Вы находитесь на странице: 1из 3

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

En cuanto al Orden y Limpieza en los lugares de trabajo, son numerosos los accidentes que se producen por golpes y cadas como consecuencia de un ambiente desordenado o sucio, suelos resbaladizos, materiales colocados fuera de su lugar y acumulacin de material sobrante o de desperdicio. Ello puede constituir, a su vez, cuando se trata de productos combustibles o inflamables, un factor importante de riesgo de incendio que ponga en peligro los bienes patrimoniales de la empresa e incluso poner en peligro la vida de los ocupantes si los materiales dificultan y/u obstruyen las vas de evacuacin. Haciendo uso de este cuadro, observe la imagen adjunta y encuentra seis (6) deficiencias relacionados con el orden y limpieza (se indica un ejemplo): Deficiencia encontrada Alimentos en el taller Riesgo 1 generado por esa deficiencia Afeccin a la salud por ingerir alimento contaminado Riesgo 2 generado por esa deficiencia Afeccin a la salud por presencia de roedores Recomendacin Definir reas y horarios en los que se puede ingerir alimentos en la empresa

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL


Los Accidentes de trabajo adems de registrarse en forma obligatoria por las empresas, estos accidentes deben ser investigados, a fin de determinar las recomendaciones y acciones que deben ejecutarse para que no vuelva a suceder. Usando el informe de investigacin de accidentes e incidentes , (cuyo modelo referencial est en el Manual de SHI del Senati en esta Unidad 2), llene dicho informe basndose en el siguiente caso real. Los datos que no aparecen en el mismo, deber usted asumirlos y completarlos segn crea conveniente (puede inventarlos inclusive). Puede agregar imgenes si lo desea.

TAREA UNIDAD 2 SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL


Los Accidentes de trabajo no mortales son declarados como tal, y los centros mdicos tienen la obligacin de reportarlos al Ministerio de Trabajo y Promocin del Empleo. En caso de un accidente de trabajo mortal, el empleador deber informar al Ministerio en las siguientes 24 horas (Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo). Usando el informe de investigacin de accidentes e incidentes , (cuyo modelo referencial est en el Manual de SHI del Senati en esta Unidad 2), llene dicho informe basndose en el siguiente caso real. Los datos que no aparecen en el mismo, deber usted asumirlos y completarlos segn crea conveniente. (Puede inventarlos inclusive). Puede agregar imgenes si lo desea.

Вам также может понравиться