Вы находитесь на странице: 1из 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEORITA LEONELY GARCIA GUZMAN, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ARRENDADOR

Y POR LA OTRA PARTE LA SEORITA CLAUDIA ANGELICA ROMERO LUNA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ARRENDATARIO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS: DECLARACIONES EL ARRENDADOR DECLARA: PRIMERA.- Que cuenta con la capacidad legal necesaria , para dar en arrendamiento un inmueble ubicado en la Calle Miguel Hidalgo Numero dos mil doscientos cuarenta y cinco, en la colonia an Miguel Arc!ngel, en el Municipio de an Pedro C"olula, Puebla. E#$N%A.- Que no e&iste impedimento o causa legal 'ue limite a (E) ARREN%A*ARI+, el uso e instalaci-n de los ser.icios de agua, lu/, gas natural, tel01ono, entre otros, y en el momento en 'ue se de por terminada la relaci-n de arrendamiento pasar!n a 1ormar parte integrante del mencionado inmueble arrendado. *ERCERA.- Que dic"o inmueble no presenta o su1re .icios o de1ectos y por lo tanto, se encuentra en buenas condiciones para utili/arse como CA AHA2I*ACI3N. EL ARRENDATARIO DECLARA: C$AR*A.-Que cuenta con la capacidad legal necesaria , para recibir en arrendamiento el inmueble descrito en la declaraci-n primera. Q$IN*A.- Que "a constatado personalmente las condiciones 14sicas del inmueble, ra/-n por la cual mani1iesta su con1ormidad en cuanto a las mismas5 por lo 'ue considera 'ue este re6ne los re'uisitos de seguridad e "igiene su1icientes para utili/ar el inmueble como CA A-HA2I*ACI3N. E7*A.- Que recibe el inmueble descrito en la declaraci-n primera para ser destinado 6nicamente como CA A-HA2I*ACI3N, deslindando a (E)

ARREN%A%+R, de cual'uier responsabilidad 'ue pudiera deri.arse del uso indebido del inmueble, entre ellas la reali/aci-n de acti.idades il4citas. LAS PARTES DECLARAN: u con1ormidad con las declaraciones anteriores y deciden celebrar este Contrato de Arrendamiento con1orme a las siguientes8

CLUSULAS PRIMERA: (E) ARREN%A%+R, otorga en arrendamiento a (E) ARREN%A*ARI+,, un inmueble ubicado en la Calle Miguel Hidalgo Numero dos mil doscientos cuarenta y cinco, en la colonia an Miguel Arc!ngel, en el Municipio de an Pedro C"olula, Puebla., en las condiciones descritas en las declaraciones del presente contrato. SEGUNDA: (E) ARREN%A*ARI+, se obliga a utili/ar el inmueble arrendado e&clusi.amente como CASA-HABITACIN, con el apercibimiento de 'ue en caso de incumplimiento, (E) ARREN%A%+R, podr! e&igir la rescisi-n del presente contrato. TERCERA8 El t0rmino del presente contrato de Arrendamiento ser! de dos a9os , comen/ando su .igencia a partir del d4a :EIN*E %E A#+ *+ %E %+ MI) %+CE, concluyendo el d4a %IECIN$E:E %E A#+ *+ %E %+ MI) CA*+RCE. CUARTA: (E) ARREN%A*ARI+, se obliga a pagar por concepto de renta mensual la cantidad de ;<,===.== > IE*E MI) PE + ==?@== M+NE%A NACI+NA)A, 'ue pagar! los d4as B= C .einte de cada mes, en el domicilio de (E) ARREN%A%+R,. QUINTA: Este contrato podr! ser obDeto de prorroga siempre y cuando ambas partes est0n de acuerdo. SEXTA: En concepto de dep-sito (E) ARREN%A*ARI+, en este acto "ace entrega a (E) ARREN%A%+R, la cantidad de ;<,===.== > IE*E MI) PE + ==?@== M+NE%A NACI+NA)A, los cuales ser.ir!n de garant4a en caso de 'ue (E) ARREN%A*ARI+, deDe adeudos de ser.icios de lu/, agua, gas, tel01ono o cual'uier otro 'ue contrate, y en el supuesto de no e&istir adeudo alguno se reembolsar! el mencionado dep-sito.

SEPTIMA8 (E) ARREN%A%+R, se obliga a reali/ar las reparaciones necesarias de los deterioros causados por las personas 'ue utilicen el inmueble arrendado, as4 mismo mani1iesta 'ue toda obra 'ue se realice en el inmueble arrendado, sal.o el caso de 'ue se llegar0 a alg6n acuerdo con (E) ARREN%A%A*ARI+,. OCTAVA: (E) ARREN%A*ARI+, por su .oluntad y de acuerdo a la ley 'ueda obligado a in1ormar a (E) ARREN%A%+R, a la bre.edad posible, la necesidad de reparaciones y de toda usurpaci-n o no.edad da9osa 'ue otro "aya "ec"o en el inmueble arrendado, baDo pena de pagar los da9os y perDuicios 'ue su omisi-n cause. NOVENA: Como consecuencia de 'ue (E) ARREN%A*ARI+, "a recibido el inmueble con e&presa descripci-n de las partes y accesorios de 'ue se componen, se compromete y obliga de acuerdo al ordenamiento legal, a de.ol.erla al concluir el arrendamiento en las mismas condiciones en 'ue la recibe, sal.o el deterioro su1rido por el paso del tiempo, por caso 1ortuito o 1uer/a mayor. DECIMA: er!n causas de terminaci-n del presente Contrato8 @. El cumplimiento del pla/o 1iDado por el contrato o por la ley. B. Por con.enio e&preso. E. Por nulidad. F. Por recisi-n. G. Por con1usi-n. H. Por perdida o destrucci-n del bien arrendado por caso 1ortuito o 1uer/a mayor. <. Por e&propiaci-n del bien arrendado. I. )a muerte de (E) ARREN%A%+R, o de (E) ARREN%A*ARI+,. J. En el caso de 'ue (E) ARREN%A*ARI+, subarriende (E) INM$E2)E, sin consentimiento e&preso y por escrito de (E) ARREN%A%+R,. DECIMA PRIMERA8 )as partes contratantes est!n de acuerdo en 'ue el pago de los ser.icios !" , #"$, %&#'()*), ! + , -&./+ 'ue se utilicen y contraten durante la .igencia del presente contrato, ser!n cubiertos por (E) ARREN%A*ARI+,. DECIMA SEGUNDA: (E) ARREN%A%+R, por medio de este contrato y en 1orma especial y e&presa NO AUTORIZA a (E) ARREN%A*ARI+, a subarrendar el bien inmueble 'ue es moti.o de este contrato.

D0CIMA TERCERA: )as partes con.ienen 'ue la interpretaci-n y cumplimiento del presente contrato de arrendamiento se someten e&presamente a la Durisdicci-n de los tribunales con residencia en la ciudad de Puebla, por lo cual renuncian desde a"ora a cual'uier 1uero 'ue por ra/-n de su domicilio presente o 1uturo pudiera corresponderles. D0CIMA CUARTA: )as partes mani1iestan su plena con1ormidad con todo lo mani1estado y pactado en este contrato, y est!n de acuerdo en 'ue en el mismo no e&iste error, enri'uecimiento ilegitimo, dolo, lesi-n, .iolencia, ni cual'uier otro .icio del consentimiento 'ue pudiera a1ectar su .alide/ y e1icacia Dur4dica, renunciando en consecuencia a cual'uier acci-n 'ue por tales conceptos les pudiere competir, 1irm!ndolo de absoluta con1ormidad plenamente enterados de su contenido y alcance legal. DECIMA QUINTA: (E) ARREN%A*ARI+, podr! rescindir este contrato mediante a.iso por escrito con E= d4as de anticipaci-n y con el pago de penalidad de B >dosA meses de renta a (E) ARREN%A%+R, si la rescisi-n es dentro del primer a9o de contrato y de @ >unA mes de renta si es durante el segundo a9o del contrato. )A PAR*E MANIKIE *AN8 Q$E C+MPREN%EN E) A)CANCE )E#A) %E )+ E *A2)ECI%+ L Q$E P+R E))+ E +2)I#AN EN )A MANERA L *MRMIN+ EN Q$E AQ$N C+N *AN L Q$E Q$I IER+N HACER)+, A*EN%IEN%+ A )+ %I P$E *+ L PERMI*I%+ P+R E) C3%I#+ CI:I) :I#EN*E EN E) E *A%+ %E P$E2)A. EN :I *A %E )+ AN*ERI+R KIRMAN %E C+NK+RMI%A% EN AN MI#$E) ARCAN#E), M$NICIPI+ %E AN PE%R+ CH+)$)A P$E2)A.

EL ARRENDADOR )E+NE)L #ARCIA #$MAN

EL ARRENDATARIO C)A$%IA AN#E)ICA R+MER+ )$NA

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Вам также может понравиться