Вы находитесь на странице: 1из 20

Probabilid Fechas semana 2427 julio

semana 29jul3/ago

29-Jul

semana 510 agosto

5-Aug

semana 1217 agosto

12-Aug

semana 1924 agosto

19-Aug

semana 2631 agosto

26-Aug

semana 0207 setiembre

2-Sep

semana 0914 setiembre

9-Sep

semana 1621 setiembre

16-Sep

semana 2328 setiembre

23-Sep

semana 30/set05/oct

30-Sep

semana 0712 octubre

7-Oct

semana 1419 octubre

14-Oct

semana 2126 octubre

21-Oct

semana 27/oct02/nov sab23nov13 vie13dic13 martes21ene14 Total de Clases Total parciales, recuperatorios y finales

28-Oct

Probabilidad y Estadstica - Seccin D Capitulos SIN CLASES

Estadstica cap. 2.1 , 2.2

Estadstica cap. 2.3 , 2.4

Probabilidad cap. 1.1 , 1.2

Probabilidad cap. 1.3 , 1.4

Probabilidad cap. 1.5 , 1.6

Estadstica cap. 2.5

Estadstica cap. 2.6

Estadstica cap. 2.7

Estadstica cap. 2.8

Estadstica cap. 2.9 y 2.10

Estadstica cap. 2.11

Estadstica cap. 2.12

Estadstica cap. 2.13

Repaso - libre 1er fin. y 1er rec. 2do final y 2do rec. 3er final 13 7

lidad y Estadstica - Seccin D Contenido SIN CLASES 2.1 Estadstica. Concepto. Poblacin y muestreo. Estadstica inductiva y descriptiva. 2.2 Representaciones estadsticas. Distribucin de frecuencias. Intervalos, limites, marca y fronteras de clase. Histograma y polgono de frecuencia. Distribuciones de frecuencias relativas. Distribucin de frecuencias acumuladas y ojivas. Ojivas de porcentajes. Grficos de barras, circulares y otros. Aplicaciones en Computadora. 2.3 Muestras y distribuciones muestrales. Muestreo aleatorio. Concepto de estadstico muestral. Tendencia central en la muestra: la media aritmtica; la media aritmtica ponderada. La mediana. La moda. Relacin entre media, mediana y moda. La media geometra. La media armnica. Relacin entre media aritmtica, geometra y armnica. La media cuadrtica. Cuartiles, deciles y percentiles. 2.4 Medidas de dispersin. La desviacin media. La desviacin tpica. La varianza. Propiedades de la desviacin tpica. Relacin entre medidas de dispersin. Dispersin absoluta y relativa. Coeficiente de variacin. Variables tipificadas. Unidades estndar. Momentos.

1.1 La naturaleza de la teora de probabilidades, antecedentes, procedimiento, experimento aleatorio, axiomas y propiedades fundamentales de la probabilidad. Definicin del espacio probabilstico, magnitudes aleatorias, grupos de magnitudes aleatorios. El espacio muestral, modelos matemticos, eventos, relaciones entre eventos, espacios muestrales discretos. 1.2 Probabilidad condicional, teora de Bayes, probabilidades definidas por probabilidades condicionales. Modelos de urnas. Independencia estocstica. Producto de espacio. Ensayos independientes. Aplicaciones. 1.3 Variables aleatorias: Nocin general de una variable aleatoria. Variables aleatorias discretas. Variables aleatorias continuas. Funcin de distribucin acumulativa. Distribuciones mixtas. Variables aleatorias distribuidas uniformemente. Variables aleatorias bidimensionales. Distribuciones de probabilidades marginales y condicionales, variables independientes: funciones de una variables aleatoria independiente. Variables aleatorias no dimensionales. 1.4 Las distribuciones binomial y de Poisson: Ensayos de Bernoulli, la distribucin binomial, la distribucin binomial negativa, la distribucin multinomial. La aproximacin normal a la distribucin binomial: La distribucin normal, orientacin, distribuciones simtricas, relacin con la aproximacin de Poisson. Algunas variables aleatorias continuas importantes. La Distribucin normal: sus propiedades.

1.5 La funcin generadora de momentos: Introduccin y propiedades. Sucesin de Variables aleatorias. 1.6 Mtodos numricos utilizando recursos informticos; aplicaciones geomtricas y fsicas. 2.5 Estimacin de parmetros. Introduccin. Inferencia estadstica. Estimacin eficiente. Estimacin de punto y de intervalo. Intervalos de confianza para parmetros de poblacin. Intervalos de confianza para medias: para proporciones; para diferencias, sumas y desviaciones tpicas. Error probable. 2.6 Prueba de hiptesis nula. Hiptesis alternativa. Errores de tipo I y de tipo II. Contrastes mediante la distribucin normal. Contrastes unilaterales y bilaterales. Contrastes especiales. Contrastes mediante diferencias muestrales; diferencia de medias y diferencia de proporciones. Contrastes mediante la distribucin binomial. Aplicaciones por computadora. Teora de pequeas muestras. Distribucin t de Student: Intervalos de confianza. Contrastes de hiptesis: para medias y diferencia de medias. Distribucin ji cuadrado: Intervalos de confianza y contrastes de significacin. El ji cuadrado para la bondad de ajuste. La distribucin F de Fisher. Aplicaciones.

2.7 Anlisis de varianza. Experimentos de factor nico. Variacin total. Variacin dentro de los tratamientos y entre tratamientos. Modelos matemticos para el anlisis de varianza. Modificaciones para nmeros distintos de observaciones. Diseo experimental. Aplicaciones en computadoras. 2.8 Anlisis de regresin y correlacin. Relacin entre variables. Ajuste de curvas. El mtodo de mnimo cuadros: relaciones lineales y no lineales. Error tpico de estimacin. Coeficiente de correlacin. Recta de regresin y el coeficiente de correlacin lineal. Aplicaciones por computadora. 2.9 Regresin y correlacin mltiple. Ecuaciones normales para el plano de regresin de mnimos cuadros. Planos de regresin y coeficiente de correlacin mltiple. Error tpico de estimacin. 2.10 Cambio de variable dependiente. Generalizacin para ms de tres variables. Correlacin parcial. Regresin mltiple no lineal. Estimacin de las variaciones irregulares. Pronsticos. 2.11 Anlisis de series en el tiempo. Movimientos caractersticos. Clasificacin. Promedios mviles. Estimacin de tendencias. Estimacin de las variaciones estacionales. Estimacin de las variaciones cclicas. Estimacin de la variaciones irregulares.

2.12 Nmero Indice. Aplicaciones. Relaciones de precios: sus propiedades. Relaciones de cantidad, volumen y valor. Relaciones en enlace y en cadena. Criterios para nmeros ndice. Mtodos: agregacin ponderada (Indice de Paasche y Laspeyres) Nmeros ndice de cantidad, volumen y valor. Cambio del periodo base. Deflacin. 2.13 Pruebas estadsticas no paramtricas. Test de los signos. El U test de Man-Whitney. El H test de Kruskal Wallis. Su correccin por coincidencias.

observacin inicio de clases

1er parcial (07set13) Probabilidad Cap. 1.1 al 1.6 Estadistica Cap. 2.1 al 2.5

fin de clases 2do parcial (02nov13) Estadistica Cap. 2.6 al 2.13

Вам также может понравиться