Se necesita conocer a profundidad el funcionamiento de la cmara para entre otras cosas, moverla fsicamente mientras se mantiene la toma estable y enfocada. Se debe cuidar la interaccion de las lentes, con la iluminacin. Se debe tener un claro sentido esttico y tcnico de los encuadres

Operador de teleprompter. La mayora ahora son computarizados, y el

texto a transmitir, sin embargo de ser necesario el operador deber hacerlo.


Deber realizar que este no sea confuso para el conductor,

Director de iluminacin. Tambin conocido como DI, esta a cargo de ver que

las luces se coloquen apropiadamente, para la transmisin y que se ejecutes, cualquier efecto de iluminacin requerido por la misma.
Normalmente un equipo tcnico coloca las lmparas y el DI solo las ajusta.

Operador de grficos. Est a cargo del sistema encargado de crear palabras,

dibujos y efectos visuales; tambin est encargado de elaborar y cargar los crditos, graficos para clima, finanzas, estadsticas, etc.
Operador de video. Es la persona que reproducen y/o graban seales de

video
Editores. Su trabajo consiste en reunir diferentes tomas o escenas grabadas

en el estudio o el campo para crear un trabajo unificado


Elenco. Dos tipos presentadores/actores Otros puestos (director de arte, diseador de produccin, diseo de

escenografa).

Calendario de produccin

Breakdown: si esta paneando grabar una produccin compleja, que incluye varias escenas individuales grabadas en diferentes locaciones, las hojas de breakdown son indispensables. Estos contienen una sinopsis de la escena, indican la locacin, las personas que sern necesarias, la utilera y cualquier consideracin especial Cronograma Hoja de llamado: incluye las indicaciones especficas para el talento y staff de una produccin, estas incluyen nombre de la persona requerida, personaje opuesto, horario de presentacin y las observaciones necesarias.

Conceptos bsicos de video digital

Dimensiones-. Es el tamao del video (hxa) expresado en pixeles por ejemplo un video Abi puede tener variantes en su tamao. Dos de los estndares ms utilizados son el video CD 352x288 y el DVDde 720x576 Proporcin o radio de aspecto: es la proporcin entre la anchura y altura del video es habitual una relacin 4:3 y 16:9

ENCUADRES Y CAMPO DE VISIN Close up: a tomo close up explora los aspectos individuales y personales de lo que un programa est comunicando. En muchas situaciones dramticas, el close up es la nica manera de obtener una profunda visin del estado emocional de la persona o interprete. Por ejemplo en un comercial el close up permite examinar el producto con mayor detalle. Mdium shot: estas designaciones de toma, son algo relativas en cuanto a su uso y los conceptos artsticos del director u operador de cmara. O que es un long shot para un segmento de drama se puede considerar un mdium shot en otra situacin. Sin embargo, en general, un mdium shot incluye la mayor parte del cuerpo de una persona, o quiz incluso de dos. Long shot: la perspectiva de un long shot, tambin conocido como toma abierta, se encuentra tan alejada de una persona que es posible encuadrarla de cuerpo entero adems de apreciar gran parte del paisaje o fondo.

COMPOSICION DEL CUADRO

Encuadre: el alcance de una toma se describe en trminos de a

porcin del cuerpo que ser cortada por el borde inferior del cuadro Aire superior: este termino se refiere al espacio entre la cima de a cabeza del sujeto y el brode superior del cuadro. Cuando esta distancia no se observa los resultados crean distraccin o mala interpretacin Aire frontal (lateral): cuando los presentadores o artistas se dirigen directamente a la cmara por lo general estn centrados en el cuadro, a momento de un movimiento lateral se puede perder este encuadre, es necesario ajustar horizontalmente la toma

Composicin

de profundidad: para generar o simular profundidad en una produccin el director tiene varias opciones en relacin con la iluminacin, encuadres, escenario y talento, se debe cuidar la separacin y por lo tanto generacin de campos de visin entre escenarios y sujetos. Angulo de elevacin Balance: muchos camargrafos intentan lograr una composicin agradable esforzndose por conseguir un balance simtrico un tipo mas dinamico de composicin es el balance asimtrico. Una manera de evitar la centralizacin de elementos es la regla de los tercios

Funciones bsicas

Transducir (frecuencia, amplitud): el proceso a travs del cual el

sonido (voces, msica, etc.) se convierten en una seal de audio elctrica, se llama translucir. La produccin de un tono de voz humana o instrumento musical crea ondas de presin en las molculas de aire. Los sonidos graves, tienen menos ciclos por segundo que los sonidos agudos. Otra manera de decir esto es que los sonidos agudos tienen una fecuencias mas alta que los sonidos graves. Otra caracterstica de una onda de sonido es su altura o amplitud. A mayor altura mayor volumen. Canalizar: significar mover el sonido de un lugar a otro. En los estudios de televisin esto se logra normalmente por medio de cables.

Mezclar: la habilidad de incorporar y controlar varias fuentes de

sonido y de ajustar por separado los niveles de cada una es un requisitos primario para cualquier tipo de produccin audiovisual. Para ello se han desarrolado las consolas de audio. Dentro de la consola de audio se pueden mezlcar los sonidos. Por ejemplo msica con voces. Amplificar: el sonido que proviene de un micrfono es muy dbil, y para ser escuchado debe amplificarse varias veces a lo largo de su recorrido a travs de un sistema. Las consolas de audio contienen amplificadores que incrementan la seal del micrfono. Moldear: a menudo se le llama procesamiento de seal, y es alterar las caractersticas tonales del sonido. Es una funcin tcnica y creativa, se hacen varias cosas sutiles pero importantes, que afectan la calidad de una seal de sonido.

Monitorear: un operador de audio que amplifica, mezcla y moldea los sonidos

necesita saber como va a sonar el producto final o los segmentos individuales. Este monitoreo se hace de manera auditiva y audiovisual.
Grabar y reproducir: para la mayora de las producciones de televisin, el

resultado final es una grabacin de video que tambin contiene audio el sonido se puede almacenar en soportes como casetes de cinta, CD memorias, etc, para poder ser utilizados posteriormente.

Tipos de micrfonos
Solapa, lavalier, lav: se coloca en la ropa de una persona, para una

recepcin optima, se ponen ligeramente debajo del cuello en la corbata o en la blusa. Se usan para programas de concurso, demostraciones y otras situaciones donde no se desea tener micrfono de mano. De mano: se usan para algunas situaciones noticiosas, donde el espectador espera ver a alguien usando un micrfono. Los reporteros lo sostienen en sus manos o sobre un pedastal. Boom (motorizado, jirafa, caa): normalmente son desplazados a travs del estudio por un operador especial, particularmente en los dramas y comedias. Shot-gum: Son largos y delgados, tienen una recepcin amplia y se utilizan cuando el sonido necesita ser captado a distancia. Son particularmente utiles para documentales y rara ocasin se utilizan en estudio. PZM: son planos y se sujetan a una mesa o pared para captar los sonidos de esta area.

Tienen conectores en cada extremo para transportat el

sonido de un lugar a otro XLR (conon): Fonet (Plug) Mini fonet (mini plug) RCA

Consola de Audio Normalmente contiene 8 entradas y 4 salidas y puede manipular todas estas. Cualquier cosa que entre a esta consola se puede enviar a 4 diferentes lugares la finalidad de las consolas de audio es la de facilitar la mezcla, la amplificacin, canalizacin, transduccin, moldeo, grabacin y reproduccin de seales de audio.

SALIDA DE VIDEO:

Cuando AMPEX introdujo de cinta magnetica comercial en 1956, inicio una

revolucin en la produccin de televisin. Durantes las 4 decadas siguientes la cinta magntica se convierto en el medio primordial para transportar, guardar y editar informacin.
Hoy en dia la industria televisiva vive una revolucin en materia de

distribucin y almacenamiento. Esta revolucin ha sido posible gracias a la digitalizacin de la informacin de video y audio.
El mtodo original para distribuir seales de video utilizan una seal

compuesta,la informacin de video se lleva con una sola seal.

Componentes de control.
Generador de sincrona: para sabe que el funcionamientos de todos los

componentes de video, el generador crea una serie de pulsos de tiempo y bloquean todos los elementos de la seal de video en cada fase de produccin. Este pulso de sincrona unifica todas las salidas de video para coordinarlas con precisin. Amplificador de seal, este toma la seal de swuitcher, estabilizando los niveles, amplificando la seal y quitando los elementos no deseados, o ruido, dando mas potencia de ser necesario al circuito por el cual se transmite. Corrector de base: los pulsos de sincrona a menudo se deterioran o alteran durante los procesos de grabacin y reproduccin, este toma las seales las codifica en forma digital y despus reconstruye una seal.

CONCLUSIN

Pues como pueden observar con estos conceptos podemos lograr una produccin multimedia de calidad, y podemos darnos cuanto de cmo es la composicin dentro de una produccin en televisin.

Вам также может понравиться