Вы находитесь на странице: 1из 41

Sintaxis de ScanState

En este tema
Antes de comenzar Sintaxis Opciones de almacenamiento Opciones de reglas de migracin Opciones de supervisin Opciones de usuario Opciones de archivo cifrado Opciones de lnea de comandos incompatibles

Antes de comenzar
Antes de ejecutar el comando ScanState, tenga en cuenta lo siguiente: Cuando los comandos ScanState y LoadState se ejecutan en Windows Vista o en Windows 7, las herramientas se deben ejecutar en modo de administrador desde una cuenta con credenciales administrativas. Para ejecutarlas en este modo, haga clic en Inicio, Todos los programas y Accesorios, haga clic con el botn secundario en Smbolo del sistema, seleccione Ejecutar como administrador y, por ltimo, especifique el comando LoadState o ScanState. En Windows XP, el comando ScanState se debe ejecutar desde una cuenta con credenciales administrativas. De lo contrario, algunas configuraciones del sistema operativo no se migrarn, por ejemplo, la configuracin del papel tapiz, las selecciones de protector de pantalla, las opciones de mdem, la configuracin del reproductor multimedia o la configuracin y archivos (.pbk) de la libreta de telfonos de conexin del Servicio de acceso remoto. Por ello, se recomienda ejecutar los comandos ScanState y LoadState desde una cuenta con credenciales administrativas.

Importante Windows XP nicamente se admite como sistema operativo en el equipo de origen.

A menos que se indique lo contrario, cada opcin se puede usar una sola vez en la lnea de comandos. Ahora se pueden recopilar cuentas de dominio sin que sea necesario que el equipo de origen tenga acceso de controlador de dominio. Esta funcionalidad est disponible si ninguna configuracin adicional. En la tabla Opciones de lnea de comandos incompatibles se enumeran las opciones que se pueden usar de forma conjunta.

Sintaxis
En esta seccin se explica la sintaxis y el uso de las opciones de lnea de comandos de ScanState. Las opciones se pueden especificar en cualquier orden. En caso de que la opcin contenga un parmetro, puede usar dos puntos o un espacio. La sintaxis del comando ScanState es la siguiente: scanstate [rutaDeAccesoDeAlmacn] [/i:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo] [/o] [/v:nivelDeDetalle] [/nocompress] [/localonly] [/encrypt /key:cadenaDeClave|/keyfile:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo] [/l:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo] [/progress:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo] [/r:nmeroDeReintentos] [/w:segundosAntesDeIntento] [/c] [/p] [/all]

[/ui:[nombreDeDominio|nombreDeEquipo\]nombreDeUsuario] [/ue:[nombreDeDominio|nombreDeEquipo\]nombreDeUsuario] [/uel:nmeroDeDas|DD/MM/AAAA|0] [/efs:abort|skip|decryptcopy|copyraw] [/genconfig:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo[/config:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo] [/?|help] Por ejemplo: En equipos de destino que ejecutan Windows Vista o Windows 7: Para crear un archivo Config.xml en el directorio actual, use: scanstate /i:migapp.xml /i:miguser.xml /genconfig:config.xml /v:13 Para crear un almacn cifrado por medio del archivo Config.xml y los archivos .xml de migracin predeterminados, use: scanstate \\fileserver\migration\mystore /i:migapp.xml /i:miguser.xml /o /config:config.xml /v:13 /encrypt /key:"mykey"

Opciones de almacenamiento
Opcin rutaDeAccesoDeAlmacn Descripcin Indica la carpeta donde se van a guardar los archivos y las configuraciones. Tenga en cuenta que rutaDeAccesoDeAlmacn no puede ser C:\. La opcin rutaDeAccesoDeAlmacn se debe especificar en el comando ScanState a menos que se use la opcin/genconfig. No se puede especificar ms de una ubicacin de rutaDeAccesoDeAlmacn. Necesaria para sobrescribir los datos existentes en el almacn de migracin o el archivo Config.xml. Si no se especifica, el comando ScanState no se ejecutar correctamente en caso de que el almacn de migracin an contenga datos. Esta opcin no se puede usar ms de una vez en una lnea de comandos. Esta opcin permite que el servicio de instantneas de volumen migre los archivos que estn bloqueados o en uso. Esta opcin de lnea de comandos elimina gran parte de los errores por bloqueo de archivo que se suelen encontrar en la seccin<ErrorControl>. Esta opcin solo se puede usar con el archivo ejecutable ScanState y no se puede combinar con la opcin /hardlink. Habilita la creacin de un almacn de migracin de vnculo fsico en la ubicacin que se especifique. Se debe especificar la opcin /nocompress con la opcin /hardlink. Cifra el almacn con la clave especificada. El cifrado est deshabilitado de forma predeterminada. Con esta opcin se debe especificar la clave de cifrado de una de las siguientes maneras:

/o

/vsc

/hardlink

/encrypt /key: cadenaDeC lave o bien /encrypt /key: "cadena de

clave" o bien /encrypt /keyfile:[rutaDeAcceso\]n ombreDeArchivo

/key: cadenaDeClave hace referencia a la clave de cifrado. En caso de que existan espacios en cadenaDeClave, deber incluirla entre comillas. /keyfile: rutaDeAccesoYNombreDeArchivo hace referencia a un archivo de texto (.txt) que contiene la clave de cifrado.

Es recomendable que cadenaDeClave tenga una longitud de al menos ocho caracteres y que no supere los 256 caracteres. Las opciones /key y /keyfile no se pueden usar en la misma lnea de comandos. Las opciones /encrypt y /nocompress no se pueden usar en la misma lnea de comandos. Importante Debe tener cuidado al usar esta opcin, ya que cualquier usuario que tenga acceso comandos deScanState tambin tendr acceso a la clave de cifrado. El siguiente ejemplo ilustra el comando ScanState y la opcin /key:
scanstate /i:miguser.xml /i:migapp.xml \\fileserver\migration\mystore /encrypt /key:mykey

/encrypt:"seguridadDeCif rado"

Ahora la opcin /encrypt acepta un parmetro de lnea de comandos que permite establecer la seguridad del cifrado que se va a usar para el cifrado del almacn de migracin. Para obtener ms informacin sobre los algoritmos de cifrado admitidos, vea Cifrado del almacn de migracin. Deshabilita la compresin de los datos y guarda los archivos en una carpeta oculta llamada "File" enrutaDeAccesoDeAlmacn\USMT4. La compresin est habilitada de forma predeterminada. Si las opciones /nocompress y/hardlink se combinan, se crear un almacn de migracin de vnculo fsico. El almacn sin comprimir puede servir para ver qu ha almacenado USMT 4.0, solucionar un problema o ejecutar una utilidad antivirus en los archivos. Esta opcin solo se debe usar en entornos de prueba, ya que en la migracin real se recomienda usar un almacn comprimido, a menos que use las opciones /nocompress y /hardlink al mismo tiempo. Las opciones /nocompress y /encrypt no se pueden usar juntas en una instruccin en la lnea de comandos. No obstante, si decide migrar un almacn sin comprimir, el comando LoadState migrar cada archivo directamente del almacn a la ubicacin adecuada en el equipo de destino, sin una ubicacin temporal. Por ejemplo:
scanstate /i:miguser.xml /i:migapp.xml \\fileserver\migration\mystore /nocompress

/nocompress

Ejecutar el comando ScanState en un sistema Windows sin conexin


El comando ScanState se puede ejecutar en Windows PE. Adems, USMT 4.0 admite las migraciones desde instalaciones de Windows anteriores que estn contenidas en directorios de Windows.old. Si ejecuta el comando ScanState en

Windows PE, el directorio sin conexin puede ser un directorio Windows, mientras que si lo ejecutaen Windows, puede ser un directorio Windows.old. Son varias las ventajas que se pueden obtener al ejecutar el comando ScanState en una imagen de Windows sin conexin, entre otras: Mejor rendimiento. Dado que Windows PE es un sistema operativo menos completo, existen menos servicios en ejecucin. En este entorno, el comando ScanState posee ms acceso a los recursos de hardware locales, lo cual permite que ScanState efecte las operaciones de migracin con mayor rapidez. Proceso de implementacin de un extremo a otro simplificado. La migracin de datos desde Windows.old simplifica el proceso de implementacin de un extremo a otro, ya que el proceso de migracin tiene lugar despus de que el nuevo sistema operativo se haya instalado. Mayor probabilidad de migracin correcta. Las posibilidades de que la migracin se realice correctamente son mayores, ya que los archivos no estarn bloqueados para su edicin mientras estn sin conexin, al tiempo que Windows PE proporciona acceso de administrador a los archivos del sistema de archivos de Windows sin conexin, con lo cual se pone fin a la necesidad de disponer de acceso de nivel de administrador al sistema en lnea. Posibilidad de recuperar un equipo que no se puede arrancar. Es probable que se puedan recuperar y migrar los datos de un equipo que no se puede arrancar.

Opciones de migracin sin conexin


Opcin /offline: "ruta de acceso a un archivo .xml sin conexin" Definicin Esta opcin sirve para definir una ruta de acceso a un archivo .xml sin conexin que pueda especificar otras opciones de migracin sin conexin, por ejemplo, un directorio Windows sin conexin o cualquier redireccin de carpeta o dominio que sea necesaria en la migracin. Esta opcin especifica el directorio Windows sin conexin del que el comando ScanState recopila el estado de usuario. El directorio sin conexin puede ser un directorio Windows.old si ejecuta el comando ScanState en Windows, el directorio sin conexin puede ser Windows.old, mientras que si lo ejecutaen Windows PE, puede ser un directorio Windows. Esta opcin de lnea de comandos habilita el modo de migracin sin conexin e inicia la migracin desde la ubicacin especificada. Solo se debe usar en escenarios de migracin de Windows.old, donde se produce la migracin desde un directorio Windows.old.

/offlinewindir: "ruta de acceso a un directorio Windows"

/offlinewinold:"directorio Windows.old"

Opciones de reglas de migracin


USMT 4.0 ofrece las siguientes opciones para especificar los archivos que desea migrar.

Opcin /i:[rutaDeAcceso\]nombreDe Archivo

Descripcin (incluir) Especifica un archivo .xml que contiene reglas que definen el estado de usuario, aplicacin o sistema que se va a migrar. Esta opcin se puede especificar varias veces para incluir todos los archivos .xml (MigApp.xml, MigUser.xml y los archivos .xml personalizados que haya creado). La variable rutaDeAcceso puede ser una ruta de acceso completa o relativa. Si sta no se especifica, nombreDeArchivo deber encontrarse en el directorio actual. Para obtener ms informacin sobre los archivos que se deben especificar, vea la seccin "Archivos XML" del tema Preguntas ms frecuentes. (Generar Config.xml) Genera el archivo Config.xml opcional, pero no se crea un almacn de migracin. A fin de garantizar que este archivo contiene todos los componentes, aplicaciones y configuraciones que se pueden migrar, deber crearlo en un equipo de origen que incluya todos los componentes, aplicaciones y configuraciones que van a existir en los equipos de destino. De igual modo, al especificar esta opcin tambin debe indicar el resto de archivos .xml de migracin a travs de la opcin /i. Tras crear el archivo, necesitar usarlo con el comando ScanState a travs de la opcin /config. Las nicas opciones que se pueden especificar con esta opcin son /i, /v y /l. No se puede definir rutaDeAccesoDeAlmacn, ya que la opcin /genconfig no crea un almacn. La variable rutaDeAcceso puede ser una ruta de acceso completa o relativa. Si sta no se especifica, nombreDeArchivo se crear en el directorio actual. Ejemplos:

/genconfig:[rutaDeAcceso\] nombreDeArchivo

En el siguiente ejemplo se crea un archivo Config.xml en el directorio actual para un equipo de destino que ejecuta Windows Vista o Windows 7:
scanstate /i:migapp.xml /i:miguser.xml /genconfig:config.xml /v:13

/config:[rutaDeAcceso\]nom breDeArchivo

Indica el archivo Config.xml que el comando ScanState debe usar para crear el almacn. Esta opcin no se puede usar ms de una vez en la lnea de comandos. La variable rutaDeAcceso puede ser una ruta de acceso completa o relativa. Si sta no se especifica, nombreDeArchivo deber encontrarse en el directorio actual. En el siguiente ejemplo se crea un almacn por medio de los archivos Config.xml, MigUser.xml y MigApp.xml:
scanstate \\fileserver\migration\mystore /config:config.xml /i:miguser.xml /i:migapp.xml /v:13 /l:scan.log

En el siguiente ejemplo se migran los archivos y configuraciones al

equipo de destino por medio de los archivos Config.xml, MigUser.xml y MigApp.xml:


loadstate \\fileserver\migration\mystore /config:config.xml /i:miguser.xml /i:migapp.xml /v:13 /l:load.log

/auto: ruta de acceso a los archivos de script

Esta opcin permite indicar la ubicacin de los archivos .xml predeterminados y, a continuacin, iniciar la migracin. Si no se especifica ninguna ruta de acceso, USMT 4.0 har referencia al directorio en el que estn los archivos binarios de USMT. La opcin /auto tiene el mismo efecto que si se usaran las siguientes opciones: /i:MigDocs.xml/i:MigApp.xml /v:13. Esta opcin especifica que el comando ScanState debe usar el buscador de documentos para crear y exportar un archivo .xml que establezca el modo de migrar todos los archivos en el equipo en el que el comando ScanState se est ejecutando. Optimiza ScanState.exe al usar USMT 4.0 para migrar un estado de usuario a Windows Vista en lugar de a Windows 7. Esta opcin de lnea de comandos se debe usar en los siguientes escenarios:

/genmigxml: ruta de acceso a un archivo

/targetvista

Para crear un archivo Config.xml mediante la opcin /genconfig. El uso de la opcin /targetvista optimiza el archivo Config.xml de forma que nicamente contiene los componentes relativos a Windows Vista. Para crear un almacn de migracin. El uso de la opcin /targetvista garantiza que la herramienta ScanState recopila el conjunto de configuraciones de sistema operativo adecuado. Sin la opcin de lnea de comandos/targetvista, se pueden perder algunas configuraciones del sistema operativo durante la migracin.

/localonly

Migra solo los archivos almacenados en el equipo local, independientemente de las reglas de los archivos .xml que se hayan especificado en la lnea de comandos. Use esta opcin cuando desee excluir los datos de las unidades externas en el equipo de origen, como las unidades flash USB (UFD) o las unidades de disco duro externas, y cuando existan unidades de red asignadas en el equipo de origen. Si esta opcin no se especifica, el comando ScanState copiar en el almacn los archivos almacenados en tales unidades. La opcin de lnea de comandos /localonly incluye o excluye datos en la migracin, tal y como se puede apreciar en la siguiente tabla:

Tipo de unidad

Comportamiento con /localonly

Unidad flash UFD Unidad de red Unidades fijas

Excluidos Incluidos Excluidos Incluidos

Opciones de supervisin
USMT 4.0 proporciona varias opciones que puede usar para analizar los problemas que surgen durante la migracin.

Nota El archivo de registro de ScanState se genera de forma predeterminada, si bien ser necesario asignarle un nombre y una ubicacin mediante la opcin /l.

Opcin /listfiles:nombreDeArchi vo

Descripcin Puede usar la opcin de lnea de comandos /listfiles con el comando ScanState para crear un archivo de texto en el que se enumeren todos los archivos incluidos en la migracin. Especifica el nombre y la ubicacin del archivo de registro de ScanState. Los archivos de registro no se pueden almacenar en rutaDeAccesoDeAlmacn. La variable rutaDeAcceso puede ser una ruta de acceso completa o relativa. Si sta no se especifica, el archivo de registro se crear en el directorio actual. La opcin /v sirve para ajustar la cantidad de resultados. Esta opcin se debe especificar si ejecuta los comandos ScanState o LoadState desde un recurso de red compartido; de lo contrario, USMT no continuar con el proceso y mostrar un error que indica que USMT no pudo crear los archivos de registro. Para solucionar este problema, use el comando /l:scan.log. (Detalle) Habilita una salida detallada en el archivo de registro de ScanState. El valor predeterminado es 0. El nivelDeDetalle se puede establecer en uno de los siguientes niveles:

/l: [ rutaDeAcceso \]nomb reDeArchivo

/v: nivelDeDetalle

Nivel

Explicacin

0 1 4 5 8 9 12 13 Por ejemplo:

Solo se habilitan los errores y advertencias predeterminados. Habilita el modo detallado para resultados. Habilita los resultados de error y estado. Habilita los resultados de estado y detallados. Habilita el envo de resultados de error a un depurador. Habilita el envo de resultados detallados a un depurador. Habilita el envo de resultados de error y estado a un depurador. Habilita los resultados detallados, de estado y de depurador.

scanstate \\fileserver\migration\mystore /v:13 /i:miguser.xml /i:migapp.xml loadstate \\fileserver\migration\mystore /v:13 /i:miguser.xml /i:migapp.xml

/progress :[ rutaDeAcces o\ ]nombreDeArchivo

Crea el archivo de progreso opcional. Los archivos de registro no se pueden almacenar en rutaDeAccesoDeAlmacn. La variablerutaDeAcceso puede ser una ruta de acceso completa o relativa. Si sta no se especifica, nombreDeArchivo se crear en el directorio actual. Por ejemplo:
scanstate /i:migapp.xml /i:miguser.xml \\fileserver\migration\mystore /progress:prog.log /l:scanlog.log

/c

Si se especifica esta opcin, el comando ScanState continuar ejecutndose, aun cuando se produzcan errores recuperables. Los archivos o configuraciones que hayan provocado un error se registrarn en un archivo de registro de progreso. Por ejemplo, si hay un archivo muy voluminoso que no cabe en el almacn, el comando ScanState registrar un error y proseguir con la migracin. Asimismo, si hay un archivo abierto o en uso por parte de una aplicacin, es posible que USMT 4.0 no pueda migrarlo y registrar un error. Sin la opcin /c, el comando ScanState finalizara al detectar el primer error. Puede usar la nueva seccin <ErrorControl> del archivo Config.xml para indicar los errores de lectura/escritura de archivo o Registro que se pueden omitir sin ningn problema y aqullos que pueden provocar que la migracin no se lleve a cabo. Esto hace posible que la opcin de lnea de comandos /c omita sin riesgos todos los errores de entrada y salida (E/S) del entorno. Adems, la opcin /genconfig ahora crea una seccin <ErrorControl> de ejemplo que se habilita especificando los mensajes de error y los comportamientos deseados en el archivo Config.xml.

/r: nmeroDeReintentos

(Reintento) Especifica el nmero de reintentos que pueden tener lugar cuando se produce un error al guardar el estado de usuario en un servidor. El valor predeterminado es tres reintentos. Esta opcin resulta prctica en entornos en los que la conectividad de red no es confiable. Si bien almacena el estado de usuario, la opcin /r no podr recuperar los datos que se han perdido debido a un error de hardware o de red, como un cable de red desconectado o defectuoso, o cuando se produce un error en la conexin de red privada virtual (VPN). La opcin de reintento est pensada para grandes redes con mucha intensidad de trfico en las que la conectividad es adecuada, pero la latencia de la comunicacin constituye un problema. (Espera) Especifica el tiempo en segundos que debe transcurrir antes de volver a intentar una operacin de archivos de red. El valor predeterminado es 1 segundo. Cuando el comando ScanState se ejecuta, crea un archivo .xml en la ruta de acceso especificada. Este archivo .xml recoge estimaciones de espacio mejoradas en relacin con el almacn de migracin. En el siguiente ejemplo se ilustra el modo de crear el archivo .xml:
Scanstate.exe C:\MigrationLocation [additional parameters] /p:"C:\MigrationStoreSize.xml"

/w:segundosAntesDeReint ento

/p:"rutaDeAccesoAUnArc hivo"

Para obtener ms informacin, vea Clculo del tamao del almacn de migracin. Para conservar la funcionalidad de las aplicaciones o scripts existentes que requieren el comportamiento anterior de USMT, puede usar la opcin /p sin especificar "rutaDeAccesoAUnArchivo" en USMT 4.0. Si especifica solo la opcin /p, las estimaciones de espacio de almacenamiento se crearn del mismo modo que en las versiones de USMT 3.x. /? o /help Muestra la Ayuda en la lnea de comandos.

Opciones de usuario
De forma predeterminada, se migran todos los usuarios. La nica forma de especificar los usuarios que se van a incluir o excluir es utilizar las opciones que se indican a continuacin. No se pueden excluir los usuarios que se encuentran en los archivos .xml de migracin o que usan el archivo Config.xml. Para obtener ms informacin, veaIdentificacin de usuarios y Migracin de cuentas de usuario.

Opcin /all

Descripcin Se migran todos los usuarios del equipo. USMT migra todas las cuentas de usuario del equipo, a menos que se excluya alguna explcitamente mediante las opciones /ue o/uel. Por este motivo, no es necesario especificar esta opcin en la lnea de comandos. No obstante, si decide hacerlo, no podr usar al mismo tiempo las opciones /ui, /ue o /uel.

/ui:nombreDeDominio\nom breDeUsuario o bien /ui: "nombreDeDominio\no mbre de usuario" o bien /ui:nombreDeEquipo\nombr eDeUsuarioLocal

(Inclusin de usuarios) Se migran los usuarios especificados. Todos los usuarios se incluyen en la migracin de forma predeterminada, de modo que esta opcin solo resulta til con las opciones /ue o /uel. Se pueden especificar varias opciones /ui, si bien no se puede usarjunto con la opcin /all. Las variables nombreDeDominio y nombreDeUsuario pueden contener un carcter comodn de asterisco (*). Si escribe un nombre de usuario que contiene espacios, deber hacerlo entre comillas. Nota

En caso de que haya incluido un usuario con la opcin /ui y tambin se haya espe mediante las opciones /ue o /uel, se incluir el usuario en la migracin. Por ejemplo:

Para especificar solo User2 en el dominio FarWest, escriba lo siguiente:


/ue:*\* /ui:farwest\user2

Para migrar todos los usuarios del dominio FarWest y solo las cuentas de usuario de otros dominios que hayan estado activas o se hayan modificado en los ltimos 30 das, escriba:
/uel:30 /ui:farwest\*

En este ejemplo, no se migrar una cuenta de usuario del dominio FarNorth que se haya modificado hace 2 meses. Para obtener ms ejemplos, vea las descripciones de las opciones /uel y /ui en la siguiente tabla. /uel: nmeroDeDas o bien /uel: DD/MM/AAAA o bien /uel:0 (Exclusin de usuarios en funcin del ltimo inicio de sesin) Se migran los usuarios que iniciaron sesin en el equipo de origen dentro del periodo de tiempo establecido, de acuerdo con la fecha reflejada en la seccin Last Modified del archivo Ntuser.dat en el equipo de origen. Por ejemplo, con la opcin /uel:30 se migran los usuarios que hayan iniciado sesin (o cuya cuenta se haya modificado) en los 30 das siguientes a la ejecucin de ScanState. Puede especificar un nmero de das o una fecha. Esta opcin no se puede usar con la opcin /all. USMT 4.0 recupera la informacin de inicio de sesin ms reciente del equipo local, de modo que ste no tiene que estar conectado a la red cuando ejecute esta opcin. Adems, si un usuario de dominio ha iniciado sesin en otro equipo, USMT tendr en cuenta esa instancia de inicio de sesin. Nota

La opcin /uel no es vlida en migraciones sin conexin.

/uel:0 migra cualquier usuario que haya iniciado sesin actualmente, as como cualquier usuario cuyo perfil se haya cargado. Por ejemplo, si dominio\usuario1 inici sesin e hizo clic con el botn secundario en una aplicacin, hizo clic enEjecutar como y escribi las credenciales de dominio\usuario2, se habrn cargado en el equipo los perfiles de usuario1 y usuario2. Por lo tanto, si en ese momento se ejecuta el comando ScanState con la opcin /uel:0, ambos usuarios se incluirn en el almacn. /uel:90 migra los usuarios que han iniciado sesin (o cuyas cuentas se han modificado) en los ltimos 90 das. /uel:1 migra los usuarios cuyas cuentas de usuario se han modificado en las ltimas 24 horas. /uel:2002/1/15 migra los usuarios que han iniciado sesin o se han modificado desde el 15 de enero de 2002.

Por ejemplo:
scanstate /i:migapp.xml /i:miguser.xml \\fileserver\migration\mystore /uel:0

/ue:nombreDeDominio\nom breDeUsuario - O bien /ue:"nombreDeDominio\no mbre de usuario" - O bien /ue:nombreDeEquipo\nomb reDeUsuarioLocal

(Exclusin de usuarios) Excluye los usuarios especificados de la migracin. Se pueden especificar varias opciones /ue, si bien no se puede usar junto con la opcin /all. Las variables nombreDeDominio y nombreDeUsuario pueden contener un carcter comodn de asterisco (*). Si escribe un nombre de usuario que contiene espacios, deber hacerlo entre comillas. Por ejemplo:
scanstate /i:miguser.xml /i:migapp.xml \\fileserver\migration\mystore /ue:domain1\user1

Cmo usar /ui y /ue


Los siguientes ejemplos se aplican a las opciones /ui y /ue. La opcin /ue se puede reemplazar por la opcin /ui para incluir (en lugar de excluir) los usuarios especificados.

Comportamiento Excluir el usuario denominado User One en el dominio FarWest. Excluir el usuario denominado User1 en el dominio FarWest. Excluir el usuario local denominado User1.

Comando
/ue:"farwest\user one" /ue:farwest\user1 /ue:%computername%\user1

Excluir todos los usuarios del dominio. Excluir todos los usuarios locales. Excluir los usuarios de todos los dominios que se denominen User1, User2, etc.

/ue:Domain\* /ue:%computername%\* /ue:*\user*

Usar las opciones a la vez


Las opciones /uel, /ue y /ui se pueden usar a la vez para migrar solo los usuarios que desee migrar. Sin embargo, en caso de que haya incluido un usuario con la opcin /ui, pero ste tambin se haya especificado para excluirse mediante las opciones /ue o /uel, el usuario estar incluido en la migracin. Por ejemplo, si indica /ui:domain1\* /ue:domain1\user1, User1 se migrar, por cuanto la opcin /ui tiene prioridad sobre la opcin /ue.

Comportamiento Incluir solo User2 del dominio FarWest y excluir el resto de usuarios. Incluir solo el usuario local denominado User1 y excluir el resto de usuarios. Incluir solo los usuarios de dominio de Domain1, excepto Domain1\User1.

Comando
/ue:*\* /ui:farwest\user2

/ue:*\* /ui:user1

Este comportamiento no se puede completar usando un solo comando, sino que deber especificar lo siguiente para migrar el conjunto de usuarios:

En la lnea de comandos de ScanState, escriba lo siguiente: /ue:*\* /ui:domain1\* En la lnea de comandos de LoadState, escriba lo siguiente: /ue:domain1\user1

Incluir solo los usuarios locales (que no son de dominio).

/ue:*\* /ui:%computername%\*

Opciones de archivo cifrado


Puede usar las siguientes opciones para migrar archivos cifrados. En cualquier situacin, USMT 4.0 interrumpir el proceso de forma predeterminada si detecta un archivo cifrado (a menos que especifique la opcin /efs). Para migrar archivos cifrados deber cambiar el comportamiento predeterminado. Para obtener ms informacin, vea el tema acerca de la Migracin de archivos y certificados EFS.

Nota Los certificados EFS se migrarn automticamente al realizar la migracin a Windows Vista o Windows 7.

Por lo tanto, deber especificar la opcin /efs:copyraw con el comando ScanState para migrar los archivos cifrados.

Precaucin Tenga cuidado al migrar archivos cifrados. Si migra un archivo cifrado sin migrar tambin el certificado correspondiente, los usuarios finales no podrn tener acceso al archivo tras la migracin.

Opcin /efs:hardl ink /efs:abort

Explicacin Crea un vnculo fsico al archivo EFS en lugar de copiarlo. Esto solo se debe usar con las opciones /hardlink y /nocompress. Hace que el comando ScanState interrumpa el proceso con un cdigo de error cuando detecta un archivo del Sistema de cifrado de archivos (EFS) en el equipo de origen. Esta opcin est habilitada de forma predeterminada. Hace que el comando ScanState omita los archivos de EFS. Hace que el comando ScanState descifre el archivo (si se puede) antes de guardarlo en el almacn de migracin, o bien que se interrumpa el proceso si el archivo no se puede descifrar. En caso de que el comando ScanState se ejecute correctamente, el archivo se descifrar en el almacn de migracin y, cuando ejecute el comando LoadState, se copiar al equipo de destino. Hace que el comando ScanState copie los archivos en formato cifrado. No se podr tener acceso a estos archivos en el equipo de destino hasta que se migren los certificados EFS. En consecuencia, si usa esta opcin, asegrese de que tambin se migran los certificados. Esta opcin solo se debe usar en la siguiente situacin:

/efs:skip /efs:decry ptcopy

/efs:copyr aw

Cuando el equipo de destino ejecuta Windows Vista o Windows 7. En tal caso, los certificados EFS se migrarn automticamente. Sin embargo, USMT interrumpir el proceso de forma predeterminada si detecta un archivo cifrado (a menos que especifique la opcin /efs). Por lo tanto, deber especificar la opcin /efs:copyraw con el comando ScanState para migrar el archivo cifrado. De este modo, cuando ejecute el comando LoadState, el archivo cifrado y el certificado EFS se migrarn automticamente.

Por ejemplo:
ScanState /i:miguser.xml /i:migapp.xml \\fileserver\migration\mystore /efs:copyraw

Importante

Si la carpeta primaria est cifrada, tambin lo debern estar todos los archivos que contiene. En cas atributo de cifrado de un archivo dentro de una carpeta cifrada, dicho archivo se cifrar durante la m credenciales de la cuenta que se ha usado para ejecutar la herramienta LoadState. Para obtener ms de la Migracin de archivos y certificados EFS.

Opciones de lnea de comandos incompatibles


En la siguiente tabla figuran las opciones de lnea de comandos que no son compatibles con el comando ScanState. En caso de que la entrada de tabla relativa a una combinacin en concreto est vaca, quiere decir que las opciones son compatibles y que se pueden usar de forma conjunta. El smbolo X significa que las opciones no son compatibles. Por ejemplo, la opcin /nocompress no se puede usar con la opcin /encrypt.

Opcin de lnea de comandos /i /o /v /nocompress /localonly /key /encrypt /keyfile /l /progress /r /w /c /p /all /ui

/keyfile

/nocompress

/genconfig

/all

X X X Obligatoria* NA X X X X

NA

X X X X X X X X NA

/ue /uel /efs:opcin /genconfig /config rutaDeAccesoDeAlmacn

X X X NA X X

X X

Nota Con la opcin /encrypt se deben especificar las opciones /key o /keyfile.

Sintaxis de LoadState
Antes de comenzar
Antes de ejecutar el comando LoadState, tenga en cuenta lo siguiente:

Cuando los comandos ScanState y LoadState se ejecutan en Windows Vista o en Windows 7, las herramientas se deben ejecutar en modo de administrador desde una cuenta con credenciales administrativas. Debe cerrar la sesin despus de ejecutar el comando LoadState, ya que algunas configuraciones (como las fuentes, el papel tapiz o la configuracin del protector de pantalla) no tendrn efecto hasta que el usuario inicie sesin de nuevo. A menos que se indique lo contrario, cada opcin podr usarse una sola vez al ejecutar una herramienta en la lnea de comandos. LoadState no requiere acceso de controlador de dominio para aplicar perfiles de dominio. Esta funcionalidad est disponible si ninguna configuracin adicional. Por lo tanto, no es preciso que el equipo de origen haya tenido acceso de controlador de dominio al recopilar el perfil de usuario mediante ScanState. No obstante, no se podr tener acceso a los perfiles de dominio hasta que el equipo de destino se haya unido al dominio. En la tabla recogida en la seccin Opciones de lnea de comandos incompatibles se enumeran las opciones que se pueden usar de forma conjunta y las opciones de lnea de comandos que son incompatibles.

Sintaxis
En esta seccin se explica la sintaxis y el uso de las opciones de lnea de comandos disponibles al usar el comando LoadState. Las opciones se pueden especificar en cualquier orden. En caso de que la opcin contenga un parmetro, puede insertar dos puntos o un espacio como separador. La sintaxis del comando LoadState es la siguiente: loadstate rutaDeAccesoDeAlmacn [/i:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo] [/v:nivelDeDetalle] [/nocompress] [/decrypt /key:cadenaDeClave|/keyfile:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo] [/l:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo] [/progress:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo] [/r:nmeroDeReintentos] [/w:segundosDeEspera] [/c] [/all] [/ui:[nombreDeDominio|nombreDeEquipo\]nombreDeUsuario] [/ue:[[nombreDeDominio|nombreDeEquipo\]nombreDeUsuario] [/uel:nmeroDeDas|DD/MM/AAAA|0] [/md:dominioAnterior:dominioNuevo] [/mu:dominioAnterior\nombreDeUsuarioAnterior:[dominioNuevo\]nombreDeUsuarioNuevo] [/lac:[contrasea]] [/lae] [/config:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo] [/?|help] Por ejemplo, para descifrar el almacn y migrar los archivos y configuraciones a un equipo que ejecuta Windows Vista o Windows 7, escriba lo siguiente en la lnea de comandos: loadstate \\fileserver\migration\mystore /i:migapp.xml /i:miguser.xml /v:13 /decrypt /key:"mykey"

Opciones de almacenamiento
USMT 4.0 ofrece las siguientes opciones, que pueden servir para indicar el modo de migracin y la ubicacin en la que se van a almacenar los datos migrados.

Opcin rutaDeAccesoDeAlmacn

Descripcin Indica la carpeta donde estn almacenados los archivos y las configuraciones. Al usar LoadState, es necesario especificarrutaDeAccesoDeAlmacn. No se puede especificar ms de una rutaDeAccesoDeAlmacn. Descifra el almacn con la clave especificada. Con esta opcin se debe especificar la clave de cifrado de una de las siguientes maneras:

/decrypt /key:cadenaDeClav e o bien

/decrypt /key:"cadena de clave" o bien /decrypt /keyfile:[rutaDeAcc eso\]nombreDeArchivo

/key: cadenaDeClave hace referencia a la clave de cifrado. En caso de que existan espacios en cadenaDeClave, deber incluir el argumento entre comillas. /keyfile: rutaDeAccesoYNombreDeArchivo hace referencia a un archivo de texto (.txt) que contiene la clave de cifrado.

El valor de cadenaDeClave no puede superar los 256 caracteres Las opciones /key y /keyfile no se pueden usar en la misma lnea de comandos. Las opciones /decrypt y /nocompress no se pueden usar en la misma lnea de comandos. Importante Tenga cuidado al usar esta opcin, ya que cualquier usuario que tenga acceso al de LoadState tambin tendr acceso a la clave de cifrado. Por ejemplo:
loadstate /i:miguser.xml /i:miguser.xml \\fileserver\migration\mystore /decrypt /key:mykey

/decrypt: "seguridad del cifrado"

La opcin /decrypt acepta un parmetro de lnea de comandos que permite establecer la seguridad del cifrado especificada para el cifrado del almacn de migracin. Para obtener ms informacin sobre los algoritmos de cifrado admitidos, vea Cifrado del almacn de migracin. Permite restaurar los datos de estado de usuario desde un almacn de migracin de vnculos fsicos. El parmetro /nocompress se debe especificar con la opcin /hardlink. Indica que el almacn no est comprimido. Esta opcin solo se debe usar en entornos de prueba. Durante la migracin real, es recomendable usar un almacn comprimido. Esta opcin no se puede usar con la opcin /decrypt. Por ejemplo:
loadstate /i:miguser.xml /i:miguser.xml \\fileserver\migration\mystore /nocompress

/hardlink

/nocompress

Opciones de reglas de migracin


USMT 4.0 ofrece las siguientes opciones para especificar los archivos que desea migrar.

Opcin /i:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo

Descripcin (incluir) Especifica un archivo .xml que contiene reglas que definen

el estado que se va a migrar. Esta opcin se puede especificar varias veces para incluir todos los archivos .xml (MigApp.xml, MigSys.xml, MigUser.xml y los archivos .xml personalizados que haya creado). La variable rutaDeAcceso puede ser una ruta de acceso completa o relativa. Si sta no se especifica, nombreDeArchivodeber encontrarse en el directorio actual. Para obtener ms informacin sobre los archivos que se deben especificar, vea la seccin "Archivos XML" del tema Preguntas ms frecuentes. /config:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo Indica el archivo Config.xml que el comando LoadState debe usar. Esta opcin no se puede especificar ms de una vez en la lnea de comandos. La variable rutaDeAcceso puede ser una ruta de acceso completa o relativa. Si sta no se especifica,nombreDeArchivo deber encontrarse en el directorio actual. En este ejemplo se migran los archivos y configuraciones en funcin de las reglas contenidas en los archivos Config.xml, MigUser.xml y MigApp.xml:
loadstate \\fileserver\migration\mystore /config:config.xml /i:miguser.xml /i:migapp.xml /v:13 /l:loadstate.log

/auto: "ruta de acceso a los archivos de script"

Esta opcin permite indicar la ubicacin de los archivos .xml predeterminados y, a continuacin, iniciar la migracin. Si no se especifica ninguna ruta de acceso, USMT usar el directorio en el que estn los archivos binarios de USMT. La opcin /autotiene el mismo efecto que si se usaran las siguientes opciones: /i:MigDocs.xml/i:MigApp.xml /v:13.

Opciones de supervisin
USMT 4.0 proporciona varias opciones de lnea de comandos que puede usar para analizar los problemas que surgen durante la migracin.

Opcin /l:[rutaDeAcceso\]nombreD eArchivo

Descripcin Especifica el nombre y la ubicacin del archivo de registro de LoadState. Los archivos de registro no se pueden almacenar en rutaDeAccesoDeAlmacn. La variable rutaDeAcceso puede ser una ruta de acceso completa o relativa. Si sta no se especifica, el archivo de registro se crear en el directorio actual. La opcin /v sirve para ajustar la cantidad de resultados. Esta opcin se debe especificar si se ejecuta el comando LoadState desde un recurso de red compartido; de lo contrario, USMT no continuar con el

proceso y mostrar un error que indica que USMT no pudo crear los archivos de registro. Para solucionar este problema, use la opcin /l:load.log. /v: nivelDeDetalle (Detalle) Habilita una salida detallada en el archivo de registro de ScanState. El valor predeterminado es 0. El nivelDeDetalle se puede establecer en uno de los siguientes niveles:

Nivel 0 1 4 5 8 9 12 13 Por ejemplo:

Explicacin Solo se habilitan los errores y advertencias predeterminados. Habilita el modo detallado para resultados. Habilita los resultados de error y estado. Habilita los resultados de estado y detallados. Habilita el envo de resultados de error a un depurador. Habilita el envo de resultados detallados a un depurador. Habilita el envo de resultados de error y estado a un depurador. Habilita los resultados detallados, de estado y de depurador.

scanstate \\fileserver\migration\mystore /v:13 /i:miguser.xml /i:migapp.xml loadstate \\fileserver\migration\mystore /v:13 /i:miguser.xml /i:migapp.xml

/progress:[rutaDeAcceso\]n ombreDeArchivo

Crea el archivo de progreso opcional. Los archivos de registro no se pueden almacenar en rutaDeAccesoDeAlmacn. La variable rutaDeAcceso puede ser una ruta de acceso completa o relativa. Si sta no se especifica, nombreDeArchivo se crear en el directorio actual. Por ejemplo:
loadstate /i:migapp.xml /i:miguser.xml \\fileserver\migration\mystore /progress:prog.log /l:scanlog.log

/r: nmeroDeReintentos

(Reintento) Especifica el nmero de reintentos que se deben realizar cuando se produce un error al migrar el estado de usuario desde un servidor. El valor predeterminado es tres reintentos. Esta opcin resulta prctica en entornos en los que la conectividad de red no es confiable.

Cuando se restaura el estado de usuario, la opcin /r restaurar los datos que se han perdido debido a un error de hardware o de red, como un cable de red desconectado o defectuoso o cuando se produce un error en la conexin de red privada virtual (VPN). La opcin de reintento est pensada para grandes redes con mucha intensidad de trfico en las que la conectividad es adecuada, pero la latencia de la comunicacin constituye un problema. /w: segundosAntesDeReinte nto (Espera) Especifica el tiempo en segundos que debe transcurrir antes de volver a intentar una operacin de archivos de red. El valor predeterminado es 1 segundo. Muestra la Ayuda en la lnea de comandos.

/? o /help

Opciones de usuario
De forma predeterminada, se migran todos los usuarios. La nica forma de especificar los usuarios que se van a incluir o excluir es utilizar las opciones que se indican a continuacin. No se pueden excluir los usuarios que se encuentran en los archivos .xml de migracin o que usan el archivo Config.xml. Para obtener ms informacin, veaIdentificacin de usuarios.

Opcin /all

Descripcin Se migran todos los usuarios del equipo. USMT migra todas las cuentas de usuario del equipo, a menos que se excluya alguna explcitamente mediante las opciones /ue o /uel. Por este motivo, no es necesario especificar esta opcin en la lnea de comandos. No obstante, si decide hacerlo, no podr usar al mismo tiempo las opciones/ui, /ue o /uel. (Inclusin de usuarios) Se migra el usuario especificado. Todos los usuarios se incluyen en la migracin de forma predeterminada, de modo que esta opcin solo resulta til con la opcin /ue. Se pueden especificar varias opciones /ui, si bien no se puede usarjunto con la opcin /all. Las variablesnombreDeDominio y nombreDeUsuario p ueden contener un carcter comodn de asterisco (*). Si escribe un nombre de usuario que contiene espacios, deber hacerlo entre comillas. Por ejemplo:

/ui: nombreDeDominio\nombreDeUsuario o bien /ui:"nombreDeDominio\nombre de usuario" o bien /ui: nombreDeEquipo\nombreDeUsuarioLocal

Para especificar solo User2 en el dominio Corporate, escriba lo siguiente:

/ue:*\* /ui:corporate\user2

Nota

En caso de que haya incluido un usuario con la opcin /ui especificado para excluirse mediante las opciones /ue o /ue la migracin. Para obtener ms ejemplos, vea las descripciones de las opciones /uel, /ue y /ui en la siguiente tabla. /uel:nmeroDeDas o bien /uel:DD/MM/AAAA o bien /uel:0 (Exclusin de usuarios en funcin del ltimo inicio de sesin) Solo se migran los usuarios que iniciaron sesin en el equipo de origen dentro del periodo de tiempo establecido, de acuerdo con la fecha reflejada en la seccin Last Modified del archivo Ntuser.dat en el equipo de origen. Por ejemplo, con la opcin /uel:30 se migran los usuarios que hayan iniciado sesin (o cuya cuenta de usuario se haya modificado) en los 30 das siguientes a la ejecucin de ScanState. Puede especificar un nmero de das o una fecha. Esta opcin no se puede usar con la opcin /all. USMT recupera la informacin de inicio de sesin ms reciente del equipo local, de modo que ste no tiene que estar conectado a la red cuando ejecute esta opcin. Adems, si un usuario de dominio ha iniciado sesin en otro equipo, USMT tendr en cuenta esa instancia de inicio de sesin. Nota La opcin /uel no es vlida en migraciones sin conexin. Ejemplos:
/uel:0

migra las cuentas con las que se inici sesin en el equipo de origen y cualquier otra cuenta cuyo perfil estuviera cargado cuando se ejecut el comando ScanState. Por ejemplo, si dominio\usuario1 inici sesin e hizo clic con el botn secundario en una aplicacin, hizo clic en Ejecutar como y escribi las credenciales de dominio\usuario2, se habrn cargado en el equipo los perfiles de usuario1

y usuario2. Por lo tanto, si en ese momento se ejecuta el comando ScanState con la opcin /uel:0, ambos usuarios se incluirn en el almacn.
/uel:90

migra los usuarios que han iniciado sesin (o cuyas cuentas se han modificado) en los ltimos 90 das. migra los usuarios cuyas cuentas de usuario se han modificado en las ltimas 24 horas. migra los usuarios que han iniciado sesin (o cuyas cuentas se han modificado) desde el 15 de enero de 2002.

/uel:1

/uel:2002/1/15

Por ejemplo:
loadstate /i:migapp.xml /i:miguser.xml \\fileserver\migration\mystore /uel:0

/ue:nombreDeDominio\nombreDeUsuario o bien /ue:"nombreDeDominio\nombre de usuario" o /ue:nombreDeDominio\nombreDeUsuarioLocal

(Exclusin de usuarios) Excluye los usuarios especificados de la migracin. Se pueden especificar varias opciones /ue, si bien no se pueden usarjunto con la opcin /all. Las variables nombreDeDominio y nombreDeUsuariop ueden contener un carcter comodn de asterisco (*). Si escribe un nombre de usuario que contiene espacios, deber hacerlo entre comillas. Por ejemplo:
loadstate /i:migapp.xml /i:miguser.xml \\fileserver\migration\mystore /ue:domain1\user1

Para obtener ms ejemplos, vea las descripciones de las opciones /uel, /ue y /ui en la siguiente tabla. /md: dominioAnterior:dominioNuevo o bien /md: nombreDeEquipoLocal:dominioNuevo (mover dominio) Especifica un nuevo dominio para el usuario. Use esta opcin para cambiar el dominio de los usuarios de un equipo, o bien para migrar un usuario local a una cuenta de dominio. La variabledominioAnterior puede contener un carcter comodn de asterisco (*). Esta opcin no se puede especificar ms de una vez. Puede que desee especificar varias opciones/md si est consolidando usuarios de varios dominios en uno solo. Por ejemplo, podra indicar lo siguiente para consolidar los usuarios de los dominios Corporate y FarNorth en el dominio FarWest:/md:corporate:farwest y /md:farnort h:farwest.

Si existen conflictos entre dos comandos /md, se aplicar la primera regla especificada. As, si especifica los comandos /md:corporate:farwest y /md:corpor ate:farnorth, los usuarios de Corporate se asignarn al dominio FarWest. Nota

Si especifica un dominioAnterior que no exista en el equip el comandoLoadState ha realizado la operacin correctam advertencias. Sin embargo, en este caso los usuarios no se al dominioNuevo, sino que seguirn en el dominio original "dominio1" incorrectamente y especifica "/md:diominio1:d seguirn en dominio1 en el equipo de destino. Por ejemplo:
loadstate /i:migapp.xml /i:miguser.xml \\fileserver\migration\mystore /progress:prog.log /l:load.log /md:fareast:farwest

/mu: dominioAnterior\nombreDeUsuarioAnterior: [dominioNuevo\]nombreDeUsuarioNuevo o bien /mu:nombreDeUsuarioLocalAnterior:dominioNue vo\nombreDeUsuarioNuevo

Especifica un nuevo nombre de usuario para el usuario especificado. SI el almacn contiene ms de un usuario, puede especificar varias opciones /mu. Con esta opcin no se pueden usar caracteres comodn. Por ejemplo:
loadstate /i:migapp.xml /i:miguser.xml \\fileserver\migration\mystore /progress:prog.log /l:load.log /mu:fareast\user1:farwest\user1

/lac:[Contrasea]

(crear una cuenta de usuario) Indica que, si una cuenta de usuario es una cuenta local (no una cuenta de dominio) y sta no existe en el equipo de destino, USMT la crear, si bien estar deshabilitada. Para habilitarla tambin debe usar la opcin /lae. Si no se especifica la opcin /lac, no se migrarn las cuentas de usuario locales que no existan en el equipo de destino. Contrasea es la contrasea de la cuenta recin creada. Se usa una contrasea vaca de forma predeterminada. Precaucin

Use la variable Contrasea con cuidado, por cuanto se pro formato y cualquiera que tenga acceso al equipo que ejecut comando LoadState podr hacerse con ella.

De igual modo, si un equipo tiene varios usuarios, todos lo tendrn la misma contrasea. Por ejemplo:
loadstate /i:migapp.xml /i:miguser.xml \\fileserver\migration\mystore

Para obtener ms informacin, vea el tema acerca de la migracin de cuentas de usuario locales y de dominio. Para obtener instrucciones, vea el tema acerca de Migracin de cuentas de usuario. /lae (habilitar una cuenta de usuario) Habilita la cuenta que se cre con la opcin /lac. Esta opcin se debe especificar junto con la opcin /lac. Por ejemplo:
loadstate /i:migapp.xml /i:miguser.xml \\fileserver\migration\mystore /progress:prog.log /l:load.log /lac:password /lae

Para obtener ms informacin, vea el tema acerca de la migracin de cuentas de usuario locales y de dominio. Para obtener instrucciones, vea el tema acerca de Migracin de cuentas de usuario.

Ejemplos de las opciones /ui y /ue


Los siguientes ejemplos se aplican a las opciones /ui y /ue. La opcin /ue se puede reemplazar por la opcin /ui para incluir (en lugar de excluir) los usuarios especificados.

Comportamiento Excluir el usuario denominado User One en el dominio Corporate. Excluir el usuario denominado User1 en el dominio Corporate. Excluir el usuario local denominado User1. Excluir todos los usuarios del dominio. Excluir todos los usuarios locales. Excluir los usuarios de todos los dominios que se denominen User1, User2, etc.

Comando
/ue:"corporate\user one" /ue:corporate\user1 /ue:%computername%\user1 /ue:dominio\* /ue:%computername%\*

/ue:*\user*

Usar las opciones a la vez


Las opciones /uel, /ue y /ui se pueden usar a la vez para migrar solo los usuarios que desee migrar. Sin embargo, en caso de que haya incluido un usuario con la opcin /ui, pero ste tambin se haya especificado para excluirse mediante las opciones /ue o /uel, el usuario estar incluido en la migracin. Por ejemplo, si indica /ui:domain1\* /ue:domain1\user1, User1 se migrar, por cuanto la opcin /ui tiene preferencia sobre la opcin /ue.

Comportamiento Incluir solo User2 del dominio FarWest y excluir el resto de usuarios. Incluir solo el usuario local denominado User1 y excluir el resto de usuarios. Incluir solo los usuarios de dominio de Domain1, excepto Domain1\User1.

Comando
/ue:*\* /ui:farwest\user2

/ue:*\* /ui:user1

Este comportamiento no se puede completar usando un solo comando, sino que deber especificar lo siguiente para migrar el conjunto de usuarios:

En la herramienta de lnea de comandos ScanState, escriba lo siguiente: /ue:*\* /ui:domain1\* En la herramienta de lnea de comandos LoadState, escriba lo siguiente: /ue:domain1\user1

Incluir solo los usuarios locales (que no son de dominio).

/ue:*\* /ui:%computername%\*

Opciones de lnea de comandos incompatibles


En la siguiente tabla figuran las opciones de lnea de comandos que no son compatibles con el comando LoadState. En caso de que la entrada de tabla relativa a una combinacin en concreto est vaca, quiere decir que las opciones son compatibles y que se pueden usar de forma conjunta. El smbolo X significa que las opciones no son compatibles. Por ejemplo, la opcin /nocompress no se puede usar con la opcin /encrypt.

Opcin de lnea de comandos /i /v /nocompress /key

/keyfile

/nocompress

/genconfig

/all

NA X

X X

/decrypt /keyfile /l /progress /r /w /c /p /all /ui /ue /uel /genconfig /config rutaDeAccesoDeAlmacn /md /mu /lae /lac Nota

Obligatoria* NA

X X

X X X X X X X X X NA X X X X NA

Con la opcin /encrypt se deben especificar las opciones /key o /keyfile.

Archivos de registro
Los archivos de registro de Herramienta de migracin de estado de usuario de Windows (USMT) 4.0 pueden servir para supervisar la migracin y solucionar los errores y las migraciones que no se han completado. En este tema se describen las opciones de lnea de comandos disponibles para habilitar los archivos de registro de USMT, as como los nuevos elementos XML que distinguen entre los tipos de error que son irrecuperables y, por tanto, interrumpen la migracin, y los tipos de error que son recuperables y que se pueden omitir para proseguir con la migracin. Opciones de lnea de comandos de registro Archivos de registro de ScanState y LoadState Registro de progreso Registro de archivos de lista

Registro de diagnstico

Opciones de lnea de comandos de registro


En la siguiente tabla se describe cada opcin de lnea de comandos relacionada con los archivos de registro y, asimismo, se proporcionan el nombre del archivo de registro y una descripcin del tipo de informacin que cada uno de ellos contiene.

Opcin de lnea de comandos

Nombre de archivo Scanstate.log o LoadState.log

Descripcin

/l: [rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo

Especifica el nombre y la ubicacin del archivo de registro de ScanState o LoadState. Contiene informacin sobre el estado de la migracin por porcentaje completado.

/progress:[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo

Especifica la ruta de acceso y el nombre de archivo de registro de progreso. No aplicable

/v: [nivelDeDetalle]

Vea la seccin "Opciones de supervisin" del tema Sintaxis de ScanState. Proporciona una lista de los archivos que se han migrado.

/listfiles[rutaDeAcceso\]nombreDeArchivo

Especifica la ruta de acceso y el nombre de archivo del registro Listfiles. USMTDiag.xml

Establecer la variable de entorno MIG_ENABLE_DIAG en una ruta de acceso a un archivo XML.

El registro de diagnstico contiene informacin detallada del entorno del sistema y del entorno del usuario, as como informacin sobre las unidades de migracin (migunits) que se han recopilado y su contenido.

Nota Los archivos de registro no se pueden almacenar en rutaDeAccesoDeAlmacn. Si lo hace, el archivo de registro se sobrescribir cuando se ejecute USMT.

Archivos de registro de ScanState y LoadState

Los archivos de registro de ScanState y LoadState son archivos de texto que se crean cuando se ejecutan las herramientas ScanState y LoadState, y que pueden servir para supervisar la migracin. El contenido de dicho archivo depender de las opciones de lnea de comando usadas y del nivel de detalle que se haya especificado. Para obtener ms informacin sobre los niveles de detalle, vea Opciones de supervisin en Sintaxis de ScanState.

Registro de progreso
Puede crear un archivo de progreso por medio de la opcin /progress. Algunas herramientas externas, como Microsoft System Center Operations Manager 2007, pueden analizar el registro de progreso para actualizar los sistemas de supervisin. Los tres primeros campos de cada lnea aparecen dispuestos del siguiente modo: Date: fecha con el formato danombreCortoDelMesao. Por ejemplo: 08 jun 2006. Local time: hora con el formato horas:minutos:segundos (usando un reloj de 24 horas). Por ejemplo: 13:49:13. Migration time: duracin de la ejecucin de USMT con el formato horas:minutos:segundos. Por ejemplo: 00:00:10.

El resto de campos son pares clave-valor, tal y como se indica en la siguiente tabla.

Clave programa productVersion computerName commandLine PHASE

Valor ScanState.exe o LoadState.exe. Nmero de la versin de producto completa de USMT. Nombre del equipo de origen o de destino en el que se ha ejecutado USMT. Comando completo que se ha usado para ejecutar USMT. Informa de que se est iniciando una nueva fase de la migracin. Puede ser uno de los siguientes:

Initializing Scanning Collecting Saving Estimating Applying

detectedUser

En la herramienta ScanState, se trata de los usuarios que USMT ha detectado en el equipo de origen y que se pueden migrar. En la herramienta LoadState, se trata de los usuarios que USMT ha detectado en el almacn y que se pueden migrar.

includedInMigration

Define si el perfil de usuario o componente se incluye en la migracin. Los valores vlidos son Yes o No. Especifica cualquiera de los siguientes elementos:

forUser

Estado de usuario que se est migrando. Este equipo, que hace referencia a los archivos y configuraciones que no estn asociados a un usuario.

detectedComponent

Especifica el componente que USMT ha detectado.

En ScanState, se trata de un componente o aplicacin que est instalado en el equipo de origen. En LoadState, se trata de un componente o aplicacin que se ha detectado en el almacn.

totalSizeInMBToTransfer

Tamao total en megabytes (MB) de los archivos y configuraciones que se van a migrar. Porcentaje total de la migracin que ScanState o LoadState ha completado. Especifica el usuario del que ScanState est recopilando archivos y configuraciones. Estimacin de tiempo (en minutos) que queda para que la migracin finalice. Tipo de error recuperable que ha tenido lugar. Puede ser uno de los siguientes:

totalPercentageCompleted collectingUser

totalMinutesRemaining error

UnableToCopy: no se pudo copiar el almacn porque el disco en el que se encuentra el almacn est lleno. UnableToOpen: no se pudo abrir el archivo para la migracin porque hay otra aplicacin o servicio que lo ha abierto en modo no compartido. UnableToCopyCatalog: no se pudo copiar porque el almacn est daado. UnableToAccessDevice: no se pudo obtener acceso al dispositivo. UnableToApply: no se pudo aplicar la configuracin en el equipo de destino.

objectName

Nombre del archivo o configuracin que ha provocado el error recuperable.

action

Accin que USMT lleva a cabo en relacin con el error recuperable. Los valores son:

Ignore: el error recuperable se omite y la migracin prosigue, dado que se especific la opcin /c en la lnea de comandos. Abort: la migracin se ha interrumpido porque no se especific la opcin /c.

errorCode numberOfIgnoredErrors message

Cdigo de error o valor de retorno. Nmero total de errores recuperables que USMT ha omitido. Mensaje correspondiente al cdigo de error.

Registro de archivos de lista


El registro de archivos de lista (Listfiles.txt) proporciona una lista de los archivos que se han migrado. Esta lista puede servir para solucionar problemas de XML o bien usarse a modo de registro de los archivos que se recopilaron en el almacn de migracin. El registro de archivos de lista solo est disponible para ScanState.exe.

Registro de diagnstico
El registro de diagnstico se puede obtener si se establece la variable de entorno MIG_ENABLE_DIAG en una ruta de acceso a un archivo XML. El registro de diagnstico contiene lo siguiente: Informacin detallada del entorno del sistema Informacin detallada del entorno del usuario Informacin sobre las unidades de migracin (migunits) recopiladas y su contenido

Usar el registro de diagnstico


Bsicamente, el registro de diagnstico es un informe donde figuran todas las unidades de migracin (migunits) incluidas en la migracin. Una unidad de migracin es una coleccin de datos que se identifica mediante el componente asociado con los archivos XML. El almacn de migracin est formado por todas las unidades de migracin de la migracin. El registro de diagnstico se puede usar para comprobar qu unidades de migracin se han incluido en la migracin y, asimismo, para solucionar problemas durante la creacin de los archivos XML de migracin. Los siguientes ejemplos describen los escenarios comunes en los que se puede usar el registro de diagnstico. Por qu no se migra este archivo cuando he creado una regla "include" para incluirlo? Supongamos que tenemos la siguiente estructura de directorios y queremos que el directorio data se incluya en la migracin, junto con el archivo New Text Document.txt contenido en New Folder. El directorio C:\data contiene: 01/21/2009 10:08 PM <DIR> . 01/21/2009 10:08 PM <DIR> .. 01/21/2009 10:08 PM <DIR> New Folder 01/21/2009 09:19 PM 13 test (1).txt 01/21/2009 09:19 PM 13 test.txt 2 File(s) 26 bytes El directorio C:\data\New Folder contiene: 01/21/2009 10:08 PM <DIR> 01/21/2009 10:08 PM <DIR> . ..

01/21/2009

10:08 PM 1 File(s)

0 New Text Document.txt 0 bytes

Para migrar estos archivos, crea el siguiente archivo XML de migracin: <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <migration urlid="http://www.microsoft.com/migration/1.0/TestSuite_BUGFIX"> <component context="System" type="Application"> <displayName>DATA1</displayName> <role role="Data"> <rules> <include> <objectSet> <pattern type="File">c:\data\ [*]</pattern> </objectSet> </include> </rules> </role> </component> </migration> Sin embargo, al probar la migracin observa que el archivo New Text Document.txt no se ha incluido. Para solucionar este problema, la migracin se puede repetir con la variable de entorno MIG_ENABLE_DIAG establecida de forma que se genere el registro de diagnstico. Al buscar el componente DATA1 en el registro de diagnstico, hallamos la siguiente seccin XML: <MigUnitList> <MigUnit Name="&lt;System&gt;\DATA1 (CMXEAgent)" Context="System" ConfidenceLevel="100" Group="Applications" Role="UserData" Agent="CMXEAgent" Selected="true" Supported="true"> <Patterns Type="Include"> <Pattern Type="File" Path="C:\data [*]"/> </Patterns> </MigUnit> </MigUnitList> <Perform Name="Gather" User="System"> <MigUnit Name="&lt;System&gt;\DATA1 (CMXEAgent)"> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data [test (1).txt]" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data [test.txt]" SimObj="false" Success="true"/> </MigUnit> </Perform> El anlisis de esta seccin XML pone de manifiesto que la unidad de migracin se cre cuando se proces la regla de migracin. En la seccin <Perform> se detallan los archivos cuya recopilacin fue programada, as como el resultado de la operacin de recopilacin en s. El archivo New Text Document.txt no aparece en esta seccin, lo cual confirma que la regla de migracin no se cre del modo adecuado. Un anlisis del tema de referencia de elementos XML revela que la etiqueta <pattern> necesita modificarse de la siguiente forma: <pattern type="File">c:\data\* [*]</pattern> Cuando la migracin se vuelve a realizar con la etiqueta modificada, el registro de diagnstico indica lo siguiente: <MigUnitList> <MigUnit Name="&lt;System&gt;\DATA1 (CMXEAgent)" Context="System" ConfidenceLevel="100" Group="Applications" Role="UserData" Agent="CMXEAgent" Selected="true" Supported="true"> <Patterns Type="Include">

<Pattern Type="File" Path="C:\data\* [*]"/> </Patterns> </MigUnit> </MigUnitList> <Perform Name="Gather" User="System"> <MigUnit Name="&lt;System&gt;\DATA1 (CMXEAgent)"> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data [test (1).txt]" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data [test.txt]" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data\New Folder" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data\New Folder [New Text Document.txt]" SimObj="false" Success="true"/> </MigUnit> </Perform> El registro de diagnstico confirma que el valor de <pattern> modificado hace que el archivo se migre. Por qu se migra este archivo cuando he creado una regla "exclude" para excluirlo? En este escenario tiene la siguiente estructura de directorios y desea que todos los archivos del directorio data se migren, excepto los archivos de texto. La carpeta C:\Datacontiene: Directory of C:\Data 01/21/2009 01/21/2009 01/21/2009 01/21/2009 01/21/2009 10:08 PM <DIR> 10:08 PM <DIR> 10:08 PM <DIR> 09:19 PM 09:19 PM 2 File(s) . .. New Folder 13 test (1).txt 13 test.txt 26 bytes . .. 0 New Text Document.txt 0 bytes

La carpeta C:\Data\New Folder contiene: 01/21/2009 10:08 PM <DIR> 01/21/2009 10:08 PM <DIR> 01/21/2009 10:08 PM 1 File(s)

Crea el siguiente archivo XML de migracin: <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <migration urlid="http://www.microsoft.com/migration/1.0/TestSuite_BUGFIX"> <component context="System" type="Application"> <displayName>DATA1</displayName> <role role="Data"> <rules> <include> <objectSet> <pattern type="File">c:\data\* [*]</pattern> </objectSet> </include> </rules> <rules> <exclude> <objectSet> <pattern type="File">c:\* [*.txt]</pattern> </objectSet> </exclude>

</rules> </role> </component> Sin embargo, al probar la migracin observa que todos los archivos de texto se siguen incluyendo en la migracin. Para solucionar este problema, la migracin se puede realizar con la variable de entorno MIG_ENABLE_DIAG establecida de forma que se genere el registro de diagnstico. Al buscar el componente DATA1 en el registro de diagnstico, hallamos la siguiente seccin XML: <MigUnitList> <MigUnit Name="&lt;System&gt;\DATA1 (CMXEAgent)" Context="System" ConfidenceLevel="100" Group="Applications" Role="UserData" Agent="CMXEAgent" Selected="true" Supported="true"> <Patterns Type="Include"> <Pattern Type="File" Path="C:\data\* [*]"/> </Patterns> <Patterns Type="Exclude"> <Pattern Type="File" Path="C:\* [*.txt]"/> </Patterns> </MigUnit> </MigUnitList> <Perform Name="Gather" User="System"> <MigUnit Name="&lt;System&gt;\DATA1 (CMXEAgent)"> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data [test (1).txt]" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data [test.docx]" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data [test.txt]" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data\New Folder" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data\New Folder [New Text Document.txt]" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data\New Folder [test.docx]" SimObj="false" Success="true"/> </MigUnit> </Perform> Al revisar el registro de diagnstico, confirma que los archivos se siguen migrando y que el problema reside en la regla XML de migracin creada. Crea una actualizacin para el script XML de migracin del siguiente modo: <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <migration urlid="http://www.microsoft.com/migration/1.0/TestSuite_BUGFIX"> <component context="System" type="Application"> <displayName>DATA1</displayName> <role role="Data"> <rules> <include> <objectSet> <pattern type="File">c:\data\* [*]</pattern> </objectSet> </include> </rules> <rules> <exclude> <objectSet>

<pattern type="File">c:\data\* [*.txt]</pattern> </objectSet> </exclude> </rules> </role> </component>

</migration> El script XML de migracin revisado excluye los archivos de la migracin, tal y como seala el registro de diagnstico: <MigUnitList> <MigUnit Name="&lt;System&gt;\DATA1 (CMXEAgent)" Context="System" ConfidenceLevel="100" Group="Applications" Role="UserData" Agent="CMXEAgent" Selected="true" Supported="true"> <Patterns Type="Include"> <Pattern Type="File" Path="C:\data\* [*]"/> </Patterns> <Patterns Type="Exclude"> <Pattern Type="File" Path="C:\data\* [*.txt]"/> </Patterns> </MigUnit> </MigUnitList> <Perform Name="Gather" User="System"> <MigUnit Name="&lt;System&gt;\DATA1 (CMXEAgent)"> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data [test.docx]" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data\New Folder" SimObj="false" Success="true"/> <Operation Name="Store" Type="File" Path="C:\data\New Folder [test.docx]" SimObj="false" Success="true"/> </MigUnit> </Perform>

Sintaxis de UsmtUtils
Este tema an no ha recibido ninguna valoracin - Valorar este tema Publicada: junio de 2009 Actualizado: junio de 2010 Se aplica a: Windows 7 En este tema se describen las nuevas utilidades disponibles en Herramienta de migracin de estado de usuario de Windows (USMT) 4.0 mediante la interfaz de ayuda de la lnea de comandos. Estas utilidades mejoran la capacidad de determinar las opciones de cifrado para la migracin y ayudan a quitar los almacenes de vnculo fsico que, de lo contrario, no se podran eliminar por un bloqueo de uso compartido.

Usmtutils.exe
En la siguiente tabla se enumeran las nuevas opciones de lnea de comandos de Usmtutils.exe en USMT 4.0.

Opcin de la lnea de

Descripcin

comandos

/ec

Esta opcin devuelve una lista de algoritmos de cifrado (lista de AlgID) compatibles con el sistema actual. Quita la ruta de acceso del directorio especificada con el argumento <directorioDeAlmacn> en todas las unidades de disco fijas. Este comando sirve para eliminar almacenes de vnculo fsico que, de lo contrario, no se podran eliminar por un bloqueo de uso compartido. Por ejemplo:usmtutils /rd D:\MyHardLinkStore

/rd<directorioDeAlmacn>

Archivo Config.xml
Este tema an no ha recibido ninguna valoracin - Valorar este tema Publicada: junio de 2009 Actualizado: junio de 2010 Se aplica a: Windows 7

Config.xml
Config.xml es un archivo opcional de Herramienta de migracin de estado de usuario de Windows (USMT) 4.0 que se puede crear mediante la opcin /genconfig con el comando ScanState.exe. Si desea incluir todos los componentes predeterminados y no desea cambiar el comportamiento predeterminado de la creacin del almacn o la migracin de perfiles, no es necesario que cree un archivo Config.xml. Sin embargo, si est conforme con el comportamiento predeterminado de la migracin que se define en los archivos MigApp.xml, MigUser.xml y MigDocs.xml y solo desea excluir algn componente, puede crear y modificar un archivo Config.xml sin alterar los otros archivos .xml. Por ejemplo, debe crear y modificar el archivo Config.xml si desea excluir

alguna de las configuraciones del sistema operativo migradas. Debe crear y modificar este archivo si desea cambiar parte del comportamiento predeterminado de la creacin del almacn y la migracin de perfiles. El archivo Config.xml tiene un formato distinto del de los archivos .xml de migracin, ya que no contiene reglas de migracin. Solo contiene una lista de los componentes del sistema operativo, aplicaciones y documentos de usuario que se pueden migrar, as como la directiva de perfil de usuario y la directiva de control de errores. Por este motivo, excluir componentes mediante el archivo Config.xml es ms sencillo que modificar los archivos .xml de migracin, puesto que no exige conocer la sintaxis y las reglas de migracin. Sin embargo, no puede usar caracteres comodn en este archivo.

En este tema
En Herramienta de migracin de estado de usuario de Windows (USMT) 4.0 hay dos nuevas directivas de migracin que se pueden configurar en el archivo Config.xml. Por ejemplo, puede configurar las opciones adicionales <ErrorControl>, <ProfileControl> y <HardLinkStoreControl>. Los siguientes elementos y parmetros se usan exclusivamente en el archivo Config.xml. <Policies> <ErrorControl> <fatal> <fileError> <nonfatal> <registryError> <HardLinkStoreControl> <fileLocked> <createHardLink> <errorHardLink> <ProfileControl> <localGroups> <mappings> <changeGroup> <include> <exclude> Archivo Config.xml de ejemplo

<Policies>
El elemento <Policies> contiene elementos que describen las directivas que sigue USMT al crear un almacn de migracin. Los elementos secundarios vlidos de <Policies>son <ErrorControl> y <HardLinkStoreControl>. El elemento <Policies> es un elemento secundario de <Configuration>. Sintaxis: <Policies> </Policies>

<ErrorControl>
El elemento <ErrorControl> es un elemento opcional que puede configurar en el archivo Config.xml. Las reglas configurables de <ErrorControl> solo admiten las variables de entorno para el sistema operativo que se ejecuta y el usuario que ha iniciado la sesin actual. Una solucin alternativa es especificar una ruta de acceso con el carcter comodn (*). Nmero de apariciones: una por componente Elementos principales: el elemento <Policies> Elementos secundarios: los elementos <fileError> y <registryError>

Sintaxis: <ErrorControl></ErrorControl> El siguiente ejemplo especifica que se deben omitir todos los archivos bloqueados, con independencia de su ubicacin (incluidos los archivos de C:\Usuarios). Sin embargo, se produce un error en la migracin si no se puede obtener acceso a un archivo ubicado en C:\Usuarios por cualquier otro motivo. En el siguiente ejemplo, el elemento <ErrorControl> omite

los problemas que surjan al migrar claves del Registro que coincidan con el patrn suministrado y los califica como errores de Acceso denegado. Adems, el orden en la seccin <ErrorControl> implica prioridad. En este ejemplo, la primera etiqueta <nonFatal> tiene prioridad sobre la segunda etiqueta <fatal>. Se aplica este orden de prioridad con independencia de cuntas etiquetas figuren en la lista. <ErrorControl> <fileError> <nonFatal errorCode="33">* [*]</nonFatal> <fatal errorCode="any">C:\Users\* [*]</fatal> </fileError> <registryError> <nonFatal errorCode="5">HKCU\SOFTWARE\Microsoft\* [*]</nonFatal> </registryError> </ErrorControl>

Importante Las reglas configurables de <ErrorControl> solo admiten las variables de entorno para el sistema operativo que se ejecuta y el usuario que ha iniciado la sesin actual. Una solucin alternativa es especificar una ruta de acceso con el carcter comodn (*).

<fatal>
El elemento <fatal> no es obligatorio. Nmero de apariciones: una por componente Elementos principales: <fileError> y <registryError> Elementos secundarios: ninguno.

Sintaxis: <fatal errorCode=any>patrn de archivo</fatal>

Parmetro errorCode

Obligatorio No

Valor any o especificar mensaje de error de Win32 aqu

Se usa el elemento <fatal> para especificar que los errores que coincidan con un patrn determinado deben hacer que USMT 4.0 detenga la migracin.

<fileError>
El elemento <fileError> no es obligatorio. Nmero de apariciones: una por componente Elementos principales: <ErrorControl> Elementos secundarios: <nonFatal> y <fatal>

Sintaxis: <fileError></fileError>

Se usa el elemento <fileError> para representar el comportamiento asociado a errores de archivo.

<nonFatal>
El elemento <nonFatal> no es obligatorio. Nmero de apariciones: una por componente Elementos principales: los elementos <fileError> y <registryError>. Elementos secundarios: ninguno.

Sintaxis: <nonfatal errorCode=any>patrn de archivo</nonFatal>

Parmetro <errorCode>

Obligatorio No

Valor any o especificar mensaje de error de Win32 aqu. Si no se especifican mensajes de error de Win32, de manera predeterminada se aplica el parmetro a todos los mensajes de error de Win32.

Se usa el elemento <nonFatal> para especificar que los errores que coincidan con un patrn determinado no deben hacer que USMT 4.0 detenga la migracin.

<registryError>
El elemento <registryError> no es obligatorio. Nmero de apariciones: una por componente Elementos principales: <ErrorControl> Elementos secundarios: <nonfatal> y <fatal>

Sintaxis: <registryError></registryError>

Parmetro <errorCode>

Obligatorio No

Valor any o especificar mensaje de error de Win32 aqu. Si no se especifican mensajes de error de Win32, de manera predeterminada se aplica el parmetro a todos los mensajes de error de Win32.

Se usa el elemento <registryError> para especificar que los errores que coincidan con un patrn determinado no deben hacer que USMT 4.0 detenga la migracin.

<HardLinkStoreControl>
El elemento <HardLinkStoreControl> contiene elementos que describen la manera de administrar archivos durante la creacin de un almacn de migracin de vnculo fsico. El nico elemento secundario vlido es <fileLocked>. Sintaxis: <HardLinkStoreControl> </HardLinkStoreControl> Nmero de apariciones: una por componente Elementos principales: <Policies>

Elementos secundarios: <fileLocked>

Sintaxis: <HardLinkStoreControl></HardLinkStoreControl> El cdigo <HardLinkStoreControl> de ejemplo que se muestra a continuacin especifica que solo se pueden crear vnculos fsicos a archivos bloqueados si estos ltimos estn en alguna ubicacin de C:\Users\. En caso contrario se produce un error de acceso al archivo cuando se detecta un archivo que no se puede copiar, aunque sea tcnicamente posible crear el vnculo.

Importante Se puede configurar la seccin <ErrorControl> para omitir condicionalmente los errores de acceso a archivos segn la ubicacin del archivo.
<Policy> <HardLinkStoreControl> <fileLocked> <createHardLink>C:\Users\*</createHardLink> <errorHardLink>C:\*</errorHardLink> </fileLocked> </HardLinkStoreControl> <ErrorControl> [] </ErrorControl> </Policy>

<fileLocked>
El elemento <fileLocked> contiene elementos que describen la manera de administrar archivos que estn bloqueados de forma que no se puedan editar. Se procesan las reglas definidas por el elemento <fileLocked> segn el orden en que aparezcan en el archivo XML. Sintaxis: <fileLocked></fileLocked>

<createHardLink>
El elemento <createHardLink> define un patrn de MigXML estndar que describe las rutas de acceso de archivos donde se deben crear los vnculos fsicos aunque un archivo est bloqueado por otra aplicacin para impedir su edicin. Sintaxis: <createHardLink> [patrn] </createHardLink>

<errorHardLink>
El elemento <errorHardLink> define un patrn de MigXML estndar que describe las rutas de acceso de archivos donde no se deben crear los vnculos fsicos aunque el archivo est bloqueado por otra aplicacin para impedir su edicin. USMT intentar copiar al almacn de migracin los archivos contenidos en estas rutas de acceso. Sin embargo, si esto no es posible, aparecer el error Error_Locked. ste es un error estndar de Win32 que se puede capturar con la seccin <ErrorControl> para hacer que USMT omita el archivo o anule la migracin. Sintaxis: <errorHardLink> [patrn] </errorHardLink>

<ProfileControl>
Se usa este elemento para contener otros elementos que establezcan reglas para perfiles de migracin, usuarios y directivas basadas en la pertenencia a un grupo local durante la migracin. <ProfileMigration> es un elemento secundario de <Configuration>. Sintaxis: <ProfileControl> </ProfileControl>

<localGroups>
Se usa este elemento para contener otros elementos que establezcan reglas sobre cmo migrar grupos locales. <localGroups> es un elemento secundario de<ProfileControl>.

Sintaxis: <localGroups> </localGroups>

<mappings>
Se usa este elemento para contener otros elementos que establezcan asignaciones entre grupos. Sintaxis: <mappings> </mappings>

<changeGroup>
Este elemento describe los grupos de origen y de destino para un cambio de pertenencia a un grupo local durante la migracin. Es un elemento secundario de<localGroups>. Se definen los siguientes parmetros:

Parmetro From

Obligatorio S

Valor Un grupo local vlido en el equipo de origen que contiene usuarios seleccionados para la migracin en la lnea de comandos. Un grupo local al que se deben transferir los usuarios durante la migracin. nonmigratedUsers, migratedUsers, AllUsers. Este valor define a qu usuarios se debe aplicar el cambio de grupo.

To

appliesTo

Los elementos secundarios vlidos y obligatorios de <changeGroup> son <include> y <exclude>. Aunque ambos pueden ser elementos secundarios simultneamente, solo es obligatorio el uso de uno. Sintaxis: <changeGroup From=Grupo1 To= Grupo2> </changeGroup>

<include>
Este elemento especifica que se debe incluir en la migracin su elemento secundario obligatorio, <patrn>. Sintaxis: <include> </include>

<exclude>
Este elemento especifica que se debe excluir de la migracin su elemento secundario obligatorio, <patrn>. Sintaxis: <exclude> </exclude>

Вам также может понравиться