Вы находитесь на странице: 1из 5

Requisitos de ingreso

Los documentos debern entregarse a tamao carta, con informacin contenida por ambos lados claros ylegibles. Para el caso de aspirantes con estudios realizados en el extranjero, entregar revalidacin de estudios de licenciatura requerida. Los documentos debern presentarse apostillados de acuerdo a la Convencin de La Haya o legalizados por el Servicio Exterior Mexicano y, en caso de que estn escritos en un idioma distinto al espaol, se deber acompaar la traduccin por perito autorizado.

ARTICULO 62 DEL REGLAMENTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA U.A.M.

El alumno de posgrado que desee iniciar un plan de estudios de especializacin, maestra o doctorado distinto a aqul en el que est inscrito, deber renunciar a ste e iniciar los trmites de admisin e inscripcin de conformidad con el nuevo plan de estudios. Para la acreditacin correspondiente, se sujetar a las disposiciones del Reglamento respectivo.

Solicitud de admisin (formato proporcionado por servicios escolares) llenado a mquina o con letra de molde clara y legible, qu contenga fotografas del solicitante y firma, entregar original y una fotocopia. Ttulo de Licenciatura en Psicolologa, Sociologa, Antropologa,

Comunicacin o Ciencias Polticas (entregar dos fotocopias). Provisionalmente a falta del Titulo, entregar constancia de expedicin de ttulo en trmite y acta de examen profesional (entregar dos fotocopias). Certificado de estudios de licenciatura (entregar dos fotocopias). Provisionalmente a falta del certificado de licenciatura, entregar constancia de expedicin de certificado en trmite (entregar dos fotocopias). Acta de nacimiento (entregar dos fotocopias). Presentar constancia de comprensin de textos en ingls, avalada o expedida por el Taller de Lenguas Extranjeras de la UAMXochimilco (entregar dos fotocopias). En caso de no tenerla, deber presentarse al finalizar el primer trimestre. Los aspirantes extranjero cuya lengua materna no sea el espaol, debern demostrar adems e dominio del idioma espaol. Extranjeros: entregar dos fotocopias de la legal estancia en el pas y de la revalidacin de los estudios de la licenciatura requerida. Currculum vitae con documentos probatorios que demuestren conocimientos y experiencias en el campo docencia, investigacin, publicaciones, experiencia profesional (entregar una fotocopia). Dos fotografas tamao infantil blanco y negro, de frente. Entregar una carta de exposicin de motivos. Presentacin de un anteproyecto de investigacin con el que adems se desarrolle - de entre 8 y 12 cuartillas - la pertinencia de ste al campo de estudio de la Maestra. La modalidad o formato de presentacin es responsabilidad del candidato. El anteproyecto debe exponer su posible articulacin con una de las Lneas de Investigacin que existen en el programa y que sea del inters del postulante:
o o o

Subjetividad y procesos Sociales Emergentes: Ciudadana, Organizacin y Sujeto Poltico en el mbito de la Accin Colectiva Experiencias Colectivas y Procesos de Subjetivacin. Memoria y Futuro

Los documentos debern entregarse a tamao carta, con informacin contenida por ambos lados claros y legibles. Para el caso de aspirantes con estudios realizados en el extranjero, entregar revalidacin de estudios de licenciatura requerida. Los documentos debern presentarse apostillados de acuerdo a la Convencin de La Haya o legalizados por el Servicio Exterior Mexicano y, en caso de qu estn escritos en un idioma distinto al espaol, se deber acompaar la traduccin por perito autorizado.

Todas las entrevistas (en grupo y/o individuales) y formas de evaluacin que el Comit Acadmico de la Maestra considere pertinentes. La calificacin mnima necesaria ser establecida por dicho Comit, con independencia del nmero de aspirantes. Consultar la pgina web:http://dcsh.xoc.uam.mx/psicologiagrupos/index.html)

Al entregar documentos, realizar el pago por trmites de admisin: Mexicanos $50.00 Extranjeros $250.00

Polticas y criterios de admisin La Maestra ha establecido un cupo mximo de 25-30 estudiantes cada dos aos. Para la seleccin de los aspirantes en cada promocin se ha contemplado un cuidadoso proceso de evaluacin a cargo del Comit ampliado de la Maestra, constituido por los profesores que dedican tiempo completo al programa y presidida por la Coordinadora del programa de posgrado. Antecedentes acadmicos necesarios

Poseer el ttulo de licenciatura en psicologa y/o ciencias afines. La admisin de candidatos provenientes de otras licenciaturas ser resuelta al juicio del Comit de la Maestra . Acreditar la comprensin de un idioma, a elegir entre ingls o francs Los aspirantes extranjeros, cuya lengua materna no sea el espaol, debern demostrar, adems, el dominio del idioma espaol.

El perfil del aspirante deber reunir los siguientes elementos cualitativos


Inters en la investigacin-intervencin orientada al campo de estudios de la Maestra. Disposicin para explorar los procesos de la subjetividad implicada en la formacin y en la investigacin-intervencin. Capacidad para escuchar y sensibilidad frente al trabajo en grupo. Creatividad y apertura a un pensamiento crtico y de bsqueda en relacin con la subjetividad y los procesos sociales. Disponibilidad de tiempo para emprender estudios de posgrado. El programa de la Maestra es de tiempo completo.

Cuotas de Posgrado Cuota por anualidad


Mexicanos: $85.62 M.N. Extranjeros: $428.10 M.N.

Cuota por servicio trimestral


Mexicanos: $85.62 M.N. Extranjeros: $428.10 M.N.

Valor por crdito


Mexicanos: $14.27 M.N. Extranjeros: $71.35 M.N.

Total:

Mexicanos: $4,965.96 M.N. Extranjeros: $24,829.80 M.N.

Las cuotas que aqu se asientan estn sujetas a revisin y podrn ser modificadas o ratificadas por el Patronato de la Universidad.

NOTAS:

ANUALIDAD: Pago que realiza el alumno por cada ao escolar y le da derecho a servicios generales. SERVICIO TRIMESTRAL: Pago que se realiza por cada uno de los 3 trimestres lectivos a los cuales se inscribe el alumno y le da derecho cursar las UEA (asignaturas) correspondientes. TIEMPO COMPLETO: Dedicacin de 40 horas en promedio a la semana, divididas en trabajo dentro y fuera de las aulas. MEDIO TIEMPO: Dedicacin de 20 horas en promedio a la semana, divididas en trabajo dentro y fuera de las aulas. FINANCIAMlENTO EDUCATIVO: Es el mecanismo que permite al estudiante de esta Universidad, obtener un crdito que cubrir las cuotas de inscripcin anual y las colegiaturas trimestrales durante los primeros 4 aos de la carrera de licenciatura o durante el tiempo normal previsto en el plan de estudios del alumno de posgrado. Si usted as lo requiere, la Universidad Autnoma Metropolitana ofrece apoyo financiero hasta por el 100% de las cuotas por colegiatura e inscripcin anual. El financiamiento educativo se otorga, previa solicitud y autorizacin, a los alumnos mexicanos de licenciatura y a los mexicanos y los extranjeros de posgrado.

Maestra en Psicologa Social de Grupos e Instituciones Coordinadora: Mtra. Egenia Vilar Peyr Asistente: Lic. Jos Octavio Hernndez Sancn Tel: (+52-55) 5483-7409 Fax: (+52-55) 5483-7172
Direccin postal: Edif. A, 2 Piso, Calzada del Hueso No. 1100 Col. Villa Quietud, Mxico DF 04960, Mxico

Correo electrnico: mpsgi@correo.xoc.uam.mx

Вам также может понравиться