Вы находитесь на странице: 1из 1

Fecha: Enero 7 Da: 007 Tema: ADORACIN SEMANAL El secreto de la felicidad

Resumen

Felicitaciones! Has dado un emocionante paso en tu andar espiritual a travs de la Palabra de Dios. Hasta el momento, has ledo acerca de la majestuosa creacin del universo hecho por Dios, el primer pecado y su proliferacin en todo el gnero humano, No y el arca, la torre de Babel y la dispersin de las naciones y la promesa de Dios a Abraham para hacerlo padre de una nacin especial para l. Pero ahora, hagamos pausa y refresqumonos mientras caminamos a travs de las pginas de la Escritura. Ms o menos cada siete das, tendrs la oportunidad de repasar tu lectura semanal si necesitas hacerlo. Pero ms que esto, sers animado a dirigir tu corazn en adoracin al Autor del gran Libro que ests leyendo diariamente, a emplear unos momentos de reposo en la meditacin de su Palabra y en alabarle y adorarle en oracin. La parte de la Escritura que mejor te sirve para este fin es el libro de los Salmos. No te apresures durante los devocionales de estos siete das. En lugar de eso, debes darte la oportunidad de descansar en los brazos de tu Salvador. Este ao, no solo ests leyendo la Biblia, estas empezando a caminar con Dios mismo, un andar que durar para siempre.

Refrigerio Todas las llaves manufacturadas por el mundo no pueden abrir la verdadera felicidad.
El Salmo uno describe el secreto de la felicidad en tu andar diario con Dios. Lo has descubierto ya? Es tan simple como esto: Ten cuidado donde te sientas y no contradigas lo que crees. La primera parte del salmo describe algo que debe ser evitado si quieres ser feliz; el estilo de vida impo. Cuida que tu andar, estar, o sentarse, no sea como el de aquellos que no tienen tiempo para Dios. Andar habla de hacer decisiones diarias, estar es una figura de compromiso ms duradero, sentarse se refiere al establecimiento de actitudes y normas de la vida. Las personas que han encontrado el secreto de la felicidad rechazan las decisiones, los compromisos y las convicciones del impo; en otras palabras, tienen cuidado donde se sientan. Pero tambin hay un lado positivo. La persona verdaderamente feliz es aquella que en la ley de Jehov est su delicia, y en su ley medita de da y noche (1:2). Mi entras ms te empapas y meditas en la Palabra de Dios, ms creces y te conviertes en un bello y fructfero rbol para la gloria de Dios. Y esa es la verdadera felicidad! Mira hacia fuera por la ventana, localiza un rbol y hazte dos preguntas: (1) Qu cualidades aprecio en ese rbol que me gustara que fueran parte de mi vida cristiana? Belleza fortaleza estabilidad? (2) De dnde obtiene ese rbol los nutrientes esenciales para crecer? Para estar plantado como un rbol Qu lugar debera tener la Palabra de Dios en su horario diario?

Cita Bblica: Salmo 93


Respuesta
Padre Santo, quiero estar bien enraizado en tu Palabra, empapndome de tu verdad de modo que ella pueda inundar mi vida diaria. Al empezar mi andar a travs de tu Palabra, este ao, aydame a nutrirme de estas pginas, para crecer fuerte como un rbol vigoroso plantado a la vera de un arroyo caudaloso. Sobre todo, aydame a ser fructfero para ti. Gracias por tomarme de la mano y guiarme en tu camino. Oro en el nombre de mi Salvador, Amn.

Вам также может понравиться