Вы находитесь на странице: 1из 5

PROGRAMA DE COCINA BOGOT

El programa acadmico del Gato Dumas se fundamenta sobre una metodologa terico-prctica la cual asegura que los estudiantes aprendan, afiancen y mecanicen las mejores prcticas y tcnicas culinarias. Estudian el mismo programa que sus pares en las dems sedes de Colombia, Argentina y Uruguay. Duracin: Dos aos, cuatro semestres Intensidad horaria: - 18 horas ctedra semanales - Tres veces por semana - Talleres de apoyo sin costo adicional para reforzar lo aprendido en clase Horarios: - Maana: 7:00am a 11:15am. - Tarde: 12:00m a 4:15pm. - Noche: 5:30pm a 9:45pm.

Metodologa

Las clases en el Gato Dumas tienen dos escenarios: primero el profesor explica un fragmento terico el cual aplica en preparaciones de manera demostrativa, luego los estudiantes tienen la oportunidad de asimilar el contenido terico y mecanizar los procesos durante la fase prctica en la cual realizan las preparaciones. Se trabaja con grupos de mximo 20 personas para garantizar una atencin personalizada y un acompaamiento continuo del instructor y asistentes durante la fase prctica. Manejamos la ltima tecnologa en nuestras cocinas ya que contamos con equipos como el Self Cooking Center de Rational, la Mquina al Vacio con la que aprenden las ltimas tcnicas de coccin y el Abatidor de Temperatura.

Plan de Estudios

El programa es 60% prctico (3 materias por semestre) y 40% terico (2 materias por semestre). El plan de estudios lo podemos dividir metodolgicamente por objetivos durante dos fases del desarrollo del cocinero.

Objetivos Primer Ao:

- Aprender las tcnicas y bases de la cocina profesional - Desarrollar habilidades y conocimiento en pastelera y panadera - Asimilar la metodologa y disciplina de trabajo - Traducir los ingredientes y pasos de preparacin de una receta en francs e ingls. Tambin conocer la cultura gastronmica que est detrs de estos idiomas

Objetivos Segundo Ao: - Profundizar en el sabor de las preparaciones - Aprender a trabajar bajo presin - Incentivar la creatividad en la cocina - Profundizar en tcnicas de preparacin ms sofisticadas

Pnsum
Primer ao/ 1er Semestre Cocina I (6 hrs semanales) Panadera I (3hrs semanales) Pastelera I (3hrs semanales) Apreciacin Sensorial de Vinos (3hrs semanales) Francs Tcnico (3hrs semanales) Primer ao/ 2do Semestre Cocina II (6 hrs semanales) Panadera II (3hrs semanales) Pastelera II (3hrs semanales) Higiene y Nutricin (3hrs semanales) Ingls Tcnico (3hrs semanales) Segundo Ao/ 3er Semestre Cocina III (6 hrs semanales) Cocina Profesional I (3 hrs semanales) Cocina Latinoamericana (3 hrs semanales) Catering y Servicio (3 hrs semanales) tica (3 hrs semanales) Segundo Ao/4to Semestre Cocina IV (6 hrs semanales) Cocina Profesional II (3 hrs semanales) Bebidas y Coctelera (3 hrs semanales) Marketing Gastronmico (3 hrs semanales) Historia de la Cultura (3 hrs semanales) En el Gato Dumas hacemos la diferencia - Nuestra metodologa asegura la comprensin total de los temas vistos a travs de talleres terico-demostrativos, prcticos y de apoyo - Contamos con la mejor seleccin de profesores - Tenemos la mayor intensidad en horas prcticas - Estudias con la mayor tecnologa disponible en el mercado

Traemos a los chefs ms reconocidos a nivel mundial para que complementen la educacin de nuestros estudiantes Porque hemos sido escogidos por los mejores para formar a su gente. (H.Sasson, Balzac, Club Colombia, Andrs Carne de Res, Matiz, El Humero, DLucca, Diana Garca chef en movimiento) Obtuvimos el 1er puesto en las categoras de Cocina y Pastelera, en la V versin de Concurso Nacional de chef Tabla Redonda de Alpina, adems de ser galardonados como la Mejor Escuela de Gastronoma, en este mismo certamen Tienes la oportunidad de ir una vez al ao a Argentina a representar a tu sede en el concurso inter-sedes y otra a Paris a un programa de formacin especial en Cordon Bleu Puedes continuar tus estudios en la Universidad de Palermo en Buenos Aires Argentina, y terminar con un ttulo profesional: Licenciatura Gastronmica Desarrollamos obras sociales y estamos comprometidos con el medio ambiente, GATO DUMAS VERDE! Puedes hacer tus prcticas en CATS, nuestro Restaurante-Escuela, ubicado en el Teleport de la 116 con 9na.

Requisitos

Para hacer el Programa de Cocina no hay lmite de edad. Debe ser bachiller, haber presentado el ICFES, estar afiliado a una EPS y pagar la totalidad del costo del semestre.

Inicio del semestre

El inicio de semestre es en julio de 2012.

Horario de Atencin Inscripciones

Lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm, y sbados de 8:00am a 1:00pm.

Inscripciones abiertas desde marzo 2012. 1. Pasos para Inscripcin en Bogot - Comprar y diligenciar completamente el formulario de inscripcin. El formulario tiene un valor de $80.000 pesos, que deben cancelarse en efectivo y tiene validez por un ao. - Asistir a la cita de entrevista que se te asigne - La aprobacin de tu inscripcin ser enviada por correo electrnico. - Una vez aprobada debes cancelar el valor de la matrcula segn la fecha. Pagos en efectivo: Cuenta CORRIENTE Bancolombia 1891387275-3 a nombre de ESCUELA DE GASTRONOMA GD S.A.S. - Si vas a cancelar con cheque al da, endselo a nombre de ESCUELA DE GASTRONOMA GD SAS e incluye el NIT 830121745-9. Debes traerlo para sellarlo antes de consignar.

Si prefieres puedes pagar con tarjeta dbito o crdito VISA, MASTERCARD o DINERS en las instalaciones del Colegio en el horario de atencin. En caso de necesitar un crdito estudiantil puedes hacerlo a travs de la Inversora Pichincha, para lo cual debes solicitar la documentacin en las instalaciones del Colegio. Traer TODOS los documentos solicitados y los recibos de pago para registrar oficialmente la matrcula.

2. Pasos para Inscripcin fuera de Bogot Consignar en la cuenta Corriente de Bancolombia No. 1891387275-3 a nombre de la Escuela de Gastronoma GD S.A.S. la suma de $90.000 pesos por concepto de: Formulario de inscripcin ($4.200 son por comisin de consignacin por otras plazas y $5.800 de envi por Servientrega.) Una vez realizada la consignacin reportar el pago va e-mail a bogota@gatodumas.com con la direccin donde debe enviarse el formulario. Al recibirlo debes comunicarte con nosotros para asignarte la entrevista va Skype. La aprobacin de tu inscripcin ser enviada por correo electrnico. Una vez aprobada debes cancelar el valor de la matrcula segn la fecha. Enviar todos los documentos solicitados y los recibos de consignacin a la Cra 18 n 89-39 Barrio Chico a Gato Dumas. A nombre de la persona que le envi el formulario. Para el uniforme es recomendable venir mnimo 8 das antes del ingreso a clases para tomar la talla.

3. Documentos Los siguientes documentos se deben anexar al formulario de inscripcin - Formulario de inscripcin completamente diligenciado y firmado - Fotocopia del Diploma de Bachiller o acta de grado Diploma de Educacin Superior - ICFES (si el mayor grado de escolaridad es bachiller) - Fotocopia carn EPS - Fotocopia del documento de identidad - 2 fotografas recientes - Certificado mdico expedido por un mdico general o de la EPS que haga constar que la persona est fsica y mentalmente apta para vivir en comunidad. - Recibos de consignacin de matrcula, uniforme y cuchillos

Valor del Semestre

El valor de la matrcula incluye materia prima de primera calidad para trabajar en las clases, las memorias o apuntes tericos de todas las materias, los talleres tericos, que se entregan en CD el primer da de clase y el carnet de la Institucin que sirve como salvo conducto y el Seguro de Accidentes Personales. No incluye la materia prima de los talleres de apoyo, el uniforme o los cuchillos. Valor uniforme $ 175.000. Valor Cuchillos (8 pulgadas y 4 pulgadas) incluye estuche: $100.000. El uniforme y los cuchillos se deben consignar a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 20980809203 a nombre de Luz Stella Reyes.

Ttulo

Segn la nueva Resolucin el titulo es Tcnico Laboral por competencias: COCINERO. Segn las leyes en Colombia para ser una carrera profesional debe tener una duracin superior a cuatro aos. Sin embargo por la preparacin acadmica que reciben nuestros estudiantes ejercen profesionalmente y son muy solicitados en el medio gastronmico.

Convenios

Nuestros estudiantes obtienen el beneficio de ir a Le Cordon Bleu en Francia a realizar cursos de especializacin. Tenemos una alianza con Royal Caribbean para quienes quieren hacer su vida profesional a bordo de un crucero. Tambin pueden hacer una Licenciatura en Gastronoma en la Universidad de Palermo en Argentina.

Homologaciones

Para homologar materias tericas debe presentar certificado de notas con descripcin de materias y escala de notas. Para homologar materias prcticas debe presentar certificado de notas con descripcin de materias y escala de notas. Se realizar un examen que tiene un valor de $100.000.

Вам также может понравиться